miércoles, 30 de marzo de 2022

Metrópolis -«Viajé dentro de mí y abracé la introspección» ,. / DIAS DE TOROS - Carlos Domínguez y un buen novillo de Marca salvan la primera de Olivenza , . / Retratos con alma - Sagrado Corazón, campeón del grupo D-B,.

       TITULO: Metrópolis - «Viajé dentro de mí y abracé la introspección»,.

  El lunes -11- Abril, los lunes a partir de las 00:30, en La2, foto,.

«Viajé dentro de mí y abracé la introspección»,.

Boris Izaguirre,.

«Lo que me asombra es que aparezcan», dice Boris Izaguirre (Caracas, Venezuela, 54 años) sobre las vidas que se cuentan en 'Lazos de sangre', el programa que emite La 1 de TVE el miércoles, a las 22:05 horas. El periodista y escritor venezolano vuelve a ponerse al frente del debate del programa, además de colaborar en los documentales, y considera algo increíble «conseguir doce historias tan extraordinarias» temporada tras temporada.

-¿Qué parte disfruta más del programa?

-La del debate, totalmente (risas). Soy muy feliz con ella. Aunque con la otra nos conocimos. En la primera temporada, me llamaron para una larga entrevista sobre la familia Bosé. Me llamó mucho, y pasado un año, decidieron seguir con el programa y el debate, y encima me lo ofrecieron. Cuando me lo propusieron pensé: esto es increíble. Más que un cambio de registro ha sido un cambio de vida.

-¿Se ve siendo el protagonistade un episodio de 'Lazos de sangre' dentro de algunos años?

-¿Uno sobre mí? No, no. Bueno, no sé. Es verdad que el programa ha pasado a convertirse en algo que la gente ansía, pero yo creo que tengo una vida un poquito más aburrida que las que retratamos.

-¿Se siente muy distante de los protagonistas del programa?

-No, para nada. Lo que me gusta es que yo me sé todas esas historias. He crecido con ellas, y todavía tengo curiosidad por descubrir algo más. Eso es lo magnífico del programa, que sabe muy bien la historia que quiere contar y el camino que quiere recorrer. Es muy redondo y está lleno de aristas. Y eso es lo que hace que guste tanto temporada tras temporada.

-¿Teme que decaiga el ritmo de las historias?

-Cada vez se hace más exigente. Las historias tienen que tener verdaderamente ese punto de grandeza, de atractivo, de montaña rusa. No son vidas que empiezan de una manera y van recorriendo un camino predecible, sino que, de repente, pasan cosas continuamente. Soy muy familiar con estas historias y siento que estoy en el sitio correcto.

-¿Cómo recuerda sus inicios en la fama?

-Muy simpáticos, la verdad (risas). Era muy divertido. Trabajaba en un programa ('Crónicas marcianas') que, al ser diario, era muy exigente y no nos permitía salir a ver realmente qué era lo que estaba pasando. Durante mucho tiempo no tuve vida social, porque se emitía en directo a la medianoche y acababa a las dos y media de la madrugada. Yo me daba cuenta de que me estaba volviendo una persona muy conocida los fines de semana, cuando salía a comer con Rubén (su marido). Íbamos a un restaurante y, de repente, venía gente y se sentaba en la mesa. Fueron unos inicios muy simpáticos.

-Decía en la presentación del programa que con la situación actual ya no tenía agenda social. ¿Le ha recordado a aquella época?

-(Risas) No, no. Ha sido muy difícil pasar de pronto de una cantidad increíble de compromisos y eventos a que todo se cancelara. Ante esa agenda vacía, o que se vació, tuve la revelación de que era un momento para viajar dentro de mí mismo y abrazar la introspección. Y es lo que he hecho durante todo el confinamiento.

-¿Cómo han sido esos días?

-Al principio me dedicaba a limpiarme, a quitarme lo que consideraba el exceso: de presión, de responsabilidades. Hasta que no estuve completamente cómodo, dentro de no tener nada, no empecé a llenarme de pequeñas obligaciones, como ordenar mis librerías: la de mi despacho y la del salón. Pero no quise hacer todo de golpe, sino que hacía un estante cada día, y así me organicé, para tener los días ocupados en algo que era importante para mí. Creo que le he sacado el máximo provecho al confinamiento.

-También dijo que estaba deseando volver a la cueva. ¿Está empezando a salir de ella?

-No mucho. Forma parte de esta nueva realidad. Yo voy a mi trabajo, cumplo con ello, y me vuelvo a casa. Mis salidas, de momento, quiero que sean muy ajustadas a lo estrictamente necesario. Los miércoles emitimos el programa en directo, los martes voy a hacer un ensayo y tenemos una reunión, y también estoy recuperando mis entrenamientos de natación, porque los necesito. Pero hago eso, y me vuelvo a casa.

-¿Se siente bien con esa rutina?

-Es dolorosa, porque me encantaría ir a casa de unos amigos y pasar la tarde, pero considero que todo esto hay que controlarlo un poco más. Estoy convencido de que en España hemos sufrido uno de los confinamientos más estrictos del mundo ante la pandemia, y tenemos que seguir manteniendo este nivel de responsabilidad.

-También visitó el programa de Tamara Falcó ('Cocina al punto con Peña y Tamara'), ¿no?

-Sí, Tamara me invitó. Es una persona a la que quiero muchísimo. Casi como si fuera mi hija (risas). Está entregada y encantada con el programa que, la verdad, es simpático. Cuando estuve me hicieron un test, de los que te pinchan un poco de sangre y sale rápido si das negativo o positivo, y me parece muy necesario. Sobre todo si vas a estar un tiempo expuesto.

-Parece que ella no ha dejado la cocina después de pasar por 'MasterChef'. ¿Ha sido también su caso?

-Bueno, un amigo mío, Rodner Figueroa, que es un presentador venezolano muy conocido en la televisión de Estados Unidos, me pidió que le acompañara a preparar algunos platos. Hemos hecho varios 'lives' (directos en Instagram), y de repente me encontré de nuevo cocinando. Pero en mi casa es la disciplina de Rubén. Y como él bien dice, yo solo cocino si hay focos delante, pero Tamara se lo ha tomado muy en serio y está encantada con hacer un programa de cocina.

TITULO:  DIAS DE TOROS  - Carlos Domínguez y un buen novillo de Marca salvan la primera de Olivenza,.


Carlos Domínguez y un buen novillo de Marca salvan la primera de Olivenza,.

foto / Plaza de toros de Olivenza (Badajoz). Primer festejo de la feria. Novillada con picadores. Casi media plaza. Utreros de las ganaderías de Juan AlbarránCarriquiriVistalegreJosé Luis MarcaHerederos de Bernardino Piriz y Luis Albarrán. Los mejores el 3º, de Vistalegre, y el 4º, de José Luis Marca, para el que se pidió el indulto.


Carlos Domínguez (Caldera y oro): Saludos tras aviso y 1 oreja tras dos avisos.

Manuel Perera (Fucsia y oro con remates negros): Palmas tras aviso y Saludos.

Eric Olivera (Verde botella y oro, que debutaba con picadores): 1 oreja y Silencio.

Interesante la novillada con la que ha arrancado esta tarde la feria de Olivenza 2022, marcada, sobre todo, en su primera parte por el viento que ha impedido en varias ocasiones a los toreros salirse hacia los medios con los animales.

Carlos Domínguez se ha encontrado en primer lugar con un astado de Juan Albarrán noble, con fijeza y calidad pero a menos en el tercio final. Domínguez le ha hilvanado una faena fundamentalmente templada, en la que ha dejado ver su buen concepto del toreo, buscando siempre una buena colocación frente a su antagonista. Concluye su labor con unas bernadinas. Dos pinchazos y casi entera desprendida. Saludos tras aviso.

El cuarto ha sido el mejor de los novillos que ha pisado esta tarde el ruedo de Olivenza. Un ejemplar de José Luis Marca con mucha clase y calidad, que ha humillado y se ha entregado siempre en su embestida. Frente a él, Carlos Domínguez le ha instrumentado un magnífico saludo capotero, saliéndose para afuera con “Mulato”, logrando las mejores verónicas por el pitón izquierdo. Después de pasar por el peto, buen quite por saltilleras de Domínguez, que comienza el trasteo muleteril de rodillas. Faena a más del novillero extremeño, consiguiendo notables series con una y otra mano, en las que ha sobresalido el temple, la expresión y el gusto con el que intenta hacer el toreo. Mediado el quehacer, parte del público ha comenzado a solicitar el indulto para el novillo de José Luis Marca. Mientras esto ocurría, el torero ha seguido su labor con la franela, alargando seguramente la misma en exceso. En ese momento, ha resultado volteado por el animal, evidenciando a partir de entonces bastante dolor en el hombro derecho. Finalmente, ha entrado a matar Carlos Domínguez, necesitando de tres intentos para dejar finiquitado a “Mulato”, que ha sido premiado con una fuerte ovación en el arrastre, a la par que una oreja ha sido otorgada desde el palco para el novillero.

El otro trofeo del festejo lo ha paseado Eric Olivera, que hoy ha debutado con picadores en Olivenza. Muy seria actuación del joven espada frente al tercero, un utrero de buena condición pero exigente de Vistalegre. Ya con el capote, en el saludo, ha sabido Olivera romper al animal para adelante, enseñándolo a embestir. Firme y entregado el debutante, en una faena a más, que ha rematado con unas manoletinas. Estocada trasera y caída. Una oreja.

En el sexto no ha podido redondear el triunfo Eric Olivera, si bien sí se ha lucido con el percal, tanto en el saludo inicial como en un quite posterior por verónicas. Lo intenta con voluntad Eric Olivera en la faena de muleta ante un cornúpeta rajado y reservón. Estocada corta en buen sitio. Silencio.

El lote de menos opciones lo ha sorteado Manuel Perera. Su primero, de Carriquiri, se ha repuchado y ha salido suelto del peto en el tercio de varas. Raza, pundonor y entrega de Perera, que ha comenzado su faena de rodillas, pero el burel no tenía fijeza, salía desentendiéndose totalmente de cada muletazo y así es imposible cuajar una labor lucida. Arrimón de Manuel Perera, que concluye con unas ajustadas manoletinas. Pinchazo, estocada contraria y descabello. Palmas tras aviso.

Imposible ha sido también el quinto, con el hierro de los Herederos de Bernardino Piriz. Decir que tanto en éste como en el anterior novillo de su lote, Manuel Perera se ha marchado a saludarlos a la puerta de chiqueros. En el segundo tercio, ya ha mostrado el astado la querencia que tenía hacia las tablas. Voluntad de Manuel Perera, que le ha buscado las vueltas al novillo pese a las escasas posibilidades de lucimiento que éste tenía, ya que enseguida se ha rajado descaradamente. Dos pinchazos y estocada desprendida. Saludos.

Incidencias: Entre los picadores, subrayar el puyazo recetado en el tercero de la suelta por Antonio Palomo y de los hombres de plata destacar la lidia de Javier Perea, en el segundo, y el tercio de banderillas de Miguelín Murillo, en el tercero, desmonteránose.

A la muerte del cuarto novillo, Carlos Domínguez se ha marchado hacia la enfermería, saliendo poco después. En los próximos días, el torero se someterá a un estudio radiológico para descartar lesiones en el hombro derecho.

TITULO:  Retratos con alma -  Sagrado Corazón, campeón del grupo D-B  ,.  

 

La periodista Isabel Gemio regresa a la televisión para presentar 'Retratos con alma', el nuevo programa producido por RTVE en colaboración,.  

 Lunes-11- Abril  a las 22:40 horas en La 1 / foto.

 Sagrado Corazón, campeón del grupo D-B,.


Sagrado Corazón se proclamó este sábado campeón del grupo D-B de la Liga EBA tras arrasar en el último choque de la fase regular al Gymnástica Portuense (67-105) y ahora peleará en el playoff por el ascenso a LEB Plata. Por su parte, el Torta del Casar logró salvar la categoría gracias a su triunfo ante el colista Xerez (87-63), quedándose fuera de los tres puestos de descenso. El City of Badajoz Academy, ya salvado, cayó ante el Ciudad de Huelva (69-91),.

No hay comentarios:

Publicar un comentario