TITULO: Juego de Niños - El nuevo club de ajedrez fomentará la actividad entre el público infantil ,. Sábado - 9 - Septiembre ,.
Juegos de niños,.
Sabado - 9 - Septiembre , a las 22:00 por La 1, foto,.
Juego de Niños - El nuevo club de ajedrez fomentará la actividad entre el público infantil ,.
El nuevo club de ajedrez fomentará la actividad entre el público infantil ,.
Uno de los retos de los dirigentes es poner en marcha este curso una escuela municipal,.
La ciudad ya cuenta con su nuevo club de ajedrez, llamado 'Francisco Pizarro'. Esta entidad deportiva sin ánimo de lucro está presidida por Manuel Pérez-Zubizarreta que, junto al vicepresidente, Fernando Mateos, han sido los principales promotores del proyecto. Están acompañados por Juan Ignacio Pérez, como secretario y María Isabel Pérez-Zubizarreta como tesorera. Otros dos socios fundadores son Ricardo Rebollo y Francisco Javier Muñoz.
El origen de esta iniciativa surge a raíz de la propuesta de Pérez-Zubizarreta de impartir unas clases de ajedrez a alumnado del colegio María de la Paz de Orellana. Esas sesiones, que se llevaron a cabo a finales del curso pasado, tuvieron una buena aceptación. A partir de ahí, Mateos, junto con el actual presidente, comenzaron a moverse para intentar dar un paso más y crear el colectivo. Recuerdan que, en un principio, pretendieron retomar el antiguo club de ajedrez que había hace más de 20 años. Sin embargo, al no encontrar la documentación, han tenido que partir de cero, llevando a cabo todo tipo de trámites..
Aunque llevan trabajando en la iniciativa algo más de un mes, ya cuentan con más de 30 personas inscritas. Insisten en que uno de los objetivos es fomentar esta actividad entre los menores de la población. Para ello, darán a conocer la nueva iniciativa en todos los colegios de la ciudad. También trabajarán para que se unan personas adultas. Uno de sus retos es crear este curso una escuela municipal de ajedrez para enseñar a jugar al público infantil y que puedan mejorar los que ya conocen este juego.
Propuestas
A partir de ahí, se podrán desarrollar otras propuestas. A los dirigentes les gustaría organizar un torneo local en las fiestas patronales de año que viene. Cuando ya cojan nivel, los menores podrían salir a competir a través de los Judex. Todo ello se uniría a la formación de monitores. Mateos, asimismo, señala que se pretende ir de la mano de la Federación Extremeña de Ajedrez.
El presidente señala, asimismo, que ya se ha hablado con el equipo de Gobierno, entre otras cuestiones, poder contar con un espacio como sede. El lugar elegido son las instalaciones de los bajos del Ayuntamiento. En este espacio, en horario de tarde, se podrán reunir tanto adultos para jugar sus partidas, como los más pequeños para, poco a poco, ir aprendiendo.
Pérez-Zubizarreta recuerda que las personas que quieran se pueden hacer socias. Para ello, hay que pagar una cuota anual de 20 euros, los menores y de 40, los adultos. Para las personas jubiladas y pensionistas, la cuota es de 35 euros.
TITULO: LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - Micky: cuando la canción de verano unió a Europa del norte y del sur ,.
LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - Micky: cuando la canción de verano unió a Europa del norte y del sur , fotos,.
Micky: cuando la canción de verano unió a Europa del norte y del sur,.
Miguel Ángel Carreño Schmelter mezcló en "Bye, bye, fraulein" la leyenda de la turista nórdica con el ardiente amante sureño,.
Si algo anunciaba ya, hace décadas, que algún día la Unión Europea sería una verdadera realidad, el rastro más premonitorio que podríamos encontrar es comprobar cómo el fenómeno de las canciones de verano se repetía, a partir de los años 60 del pasado siglo, en casi todos los países que luego formarían parte de la Europa actual.
Cada país tenía sus tics, sus singularidades y particularidades. En Alemania, una de ellas era la cíclica querencia por lo sureño: una versión de una supuesta mítica latina –ardiente y nostálgica– que les atrapaba cada equis tiempo. En España, la canción del verano se quería, por contra, pop y futurista. Por eso nos sorprendía descubrir, en los turistas alemanes que llegaban, una inesperada y antañona afición al pasodoble y los más ramplones ritmos ternarios para sus evocaciones estivales. «Y viva España», la clásica canción emblemática de Manolo Escobar, triunfó antes en Alemania que en la propia España, el objeto de sus halagos. A un madrileño culto, viajado, divertido e inteligente, que respondía al sobrenombre de Micky, hubo un momento en que se le ocurrió que podía sacar partido de esas especificidades y ganar con ello algún dinerillo para poder seguir haciendo lo que en realidad le gustaba que era cantar rock’n’roll y rythm and blues.
Miguel Ángel Carreño Schmelter resultó ser, en los años cincuenta, el hijo del embajador español en Líbano y allí, con quince años, descubrió lo que era el rock’n’roll y el blues, cuando en España apenas unos privilegiados habían oído hablar lejanamente de Elvis. En el momento en que cambió el destino familiar y tuvo que volver a nuestro país, le faltó tiempo para formar grupos musicales con los que poder interpretar su música favorita. Delgado, alto y con poco pelo, se ganó el sobrenombre de «el hombre de goma» en el Madrid de los 60 por sus electrizantes interpretaciones de rythm and blues. Con su grupo, Los Tonys, empezó a explorar ese género, consiguiendo joyas muy respetables de sonido abrupto, tanto en sus versiones de Ray Charles como en posteriores versiones del British Beat que quedarían recogidas en la película «Megatón Ye-yé» (1965).
En esa fase inicial, con su inseparable Fernando Argenta, el grupo evolucionaría hacia ser uno de los primeros que –más allá de mostrarse tan solo mimético con los grupos extranjeros– desarrollaría una retórica propia con grandes pinceladas sarcásticas en letras de canciones como «No sé nadar», «El problema de mis pelos», «No comprendemos por qué no somos millonarios», «Ladrido del perro cuando ladra» o «Buribú». Pero, a finales de los sesenta en España, ser un grupo de culto no te garantizaba sobrevivir aceptablemente y Micky, para poderse dedicar profesionalmente a la música, escogió abandonar el grupo, iniciar una carrera en solitario y no hacerle ascos a ningún género que se le pusiera a mano para intentar mantenerse dentro de la industria profesional.
Éxito en Holanda y Alemania
En 1972 consiguió su primer éxito con una balada de Fernando Arbex (de Los Brincos) titulada «El chico de la armónica». La melodía llegó a oídos del Elvis Presley del momento (que acababa de grabar temas de orientación parecida como «Suspicion Mind» o «In the Getto») y cuenta la leyenda que la preseleccionó –e incluso llegó a grabar maquetas de prueba– por si la incluía en uno de sus trabajos. Miguel Ángel Carreño, «Micky», entendió perfectamente las limitaciones de ese paisaje industrial y, buscando sobrevivir en un medio profesional adverso, grabó lo que sería el prototipo de una canción del verano en versión «Mitteleuropa». Mezcló la leyenda autóctona sobre las turistas nórdicas de cabello color trigo y ojos color de cielo con la inversa mítica germánica del romántico amante moreno y soñador; lo arropó todo con un ritmo cercano al tempo binario de los valses vieneses y consiguió inesperadamente el éxito no solo en España, sino también en Alemania y Holanda.
En el verano de 1975, toda orquesta de fiesta de verano que se preciara tocaba «Bye, bye Fraulein». El éxito le sirvió a Micky para, dos años después, representar a nuestro país en el festival de Eurovisión en 1977 sin excesivo lucimiento. Pero había conseguido instaurar su figura como la de un intérprete reconocible. Paradójicamente, no deja de ser curioso que, el mayor amante español de los ritmos cuatro por cuatro del rythm and blues, se viera obligado a tener un éxito veraniego en compás casi ternario para poder seguir vivo en el mundo de la música. Duro camino de los pioneros visionarios.
TITULO: EL CLUB COMEDIA - En Barbie no todo es de color de rosa,.
En Barbie no todo es de color de rosa,.
Por un motivo u otro, Barbie nunca dejará de sorprendernos.
foto / Fotograma de la película Barbie, con Margot Robbie.
Barbie, Barbie, Barbie… Nunca dejará de sorprender. Con su color rosa, el de las emociones sin mayor complicación, nos inundó el verano que se preveía lleno de calma, sensibilidad y amor (inclusivo). Durante unos días, el mundo fue una fiesta y vestidos de rosa nos volvimos amorosos, encantadores, delicados y sensuales, sin saber que la pintura que nos arrojaba Greta Gerwig, directora de la exitosa película, era un esmalte al agua que ha hecho que el rosa se evapore y empiecen a asomar algunas vergüenzas.
En Occidente hace aguas el potente mensaje feminista que lanzó una magnífica campaña de contenidos y marketing que se tradujo en unos beneficios en taquilla inimaginables. Demasiadas para expectativas para acabar concluyendo que «es literalmente imposible ser mujer». La derecha norteamericana ha calificado su enfoque feminista como «woke» e interpreta el papelón de Ken como un insulto a la condición masculina por su mensaje de «odio hacia los hombres».
Para la estrella de la televisión estadounidense Jack Posobiec, activista conservador, todo esto es «un festín de propaganda ‘‘woke’’» y «posiblemente, la película más anti hombres que jamás se había hecho».
También Elon Musk se ha sentido sobrepasado: «Si tomas un trago cada vez que Barbie dice patriarcado, te desmayarás antes de que termine la película», comentó en su cuenta de Twitter.
Ben Shapiro, comentarista político, contó esta palabra y se le agotaron los dedos: «Es todo lo que necesitas saber sobre #BarbieTheMovie».
Los franceses lo vieron venir y se adelantaron a la polémica tras ver el cartel promocional con su protagonista, Margot Robbie (Barbie) a hombros de Ryan Gosling (Ken) y un texto en el que se lee, en francés, «Ella lo es todo. Él solo es Ken». En francés coloquial «Ken» significa tener relaciones sexuales, suficiente para calificar la película como cine para adultos.
La película ha recaudado ya desde su estreno mundial más de mil millones de dólares, pero también una buena saca de valoraciones negativas por parte de quienes ven en ella una verdadera antología de clichés feministas y adoctrinamiento trans. Todo ello ha hecho recelar a muchos padres, incluso en España, que no saben si realmente podría tomarse como una comedia familiar y divertida para ver con los niños.
Pero donde más resentimiento ha provocado ha sido, sin duda, en el mundo islámico. Desde Marruecos a Bangladesh, la muñeca nunca fue vista y a lo largo del tiempo han ido fomentando la fabricación de muñecas más recatadas que contrarrestasen sus formas occidentales, sus escotes o su ropa ceñida. Esta vez no han podido encontrar una alternativa a la película y algunos países han cortado por la vía fácil: su prohibición. Es el caso de Kuwait.
A través de un comunicado, el Gobierno ha expresado que la película «promulga ideas y creencias que son ajenas a la sociedad kuwaití y al orden público». Sin necesidad de hacer alusión expresa a ello, parece claro que el contenido queer es una de sus mayores preocupaciones, igual que lo es en todo Oriente Medio, donde consideran que contradice sus valores religiosos,.
En Líbano, el ministro de Cultura, Mohammad Mortada, ha dicho que la película promueve «la homosexualidad y la transformación sexual», además de fomentar «la horrible idea de rechazar la custodia del padre, menospreciando el papel de la madre y ridiculizándolo». También ha exigido su prohibición. Aunque Barbie ha encontrado algo más de benevolencia en Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, el estreno no llegará hasta el 31 de agosto, una vez que los funcionarios hayan decidido qué debe censurarse.
Todo ello podía ser previsible. No lo era que Barbie causase una crisis geopolítica, como ha ocurrido en Vietnam. Este país se quedará sin ver la cinta de Greta Gerwig por una imagen en la que se aprecia el mapa de las nueve líneas que marcan los territorios que China considera suyos de manera unilateral, algo con lo que Vietnam no está de acuerdo. «No otorgaremos licencias para la película estadounidense», ha zanjado el Departamento de Cine del país. En su gira por todo el planeta, Barbie certifica que hay países en los que la cultura, con su censura, está lejos de poder vestir de rosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario