martes, 30 de diciembre de 2025

España Directo -Economía - Cinco lustros de espera ,. / Mi casa es la vuestra - Julio Maldonado ,. Viernes - 9 - Enero ,. / Detrás del muro - PÁGINA DOS - El escritor estadounidense David Vann ,. Martes - 6 - Enero ,. / Cartas de amor - Piedras sabias ,.

   TITULO: España Directo - Economía - Cinco lustros de espera,.

 

Cinco lustros de espera,.

 Valencia | Impulso al Parque de Benicalap tras cinco lustros de espera

foto / «Lo que se ha firmado es que el año que viene se abrirá una mesa de negociación con el Gobierno para actualizar las dietas por comida y pernoctación, que llevan años obsoletas y que llevan más de 23 años sin revisarse«, explica Francisco Lama, secretario nacional de Acción Sindical de CSIF. La situación había llegado a un punto límite. Desde el sindicato llevaban años denunciando que las dietas de manutención eran incompatibles con «realizar una comida decente» y que en no pocas ocasiones los funcionarios se veían obligados a compartir habitación para poder alojarse con las dietas que recibían.

Las cifras disponibles sobre la evolución de los precios de los hoteles y del menú del día les dan la razón. Según un informe elaborado por Edenred para Hostelería de España el precio medio del menú del día está ya por encima de los 14 euros, la mitad de la dieta para comida que los funcionarios de menor rango tienen para todo el día.

El asunto es mucho más dramático en los hoteles. Los 102 euros al día que reciben los altos funcionarios para pagar una noche de hotel les permitían hace 20 años alojarse en un hotel de cuatro estrellas, hoy a duras penas les alcanza para alojarse en uno de tres estrellas. Los cerca de 66 euros a los que tienen derecho los del grupo 2 les permitían acceder con cierta holgura a un hotel de tres estrellas, hoy ni siquiera les alcanzan para alojarse en uno de una estrella a los precios que refleja el INE. Los menos de 50 euros que se reconocen a los funcionarios del grupo 3 prácticamente les expulsan del circuito hotelero y les obligan a buscarse la vida en pensiones y hostales, más económicos, si no quieren tener que compartir habitación.

 

TITULO: Mi casa es la vuestra -  Julio Maldonado ,. Viernes -  9 - Enero   ,.

Viernes - 9 - Enero    a las 22.00, en Telecinco, foto,.

 

 Julio Maldonado,.

 

 https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSKVMBPo1GZ2Tm_pVe8eDY9b3qONgw5n44kKy3DIvPZhSlYfiLF


Julio Maldonado
Información personal
Nacimiento 18 de julio de 1967 Ver y modificar los datos en Wikidata (58 años)
Madrid (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Lengua materna Español Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Maite Zúñiga Ver y modificar los datos en Wikidata
Hijos 2 Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Universidad Complutense de Madrid (Periodismo) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1990
Medio Movistar+
COPE
Marca
Radio Marca
Seudónimo Maldini Ver y modificar los datos en Wikidata

Julio Maldonado García (Madrid, 18 de julio de 1967), más conocido como Maldini, es un periodista español especializado en fútbol internacional.

Biografía

Nació en Madrid en 1967, pero pasó la mayor parte de su infancia y juventud en Leganés. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, etapa en la que inició su extensa colección de videos de partidos de fútbol y de publicaciones futbolísticas de referencia, especializándose en este campo, hasta contar con una de las mayores videotecas y hemerotecas de fútbol internacional.[1][2]​ En 2007, el entonces recién nuevo propietario del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, le ofreció la dirección deportiva del club, sin llegarse finalmente a un acuerdo.[3]

Trayectoria profesional

Inició su trayectoria televisiva en 1990, coincidiendo con el lanzamiento del canal pionero de pago del país, Canal+. Alfredo Relaño, primer director de la cadena, lo contrató tras tener conocimiento de su extensa videoteca de partidos y su exhaustivo conocimiento del fútbol internacional. Su primera ocupación fue cubrir partidos en el extranjero, realizando entrevistas y reportajes. Tras la adquisición a principios de los noventa de los derechos de emisión para España de varias ligas extranjeras como la italiana, inglesa o argentina, pasó a ser comentarista habitual en las transmisiones del canal.[4]​ Posteriormente pasó a otros medios de Prisa como la cadena SER o el diario AS.[5]​ Entre 2006 y 2018 presentó el programa de fútbol internacional «Fiebre Maldini», que se emitía en varios canales de la plataforma.[6]

Desde 2015 trabaja en la plataforma Movistar+, resultante de la fusión entre Canal+ y Movistar TV. Comenta desde 2018 junto al narrador Carlos Martínez el denominado «partidazo» en LaLigaTV por M+, y otros encuentros destacados de Movistar Liga de Campeones. Además es analista de la jornada de Liga en «La Casa del Fútbol» o «El Día Después», y de la jornada de Liga de Campeones en «Noche de Champions».[7][8]

En radio, desde el 1 de octubre de 2015, es el principal especialista en fútbol internacional de la cadena COPE, interviniendo en programas como «Tiempo de Juego» o «El Partidazo», donde los martes tiene la sección «Mundo Maldini».[9]​ «Mundo Maldini» es, además, el nombre de su canal de YouTube, relanzado el 4 de diciembre de 2018,[10]​ que en agosto de 2024 cuenta con 1,1 millones de suscriptores y más de 318 millones de visualizaciones.[11]

El 5 de enero de 2020 se hace oficial su incorporación al Grupo Marca. En este medio colabora través de Radio Marca en un consultorio semanal, en el diario Marca, escribiendo columnas sobre la actualidad del fútbol nacional e internacional y en la web del grupo, donde realiza análisis en vídeo de algunos partidos.[12]

En radio, es el principal analista en fútbol internacional de la cadena COPE, en programas como Tiempo de juego o El partidazo.[13]​ No obstante, también colabora con Unidad Editorial a través de Radio Marca con un consultorio semanal, en el diario Marca, escribiendo columnas sobre la actualidad del fútbol nacional e internacional y en la página web, donde realiza análisis en vídeo de algunos partidos.[12]​ Anteriormente ha trabajado en medios de Prisa, como el diario AS o la cadena SER.

Curiosidades

El apodo de «Maldini» se lo puso en 1991 su compañero de Canal+ Juan Carlos Crespo en referencia al futbolista italiano Paolo Maldini, ya que por aquel entonces Maldini comentaba la liga italiana en Canal+.[14][15]

Afirma tener una extensa videoteca personal de partidos grabados de fútbol y ver partidos de ligas de todo el mundo, de incluso regiones inusuales como África, Asia, Centroamérica y Oceanía.[16]​ En 2020 afirmaba tener 140 000 partidos grabados.[17]

Vida personal

Está casado con la atleta eibarresa Maite Zúñiga, con la que tiene dos hijas.[18]​ Es primo segundo del futbolista Dani Carvajal.

 

TITULO: Detrás del muro - PÁGINA DOS  - El escritor estadounidense David Vann  , Martes - 6 - Enero,. 


PÁGINA DOS - El escritor estadounidense David Vann ,.

 

Martes - 6 - Enero a las 22:00, en La2, foto,.

 

 El escritor estadounidense David Vann,.

 

 

 

 El escritor estadounidense David Vann,.

La filosofía nos puede conducir a la brutalidad”,.

Alma marinera,.

El exitoso escritor estadounidense publica su tercera novela, 'Tierra', situada en la tórrida California En el libro, el paisaje se convierte en un infierno que desencadena "una locura aterradora",.

Para el estadounidense David Vann, el paisaje "lo es todo", en su vida y en su trayectoria. Algo comprensible en un hombre que nació y se crió en una de las islas Aleutianas (Alaska), de solo 200 habitantes, y luego vivió en la huerta californiana. De su anterior novela, la exitosa Caribou Island, localizada en el extremo clima alaskeño, ha trasladado ahora la acción de Tierra (Mondadori) al tórrido ambiente de California. "Era el otro lugar de mi infancia, mis padres eran de allí y la novela se desarrolla en una casa como la que tenían mis abuelos", dice este autor de 46 años, de sonrisa amplia, grandes manos y rostro anguloso que reside en Nueva Zelanda.

El protagonista de Tierra, su tercera novela, es Galen, un joven de 22 años de mediados de los ochenta que vive con su madre y es seguidor de los libros de filosofía hinduista y budista y de la música new age —aquel estilo instrumental y de espiritualidad—. A pesar de esa búsqueda de la trascendencia, lo que en realidad desea Galen es que su mamá le dé el dinero de la herencia de la abuela para ir a la universidad y, también, hacérselo con su prima de 17 años, una manipuladora lolita llamada Jennifer.

La vida de la familia está condicionada por "el paisaje seco, sofocante, que se convierte en un infierno y desencadena una locura aterradora". "Siempre escribo a partir del paisaje y de sus efectos en los personajes. El agua, el bosque, las rocas... no son neutrales, presionan a los seres y permiten describir cómo son". A Galen no le sirven de nada sus lecturas sobre la búsqueda del yo y toda esa matraca. "Mi libro trata de cómo la filosofía, a pesar de lo que pensemos, puede llevarnos a la brutalidad", asegura este hombre que de niño cazaba ciervos con su padre y ha sido capitán de barco ocho años. "Mi hogar es el paisaje".

La aspereza de la naturaleza se traslada al estilo de Vann, una prosa que los críticos califican de seca. Esta se basa, dice, en su gusto por el inglés antiguo, "el que existía hace 1.000 años, muy germánico, de frase corta, que suprimía verbos y preposiciones". La otra razón para esa forma espartana de narrar está en el propio protagonista. "Galen, como seguidor de la new age en los ochenta, quiere volver a lo ancestral, al paraíso".

Los protagonistas están condicionados por "el paisaje seco, que desencadena una locura aterradora"

Es la segunda vez que Vann menciona la new age, aquel movimiento de los ochenta de espiritualidad y música instrumental relajante (Galen escucha cintas del japonés Kitaro). "Cuando estaba en el instituto era de los que se creía todo eso, iba a clases de meditación pero solo quería acostarme con chicas [carcajada]. Esta obra me da la oportunidad de reírme de aquello que fui. La new age se convirtió para muchos en una religión. Y como todas las religiones, en el fondo escondía un profundo deseo sexual" (risas).

Sexo y dinero son dos puntales del libro. "La mayor parte de mi vida he estado por debajo del umbral de la pobreza". Ahora no sufre esa carencia. Tiene éxito y hay críticos que le señalan como un nuevo Melville. Coincidencia: Vann está leyendo Moby Dick. "Me quedan 200 páginas, es un regalo que me comparen con él pero yo no soy tan metafísico. Mi conexión con otros escritores está en abordar temas rurales, la naturaleza, como Raymond Carver, Tobias Wolff o Cormac McCarthy".

"En esta obra me río de la 'new age' porque yo creí en todo eso"

 

Lo que sí comparten Vann y Melville es una vida aventurera y marina. "Hay que tener vivencias para escribir. La literatura está llena de aburridos profesores universitarios que cuentan que se acuestan con sus alumnas. Por ejemplo, Jonathan Franzen es profundamente aburrido, su lenguaje lo es; no sé cómo la gente puede seguir leyendo sus libros". El risueño Vann sabe por experiencia que es aburrido ser profesor universitario. Él enseña ficción narrativa y no ficción en la universidad de Warrick (Inglaterra).

A caballo entre Inglaterra y Nueva Zelanda, Vann espera "no tener nunca que volver" a su país. Ha votado a Obama otra vez pero se siente decepcionado: "En su primer mandato se acercó a la derecha más de lo que muchos queríamos. Demasiado precavido y poco ambicioso en sus reformas. No se ha ocupado del Ejército, que es sagrado en EE UU. Lo que odio de mi país es que se cuente a sí mismo mentiras enormes y las crea sin examinarlas: que hay que tener armas en casa para protegernos, que las grandes corporaciones están para ayudarnos...

El tercer país en el que Vann pasa parte del año es Turquía. Allí le queda algo de su alma marinera. "Tengo un barco anclado y navego tres meses". Pero es una costa protegida, fácil para un hombre que vivió un hundimiento y un ataque pirata. "Nancy, mi mujer, y yo hemos decidido que nada de sufrimiento" (risas).

Así que una vida placentera, al contrario que el enloquecido protagonista de Tierra. "No considero a Galen un loco. De hecho, Galen es mitad yo y mitad mi mejor amigo del instituto". Viendo sus manos, mejor que Vann sea la parte espiritual de Galen y no la violenta, ¿no? (Risas)."Yo también lo espero".

TITULO:  Cartas de amor - Piedras sabias,.

Piedras sabias ,.

De a Poco me supo Pedro - Zenda

foto  - Libro La piedra blanca,.

 Esta es una historia de crecimiento, de tránsito de la juventud a cierta madurez, de amor, de mucho amor y de admiración por las mujeres. Christo se cruza con distintas mujeres, como Carolina von H., de sesenta años, “aunque aparentaba cincuenta y se movía como si fuera una treintañera, viuda de un coronel que había muerto en sus brazos a causa de un infarto fulminante”. También conocerá, en un restaurante francés en el que trabajará, a Emelie y a su marido, Jean Jacques, pero aunque todas las mujeres le marcan, será Rania, la mujer casada, su gran amor. Tendrán una hermosa aventura, disfrutarán, sufrirán, sentirán la culpa pero, ante todo, Christo aprenderá sobre el amor: “el enamoramiento no nos concede ningún derecho”.

Esta novela es también un canto a la amistad verdadera, esa en la que las verdades pueden ser dichas sin herir y de las que cada día se aprende algo. No hay más que observar la amistad de Christo con Thanasis, su sabio y reflexivo amigo griego, que le hará de Sancho Panza en más de una ocasión y que le enseñará a mirar la vida de otra manera. “Nada es más valioso que un amigo de verdad”, dice Christo, y esta relación entre Thanasis y Christo enseña lo que es la amistad con mayúsculas.

Otro gran tema de Kallifatides es la condición de migrante que tiene que superar no sólo las barreras lingüísticas sino también las culturales: “No basta con aprender una lengua. También hay que aprenderse las tripas”. Christo compara una y otra vez su país de origen con el de acogida, pero sabe que aunque Grecia estará siempre en su corazón ya no hay vuelta atrás.

Amor y morriña cuenta con todo lo que a mí me gusta: aprendizaje, grandes reflexiones, amor, amistad, ternura, sabiduría y la filosofía como un condimento que acaba dándole forma y sentido a todo. Una vez que se conoce a Kallifatides no se puede dejar de leerle con devoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario