lunes, 22 de diciembre de 2025

Un país en la mochila - El banquete, el bar, el patio y la peluquería: cuatro escenas a puerta cerrada que explican (y mueven) la cultura en Madrid ,. / AQUI HAY TRABAJO - ¿Cobras pluses que forman parte de tu trabajo? ,. / 80 cm - Un paseo de Juan José Millás por la calle de Alcalá: “Recorro 500 años de historia entre cuyas entretelas se encuentra la mía”,.

 

TITULO : Un país en la mochila -El banquete, el bar, el patio y la peluquería: cuatro escenas a puerta cerrada que explican (y mueven) la cultura en Madrid ,.

El banquete, el bar, el patio y la peluquería: cuatro escenas a puerta cerrada que explican (y mueven) la cultura en Madrid,.

 

foto - EL BANQUETE 1. Diego Grimaldi. Estilista. 2. Enol Blasco. Estilista. 3. Elizabeth Duval. Escritora y filósofa. 4. Marta Peirano. Escritora e investigadora especializada en tecnología y poder. 5. Fernando Navarro. Guionista y novelista: 'Segundo premio' es su último éxito. 6. Aurora Nacarino-Brabo. Diputada por el Partido Popular. 7. Lisandro Silva Echeverría. Guitarrista. 8. Belén García Mendoza. Artista plástica. 9. Beatriz Moreno de la Cova. Estilista. 10. Jacobo Bergareche. Escritor: su último libro es 'Amistad' (Debate), junto con Mariano Sigman. 11. Jorge de la Cruz. Escultor y gestor cultural en Lab of Experimental Art. 12. Santiago Isla. Novelista, su última obra es 'El hombre de mi vida' (Círculo de Tiza). 13. Claire Tati. Cantante. 14. Kike Garcinuño.

La capacidad madrileña para unir y hermanar a personas de distinto pelaje en familias sociales de creación espontánea y duración impredecible es única e histórica, desde el Café Gijón hasta nuestros días: estas escenas creativas, que parten del ocio y la amistad, definen y mueven la cultura que nos rodea. Cuatro de ellas nos abren sus puertas y nos revelan sus dinámicas,.

 La puerta se abre y el paisaje se lee como un cuadro barroco. Dos mujeres, políticas de partidos opuestos en la vida pública, en este salón comparten chismes y cenicero. Una reconocida estilista escucha a un guionista, a un novelista y a un profesor de guitarra hablar de la soledad que conlleva el acto creativo. Una pintora debate con su galerista cuántas barras hacen falta para construir una casa de pan y qué supermercado las hace mejores. Y un consagrado escritor, con delantal y una copa de vino, nos pide que entremos rápido porque está desatendiendo las cocochas y el pisto que tiene al fuego,.

TITULO : AQUI HAY TRABAJO - ¿Cobras pluses que forman parte de tu trabajo? ,.

 ¿Cobras pluses que forman parte de tu trabajo? ,.

Si cobras pluses en tu trabajo, atento porque la píldora laboral de hoy te interesa. 

 Aquí hay trabajo - ¿Cobras pluses que forman parte de tu trabajo?

foto / El Tribunal Supremo le ha reconocido a un policía local de Vigo que tiene derecho a cobrar exactamente los mismos pluses cuando está de vacaciones o de baja médica, que cuando está trabajando efectivamente.

Esta sentencia marca un punto clave: Si un plus forma parte natural de tu trabajo… te lo tienen que pagar también estando de baja o de vacaciones. Es decir, si ese plus retribuye el trabajo que realizas se cobra en vacaciones sí o sí.

Es el caso de este policía local, y de muchos otros sectores. Turnos, noches y festivos son parte del puesto y te los pagan por tu trabajo. Otros pluses que te tienen que pagar durante las vacaciones: peligrosidad, toxicidad, penosidad, conducción si lo haces habitualmente, manipulación de cargas... Todos los que sean parte estructural de tu trabajo.

¿Y qué pluses no te tienen que pagar durante las vacaciones o las bajas? Los que compensan un gasto. Ejemplos: un plus de transporte para ir al trabajo, un plus de distancia, dietas, manutención, un plus de puntualidad, complementos voluntarios...

Así que ya sabes, mira los pluses que cobras, si te los pagan por el trabajo los tienes que cobrar en vacaciones y estando de baja, si te compensan por una circunstancia no.

¿Te pagan los pluses cuándo estás de vacaciones? Desde Inspección de Trabajo nos lo han dejado claro, hay que denunciar y reclamar que te los paguen.

TITULO:  80 cm - Un paseo de Juan José Millás por la calle de Alcalá: “Recorro 500 años de historia entre cuyas entretelas se encuentra la mía”,.

Un paseo de Juan José Millás por la calle de Alcalá: “Recorro 500 años de historia entre cuyas entretelas se encuentra la mía”,.

 

foto / Se puede recorrer andando por completo,11 kilómetros de la Puerta del Sol al Nudo Eisenhower, donde se desvanece sutilmente. Viajamos de la ciudad monumental a la trabajadora, dominada por el tráfico, el comercio y las bocas de metro convertidas en hormigueros de personas,.

 La calle de Alcalá de Madrid, que empieza en la Puerta del Sol, podría haber muerto en Cibeles o en la plaza de la Independencia o en la de Manuel Becerra, por mencionar tres de los obstáculos que ha de atravesar en su recorrido. Hay calles que hacen eso, que abandonan su nombre (¿y su identidad?) al primer tropiezo, porque las calles tienen una vocación suicida alucinante. Tal sucede con el,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario