TITULO: LUNES- 18- Septiembre - EN EL PUNTO DE MIRA - Inmigración - Mueren al menos seis personas en el naufragio de una embarcación que intentaba cruzar el Canal de la Mancha ,.
LUNES -18- Septiembre EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes - 18- Septiembre , a las 22:40h, etc,.
Inmigración - Mueren al menos seis personas en el naufragio de una embarcación que intentaba cruzar el Canal de la Mancha,.
- En el bote viajaban 65 personas, y hay una o dos desparecidas,.
- Varias barcazas han intentado cruzar a la vez a Reino Unido desde Francia,.
-
foto / Un barco de rescate francés en Calais, tras rescatar a varios migrantes en el Canal de la Mancha, este 12 de agosto,.
Al menos seis personas han muerto tras el naufragio este sábado de un bote que intentaba llegar desde Francia a Reino Unido cruzando el Canal de la Mancha. En la barca viajaban 65 o 66 personas, y al menos otra continúa desaparecida, según la prefectura marítima francesa.
Los seis fallecidos eran de nacionalidad afgana. Las cifras aún no son definitivas, porque la operación de búsqueda sigue en marcha.
Franck Dhersin, vicepresidente del consejo regional de Hauts-de-France, ha explicado que Francia y Reino Unido han puesto en marcha una gran operación de rescate a primera hora del sábado, cuando docenas de pequeñas embarcaciones han intentado cruzar el Canal al mismo tiempo.
"Ceca de Sangatte, desafortunadamente, han encontrado muertos", ha declarado Dhersin a Reuters. Sangatte se encuentra en la localidad francesa de Pas-de-Calais.
"Hemos salvado a 54 personas, incluida una mujer", ha declarado por su parte a Reuters Anne Thorel, voluntaria a bordo de uno de los barcos de salvamento. En la barca que ha rescatado el barco de salvamento en el que navegaba Thorel no ha habido que lamentar muertes.
La voluntaria ha descrito cómo los migrantes intentaban achicar agua de su precaria embarcación usando sus zapatos. "Había demasiados en la barca", ha explicado.
En el dispositivo de rescate han participado varios buques guardacostas franceses y británicos y un helicóptero.
La primera ministra francesa, Elisabeth Borne, ha mostrado sus condolencias y ha anunciado que el ministro de Asuntos Marítimos, Herve Berville, se ha desplazado a Calais.
Por su parte, la titular de Interior británica, Suella Braverman, ha declarado que "sus pensamientos y oraciones" estaban con los afectados por la tragedia, y que ambos países estaban colaborando.
El Canal de la Mancha, una peligrosa ruta migratoria
El Canal de la Mancha se ha convertido en una ruta migratoria hacia las islas británicas. Más de 100.000 migrantes han cruzado desde 2018, según Afp, que cita estadísticas británicas.
Sin embargo, las corrientes son fuertes, y la travesía es peligrosa, y muchas de las embarcaciones no son más que barcas hinchables. En 2022, cinco personas murieron y cuatro desaparecieron. En noviembre de 2021, 27 migrantes murieron en un naufragio.
El gobierno británico ha puesto en marcha un proyecto de ley para prohibir que las personas en situación irregular que lleguen por el Canal de La Mancha pidan asilo y poder deportarlas.
TITULO: LUNES -18 - Septiembre - Madridistas por el mundo - Álvaro Rodríguez renueva cartuchos ,.
Realmadrid TV emite - LUNES - 18 - Septiembre , noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - Álvaro Rodríguez renueva cartuchos,.
Álvaro Rodríguez renueva cartuchos,.
El uruguayo se reencontró con el gol en el último ensayo de la pretemporada y da comienzo este domingo a un nuevo curso en el que aspira a convertirse en uno de los pilares del Castilla.
Año nuevo, vida nueva. Con ese refrán de marras en mente se dispone Álvaro Rodríguez a abrir el telón de la nueva temporada. Un nuevo curso un tanto extraño para el uruguayo, que en el pasado mes de febrero llegó a verse ya con los mayores de forma definitiva. “La próxima temporada estará en la primera plantilla”. Lo anunció a voz en grito Ancelotti tras su gol en el derbi liguero ante el Atlético, pero ese momento ya ha llegado y su realidad, por contra, sigue siendo el Castilla. Un paso atrás para dar dos hacia delante. Con ese leitmotiv ha completado la preparación veraniega el Toro, que el domingo pasado se estrenó como goleador tras casi cuatro meses sin ver puerta. Su último gol databa del 30 de abril (en la goleada 2-7 al Talavera), y en la última prueba antes de Melilla, volvió a celebrar. Marcó el tercer y último tanto del 3-0 endosado al Rayo Majadahonda.
Un refuerzo más que positivo para el gerundense, a quien la sequía veraniega empezaba a pesar. No jugó en tres de los seis primeros ensayos de pretemporada de los de Raúl (ante Leganés, Lugo y Racing de Ferrol), y en los otros tres restantes, las continuas rotaciones y la falta de acierto no le habían permitido estrenar su casillero. Finalmente lo hizo y encara el estreno de mañana ante el Melilla (20:30 h) con energías renovadas.
El 9 del filial comenzó la pretemporada participando con asiduidad en los entrenamientos del primer equipo. Ante la ausencia de buena parte de los internacionales (Camavinga y Modric se incorporaron a orillas del viaje a Los Ángeles, mientras que Rodrygo, Vinicius, Militão, Alaba, Rüdiger y Courtois lo hicieron ya en suelo americano), Ancelotti le reclutó para completar las sesiones en la primera semana de trabajo. Sin embargo, a la hora de la verdad, optó por no contar con él. Únicamente Nico Paz, además de los porteros Diego Piñeiro y Fran González, viajaron a Estados Unidos con la primera plantilla.
Al delantero charrúa le pasó factura un tramo final de temporada en el que perdió su estrella. Tras haber dejado minutos de calidad en El Sadar y empatar, una semana después, el mencionado derbi de Liga ante el Atlético, se le fundió el gol. Sólo metió dos desde ese momento hasta final de curso, y ambos en partidos con el Castilla (frente a San Sebastián de los Reyes y Talavera).
Decidido a demostrar en Valdebebas
La decisión de Carletto este verano dejó clara a Álvaro su nueva realidad, pero el uruguayo lo aceptó con naturalidad y buen semblante. En ningún momento se le había comunicado que iría citado a América y él es consciente de que su lugar, al menos de momento, sigue estando en el Castilla. Pese al interés de varios equipos de Primera y otros tantos de Segunda, el Toro ha optado por dar continuidad a su crecimiento en Valdebebas. El Espanyol mostró un gran interés en él, pero el futbolista declinó la oferta ante la posibilidad de volver a entrar en la ‘rueda’ de Ancelotti a lo largo del curso. Es consciente de que la temporada es larga y de que la ausencia de un delantero de campanillas en la plantilla le ofrece un resquicio.
La llegada de Joselu este verano, un perfil similar al suyo, no le beneficia, pero Álvaro ya demostró la pasada campaña que puede rendir al máximo nivel. Por el momento, su objetivo es ser referente de un Castilla en pleno proceso de reconstrucción. Para Raúl es indiscutible, y ya sin ninguno de los tres pesos pesados de la 2022-23 en el equipo (Arribas y Dotor se marcharon traspasados a Almería y Celta, mientras que Rafa Marín también salió, pero como cedido, al Alavés), deberá ejercer de líder. A su lado, un socio como Nico Paz que le hará la vida más fácil. De él se debe servir para dar rienda suelta a su capacidad anotadora. El Toro prepara sus cartuchos.
TITULO: JUEVES
- 14- Septiembre - Camaleón Ancelotti ,.
protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.
Realmadrid TV
el jueves -14- Septiembre - Camaleón Ancelotti,. a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión,.
Camaleón Ancelotti,.
Bellingham de ‘diez’, Valverde de ‘falso extremo’, Camavinga de lateral... Decisiones acertadas de un técnico, el italiano, que se ha sacado varios ases de la manga en el Madrid.
foto / Ancelotti,.
“No es fácil ser tan flexible y tan camaleónico como lo ha sido él en su carrera (...). No es sólo un gestor, es una persona que a nivel táctico ha aportado mucho a este deporte. Siempre se le ha tenido como un buen hombre con buena mano con los futbolistas. Es una de sus cualidades, pero tiene mucho conocimiento del fútbol”. Ancelotti, sobre Ancelotti. Davide, en entrevista con AS, sobre su padre. Era diciembre, antes de que, con el adiós de Benzema y la llegada de Bellingham, Carletto se mirase bajo la manga y encontrase un as nacido en Stourbridge. Reubicar al inglés para hacer del defecto (de un delantero centro de campanillas) una virtud. No es la primera ocasión en la que el italiano ‘improvisa’. Dos etapas en el Real Madrid, diez títulos y varias comodines puestos en juego. Di María, Vinicius, Valverde, Camavinga o ahora Bellingham.
Diez veces Bellingham
No lo dudo Ancelotti cuando barruntaba cómo sería su nuevo Real Madrid, sin Benzema y con Bellingham. Las condiciones físicas, técnicas y tácticas del inglés dibujaban más que un centrocampista. El italiano entendió que Jude tendría más impacto como mediapunta, a pesar de haberse ganado el ascenso a la élite como interior. Se hablaba de un box to box, pero Carletto identificó a su nueva estrella como un mediapunta. La pretemporada se centró en lograr que los mecanismos del equipo girasen en torno a su figura y tras dos partidos, el verano da sus frutos. Tres goles en dos partidos y, más allá de números, sensaciones de jugador generacional. Lo verbaliza el propio Bellingham: “Soy diez veces mejor jugador que la pasada temporada”. Los 14 goles de su último año en Dortmund no se convertirán en 140, pero, de momento, ya es el pichichi de LaLiga...
Camavinga, lateral a pesar de Camavinga
Los problemas físicos de Ferland Mendy y la apuesta -de entrenador y de jugador- de Alaba como central dejó a Ancelotti en una situación complicada para el carril del tres. La polivalencia de Nacho se vislumbraba como alternativa... hasta que apareció Camavinga. Esporádicamente había ocupado la posición, también con Francia en el Mundial, pero fue la pasada temporada cuando, de repente, se convirtió en lateral izquierdo titular del Real Madrid. Una temporada de consolidación en la que de sus 59 partidos y 3.579 minutos, 17 y 1.422′ fueron en una demarcación de la que el propio futbolista renegaba. “Claro que no soy lateral, soy centrocampista”, llegó a decir victoria liguera ante el Rayo (2-1).Fuerte al duelo, veloz en la incorporación y con buena asociación con Vinicius para percutir. Con lagunas posicionales, pero un rendimiento estupendo. No obstante, si todo sigue su curso, será anecdótico. Desde el club y en la mente de Carletto, el futuro de Cama está en la sala de máquinas. Pero en caso de necesidad, el italiano sabe que tiene un tres de garantías a mano.
De pajarito a Halcón
Una de las claves de la Decimocuarta fue la reconversión de Valverde. Con la CMK a pleno rendimiento y el 4-3-3 por entonces inamovible, el pajarito no lograba reventar la puerta de la titularidad perenne... hasta que Ancelotti le colocó como falso extremo derecho. Un cuarto centrocampista que asistía a Carvajal en defensa -la eliminatoria ante el Chelsea fue su gran puesta en escena- y a Vinicius y Benzema en ataque -de su bota derecha nació la asistencia del 1-0 al Liverpool en París-. Así cerró la 21-22 e inició la 22-23, donde un reto del técnico al uruguayo potenció un registro casi opaco hasta le curso pasado: su disparo de larga distancia. Así llegó la evolución a Halcón. Carletto no tuvo que romper su carné, porque Fede superó la decena goleadora (12 tantos en total, cuando en el resto de su carrera en el Madrid ha marcado seis). El octavo llegó en noviembre (ante el Celtic) y tras el Mundial bajó el ritmo y el rendimiento, pero esta temporada ha comenzado como la batería a pleno rendimiento. Más lejos del área, en una sala de máquinas más vertical que posicional donde el 4-3-1-2 le devuelve a sus orígenes. Ahora, la realidad es que Valverde, más allá de dibujos y ubicaciones, es titularísimo para Ancelotti. Por sus intangibles y la estadística palpable, esa aportación goleadora que floreció en una posición hasta ese momento inédita para el de Montevideo.
La conquista de Vini
En el despertar eterno de Hazard, apareció Vinicius para quedar. La 21-22 fue la del ascenso a la cima del brasileño. Curiosamente, la primera campaña del Real Madrid 2.0 de Ancelotti. Suplente en las dos primeras jornadas, su tanto al Alavés (1-4 para los blancos) y su doblete al Almería (3-3) hicieron que Carletto no dudase en la tercera jornada ante el Betis. Sorpasso de Vini a Eden y el técnico italiano ya no volvió a mirar atrás. Tampoco el de São Gonçalo, que enterró la duda en la definición para terminar el curso con 22 goles y 20 asistencias (incluyendo penaltis forzados). La temporada pasada, un paso más. 23 tantos, 21 asistencias y un liderazgo perenne auspiciado por los tambaleos de un Benzema no tan Balón de Oro y más terrenal. El resumen lo hizo el propio técnico. “Vinicius es el jugador más desequilibrante del planeta”, dijo tras la exhibición del ahora 7 blanco en Anfield. Ahora es indiscutible, pero en el amanecer de la 21-22 las críticas se mezclaban con la esperanza. El resultado no necesita explicación: antes del retorno del entrenador de Ancelotti, 14 goles; desde entonces, 46, contando el anotado al Almería.
La BBC no pudo con el Fideo
En septiembre de 2013 llegaba Gareth Bale al Madrid. Ya estaban Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, pero también un Ángel Di María cargado de papeletas para ser el gran damnificado. No obstante, ante el buen hacer del Fideo y su fútbol incansable, además de desequilibrante, Ancelotti encontró cobijo para los cuatro. Si había alguna ausencia en banda, el extremo de guardia de la BBC era el argentino. En caso contrario, y aquí viene la novedad, al centro del campo. Di María jugó casi tantos partidos en la sala de máquinas aquella campaña (22) como en el frente de ataque (29). Xabi Alonso, Modric y el rosarino como conector y lanzadera de Benzema, Bale y Cristiano. Una temporada a caballo entre dos posiciones que se resumió en 11 goles 26 asistencias y un papel decisivo en la consecución de la Décima y la Copa del Rey ante el Barça. En Lisboa, como interior. En Mestalla, el día de la cabalgada del Bale que vino precedida por un tanto del propio Di María, como extremo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario