domingo, 27 de marzo de 2022

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes - 5- Abril - Una sociedad estratégica , . / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -4- Domingo -10- Abril - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -5- Abril - Olatz Rodríguez ,. / Viajeros Cuatro - Europa ya sabe qué quiere ser de mayor , . / ¿Te lo vas a comer ? - La cárcel recupera las salidas programadas de internos interrupidas por la pandemia ,. - Alberto Chicote . / Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Cavani, rumbo a LaLiga.

       TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar -Martes -  5- Abril - Una sociedad estratégica   ,.

¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos díasJavi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 

 Al rincón de pensar - Martes -5- Abril ,.


Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.


Una sociedad estratégica , . 

Estados Unidos instó a Sánchez el 7 de marzo a cerrar la crisis con Marruecos consciente de que la compra de gas frenaría la represalía del Gobierno argelino,.



foto / La invasión rusa de Ucrania ha provocado un vuelco geopolítico y geoestratégico mundial que obliga a posicionarse, sin ambages, de un lado o de otro. Entre Argelia, aliado de Rusia, y Marruecos, la elección era indiscutible. Pero no solo por la necesidad de plantar cara a Putin en todos los terrenos, incluido África, sino por el enorme valor de las relaciones con Marruecos en todos los sectores económicos, comerciales, sociales y culturales, incluida la seguridad y la lucha antiterrorista. Y con otra necesidad vital para España de garantizar el estatus no solo español, sino europeo, de Ceuta, Melilla, Canarias y sus aguas territoriales, además de controlar los flujos migratorios.

Al Gobierno de Pedro Sánchez le llegó la indicación, por parte de la vicesecretaria de Estado de EE UU, Wendy Sherman, durante su visita a Madrid del pasado 7 de marzo de la oportunidad de cerrar la crisis política con Marruecos, tomando partido por la iniciativa de autonomía bajo soberanía marroquí para el Sáhara Occidental. Una decisión que supone un claro mensaje a Argelia cuya reacción va a ser agria con llamada a consultas a su embajador en Madrid, mientras algunos medios digitales califican de segunda traición histórica al pueblo saharaui, tras los acuerdos de 1975 que dejaron fuera al Frente Polisario en la administración del Sáhara. La decisión más crítica que puede adoptar Argel es el corte de suministro de gas a España, pero las gestiones previas realizadas con el Gobierno argelino permiten pensar que el ingreso por el pago del gas, que se va a incrementar, es más necesario para el gobierno argelino que una supuesta reacción de orgullo y represalia.

Confianza mutua

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha afirmado que Argelia es un socio fiable mientras calificaba a Marruecos como un socio estratégico. Fuentes oficiales aseguran que se ha valorado adecuadamente, y se considera poco probable, la opción del cierre del gasoducto Medgaz directo de Argelia a Almería para sustituir por otras fuentes el volumen de gas que suministra. La opción sería EE UU y otros mercados con gas natural licuado a un precio ajustado y que sería regasificado en las siete estaciones que tiene España. Este aspecto también fue abordado con Wendy Sherman en Madrid antes de su visita, al día siguiente, a Rabat, donde pudo superar las últimas reticencias marroquíes a ofrecer a España garantías sobre Ceuta, Melilla, las aguas territoriales en Canarias y el control de los flujos migratorios.

Unas garantías que han sido uno de los puntos esenciales de la negociación en estos meses para superar la crisis política entre los dos países que incluía la recuperación de la confianza mutua con el apoyo español a la autonomía del Sáhara bajo soberanía marroquí, como viene pidiendo Rabat. La solución de esta crisis entre los dos vecinos del sur supone, entre otras cuestiones, un reforzamiento de Marruecos en sus relaciones con la Unión Europea, donde Alemania también apoya la propuesta marroquí para el Sáhara, y donde el pronunciamiento de Francia e Italia es cuestión de tiempo. Paso que está a punto de dar Reino Unido que ha incrementado su cooperación económico-comercial con Marruecos, con la vista en el gran potencial de negocios e inversiones en las llamadas Provincias del sur de Marruecos.

En el Gobierno de Pedro Sánchez, en la decisión de abandonar la histórica neutralidad sobre el futuro de su antigua colonia y apostar por la autonomía que ofrece Marruecos, ha pesado la necesidad de poner fin a las condiciones de vida tan precarias que sufren los más de 140.000 saharauis de los campamentos de Tinduf, cuya supervivencia depende de la ayuda internacional, cada día más escasa por las dudas surgidas ante las numerosas denuncias por represión, abusos y falta de libertad contra el Frente Polisario presentadas durante los últimos años. Además, los jóvenes saharauis son captados cada cierto tiempo por grupos terroristas de la región del Sahel por poco dinero para engrosar sus filas.

Los esfuerzos de países europeos como España y Francia en países como Mali se han visto entorpecidos por la injerencia rusa en la zona tras la llegada de mercenarios del grupo ruso Wagner, tras el acuerdo ofrecido por Moscú al nuevo dirigente maliense. Las condiciones han cambiado de tal manera que Francia decidió la retirada de sus tropas y España estudia junto con la Unión Europea cómo afrontar una delicada situación que afecta directamente a la seguridad y estabilidad de todo el norte de África y, por tanto, de Europa.

La solución al conflicto debe llegar en el seno de las Naciones Unidas con un acuerdo entre las partes que ya han mantenido dos rondas negociadoras en Ginebra, con ambiente algo positivo que se truncó cuando el pasado mes de noviembre el Frente Polisario y Argelia anunciaron que abandonaban ese foro de negociación como protesta por la nueva resolución de Naciones Unidas que se aprobó el 9 de diciembre de 2021 con la petición a las partes de negociar una solución política. Una resolución que respondía mejor a los intereses de Marruecos y así fue celebrada por Rabat. Un acuerdo entre Marruecos y Argelia, para recuperar sus relaciones de manera global, sería lo mejor para los dos pueblos muy castigados por el coronavirus.

TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -4- Domingo -10- Abril -  DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -5- Abril -Olatz Rodríguez ,. 


DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -5- Abril,.

 

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El MARTES - 5- Abril  ,  a  las 22:40 por antena 3, etc.


LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -4- Domingo -10- Abril -  DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -5- Abril -Olatz Rodríguez,.


Olatz Rodríguez,.

La gimnasta que odiaba subir al podio,.

Amaba las mazas y las evoluciones de la cinta, pero le traían al pairo los trofeos. La competición le costó una anorexia. Ahora hinca los codos con ganas para ser médica. ya no practica ningún deporte y solo se ocupa de la noble ocupación de caminar,.



Olatz Rodríguez, de 19 años, es tan buena persona que no puede ver películas. Las románticas la hacen llorar y los dramas le causan tal sufrimiento que tiene que apartar la vista de la pantalla. Estudia primero de Medicina en la Universidad Complutense (Madrid) después de una experiencia amarga en la gimnasia rítmica, que abandonó cuando comprendió que carecía del más mínimo afán competitivo. Y eso que estaba llamada a atesorar muchas medallas. Lo que comenzó como un juego terminó en un calvario. Su espíritu perfeccionista y la presión a que se sometió ella misma, unido a unas entrenadoras poco duchas en el manejo de Trastornos de Conductas Alimentarias (TCA), la abocaron a la anorexia. Ingresó en el hospital con un peso de 37 kilos. Nunca sufrió distorsiones de su imagen, como verse gorda, ni llegó a vomitar la comida, pero quiso emular a las triunfadoras que descollaban por su delgadez. Aún no totalmente recuperada, ha escrito un libro, 'Vivir del aire' (Planeta), en el que describe su problema.

Lunes

7.30 horas. Desayuno y me voy a la facultad andando, el metro me aturde mucho. Mientras paseo, voy escuchando la radio. En la universidad me esperan tres horas de estudio y tres de prácticas. La carrera me está encantando, no sé cual elegiría entre las asignaturas que más me gustan. Es difícil decantarse por Biología o Física Médica. Me gustan mucho Inmunología y Anatomía. Citogenética también es interesante.

14.30 horas. A la hora de comer me inclino por las verduras. Prefiero los primeros platos, de manera que en ocasiones me quedo sin tomar proteínas. No debería hacerlo, por algo el ser humano ha evolucionado y se ha hecho omnívoro. Si llevo tres días sin ingerir carne, me fuerzo y me digo: «Olatz, tienes que comer carne». Alguna vez he tenido la idea de hacerme vegetariana pero nunca lo he hecho.

18.30 horas. Por fin me he librado de la costumbre de mirar las calorías que tiene cada producto, aunque a veces, al comprar frutos secos, me dejo influir. Pero ya no es como antes, como cuando en Navidad calculaba las calorías que tenía una gamba y pensaba: me puedo comer una y media. Eso era cuando estaba totalmente controlada por la enfermedad.

Martes

19.00 horas. Sigo viendo por la tele gimnasia rítmica. He pasado muy buenos ratos siendo gimnasta. Lo que ocurre es que la competición es un método de evaluación bastante injusto, no se tiene en cuenta en la calificación mogollón de circunstancias que influyen en la ejecución de un ejercicio. Cuando me veía en el podio, pensaba: ¿por qué yo y no ella, si nos lo merecemos las dos? Era algo que no entendía y me hacía sentir muy mal. De pequeña lloraba cuando subía al podio, mis entrenadoras no lo entendían.

20.00 horas. Adoro la música clásica, pero también me gusta mucho el tecno, así que voy alternando. En cambio, no veo demasiado la televisión, prefiero escuchar las noticias por la radio, aunque últimamente lo que está ocurriendo en Ucrania me genera muchas emociones difíciles de gestionar. Trato incluso de no estar muy al día, ya sé que no debería, pero me siento muy mal por ser incapaz de hacer algo.

Miércoles

18.00 horas. Ahora mismo llevo una vida bastante sedentaria, salvo por los paseos que hago por la mañana. No obstante, a veces el cuerpo me pide movimiento y tengo que salir a caminar. En Madrid cuesta hacerlo; lo ideal es hacer largas caminatas por mi pueblo, Villasabariego (León), donde estoy muy en contacto con la naturaleza. Seremos veinte vecinos y cientos de ovejas. Voy con mi familia en la medida que podemos, porque somos muchos y con nuestro nivel adquisitivo nos es difícil ir todos los fines de semana.

22.00 horas. Abandono las series sin terminar porque me aburro enseguida. Además, me cuesta mucho entender el doble sentido de las palabras, el sarcasmo y la ironía, lo que me incapacita bastante para ver películas.

Jueves

11.30 horas. La carrera de Medicina no me resulta absorbente. Los profesores son muy cercanos y transmiten muy bien sus conocimientos. Hace unos meses me diagnosticaron depresión y poder estudiar me ayudó mucho. Con el tratamiento me ha ido estupendamente. Los trastornos de conducta alimentaria y los problemas de salud mental están asociados, aunque a veces el diagnóstico no deja de ser una etiqueta para los profesionales.

18.30 horas. Subo a la habitación y me pongo a organizar el día de estudio. Cuando me agobio, salgo con el libro fuera a un parque que hay por aquí, al lado de la residencia. Al final del día hablo con mis padres por teléfono y me acuesto.

23.55 horas. No soy capaz de robar horas al sueño para estudiar. Siempre duermo mis ocho horas al día, bueno, siete horas y veinte minutos para ser exacta.

Viernes

15.00 horas. He experimentado bastante mejora en la relación con mi enfermedad, tanto, que ya logro comer prácticamente sin miedo. Puedo comer pan, pasta y alimentos con los que antes me sentía muy culpable. Eso me hace bastante feliz, no tanto por mí como por mi familia. Los pobres son los que más han sufrido, se veían totalmente desamparados.

17.45 horas. He llegado a sentirme muy culpable. Había momentos en los que, aunque quisiera comer o tuviera hambre, me convencía de lo contrario. Mis padres, mis hermanos, mi abuela sufrían y… yo continuaba. Era un comportamiento bastante egoísta, pero no podía controlarlo porque si probaba la comida sabía que me iba a sentir más culpable aún, y al mismo tiempo cada vez comía menos.

22.00 horas. Me encanta escuchar 'podcasts'. El otro día acabé uno buenísimo, 'Soy mujer... soy autista', de RNE. También me gustan mucho los de historia y ciencia. Quizá cuando termine la carrera estudie Historia o Filosofía.

Sábado

11.00 horas. Solemos hacer bastantes planes en familia. Hace unas semanas vinieron mis padres y hermanos a Madrid y visitamos el Museo Thyssen. También hacemos viajes culturales, rutas por la montaña y la naturaleza. Es lo que hemos hecho desde pequeñitos con nuestros padres, a ellos les encanta ese ambiente.

16.00 horas. Me fascinan los animales, sobre todo las jirafas. En casa tenemos una tortuga, aunque no soy muy partidaria de sacar a las especies de sus hábitats, me gusta verlas en la naturaleza.

TITULO:  Viajeros Cuatro -Europa ya sabe qué quiere ser de mayor, . 


El Miércoles -6- Abril  a las 22:45 por La cuatro, foto,.


Europa ya sabe qué quiere ser de mayor,.

El desafío de Vladímir Putin, lejos de dividir a una UE que sólo sabe crecer a golpe de crisis, ha supuesto un revulsivo jamás visto que no oculta los muchos retos que el club de clubes tiene por delante: la defensa, mitigar su dependencia energética, gestionar la inmigración...( foto),.



Durante la última década, la de la Unión Europea es una crónica de cicatrices. ¿Se acuerdan de la Gran Recesión que estuvo a punto de firmar la esquela del euro, la crisis de los refugiados, el Brexit, la irrupción del eurófobo Donald Trump o la pandemia? Lo bueno de las cicatrices es que evocan victorias pero, ahora, las heridas rusas pueden ser mortales. Si las anteriores crisis son puntos de inflexión, la guerra ucraniana es un punto y aparte para el futuro de la UE. El ahora o nunca vuelve a dominar la batalla del relato. Ya nada será igual.

Escuchen esto del alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en el que ya es conocido como uno de los grandes discursos de los últimos años escuchados en el Parlamento Europeo. «Esta es la partida de nacimiento de la Europa geopolítica. Es el momento de que los europeos asuman sus responsabilidades para hacer frente a adversarios temerarios. El retorno de la tragedia, lejos de asustarnos, debería galvanizarnos. Nadie puede mirar a otro lado».

Un discurso «churchiliano», en palabras del exministro y exeurodiputado Ramón Jáuregui, que «logró agitar la conciencia de una Europa que ha reaccionado de la mejor forma posible». Toca pasar de las musas al teatro porque, sin casi pretenderlo, la UE ya sabe lo que quiere ser de mayor.

Decía Jean Monnet, uno de los Padres Fundadores, que Europa sólo sabe avanzar a golpe de crisis y, ahora, esta ley no escrita se está cumpliendo a rajatabla, se felicita el exministro de Exteriores Josep Piqué. «Se han tomado decisiones de trascendencia histórica de forma rapidísima y teniendo en cuenta el hándicap de la unanimidad necesaria», sostiene el exvicepresidente de la Comisión Europea Joaquín Almunia.

Populismo y extremistas

Flores y más flores en un mundo de bombas. Y ahora, ¿qué? ¿Qué sucederá cuando baje este suflé emocional proeuropeo? ¿Qué va a pasar con los populismos y la extrema derecha? ¿Y con la división norte-sur que sigue provocando y provocará el Pacto de Estabilidad y Crecimiento? ¿Con la política migratoria que tanta división generó en el pasado y que dejó en evidencia la solidaridad europea? ¿Cuál será la estrategia energética? ¿Se atreverá la UE a tener voz propia en materia de seguridad y defensa más allá de 'papá Estados Unidos'?

«Debemos reducir de forma urgente nuestra dependencia de Rusia. La energía es, y siempre ha sido, política»

Roberta Metsola | Presidenta de la Eurocámara

«Se han tomado decisiones históricas y rapidísimas teniendo en cuenta el hándicap de la unanimidad»

Joaquín Almunia | Exvicepresidente de la Comisión

«Además de una comunidad de valores, la Unión Europea es un estado de ánimo y el órdago de Putin ha supuesto la mejor inversión en autoestima nunca vista para afrontar unos retos descomunales», confiesa un veterano diplomático afincando en Bruselas. La unidad de los 27, que no cotizaba precisamente al alza, ha quedado más que consolidada después de que países como Polonia y Hungría se hayan dado cuenta del frío que hace fuera de la Unión. «Es paradójico, pero lo que Putin siempre ha buscado alimentando los movimientos de extrema derecha y antieuropeístas se ha convertido en un efecto bumerán en contra de sus intereses y en favor del europeísmo», sostiene.

Una opinión también defendida por Piqué. «Europa ha resistido los intentos de dividirla, como evidencian esas 27 cartas que Rusia envió a las capitales y la única que recibió el Kremlin con membrete de la UE recordando que cualquier intento de dividirla está condenado al fracaso».

«Cuando acabe esta 'merkelmanía' veremos las consecuencias catastróficas de su política energética»

Josep Piqué | Exministro de Exteriores

«Es necesario un ejercicio de realismo y adaptarnos a una realidad que nunca imaginamos porque no era parte de nuestra lógica»

Arancha Glez. Laya | Exministra de Exteriores

Cantar victoria, sin embargo, no es una opción. «No podemos olvidar que la de los populismos y extremismos es un asignatura que tenemos pendiente y creo, incluso, que es bueno que existan para reivindicarnos y ensalzar nuestros valores para arrinconarlos», explica Susana del Río, doctora en Ciencias Políticas y miembro del Comité de Expertos del Ejecutivo comunitario.

El fracaso energético

Sigamos con los peros. El órdago de Putin deja demasiados claroscuros. Sobre todo en lo energético, donde Europa ha pecado de ingenuidad y dejadez en los últimos años. Porque instalar una calefacción de última generación en tu casa pero poner la llave de paso en la del vecino es uno de los grandes errores históricos de la UE.

«Una de las lecciones más importantes de esta crisis es que necesitamos reducir urgentemente nuestra dependencia energética de terceros países, como Rusia. La energía es, y siempre ha sido, política», advierte en declaraciones a este periódico la nueva presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

Imagen de Familia. Los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete se reunieron hace unos días en Versalles en una cumbre extraordinaria para hablar sobre la guerra. / AFP

«Hay que reconocer que nunca creímos que esto pudiera suceder, que tendríamos que haber escuchado más a los países bálticos», admite Ramón Jáuregui. «Rusia nos ha colocado ante nuestro espejo», abunda Almunia. «Es necesario un ejercicio de realismo, adaptarnos a una realidad que nunca imaginamos porque no era parte de nuestra lógica», incide la exministra de Exteriores, Arancha González Laya.

El mejor ejemplo de que algo se ha hecho mal (o muy mal) es que el club, sobre todo la gran locomotora alemana, sigue atada de pies y manos por su extrema dependencia energética de Rusia. Para muestra, los 700 millones de euros que cada día transfieren las capitales europeas a Moscú. Un dinero, paradójicamente, que es clave para financiar la guerra.

«Cuando termine esta especie de 'merkelmanía' recordando la pena que nos da que se vaya, hablaremos de las consecuencias catastróficas de sus políticas incidiendo en la debilidad de Alemania frente a Rusia», enfatiza Josep Piqué. De ahí que destaque el cambio de rumbo anunciado por el nuevo canciller, tanto en lo referido al gasto en defensa como en lo relativo a la energía.

La Europa de la Defensa

Se habla y mucho de «la Europa geopolítica», de ganar «soberanía estratégica» frente a Estados Unidos y China... «Después de una larga adolescencia, Europa se ha tenido que hacer adulta de golpe», asegura Piqué. ¿Pero qué eso de la Europa de la Defensa? No es algo ni mucho menos nuevo, lo que evidencia la extrema lentitud con la que tradicionalmente ha avanzando el club de clubes.

«Nace la Europa de la Defensa. El sueño se hace realidad. Son malas noticias para nuestros enemigos». La frase, con la conveniente carga de épica que siempre conllevan las cumbres europeas, la pronunció hace cinco años (sí, sí, cinco) el entonces presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. Entonces, la UE decidió avanzar a toda prisa porque el recién llegado Trump puso a la OTAN en su punto de mira si los europeos no aceptaban rascarse el bolsillo y gastar más en defensa.

Fue entonces cuando la UE decidió que debía hacerse mayor, pero el paso del tiempo, la pandemia y, sobre todo, la llegada del europeísta Joe Biden, terminaron por congelarlo todo. Ahora, de nuevo, vuelven las prisas. Por Putin, sobre todo, pero también por una posible resurrección de otro Trump al otro lado del Atlántico a medio plazo. «Por eso debemos ir rápido. La Europa de la Defensa y la OTAN no es que puedan ser compatibles, deben serlo», subraya.

«Debemos reivindicar nuestros valores para luchar y arrinconar a los populismos y los extremismos»

Susana del Río | Doctora en Ciencias Políticas

«Hay que reconocer que nunca pensamos que esto podría suceder, que no escuchamos lo suficiente las alertas de los bálticos»

Ramón Jáuregui | Exministro y exeurodiputado

«No podemos confundir la Europa de la Defensa con la defensa de Europa», aclara Félix Arteaga, investigador principal del Real Instituto Elcano. No hay que olvidar que el anterior presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, llegó incluso a confesar que su «sueño» era la creación de un ejército europeo. Sin embargo, como admite Arteaga, esto tiene escasos visos de realidad. La opción más viable y con la que sienten «más cómodos» los países europeos es seguir bajo el cobijo de la OTAN. «Estados Unidos es la clave de todo, el gran factor de disuasión por excelencia», recalca. Que Europa deberá dar un paso al frente es un hecho. El cómo se decidirá en los próximos meses con la cumbre de la Alianza Atlántica que acogerá Madrid a mitad de año como cita de referencia.

«Necesitamos con urgencia impulsar nuestra inversión en defensa y en tecnologías innovadoras para seguir construyendo una verdadera política de Seguridad y Defensa, que sea capaz de contrarrestar nuevas amenazas», asegura Roberta Metsola.

Cicatrices económicas

Entre las muchas cicatrices que dejará la guerra destacan las humanitarias y las económicas. Como recuerda Joaquín Almunia, si hay un episodio negro en la reciente historia del club es el que escribió con la crisis migratoria provocada por la guerra siria. Muchos países, sobre todo los del Este, se pusieron de perfil cerrando sus puertas y, ahora por contra, han sido los primeros en abrir sus brazos. «Atentos porque la gestión migratoria es uno de los grandes retos de la UE», advierte Jáuregui.

Pandemia, guerra, ayuda humanitaria... ¿Cómo se paga todo esto? Será complejo, recuerda González Laya, el vaso vuelve a verse medio lleno tras «romperse el tabú de la mutualización de la deuda» para aprobar los Fondos Next Generation. Si antes de la guerra eran la gran esperanza, ahora se han erigido en la tabla de salvación.

Los retos son inmensos, pero si Jean Monnet tenía razón, si Europa sólo sabe crecer a golpe de crisis, ninguna como la rusa para que la Unión Europea sepa, por fin, qué quiere ser de mayor.

«Europa está rodeada de un océano de inseguridad que nos ha unido más»

Margaritis Schinas es uno de los vicepresidentes de la Comisión Europea que más horas de vuelo acumula en lo referido a Bruselas. Su voz es una de las más autorizadas para saber qué está ocurriendo y, sobre todo, qué puede suceder. «Llevo muchos años en la política europea y no recuerdo un caso similar de unidad y en tiempo récord. Poco a poco se está creando algo que nunca hemos tenido en Europa: una opinión pública europea, que está apoyando incondicionalmente tanto a Ucrania como nuestra actuación conjunta, y creo que esto es quizás el signo más prometedor para nuestro futuro común», confiesa en declaraciones a este periódico.

Mano derecha del expresidente de la Comisión, Jean Claude Juncker, fue reclutado por Ursula von der Leyen para ocupar la vicepresidencia destinada a la «protección del estilo de vida europeo». Derechos, valores... De ahí que destaque con énfasis, con cierto «orgullo», cómo la UE está respondiendo a la gravísima crisis humanitaria. «Estamos hablando ya de casi cuatro millones de refugiados que intentan escapar de los bombardeos rusos. Se trata del mayor movimiento de población en el continente desde la Segunda Guerra Mundial y Europa ha sido capaz de organizar en un tiempo récord su acogida».

Respecto a los retos de futuro, lo tiene claro. «Debemos alejarnos rápidamente de la dependencia de Rusia en el ámbito del suministro energético». Recuerda, en este sentido, que el objetivo es reducir esta dependencia en dos tercios para finales de este año, «con medidas como la diversificación de las importaciones de gas de países como Estados Unidos, Qatar y Noruega».

Sobre la Europa de la Defensa, admite que históricamente siempre ha habido divisiones, pero ahora todo parece haber cambiado. «Creo que, poco a poco, nos damos cuenta de que Europa está rodeada de un océano de incertidumbre e inseguridad, que está empujando a los europeos a unirse aún más y a actuar juntos».

TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? - La cárcel recupera las salidas programadas de internos interrupidas por la pandemia,. - Alberto Chicote . 


Te lo vas a comer?: Alberto Chicote ya no es bienvenido: "Me han dicho 'si  te metes en esto voy a ir a por ti'" | Televisión


El Miércoles -6-  Abril a las 22:45 por La sexta ,fotos,.


La cárcel recupera las salidas programadas de internos interrupidas por la pandemia,.

La Pastoral Penitenciaria estrena un proyecto que permite a presos salir una vez al mes para plantar árboles y visitar la granja de Veterinaria,.



El centro penitenciario de Cáceres ha recuperado las salidas programadas de los internos, destinadas a los reclusos de segundo grado que han cumplido una cuarta parte de su condena, que fueron interrumpidas por la irrupción de la pandemia.

TITULO: Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO  -  Cavani, rumbo a LaLiga. 

 Cavani, rumbo a LaLiga. 


Según informan desde Inglaterra, (foto ) Edinson Cavani ya ha mantenido contactos con la Real 

Sociedad para llegar libre cuando acabe contrato en el Manchester United.


El máximo goleador histórico del PSG, estrella de Uruguay y ahora delantero del United. Este no es otro que Edinson Cavani. El punta acaba contrato en Old Trafford, donde se ha visto con menos minutos esta temporada, y la Real Sociedad quiere que llegue a Anoeta.

Ante la posible salida de Alexander Isak, que interesa y mucho al Arsenal entre otros, Cavani aparece como una excelente opción en el mercado de agentes libres.

Goleador reputado en Sudamérica, Italia, Francia e Inglaterra, el uruguayo recalaría en LaLiga por primera vez en su carrera. También hay interés por parte del Inter y de River Plate.Según la prensa inglesa, Cavani habría hablado ya con la Real Sociedad y el resultado de esa charla sería positivo con el jugador bastante de acuerdo con la oferta planteada sobre la mesa.

En un año marcado, de nuevo, por las lesiones y la dura competencia en el ataque del Manchester United tras la incorporación de Cristiano Ronaldo, Cavani apenas suma 761 minutos repartidos en 17 partidos en los que ha conseguido marcar solo dos goles y dar una asistencia. La Real Sociedad confía en su capacidad para encontrar la mejor forma del delantero de Salto. De encontrarla, la Real se pegaría más aún a la cabeza de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario