viernes, 10 de marzo de 2023

Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - Así se cocina el rabo de toro con patata panadera a lo Bárbara Rey ,. / Cartas en el Cajon - El Macho Alfa y el feminismo ,. / REVISTA TENIS - Alcaraz: "Voy a por el uno",.

     TITULO:  Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR -Así se cocina el rabo de toro con patata panadera a lo Bárbara Rey,.

 Así se cocina el rabo de toro con patata panadera a lo Bárbara Rey,.

 

La vedette tiene muchas facetas, y la culinaria no es una excepción. Descubrimos una de sus recetas más deliciosas,.

 Así se cocina el rabo de toro con patata panadera a lo Bárbara Rey

 foto - Barbara Rey ,.

Pocos secretos son ya los que alberga Bárbara, aunque una de sus facetas desconocidas para parte del gran público es su faceta como cocinera. Son varias las ocasiones en las que ha presumido de ser una gran experta a la hora de elaborar algún que otro plato. En esta ocasión lo ha tenido más que claro que nunca y se ha decantado por el rabo de toro con patata panadera.

INGREDIENTES:

1Kg. de rabo de toro

2 Kg. de patatas

1 cebolla

3 tomates

1 pimiento verde

Dientes de ajo

Zanahorias

1 vaso de vino tinto

1 vaso de vino blanco

1 pizca de pimentón molido

Aceite de Oliva

ELABORACIÓN:

Una delicia típica cordobesa que se prepara con un kilo de rabo de toro, dos kilos de patatas, una cebolla, tres tomates, un pimiento verde, dientes de ajo, zanahorias, un vaso de vino tinto y otro de vino blanco, un poco de pimentón molido y un buen aceite de oliva, algo totalmente imprescindible.

Rabo de toro a la cordobesa. elaborado por Pepe Filloa, cocinero de La Clave
 
foto / Rabo de toro a la cordobesa. elaborado por Pepe Filloa, cocinero de La Clave La Clave Gastronomía

"Se calienta en una cacerola el aceite de oliva virgen extra y se sofríen la cebolla, las zanahorias, el pimiento verde y los ajos. Cuando está todo un poco hecho, se echan los tomates cortados en trozos pequeños", comienza. "Después se colocan los trozos de rabo de toro sobre el sofrito en una tanda, se marean por la dos caras, se le echa el vino tinto y blanco, las especias y la carne de los pimientos secos. Se cubre con agua y se cuecen durante casi una hora a fuego no muy fuerte, retirando la espuma que se produce, hasta que estén tiernos, y se le da el punto de sal".

Para finalizar, se cortan las patatas en lonchas gruesas y se maceran durante una hora con un poco de aceite de oliva virgen extra, orégano y dos dientes de ajo

machacado. Finalmente se fríen en aceite no muy caliente, hasta dorarlas".

Gracias a esta receta, Bárbara Rey consigue un rabo de toro con patata panadera espectacular con el que deleitar a sus seres queridos cuando los focos de las cámaras se apagan.

 

TITULO: Cartas en el Cajon -  El Macho Alfa y el feminismo,.

 El Macho Alfa y el feminismo,.


«Pablo Iglesias, de alguna manera, rompió el consenso sobre la Transición y ahora ha dividido al feminismo».

 Fernando Gil y María Hervás (Machos alfa): "Como somos una sociedad  feminista, es una serie feminista"

foto / Jordi Sevilla fue ministro con Zapatero en La Moncloa y, aunque fuera muy discutible, buscó una vía de salida no traumática al independentismo, entonces rampante. También decía que (sic) «la política se ha convertido en un medio para lograr el poder y mantenerse en él». En sus tiempos, y también ahora, apostillaba que «antes se iba a la política para hacer algo y ahora para ser alguien». Está escrito y publicado y, por si hubiera alguna duda, Sevilla es bastante crítico con este Gobierno, aunque insiste en que es su Gobierno. El espectáculo de «sostenella y no enmendalla» de Irene Montero, ministra y madre de lo hijos de Pablo Iglesias, y de Ione Belarra, desde la soledad del banco azul, tiene que tener algún significado. Hay pocos precedentes –si es que hay alguno, como en la lírica de Lorca en el «Llanto por Ignacio Sánchez Mejías», quizá su cumbre poética– de un Gobierno dividido en una votación clave, desde el punto de vista estético-simbólico, que se resista solo por la querencia al cargo o por el cálculo electoral.

Irene Montero, ministra de Igualdad, junto con Ione Belarra, son la principal oposición, desde dentro, al Gobierno, condicionado a sus apoyos, al Gobierno de Sánchez, atrapado en su propia trampa y más Frankenstein que nunca, como diría el llorado Rubalcaba. Son vísperas de elecciones, primero municipales y luego generales y el gran macho alfa de la extrema izquierda, neoleninista, Pablo Iglesias, mueve sus fichas. Puede esgrimir, ya pasado el 8-M, dos grandes logros: 1) La ruptura del consenso sobre la Transición, sí, con mayúsculas, quizá el mayor logro de la sociedad española en siglos; 2) La quiebra del movimiento, del consenso –también– feminista, algo en lo que existía un inmenso apoyo mayoritario en la sociedad española, además sin matices. Nadie entiende la cerrazón de Montero (Irene) y Belarra para modificar un error –que todo el mundo puede cometer– en una Ley, salvo que exista un cálculo político y que el ideólogo de todo ello, Pablo Iglesias, que es el macho alfa y él lo sabe y lo utiliza, juegue la baza de que –Yolanda Díaz incluida– se haga lo que yo diga o nada valga. Es tan simple –y preocupante– como aquello de que la política sea un medio para mantener el poder, como dijo Sevilla.

 

 

TITULO : REVISTA TENIS - Alcaraz: "Voy a por el uno",.

 

 Alcaraz: "Voy a por el uno",.

 

 

El español transmite sensaciones positivas antes de debutar el sábado en Indian Wells ante Kokkinakis o Holt. “Ser campeón y número uno es un gran objetivo”.

 Alcaraz: “¿El número uno? Voy a por ello” - AS.com

Carlos Alcaraz - foto,.

Recibido con honores de primer cabeza de serie en Indian Wells, Carlos Alcaraz avisa: no ha viajado hasta el desierto de California para hacer turismo. “Me siento muy bien. Tuve varios días de descanso y me vinieron bien. Ahora ya estoy preparado, dice el número dos del mundo, que iniciará el sábado (ante el australiano Thanasi Kokkinakis) su tercera participación en el primer Masters 1.000 de la temporada.

En 2021, Alcaraz cayó en segunda ronda ante Andy Murray y en 2022 llegó a las semifinales para enfrentarse a un Rafa Nadal que se exprimió al máximo en pos de eliminar al murciano, hasta el punto de tener que jugar lesionado y perder la final frente a Taylor Fritz. En esa progresión ascendente, este año a Carlitos le tocaría disputar el partido por el título. “Por supuesto que jugar un Masters 1.000 siempre es duro y quiero lograr un gran resultado aquí. Además, también me encanta este torneo. Para mí ganarlo y ser número uno de nuevo es un gran objetivo y quiero ir a por ello”, reconoce sin rubor. Es la única combinación que le permitiría arrebatarle al vetado Novak Djokovic el liderato del ranking.

Lo cierto es que no lo tendrá fácil, entre otras cosas porque lleva mucho tiempo sin jugar sobre pista dura, desde que se lesionó en la penúltima ronda de París Bercy se medía con el danés Holger Rune, que le ganó y luego fue campeón ante el mismísimo Djokovic. Fue el 4 de noviembre. Alcaraz se perdió las ATP Finals de Turín y las Finales de la Copa Davis de Málaga. Una rotura muscular en la pierna derecha que sufrió durante un entrenamiento a finales del curso pasado, le impidió disputar en enero el Open de Australia. Reapareció el mes pasado en Buenos Aires, sobre tierra batida, una superficie poco lesiva para entrar en competición con menos riesgo. Ganó el torneo e iba lanzado la semana siguiente en Río de Janeiro cuando volvió a lesionarse mientras jugaba la final contra el británico Cameron Norrie. Eso le impidió levantar otro trofeo y jugar después el ATP 500 de Acapulco, ya sobre cemento. Era el plan perfecto para llegar a los Masters 1.000 americanos con cierto rodaje. Se frustró, pero en ese terreno se mueve como pez en el agua. La prueba es que es el vigente campeón del US Open.

No obstante, y aunque no oculta su ilusión ni sus ambiciones, el tenista de 19 años opta por la prudencia: “Creo que soy un buen jugador en pista dura, así que quiero demostrarlo. No me considero a mí mismo favorito para ganar el torneo, porque hace mucho tiempo que no juego en ese terreno. Además, hay grandes jugadores en el cuadro que también tienen oportunidades de ganar. Creo que tengo mis opciones e intentaré aprovecharlas”.

Puesta a punto

Alcaraz estuvo en Acapulco, aunque no participó en el torneo, y después se trasladó a Los Ángeles. Esa ciudad figuraba en su itinerario porque iba a participar no muy lejos, en Las Vegas, en una exhibición con Rafa Nadal que fue suspendida por la imposibilidad de que ambos participarán (el balear se recupera de una lesión del psoas ilíaco de la pierna izquierda). Allí pudo ya entrenarse a las órdenes de Juan Carlos Ferrero antes de viajar el martes a Indian Wells. El miércoles practicó con el local Frances Tiafoe. El jueves su compañero de sesión fue otro español, Alejandro Davidovich, a quien aún no se ha enfrentado. Una estrategia de preparación, al estilo Nadal, con tenistas potentes y de calidad. El resultado de su esfuerzo se verá este sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario