TITULO : MAS QUE COCHES - El mejor Renault de la historia,.
El mejor Renault de la historia,.
Las primeras unidades el nuevo Mégane E-TECH 100% eléctrico llegarán a los concesionarios en el mes de junio de 2022,.
foto / Renault cuenta con más de diez años de experiencia en el diseño, la producción, la venta y el seguimiento de vehículos eléctricos para, con el Mégane E-TECH, apuntarse a la nueva tendencia de la revolución eléctrica. El nuevo modelo eléctrico de la marca del rombo conserva el ADN que ha hecho de cada generación de Mégane una referencia en el segmento, por su dinamismo, habitabilidad y capacidad del maletero. A esto hay que sumar nuevas virtudes como un diseño bastante atractivo, una relación tamaño-habitabilidad inédita y la motorización cien por cien eléctrica. Los precios parten desde los 35.200 euros de la versión con 130 caballos de potencia, mientras que el modelo más potente con 220 caballos cuesta 43.200 euros. Potencias y precios muy similares a las de sus rivales más directos, Hyundai Kona y Cupra Born. Además, con el plan de ayudas Moves III se puede acceder a una subvención gubernamental de 7.000 euros.
El Mégane E-TECH está disponible con dos versiones de potencia: 130 caballos y 250 newton-metro de par-motor o 220 CV y 300 newton-metro. Con la batería de 40 kWh de capacidad, se dispone de una autonomía de 300 kilómetros, mientras que montando la de 60 kWh se llega hasta los 470 kilómetros. La velocidad máxima (limitada electrónicamente) con el motor de 130 CV es de 150 kms/hora, mientras se alcanzan los 100 kms/hora en arrancada en apenas 10 segundos. El modelo EV 60 de 220 caballos, tiene una velocidad máxima de 160 kilómetros, mientras que consigue acelerar de 0 a 100 kms/hora en apenas 7,4 segundos. Las baterías están garantizadas durante 8 años o 160.000 km. En este intervalo de tiempo, se sustituirán gratuitamente en caso de degradarse a un nivel inferior del 70 % de su capacidad nominal.
Gracias a la nueva plataforma-carrocería de 4,21 metros de largo, el Mégane E-TECH Eléctrico ofrece una gran habitabilidad en el interior y dinamismo en la carretera, gracias a una mayor distancia entre ejes (2,70 metros) y unos voladizos de dimensiones reducidas. La gran finura de la batería (tan sólo 11 centímetros de espesor) ha permitido afinar las proporciones exteriores y ampliar la ratio dimensión exterior-habitabilidad interior, a la vez que se ha rebajado el centro de gravedad para ofrecer más estabilidad al conjunto. El maletero ofrece un volumen total de 440 litros, con un espacio añadido de 22 litros accesible a través del doble piso disponible como accesorio. Para aumentar el volumen de carga, los asientos traseros se abaten y el asiento del pasajero delantero puede plegarse verticalmente.
La impresión de robustez de la carrocería se transmite gracias a la presencia de detalles que evocan el mundo de los SUV: grandes ruedas de 20 pulgadas de diámetro, protecciones de los bajos de carrocería y de los pasos de rueda y una cintura de carrocería alta. Todas las versiones incorporan tiradores de puertas enrasados. Cuando el conductor o su pasajero delantero se acercan para abrir una puerta, o cuando el vehículo está desbloqueado, los tiradores ocultos en la carrocería salen automáticamente, a través de un sistema eléctrico. Vuelven a su posición cerrada al cabo de dos minutos de estacionamiento, cuando el coche empieza a avanzar, o cuando se cierran las puertas.
El nuevo Mégane eléctrico posee medidas interiores similares a las del actual Mégane de combustión en espacio longitudinal, y distancia entre pasajeros, y un poco superiores (unos 21 centímetros más) para las rodillas de los pasajeros en la parte trasera. Pero lo más destacable del Mégane E-TECH es su habitabilidad y la practicidad, gracias a su mayor distancia entre ejes, el piso plano, el compartimiento motor más pequeño y el salpicadero más fino. Además, la ausencia de túnel de transmisión, de palanca de velocidades y de pletina de mandos, normalmente integrados en la consola central, incrementa el espacio a bordo.
Por lo que respecta a las medidas de seguridad, está equipado con novedosos sistemas, como el asistente para autopista y tráfico, el regulador de velocidad adaptativo con la función de centrado en el carril o el limitador de velocidad inteligente, que permite bloquear automáticamente la velocidad máxima del vehículo según la limitación legal en curso. Para reducir los riesgos de colisión, el nuevo Mégane E-Tech eléctrico dispone además de alerta de salida de carril, alerta de ángulo muerto y ayuda para el mantenimiento en el carril, que combina datos de la cámara frontal y de los radares laterales para devolver el vehículo automáticamente a su carril cuando, en caso de intento de adelantamiento, detecta un riesgo de colisión frontal o lateral o cuando el coche está a punto de salirse de la carretera.
En el nuevo Mégane E-TECH se estrena una nueva dirección asistida eléctrica con una mayor relación de reducción para ofrecer una dirección más ágil y directa. El conductor dispone así de una respuesta más rápida y clara a sus toques de volante, lo que facilita las maniobras. Esta ventaja cuenta además con la presencia de un tren trasero multibrazo asociado a la nueva columna de dirección, que garantiza una mejor estabilidad y aporta más precisión a la dirección. Los reglajes propuestos atañen tanto a las sensaciones de conducción (fuerza de la dirección, calibrado del motor y respuesta en el acelerador) como al ambiente a bordo (iluminación ambiente, confort del asiento del conductor, confort térmico, visualización en el cuadro de instrumentos, color del cuadro de instrumentos). Tres modos preprogramados (Eco, Confort y Sport) combinan lo mejor de estos reglajes y sus objetivos respectivos son la eficiencia, el equilibrio adaptado a las situaciones más frecuentes y la amplificación de las sensaciones dinámicas. Un cuarto modo (My Sense) deja libre elección para la personalización de los reglajes. El Mégane E-Tech eléctrico también destaca por una respuesta rápida a los diferentes modos de conducción, Eco, Confort y Sport.
Al igual que un smartphone, el nuevo Mégane eléctrico se integra en el ecosistema digital del usuario, con su innovador sistema de visualización Open R y el sistema multimedia Open R Link, desarrollado con Google y basado en el sistema operativo Android Automotive. Además de la navegación de Google Maps y el catálogo de aplicaciones de Google Play, el asistente de voz de Google integrado y las funciones de la aplicación My Renault aportan aún más interactividad.
La nueva pantalla opcional Open R del Mégane, combina la pantalla digital del cuadro de instrumentos y la pantalla multimedia de la consola central, formando una «L» invertida. La superficie de la pantalla está cubierta de vidrio reforzado, mejorando así su robustez y haciéndola más agradable al tacto y a la vista, y ofrece una superficie de visualización total nunca vista: 321 cm² para la pantalla de 12,3 pulgadas del cuadro de instrumentos y 453 cm² para la pantalla multimedia de 12 pulgadas. El resultado es un total de 774 cm² para un espacio digital a bordo único en la categoría. En las versiones de acceso a la gama, la pantalla multimedia mide 9 pulgadas. El sistema Open R incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon de última generación que da soporte a una visualización múltiple 4K, una gran conectividad, incluido el USB tipo-C, y todas las tecnologías necesarias para la seguridad y las ayudas a la conducción.
TITULO: Para Todos La 2 - Putin acongoja a la humanidad ,.
foto / Desde hace unos años la Universidad de León me ha dado la oportunidad de colaborar en el máster de investigación en ciberseguridad. Es un acierto que en este, además de formar a los ingenieros informáticos en las destrezas técnicas necesarias para hacer frente a los desafíos tecnológicos de una hiperconectividad constante, que ya no requiere acercarnos al ordenador, sino simplemente abrir nuestro teléfono, se les forme también en cuestiones de planificación y estrategia en ciberseguridad y ciberdefensa.
He venido insistiendo desde 2017 en esas clases en el peligro del expansionismo hipernacionalista de Putin y su visión mesiánica de restitución zarista que arrastra. Aquí pongo a los alumnos un video de Putin riéndose en la cara de Macron en Versalles justo después de que los hackers rusos hubieran distorsionado la campaña presidencial francesa en favor de Marine Le Pen, desafiando a Europa a que interviniera contra él. Acababa de hackear las presidenciales norteamericanas en favor de Trump, las presidenciales francesas para el Frente Nacional, el Brexit en favor de la salida británica y el prusés para Puigdemont. No es el único enredador en Rusia, si no, vean a Vladimir Zhirinovski manifestándose con estelada incluida.
Curiosamente estos días están callados como muertos los que han venido defendiendo a Putin en los dos extremos del espectro político, y es que el populismo y los rublos rusos siembran amistades extrañísimas en las ultras, derecha e izquierda. Unidos por el antieuropeísmo -se lo estarán comiendo hoy porque la UE y, sí, la OTAN demuestran que son imprescindibles- y la atracción por el autócrata quedan los populismos de toda especie.
Mi seminario de doctorado en la Fundación Ortega Marañón, que lleva el rimbombante título de «Gobernanza global y ciberseguridad», insiste en esa tesis del peligro de Putin. De la treintena de alumnos de ese seminario en el año pasado solamente tres compartían ese temor, dos ucranianas y un lituano. Es más fácil temer a Putin cuando sientes el aliento del oso ruso en el cogote que cuando crees que todas tus vulnerabilidades se vuelven riesgos y amenazas en el Sahel y por el yihadismo. Como si dos amenazas simultáneas fuesen incompatibles, que a la vista está que no lo son, cuando los propios rusos acuden a llevar asesinos sirios a sembrar el terror en Ucrania. Aún con menos fortuna me cansé de advertirlo en mi labor parlamentaria, en Defensa y en Seguridad Nacional. No porque uno sea muy listo, ni tenga virtudes proféticas, de las que yo carezco absolutamente, sino porque he dedicado algunas horas a seguir a los rusos académicamente. A los rusos les vale cualquier cosa que debilite a la Unión Europea, a Europa en general. Los yankis no hacen más que mirar de reojo a China y su centro del mundo es ya el Pacífico y no el Atlántico. Claro está, que ahora estamos en el ridículo absoluto de la disolución en la nada de la flamante Estrategia de Seguridad Nacional. Para los que no tengan gran idea de esto, que naturalmente será la inmensa mayoría, porque en paz nadie debería preocuparse por estas cosas, el gobierno español aprueba una estrategia definiendo nuestras debilidades y quiénes nos amenazan. Pues el 28 de diciembre pasado, no hace ni tres meses, nuestro gobierno, con proverbial anticipación, aprobó una Estrategia de Seguridad que es hoy papel mojado; ¿era tan difícil considerar a Rusia una amenaza para la seguridad militar, económica o energética? La anterior Estrategia, del PP, señalaba nuestra vulnerabilidad frente a las pandemias y no hace falta recordar que cuando esta llegó, pilló a la sociedad española desprevenida y a la administración española inerme. Un ciberataque masivo es una gran amenaza, a ver si cuando llegue nos sorprende menos que la pandemia y la invasión rusa. Menos mal que tenemos el Incibe cerca.
¿Qué le pueden importar estas cosas a los leoneses? Mucho, a tenor de los malos ratos que pasamos ente las pantallas de televisión viendo la devastación militar y lo que es simple y llanamente un conjunto atroz de crímenes contra la humanidad. La vergüenza de los refugiados en masa en la civilizada y culta Europa y las familias desgarradas enternecen en Kiev y en León.
Y ahora resulta que las de la murga del no a la guerra han igualado al agresor, el presidente ruso, con las agredidas, las familias ucranianas, lo que destaca la hipocresía de esa parte del feminismo español que es más izquierdista que pacifista. Las armas agravan el conflicto, parece ser, pero ¿cuáles, los misiles rusos que caen sobre los civiles ucranianos o las que se entregan para su defensa? Les han invadido. Invadido. En el siglo XXI. ¿Dirían que la protección policial a una víctima de violencia machista es peligrosa porque las armas que portan los policías para defender a la víctima asustan e incitan a la violencia? No se puede ser tan hipócrita y tan dogmático. Que se lo expliquen al partido de la guerra con el que gobiernan. Si había que mezclar algo este año con el 8 M no era el no a la guerra, que solo podría ser el no a Putin, sino el sí a las mujeres ucranianas. Por supuesto quedan en la sociedad española, no digamos ya en todo el mundo, brechas y desigualdades intolerables para una sociedad avanzada y democrática. Creo que luchar contra ellas corresponde a todos y en esta medida el feminismo como ideología política, que es lo es, resulta menos eficaz que una orientación igualitaria para todas las ideologías. Pero no tocaba mirar para otro lado, homologando al asesino con las asesinadas, ni en los crímenes machistas españoles ni en la invasión ucraniana.
TITULO: Gigantes de La 2 - Cati Salas .- Jueves -17, 24, 31 - Marzo,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves - 17, 24, 31 - Marzo 23:50 de Televisión Española.
Cati Salas,.
foto - Cati Salas recibe el premio 'A toda una vida' por el Consejo de la Mujer,.
La que fuera primera mujer policía local de Almendralejo fue homenajeada en la comida de la mujer, mientras que Antonia Lázaro y Ana Sánchez recibieron los premios a la mujer empresaria y periodista, respectivamente,.
Con 28 años aprobó una oposición de la Policía Local y se convirtió en la primera mujer policía de Almendralejo, no sólo del cuerpo municipal, ya que tampoco la Comisaría Nacional de Policía contaba con féminas. Catalina Salas comenzó a ejercer después de separarse de su marido y ya con sus dos hijos.
En el año 2017 se prejubiló después de 35 años de servicio y de haber conocido a cinco alcaldes y de haber patrullado con agentes veteranos y recién llegados de la Academia.
Sus años en la Policía Local los recuerda «con mucho cariño, con mucha satisfacción. Ahora pienso que es el trabajo que siempre había deseado». Sin embargo, sus comienzos no fueron del todo fáciles porque en el año 1982 aún había mucho machismo en la sociedad, aunque en el balance general sólo tiene buenas palabras para los que han sido sus compañeros. «Algunos hasta me gastaban bromas de buen gusto».
Sin quererlo, rompió moldes y muchos techos de cristal; y abrió camino a otras muchas mujeres en Almendralejo.
Por ello, el Consejo Local de la Mujer se lo ha querido reconocer ahora otorgándole el 'Premio a toda una vida' con motivo del Día de la Mujer y dedicándole un homenaje durante la comida que celebraron las asociaciones en el día de ayer.
Recibió el premio emocionada y muy agradecida, al igual que las otras mujeres que ayer recibieron premios. Y es que también se entregaron otros galardones decididos por el Consejo de la Mujer, como el 'Premio a la mujer empresaria', que se otorgó a Antonia Lázaro, gerente de la Librería San Francisco.
Además, se entregó el 'Premio Malva al medio de comunicación' a la periodista almendralejense Ana García Álvarez, que mandó un vídeo de agradecimiento pues trabaja en otra comunidad.
Este domingo está previsto que se lleve a cabo la Carrera de la Mujer de forma presencial después de un año sin llevarse a cabo.
TITULO: ¡ Atención obras ! -Cine - El corazón de Eurasia,.
El genio rebelde de Goya brilla en el corazón de Europa,.
La Fundación Beyeler reúne en Basilea 75 pinturas y un centenar de dibujos y estampas del modernizador maestro aragonés,.
foto / El genio rebelde de Goya, el gran precursor de la modernidad, brilla en el corazón de Europa. La Fundación Beyeler de Basilea (Suiza), uno de los grandes santuarios del arte del siglo XX, dedica a Francisco de Goya y Lucientes (1746 -1828), una muestra excepcional en la que le reivindica como uno de los más relevantes heraldos del arte moderno. La reina Letizia y el ministro de Cultura, Miquel Iceta, inauguraron ayer la exposición, una de las más importantes dedicadas fuera de España al pintor de Fuendetodos en el 275 aniversario de su nacimiento. Retrasada un año por la covid, es una de las grandes citas de la temporada y estará en cartel hasta el 23 de enero.
Por primera vez la fundación helvética se ocupa de un maestro antiguo, reuniendo en las luminosas salas diseñadas por Renzo Piano obras de colecciones privadas raramente expuestas con piezas clave de grandes museos. Organizada en colaboración con el Museo del Prado, la exposición acoge 75 pinturas y más de un centenar de dibujos y estampas. Piezas que «ofrecen hoy, como en vida de su autor, una experiencia sensual e intelectual única», según Sam Keller, director de la Fundación Beyeler.
Como uno de los últimos grandes maestros en la tradición de los pintores de cámara europeos, «Goya, desempeña un papel ambivalente y contradictorio», según el comisario de la muestra, Martin Schwander. Su propuesta quiere mostrar la originalidad de la obra goyesca, que cubre un amplio período, desde el Rococó tardío hasta el Romanticismo, «para reflejar la riqueza compositiva y temática de sus pinturas, dibujos y estampas».
Ordenada cronológicamente, abarca toda la gama de géneros que abordó Goya. Confronta cuadros de grandes dimensiones con pinturas de pequeño formato, con especial atención a la obra de madurez y tardía del genio aragonés que anticipa los derroteros del arte en el siglo XX.
Muestra a Goya como pintor de la corte e inventor de enigmáticas pinturas de gabinete, con ejemplos de su obra religiosa y profana, sus bodegones y sus escenas oníricas. Pero frente a las pinturas encargadas por reyes, aristócratas o burgueses, hay otras creadas desde la más insobornable libertad artística. Evidencia cómo Goya «es uno de los primeros artistas en la historia del arte europeo que se enfrentaron con rebeldía a las normas y los dogmas que limitaban la creación, abogando por la singularidad y la fuerza imaginativa del artista».
La exposición incluye cuatro autorretratos de Goya y está jalonada con hitos como el de la 'Duquesa de Alba' de 1795, o la icónica 'La maja vestida' (1800-1808), cedida excepcionalmente por el Prado, que presta doce lienzos. Entre ellos 'Vuelo de brujas', un autorretrato, varios retratos, una treintena de dibujos y cuatro estampas de la serie 'Toros de Burdeos'. También son préstamos extraordinarios 'Maja y celestina' y 'Majas en el balcón', pintadas entre 1808 y 1812, pertenecientes a colecciones privadas y casi nunca mostradas.
Fuerza imaginativa
Dedica la muestra particular atención a las pinturas de género de pequeño formato, conservadas en su mayoría en colecciones privadas españolas y que se han expuesto fuera de España en muy contadas ocasiones. Piezas en las que Goya da rienda suelta a su fuerza imaginativa, como hizo con sus dibujos y aguafuertes. Exhibe la serie completa de las ocho escenas de la colección del Marqués de la Romana, que se exhibe por primera vez desde su presentación en el Prado.
Se suman las cuatro legendarias tablas de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, prestadas muy raras veces. Hay obras del Metropolitan, el Louvre, los Uffizi, el Thyssen, la National Gallery de Londres y la de Dublín o el Meadows de Dallas, que cede otro retrato de Goya. También de las colecciones Abelló, Arango, Koplowitz o de la Fundación Casa de Alba, que ha prestado el célebre retrato de la duquesa vestida de blanco.
Además del aniversario goyesco, la muestra celebra el centenario del nacimiento de Ernst Beyeler (1921-2010), marchante, mecenas y coleccionista suizo que formó una portentosa colección de arte y da nombre a la fundación. Homenajea también a los fallecidos Plácido Arango (1931-2020), presidente del Patronato del Prado, Francisco Calvo Serraller (1948-2018), crítico, catedrático y director de la pinacoteca, y a Mark A. Roglán, director del Meadows Museum de Dallas, muerto el martes pasado a los 50 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario