TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - Martes - 15, 22, 29- Marzo - Carmen Posadas -Precisión ,.
EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 15, 22, 29 - Marzo ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes- 15, 22, 29 - Marzo , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES -Carmen Posadas -Precisión ,.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Carmen Posadas -Precisión ,. ,fotos.
Carmen Posadas - Precisión,.
Carmen Posadas ,.
Subió Irene Montero al estrado, requirió el micrófono y dijo con enorme facundia y gran certidumbre: «En Ucrania lo que hace falta es diplomacia de precisión». Fue oírla y sumirme en la melancolía. ¡Ay, Irene, si tú supieras! Siento que toda mi vida ha sido una carrera infructuosa en pos de la precisión.
Desayuno,.
Tenías que ver los sudores que sufría de niño en esas clases abominables de dibujo técnico, cuando el profesor nos aseguraba que las líneas resultantes debían juntarse en un punto pero a mí me quedaban siempre alejadas y hostiles, como si se repelieran, arruinando todos los esfuerzos diplomáticos de mi compás. Aquello acababa solucionándolo yo de manera expeditiva, empleando sin miramientos la violencia y dibujando con el rotring unos puntos gordos, a veces gordísimos, que engullían cualquier línea que pasase por allí cerca.
Dejé el dibujo técnico en cuanto pude, Irene, pero no creas que con la escritura me ha ido mejor. Cómo me gustaría cultivar una prosa tan exacta como un reloj atómico y atinar con los adjetivos o, mejor aún, poder prescindir por completo de ellos porque he encontrado el sustantivo perfecto, preciso, inapelable. Sin embargo, todos los días la lengua se me escapa como arena entre los dedos y para colmo soy muy dado a enmendar bautismos y mi mente baraja los nombres de mis entrevistados para asignarles luego resultados aleatorios y sorprendentes. Da igual lo que haga, Irene: si se llaman José Luis, José María, José Manuel o José Ignacio están perdidos.
Por eso, desde la altura moral que me concede mi propio fracaso, con cariño te diré, ministra, que pocas veces he leído una expresión más nebulosa, ambigua, vacía e imprecisa que «diplomacia de precisión».
Ana Obregón y Silvia Marsó lamentan la muerte de Juan Antonio Quintana, su compañero en 'Ana y los 7'
El actor y director teatral, que falleció en Valladolid a los 83 años, se hizo muy popular por su papel del abuelo Nicolás en la mítica producción de TVE. Sus compañeras en la serie lloran su pérdida.
Juan Antonio Quintana, licenciado en Filosofía y Letras, descubrió el mundo de la interpretación en su etapa universitaria actuando en el teatro donde se labró una importante carrera. Pero la popularidad le llegó a través de la televisión y le pudimos ver en series tan emblemáticas como 'Manos a la obra', 'Hospital Central' y 'Amar en tiempos revueltos' aunque fue la serie 'Ana y los 7' la que le dio la mayor popularidad. En esta ficción interpretaba al abuelo Nicolás, un personaje pícaro y mujeriego, y allí coincidió con Ana Obregón, que acaba de conceder su entrevista más emotiva a Bertín Osborne, que le ha dedicado un emotivo post en sus redes sociales.
TITULO: ELLA & - La patronal empresarial de la región certifica en Agroexpo su compromiso con el campo,.
La patronal empresarial de la región certifica en Agroexpo su compromiso con el campo,.
foto / La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) está teniendo una presencia activa en la trigésimo cuarta feria Agroexpo, que finalizó ayer en Don Benito, y donde ha mostrado su «compromiso con el campo extremeño».
La Creex ha contado de nuevo con estand propio, donde se ha informado a los empresarios de la agricultura y sectores,.
TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA -JUEVES- 17, 24, 31 - Marzo -
Javier Martín, un menú de once platos llenos de estética y contrastes ,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES - 17, 24, 31 - Marzo ,.
Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - Javier Martín, un menú de once platos llenos de estética y contrastes ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - Javier Martín, un menú de once platos llenos de estética y contrastes ,.
., fotos,.
El chef reinventa la ensalada hurdana, los frutos del mar, el cabrito y el buñuelo
Desde la recepción hasta la despedida, una comida en Javier Martín es una ceremonia perfectamente orquestada en un comedor luminoso y espacioso, blanco y madera, sin cuadros, sin estridencias, mesas amplias, comodidad… Servicio muy profesional, vajilla francesa especial, copas magníficas, cubertería adecuada para cada plato, detalles como dentífrico y cepillos de dientes en los baños, cambios de plato y cubertería con cada servicio y una carta de vinos bien escogida: 140 referencias de las que 12 son internacionales, 128 nacionales (18 extremeñas) y 28 regiones vitivinícolas. La oferta por copas va más allá del sota, caballo y rey: bebimos un albariño Vionta y un Emilio Moro Ribera del Duero llenos de carácter y sugerencias.
Optamos por el menú degustación de 11 platos y cada uno llegó a la mesa presentado de una manera original, estética y sorprendente. Así, el aperitivo de aceituna, piparra y caviar beluga estaba contenido en una especie de ostra de cerámica blanca y tras él, asistimos a una sinfonía de copas, boles, platos, fuentes y bandejas de alto nivel.
Pero probemos el aperitivo ya mencionado y dejémonos llevar por sus refrescantes sensaciones. Paladeamos y nos inquieta un desajuste: la piparra mata al caviar de beluga y nos deja sin matices. Llega después una copa cuyo contenido entra por los ojos: es una ensalada hurdana reinterpretada por Javier Martín con singular inventiva: naranja, limón, embutido, huevo y tomate. De nuevo un componente predomina, triunfa y acapara, en este caso el tomate, cuya presencia inclina el plato más hacia el salmorejo que hacia la ensalada hurdana.
Sube el nivel con un carpaccio de solomillo ibérico, foie y tierra de los Ibores: sabores intensos bien ensamblados y sutileza en el paladar, que se deleita distinguiendo cada matiz con nitidez. El producto se la juega y triunfa en el siguiente momento gastronómico, titulado 'Los frutos del mar, navaja, ostra, mejillón, percebe y carabinero'. El mar en la boca, yodo y frescura, la calidad del marisco sobresaliendo y todo en su punto y con el toque justo.
'La vieira, la trufa, el huevo y el jugo de ibérico' rebajan las emociones porque no es fácil salvar la delicadeza palatal de la vieira si la mezclas con la contundencia del jugo de ibérico y se remata con un saborcillo dulzón. Y nos despedimos del mar con un plato bien concebido, pero que se debería explicar: salmonete de roca a las brasas con helado de pepino y caviar de oliva. Si lo mezclas, extrañeza; si tomas el salmonete (perfecto y exquisito) y luego refrescas y limpias con el helado, perfección. Además, das paso a la carne con las papilas predispuestas.
Empezamos la fase final con el tuétano de buey: plato antológico, inesperado, original. El hueso, partido a la mitad sobre patata panadera, conteniendo tuétano y sofrito. Seguimos con un cabrito asado y crujiente con tomillo y miel que es una fiesta de texturas y sabores.
Y acabamos con los postres: en un nido de algodón de azúcar, esfera de chocolate sofisticada que se rompe y dentro, frutos rojos… Altísimo nivel, máxima nota… Y el buñuelo de torta y helado de manzana verde, que se coge y se come como si fuera un bocata. El contraste templado-helado triunfa y un café con golosinas (teja ingrávida, trufas cremosas y roscas de anís inolvidables) ponen broche dorado a un menú sobresaliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario