4 - Cacereño Femenino: Tatiana, Midori (min. 51, María Jesús), Corbacho, Puerto (min. 51, Gabi Ngaska), Idaira (min. 81, Polvillo), Angie, Manoly, Elsa, Santibáñez (min. 51, Cristi Medina), Edna y Nerea (min. 46, Mara).

1 - Pozoalbense: Fati, Cristina, Kimberly, Simona, Victoria (min. 51, Paula), Aila, Nora (min. 78, Ale), Natalia, Marilén, Andy (min. 51, Silvia), y Laura (min. 86, Marina).

Goles: 1-0, min. 27,Angie. 2-0: min. 44, Nerea. 3-0: min. 73, Cristi Medina. 3-1; min. 82, Natalia. 4-1: min. 90, Edna.

Árbitro: Gargantilla Fernández (extremeño). Amonestó a las locales Elsa yGabi Ngaska y a las visitantes Cristina, Andrea, Simona y Marilén. 

Incidencias: Decimonovena jornada de la Liga Reto Iberdrola (grupo Sur). Partido disputado en los Campos Manuel Sánchez Delgado ante 100 espectadores.

Recuperó el Cacereño Femenino el liderato en su grupo de la Liga Reto Iberdrola. A la vista de que el primer clasificado, el Alhama, no iba a jugar este fin de semana porque su choque ante el Granada --otro de los equipos de arriba-- se había aplazado, a las verdes les bastaba con vencer al Pozoalbense para encaramarse a lo más alto. Y lo logró con contundencia: 4-1.

La historia del partido es similar a la de otros anteriores en los que los planes le salieron a la perfección al conjunto que dirige Ernesto Sánchez, que combinó la perfección el orden defensivo para evitar ocasiones en su portería con la inspiración ofensiva de varias de sus referentes. Y es que varios de los goles que se vieron en Pinilla fueron espectaculares.

Es curioso que el 1-0 llegase cuando seguramente menos lo merecía el equipo local, ya que hasta ese minuto 27 el choque iba siendo más bien plano, con pocos acercamientos a las dos porterías. Pero es otra de las virtudes de este Cacereño: ‘duerme’ los partidos y le da una falsa sensación de seguridad al contrario hasta que, pum, se lanza a su cuello para poner tierra de por medio.

Fue Angie, una de esas futbolistas que se multiplican misteriosamente a lo largo de todo el terreno de juego, la que inauguró el marcador, culminando dentro del área con oportunismo una jugada que surgió desde la derecha. 

Celebración de uno de los goles.

Celebración de uno de los goles. 

El gol abrió una fase muy buena de las anfitrionas, que pudieron poner más tierra de por medio a continuación. A Nerea se le escapó por poco un disparo desde fuera del área con la portería vacía, pero eso no la desanimó en absoluto. Poco antes del descanso, y eso que había sufrido un fuerte golpe por el que sería sustituida en el intermedio, demostró una vez más su tremenda voracidad para clavar en la portería un balón perdido en el área. La mitad del trabajo estaba hecho.

SEGUNDA PARTE / Faltaba rematar el liderato y en principio no pareció tan fácil. Tatiana, en una de sus escasas intervenciones, evitó que Laura lograse el 2-1 (min. 48). Quizás eso fue un toque de atención que llevó a que el Cacereño volviese a hacerse el control del juego: primero un cabezazo de Angie se encontró con el larguero (min. 55) y luego la insistencia en rondar el área provocó una falta justo en su media luna que fue transformada magistralmente por Cristi Medina (min. 73).

Con el 3-0 ya hubo cierto margen para la relajación y Natalia, seguramente la pieza más talentosa del Pozoalbense, acortó distancias con un inteligente disparo dentro del área (min. 82). Acto seguido y aprovechando ese impulso, obligó a Tatiana a emplearse a fondo para despejar.

¿Podía peligrar el choque? Era demasiado tarde y no hubo esa sensación. Lo que sí se produjo fue el cuarto del Cacereño, un fantástico y potentísimo chut de Edna tras colocarse el balón ala perfección (min. 90). Una maravilla de mañana en los Campos Manuel Sánchez Delgado.