El Club y la Asociación Deportiva Ciclista Francisco Pizarro se han propuesto reactivar la actividad deportiva en la ciudad con la celebración de diversas actividades. Concretamente, la siguiente, tendrá lugar este domingo, bajo el nombre de ‘Ruta de los Berrocales’, que pretende ser una convivencia entre los participantes.



La iniciativa, comenzó a celebrarse hace años, sin embargo, por diferentes motivos dejó de ponerse en marcha, hasta esta edición, que tiene como objetivo reunir, no solo a los socios del club, sino a todos los aficionados al ciclismo en la ciudad, con un número máximo de 120 personas, que pueden inscribirse hasta hoy, a través del correo electrónico de la asociación y en la tienda de ciclismo ‘CSR a dos ruedas’, en Trujillo.



Según explican los integrantes del club, la ruta se desarrollará en el entorno de la ciudad y rondará una extensión de 40 kilómetros, adaptados al nivel de todos los participantes. «La idea es pasar una mañana de convivencia entre los aficionados», señalan.

No obstante, el recorrido contará con una parte dirigida a los más aventajados en este deporte, que incluirá una subida de mayor intensidad en un determinado tramo. «Esta etapa es solo para los deportistas que se sientan preparados para realizarla», dicen.

Del mismo modo, la asociación quiere recuperar una de las tradiciones más características de la cita, esto es, el típico bocadillo de patatera que se repartía entre los asistentes y que volverá a ser parte fundamental de la convivencia de este domingo.

TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas  - Español de Ucrania,.


Español de Ucrania,.



foto / Huyendo por carretera el ex-entrenador del barca femenino y de la selección ucraniana. Sin vuelos, la única opción es viajar por carretera hacia el oeste rumbo a la frontera con Polonia. Lluis es uno de los casi 400 españoles que aún siguen en el país. Otros 300 han regresado en las últimas semanas. Antonio es argentino. Tiene un restaurante en frente de la embajada. Al que trata de llegar esta otra española, Tatiana. Porque desde aquí, saldrán varias furgonetas para trasladar de urgencia a los nacionales que quieran marcharse. Julia es profesora de español como muchos en Kiev, se ha despertado de madrugada sobresaltada. Así está ahora la capital de ucrania, vista por españoles y sus familiares. Un país en guerra, donde las autoridades recomiendan no salir de casa.

TITULO : CAMPO ESTRELLAS BARCELONA-El Barça se atasca y se jugará el pase en Turquía,.


El Barça se atasca y se jugará el pase en Turquía,.

El equipo de Xavi no pudo pasar del empate sin goles ante un Galatasaray que aguantó el asedio blaugrana en el Camp Nou,.



El Barça se jugará el pase a los cuartos de final de la Europa League en Turquía. El equipo que dirige Xavi no pudo pasar del empate sin goles en el Camp Nou ante el Galatasaray en un partido en el que los culés regalaron la primera parte y en la que el arreón final no fue suficiente para lograr llevar una ventaja al duelo de vuelta. Dembélé, Adama Traoré y Memphis Depay gozaron de las mejores ocasiones de un equipo que se mostró incapaz y que terminó frustrado ante un rival que ya prepara una encerrona para la próxima semana en el Nef Stadyumu de Estambul.

Un ejercicio de desgaste. Eso es lo que se encontró el Barcelona de inicio en la ida de los octavos de final de la Europa League frente al Galatasaray. El equipo de Xavi saltó al terreno de juego del Camp Nou con varias novedades en el once y con pesos pesados, como Gerard Piqué o Sergio Busquets, en el banquillo. El plan, pese a los cambios, fue el habitual. Los culés realizaron una presión asfixiante en campo contrario, ensancharon el campo gracias a un Adama Traoré omnipresente y comenzaron un asedio que esta vez no dio frutos. Los centros del ex de los 'Wolves' no tenían rematador y apenas un disparo de falta de Memphis Depay fue capaz de inquietar a un Iñaki Peña que en la primera media hora de regreso a casa bien pudo pensar aquello de «hogar dulce hogar».

Resultado Final - foto,.

0 Barcelona

Ter Stegen; Dest, Araujo (Piqué, min. 46), Eric Garcia, Jordi Alba; De Jong, Nico (Busquets, min. 46), Pedri; Adama (Luuk de Jong, min. 80), Depay (Aubameyang, min. 61) y Ferran Torres (Dembélé, min. 46).

0 Galatasaray

Iñaki Peña; Boey, Nelsson, Marcao, Van Aanholt; Kutlu, Antalyali; Babel (Kilinc, min. 61) , Feghouli (Cicaldau, min. 79), Akturkoglu (Baris Yilmaz, min. 92) y Mohamed (Gomis, min. 69).

  • Árbitro: Benoît Bastien (Ferancia). Amonestó a Kutlu, Memphis Depay, Antalyali y Jordi Alba.

  • Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio Camp Nou ante 61.740 espectadores.

Para entonces, el Barça ya había caído de lleno en la trampa de Doménec Torrent. El técnico catalán, conocedor como pocos del ADN culé, formó con un 4-5-1 instalado en muy pocos metros con el que asfixiar la creatividad de los Pedri, Frenkie de Jong y compañía. Por si esto fuera poco, el Galatasaray demostró en la primera parte que la presión alta de Xavi no era un problema y que con una buena salida de balón podía desesperar a un Barça que poco a poco se fue contagiando del ritmo lento que su rival quería imprimir al juego hasta llegar al descanso.

Tras la reanudación, Xavi agitó la coctelera. El técnico de Tarrasa tenía que hacer en 45 minutos lo que tenía pensado en 90 y apostó por dar entrada a Piqué, Busquets y Dembélé de una tacada con el objetivo de dar un vuelco al partido. Los cambios sentaron bien a un Barcelona que empezó, ahora sí, a iniciar un acoso y derribo contra la portería del Galatasaray. Adama Traoré disparó contra un rival cuando el Camp Nou ya se relamía e Iñaki Peña volvió a intervenir tras un remate de cabeza de Busquets en un saque de esquina. El Barça por fin encontraba los caminos desde los costados, ahora le faltaba rematar la faena con un gol.

Xavi tenía todavía un as bajo la manga para cumplir esa misión. Aubameyang ingresó en el terreno de juego con media hora por delante y con Ousmane Dembélé ya ejerciendo como jefe de operaciones. El galo volvió una vez más a pedir el balón y rápido se convirtió en un quebradero de cabeza para todo aquel que osaba interponerse en su camino. De sus botas salieron las mejores ocasiones de un Barça que lo intentó hasta el final pero que se topó una y otra vez contra el orden de un rival que sueña con la heroica para la vuelta.