TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Puigdemont se propone liderar el 'procés' sin la "dependencia" de los partidos independentistas,.
La sonrisa del pelícano ,.
La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.
Esta noche cruzamos el Mississippi,.
Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.
Crónicas marcianas ,.
Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1 A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.
- Los partidos "han sido incapaces de definir una estrategia para culminar la independencia", ha dicho,.
- foto / Puigdemont ha sido reelegido presidente del Consejo por la República (CxR) en la sesión celebrada en Canet-en-Roussillon,.
El expresidente catalán Carles Puigdemont ha revelado este sábado que sus planes para culminar el procés pasan por liderarlo desde el Consejo por la República (CxR) -del que ha sido reelegido presidente-, "reduciendo su dependencia" de los partidos independentistas, "incapaces" de consensuar una estrategia.
Así lo ha dicho Puigdemont en la sesión celebrada en Canet-en-Roussillon (Francia) por la asamblea de representantes del Consejo por la República, espacio parainstitucional que lidera desde Bélgica el expresidente de la Generalitat.
La sesión ha servido para reelegir a Puigdemont como presidente de este espacio, con el 86,44% del apoyo (102 votos) de los 121 miembros de la asamblea de representantes, por encima de los 7 votos obtenidos por el candidato alternativo, Joan Ramon Gomà.
Más allá de una votación que encerraba poco misterio -todos daban por hecho una victoria aplastante de Puigdemont ante un candidato desconocido-, lo más relevante de la sesión ha sido el discurso inicial del expresident, que ha supuesto un tirón de orejas a ERC, JxCat y la CUP por no ponerse de acuerdo en una hoja de ruta.
Ahora mismo no es posible la "unidad" entre los partidos independentistas
Tras constatar que ahora mismo no es posible la "unidad" entre los partidos independentistas, Puigdemont ha argumentado que esto no puede seguir bloqueando los avances en el procés: "Nuestra relación con los partidos tiene que cambiar, porque la que hemos tenido hasta ahora no ha funcionado, y no será por falta de paciencia. Les hemos dado muchas oportunidades, pero el tiempo ya se ha acabado".
Puigdemont ha insistido en la necesidad de "superar" el marco de "dependencia" de los partidos y ha recordado que el Consejo por la República nació en 2018 a raíz de un pacto entre JxCat y ERC, pero ahora ya está en condiciones de "emanciparse", de manera que sus decisiones "no se someten" a las direcciones partidistas.
El visible malestar de Puigdemont con los partidos deriva del hecho de que, en el pacto de investidura de Pere Aragonès, el año pasado, ERC y JxCat acordaron crear una dirección estratégica del independentismo donde poder consensuar una nueva hoja de ruta.
Sin embargo, ha lamentado, los partidos "han sido incapaces de definir una estrategia para culminar la independencia" y ni tan solo se han puesto de acuerdo para "construir un espacio unitario donde tomar las decisiones". "El Consejo debe tomar la iniciativa, sin esperar a un consenso entre los partidos, porque ya se ha visto que no es posible en las actuales circunstancias", ha insistido.
A las puertas del quinto aniversario del 1-O, ha deplorado la "división entre partidos políticos, estrategias y actores del independentismo, que ha comportado una desmovilización de la ciudadanía", y ha advertido: "Cuanta más desmovilización, menos independencia".
Han sido varias las intervenciones de representantes de la asamblea que lo han invitado a renunciar a la presidencia de JxCat para que no haya dudas de su compromiso "institucional" con el CxR. Puigdemont ha evitado comprometerse a dejar de momento sus cargos en JxCat, aunque ha asegurado que si se da una contradicción "que sea irresoluble", tomará una decisión que "priorizará el CxR".
TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Renate Reinsve, 'La peor persona del mundo' que somos todos: "Tener demasiadas opciones te hace infeliz",.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que, en
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.Vivan los novios - Telecinco ,.
Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Renate Reinsve, 'La peor persona del mundo' que somos todos: "Tener demasiadas opciones te hace infeliz",.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Renate Reinsve, 'La peor persona del mundo' que somos todos: "Tener demasiadas opciones te hace infeliz",.
, fotos,.
- Renate Reinsve, 'La peor persona del mundo' que somos todos: "Tener demasiadas opciones te hace infeliz",.
- La actriz protagoniza La peor persona del mundo, un original acercamiento a las crisis vitales dirigido por Joaquim Trier,.
- Ganó el premio a mejor actriz en el Festival de Cannes y la cinta está nominada a dos Oscar (guion y película internacional),.
- Desayuno,.
Renate Reinsve (Solbergelva, 1987) lo ha contado muchas veces estos meses: estaba a punto de abandonar su carrera como actriz, cansada de personajes planos, cuando Joaquim Trier le propuso ser Julie, una mujer al borde los 30 envuelta en varias crisis vitales,
Reinsve ganó el premio a la mejor actriz en Cannes y La peor persona del mundo está nominada el Oscar a mejor película internacional y mejor guion original. El cine nórdico, tal vez por ser la punta de lanza de las sociedades más ricas del mundo, está retratando mejor que ninguno ese malestar de las sociedades del bienestar en cintas como la sueca Fuerza mayor o la danesa Otra ronda. El baile de Mads Mikkelsen en esta última es tan icónico como la carrera de Reinsve en un Oslo congelado en La peor persona del mundo, que se estrena el 11 de marzo en España.
Reinseve habla con RTVE.es desde una cabaña en el bosque, cerca de Bergen, donde se ha aislado unos días de la campaña de los Oscar. De pensar en retirarse a recibir propuestas de directores de todo el mundo. Su éxito no es casual: tras Julie hay mucha inteligencia. “Todo es extraño, ahora, la gente tiene una opinión sobre mí antes de conocerme, pero todo es por una película hermosa y positiva, así que es todo muy agradable”.
Cena,.
ligeras o profundas (según se mire), sobre sus relaciones sentimentales, familiares, futuro profesional, maternidad y deseo sexual. Un argumento mil veces banal que en La peor persona del mundo se revela con una pureza renovadora: la película es un original acercamiento que deja un insólito espacio al espectador para identificarse y casi vivir las tribulaciones de Julie (y el resto de protagonistas) y proyectar las propias.
P.: ¿Crees que la película conecta porque trata de las expectativas vitales no cumplidas? ¿Es una de las características esenciales de las sociedades occidentales?
R: No sé, es una buena pregunta. Ese es un tema muy importante, pero siento que todos con los que hablo tienen sus propias opiniones y conexiones emocionales personales con la película. Pero es cierto que ese es un tema importante. Creo que estamos un poco confundidos por disponer de demasiadas opciones porque, en realidad, al tener demasiadas opciones, te sientes infeliz. Y si limitas tus opciones, te vuelves más feliz. Pero tenemos la opinión de que podemos ser libres y felices con toneladas de cosas y elecciones, hasta de tipos de leche en el supermercado. No es saludable. Pensamos que somos privilegiados y lo somos, pero deberíamos, supongo, cambiar un poco nuestra forma de pensar en torno a eso.
Además, la película habla por un lado sobre cómo vivir y tomar decisiones, y, por otro, de la pérdida: no solo de alguien, sino de la imagen que tienes de ti mismo, de lo que pensabas y lo que deberías ser. La vida es un caos, es muy confusa. Y también es muy divertido estar en todo este viaje. Así que creo que es una película muy existencial. Trata muchos temas diferentes, pero no sé cuáles.
Hay tantas películas, en Hollywood y en todas partes, que están pulidas, como si fueran una receta. Y esta tiene una estructura muy diferente y personajes que son muy complejos. Creo que la gente está tan hambrienta de ver personas reales y momentos reales y eso hace Joaquim, pero no queríamos imponer una emoción a los espectadores, queríamos que tuvieran su espacio para respirar y para que puedan llenar su propio vacío y su propia perspectiva. Y creo que es algo con lo que la gente se conecta.
encontramos petróleo en los años 70 y, en realidad, tenemos una historia cultural muy corta porque hemos pertenecido a Dinamarca durante muchos años. Noruega ahora está saliendo a buscar su propia voz y este año hemos estrenado tres películas con personajes femeninos fuertes, películas realmente buenas que se han abierto camino en todo el mundo. Venimos de un lugar donde somos melancólicos y existencialistas, hace frío, vivimos en interiores todo el invierno y nos deprimimos en la oscuridad, no hay luz del día. Tal vez eso tenga algo que ver, no sé. Y también lo que dices: Noruega tiene ahora mucho dinero, pero ser nuevo rico no es saludable para nadie. Es confuso. No quiero hablar de política, pero espero que el dinero se gaste en la gente de una buena manera.ionados con ser mujer. Hay un chiste sobre el mansplaining que tiene algo de autoironía, porque la película está escrita por dos hombres (Joachim Trier y Eskil Vogt).
R.: Han escrito un ser humano complejo del que, una parte de su identidad, es ser una mujer. Los dos son muy curiosos, tienen mucha empatía, y han visto como a veces las mujeres no hablan en las conversaciones durante las comidas porque los hombres llevan toda la conversación y, aunque las mujeres digan algo, no pesa tanto. Trataron de escribir un personaje al que realmente le gusta tomar el control. Para mí era muy importante que Julie fuera una persona tan fuerte como Axel (interpretado por Anders Danielsen Lie) en la relación. Porque ella está confusa, pero ese es un lugar de fortaleza también. Y Alex puede articular todo en palabras pero eso también puede ser una debilidad. Y por supuesto no digo que esa sea la mayor diferencia entre un hombre y una mujer, pero existe esa opinión, desde el siglo XVIII, de que si una mujer reacciona a algo es que simplemente está loca e histérica. Por eso es muy importante hablar de estos matices en la dinámica de poder en una relación.
P.: Es un personaje en el filo de los 30 año. ¿Hay algo exclusivamente generacional?
R.: Es difícil responder. La primera periodista que me entrevistó en Cannes tenía 40 y tantos y me dijo: ¿Cómo es que estás contando mi historia? La siguiente tenía 30 y me dijo: esta es mi vida. Y luego un joven de 20 que me dijo: yo soy Julie. Hasta mi abuela de 80 años se identificó. Pensaba que era generacional, pero qué se yo. Las personas tienen una experiencia personal con la película y la llenan de su propia vida. Puede ser una relación con una hermana o una hija. Siento que Julie vive problemas contemporáneos como no saber qué elegir entre tantas opciones, cambiar de profesión, crecer. Pero es la época en la que vivimos, no algo que afecte necesariamente a los millenials.
P.: Al margen de lo que supone en tu carrera, ¿qué has aprendido vitalmente de la experiencia y de Julie?
R.: Primero, interpretar a este personaje ha sido una gran inversión mental porque aprendí una forma nueva de actuar y construir para luego dejarse llevar, perder el control, y ser realmente libre. Y, en general, aprender que la vida es un caos, que las cosas no salen según lo planeado y que eso está bien. A veces se supone que son una mierda y otras realmente geniales. La vida es así. No hay que entrar en pánico y aceptarlo. Realmente no tienes control sobre mucho en la vida, así que sigue adelante, aprende a amarte a ti mismo y cuidarte. Supongo que es lo mejor que aprendí de la película.
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -Ana Isabel de Palacio,.
Ana Palacio
Ana Palacio Fotografiada en 2004
Ministra de Asuntos Exteriores10 de julio de 2002-18 de abril de 2004 Predecesor Josep Piqué Sucesor Miguel Ángel Moratinos
(Asuntos Exteriores y Cooperación)
Diputada en las Cortes Generales
por Toledo14 de marzo de 2004-28 de agosto de 2006
Diputada del Parlamento Europeo
por España19 de julio de 1994-1 de julio de 2002 Información personal Nombre completo Ana Isabel de Palacio y del Valle Lersundi Nacimiento 22 de julio de 1948 (73 años)
Madrid, EspañaNacionalidad Española Familia Padres Luis María de Palacio y Palacio
Luisa Mariana del Valle-Lersundi y del ValleEducación Educada en Universidad Complutense de Madrid Información profesional Ocupación Política, profesora Empleador Universidad Complutense de Madrid Partido político Partido Popular Miembro de Consejo de Estado (2012-2018) Distinciones foto / Ana Isabel de Palacio y del Valle Lersundi (Madrid, 22 de julio de 1948) es una política española que desempeñó el cargo de ministra de Asuntos Exteriores del Gobierno de España entre 2002 y 2004. Fue también diputada en el Parlamento Europeo (1994-2002) y en el Congreso de los Diputados (2004-2006), electa dentro de las listas del Partido Popular (PP).
Biografía[editar]
Formación y primeros años[editar]
Hija de Luis María de Palacio y de Palacio, marqués de Matonte, y de Luisa del Valle Lersundi, es la segunda de siete hermanos (entre ellos Loyola de Palacio).1 Licenciada en Sociología, Ciencias Políticas y Derecho, en 1981 fue profesora de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). En 1984 se incorporó a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) hasta que en 1992 pasó a tareas docentes en universidades privadas.
Desde 1994 a 2002 fue diputada en el Parlamento Europeo por las listas del Partido Popular (PP).
Ministra[editar]
En 2002 fue nombrada ministra de Asuntos Exteriores. Como ministra se encontró con el problema de la ocupación de la isla de Perejil por Marruecos en 2002 y el conflicto consiguiente de las embajadas entre este país y España, que mantuvo a los respectivos embajadores retirados de sus sedes durante dos años.
En el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas mantuvo las posiciones del gobierno de España, próximas a la política llevada a cabo por los Estados Unidos y el Reino Unido, en particular sobre la invasión de Irak de 2003.
Cesó como ministra en abril de 2004 con la formación de un nuevo gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero tras las elecciones generales de marzo de 2004.
Actividad posterior[editar]
Electa diputada por Toledo en 2004, renunció a su escaño en 2006; su vacante fue cubierta por Vicente Tirado.
Fue nombrada el 16 de junio de 2006 vicepresidente del Banco Mundial y abogada general por el entonces presidente. Presentó la renuncia al cargo el 4 de marzo de 2008, que sería efectiva el 15 de abril siguiente, según anunció el Presidente Bob Zoellick, en un comunicado interno.23
En marzo de 2008 abandonó su puesto en el Banco Mundial y posteriormente, en junio del mismo año, fue nombrada vicepresidente del grupo público francés de tecnología nuclear Areva.45Por Real Decreto 562/2012, de 23 de marzo, fue nombrada consejera electiva del Consejo de Estado, cargo del que tomó posesión el 12 de abril de 2012.6 Permaneció en el Consejo de Estado hasta su cese por expiración de mandato en octubre de 2018.7
En 2014, fue representante del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.8
En 2016 era miembro del consejo asesor de United Against Nuclear Iran (UANI).910
Desde marzo de 2014 es consejera independiente de Enagás, S.A.
TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele -Vikingos: Valhalla': Odín contra Cristo,.
jueves -10, 17 - Marzo a las 22:00 horas en La 2, foto,.
Vikingos: Valhalla': Odín contra Cristo,.
No se ha hecho esperar el lanzamiento de la nueva serie derivada de 'Vikingos', un spin-off de ocho episodios cuya primera temporada, estrenada el pasado viernes en Netflix, ha sido recibida con algarabía por los seguidores de este hit de época repleto de traiciones y batallas que terminó en su sexta sesión. Las intrigas palaciegas, las alianzas, venganzas, reproches y puñaladas por la espalda gustan mucho a la audiencia. Quizás porque reflejan la realidad, llevándola al extremo en la ficción. Solo hay que establecer paralelismos con la actualidad política (y bélica). La nueva aventura, 'Vikingos: Valhalla', tiene lugar un siglo después de los acontecimientos descritos con anterioridad. Con el despliegue de licencias literarias habituales, la chispa de la acción se sitúa en la matanza de nórdicos asentados en Londres y alrededores ocurrida el día de San Bricio, el 13 de noviembre de 1002. Asesinados por orden del rey de Inglaterra sin compasión, los familiares y seres cercanos a las víctimas decidieron cruzar el mar para desatar su furia sobre los traidores ingleses, lo que supuso el comienzo de la invasión del país por las hordas bárbaras. No profanar el sueño de los muertos.
'Vikingos: Valhalla' relata las hazañas de varios vikingos legendarios, entre los cuales se encuentran, entre otros, el explorador groenlandés Leif Eriksson, interpretado por Sam Corlett ('Las escalofriantes aventuras de Sabrina') y su temperamental hermana Freydis Eriksdotter, encarnada por Frida Gustavsson ('Partisan'). La esperada propuesta combina el drama, unas gotas de romance y los hechos históricos con violentas escenas de acción, como la serie predecesora. No falta el horror de la lucha cuerpo a cuerpo en una trama que explota también los conflictos internos entre los propios vikingos por hacerse con su parte del pastel en la conquista de Inglaterra. Además, la religión cristiana y el paganismo les divide, peleándose entre ellos. Un escenario belicoso con batallas intestinas, cultos confrontados y fieros enemigos a abatir, con un espectacular asalto a Londres incluido. Por supuesto, si están en juego el poder y el oro, nadie puede fiarse de nadie. La suerte está echada. Y, sobre todo, la sangre. A raudales.
Los vikingos apartan momentáneamente sus diferencias religiosas para unirse contra un enemigo común, Inglaterra, pero sus desavenencias siguen ahí hasta el punto de estallar en momentos inesperados. Surgen pactos entre enemigos, que aportan suculentos giros en una temporada que acaba muy alto (y muy sangrienta). No en vano el último episodio se titula 'El fin del principio'. Los personajes principales evolucionan hacia extremos inimaginables y algunos caen por el camino sin esperarlo. Salvo algún capítulo de transición, necesario para desarrollar las relaciones personales más allá de la espada, el ritmo marcado permite devorar la sesión de una sentada. La narración se va alternando entre varios focos que finalmente confluyen en una gran batalla final que pone las cosas en su sitio para que pueda pasar de todo en una continuación ya anunciada. Netflix ha asegurado un mínimo de tres temporadas.
Las diferencias
Una de las principales diferencias entre 'Vikingos: Valhalla' y la serie original es la cadencia en la narración de los hechos históricos. En esta ocasión se aceleran, simplificándose algunos pasajes dramáticos buscando una mayor fluidez. Detrás de la producción no se encuentra Michael Hirsch, creador de 'Vikingos'. Le sustituye Jeb Stuart, guionista de clásicos del cine de acción como 'Jungla de cristal' o 'El fugitivo'. De nuevo hay que alabar el notable esfuerzo del casting y la figuración, sobre todo en las escenas de asedio y en los combates frontales repletos de especialistas intercambiando mamporros y mandobles. Cabe destacar, en este sentido, el cuarto capítulo, el asalto a la ciudad de Londres a través de un puente de madera que cobra especial protagonismo. Secuencias de acción y tensión, con más de una sorpresa. Los personajes interpretados por mujeres están especialmente cuidados, con un retrato creíble del empoderamiento, a diferencia de otras propuestas similares. El concepto de guerrera amazónica está bien llevado y trasladado a una ambientación pletórica. El gasto en arte y vestuario es notable.
'Vikingos: Valhalla' hace borrón y cuenta nueva, resetea como secuela y plantea un nuevo arco argumental con posibilidades, sin escatimar en escenas explícitas cuando golpean las hachas y vuelan las espadas. Puede degustarse sin la necesidad de ver la serie inicial, un dato importante a la hora de ampliar su público potencial.
TITULO: Me voy a comer el mundo - La ampliación del parking de la Isla se pospone por Las Edades del Hombre ,.
La ampliación del parking de la Isla se pospone por Las Edades del Hombre,.
foto / El alcalde, Fernando Pizarro, ha comunicado que la obra de ampliación del aparcamiento público de la Isla no se llevará a cabo hasta después de la exposición de Las Edades del Hombre, por lo que la obra no comenzará posiblemente hasta el próximo año, ya que está previsto que la muestra sacra de Castilla y León se inaugure en mayo y se clausure después del puente de la Inmaculada en el mes de diciembre.
«No podemos acometer los trabajos de ampliación hasta que no finalicen Las Edades del Hombre, porque los mismos impiden el uso del aparcamiento de la Isla y necesitamos ese espacio para acoger a los visitantes a la muestra», ha argumentado el primer edil. Hasta entonces «continuaremos con los trámites administrativos para que esté todo listo una vez se clausure la exposición y se puedan comenzar las obras». Una ampliación a la que se destinará un millón de euros para levantar una primera planta en el aparcamiento que supondrá la creación de 182 nuevas plazas, que se sumarán a las 348 que ya existen en la actualidad.
TITULO: Cine de barrio - Cine - Martes y trece,.
El sabado -12, 19 - Marzo a las 19:00 por La 1, foto,.
Alaska - presenta ,.
Martes y trece es una película dirigida por Pedro Lazaga con Concha ... una prueba palpable de que con la censura se podía hacer buen cine,.- Reparto
Concha Velasco, José Luis López Vázquez, Franz Johan, Concha Colado, Isabel de Castro, Juan Calvo, Félix Fernández, Matilde Muñoz Sampedro, Raul Solnado- María y Lola son dos jóvenes prometidas con Pepe y Franz. Como no temen a las supersticiones, deciden casarse el mismo día, un martes y trece. Sin embargo, no pararán de surgir problemas, entre ellos un incendio en casa de uno de los novios.
TITULO: Versión europea -Cine - Mi vida sin mi , Sabado -12, 19- Marzo ,.
El Sabado -12, 19 - Marzo a las 22:00 por La 2, foto,.
- Reparto
Sarah Polley, Scott Speedman, Mark Ruffalo, Amanda Plummer, Leonor Watling, Deborah Harry, María de Medeiros, Alfred Molina- Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día... Vive en una caravana en el jardín de su madre, en las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann descubre un inusual placer de vivir, guiada por un impulso vital: elaborar una lista de cosas que quiere hacer antes de morir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario