martes, 21 de enero de 2014

REVISTA GIGANTES, BALONCESTO, Gipuzkoa Basket-65-Real Madrid-76-/ EL TELEFONO MOVIL, EL PRADO BAJA A LOS INFIERNOS,./ MARTES, CINE, EVA,.

TÍTULO:  REVISTA GIGANTES, BALONCESTO, Gipuzkoa Basket-65-Real Madrid-76-
 

San Sebastián, 19 ene - El Real Madrid tuvo que ponerse el mono de trabajo en San Sebastián para seguir mejorando su récord de ...
 El Real Madrid tuvo que ponerse el mono de trabajo en San Sebastián para seguir mejorando su récord de victorias, que no se vio comprometido ante un GBC que no arrojó la toalla en ningún momento (65-76).
El líder no quiso dar ninguna opción a un equipo que ha acreditado lo complicado que es derrotarle y pisó el acelerador desde el segundo uno para coger un renta de ocho puntos en un abrir y cerrar de ojos (3-11).
Se enfrentaban las dos mejores defensas del campeonato, pero, a la hora de la verdad, la zaga donostiarra fue tan permeable como la del resto de equipos que se han enfrentado hasta la fecha con el intratable conjunto blanco que prepara Pablo Laso.
En ataque, el conjunto blanco no tenía excesivos problemas para dañar la zona vasca, con un Sergio Llull que hacía estragos desde larga distancia para terminar el primer cuarto con un sobresaliente 11 de valoración, dato que ilustra el gran rendimiento del organizador de juego catalán.
La lucha era desigual porque ante la interminable plantilla del Real Madrid, los donostiarras sufrían la baja de su mejor anotador, el lesionado Jason Robinson.
Neto y Doblas, no obstante, sostenían las escasas ilusiones de su equipo mientras el líder no apretaba el acelerador y confiaba el poder anotador a sus bases, Llull y Sergio Rodríguez, iniciativa ofensiva que le permitía llevar el encuentro tranquilo para sus intereses.
Bajó la barrera psicológica de los diez puntos el cuadro donostiarra justo al final del tercer cuarto (49-58), lo que permitía concebir a la hinchada del San Sebastián Arena 2016 tímidas esperanzas de poder soñar con la gran sorpresa.
Más todavía cuando el equipo de Sito Alonso cerró a cal y canto su defensa y punto a punto se acercó 51-58. El público se lo quería creer y los jugadores locales también.

Este Real Madrid, sin embargo, no está por la labor de caer en ningún bache en el camino de récord por el que transita y, sin excesivo esfuerzo, acertó a mantener a distancia con su rival con rentas que rara vez bajaron de los diez puntos.

- Ficha técnica:

65 - Gipuzkoa Basket (12+16+21+16): Neto (14), Cortaberria (2), Ramsdell (5), Winchester (9), Doblas (16) -cinco inicial-, Salgado (8), Hunley (11), Olaizola, Robinson, Motos.

76 - Real Madrid (23+14+21+18): Llull (18), Draper (6), Rudi Fernández (13), Mirotic (6), Bourousis (5) -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (12), Carroll, Felipe Reyes (7), Díez, Darden (2), Slaughter (3), Mejri (4),.



TÍTULO: EL TELEFONO MOVIL, EL PRADO BAJA A LOS INFIERNOS,.
  1. Ticio, Tántalo, Sísifo e Ixión fueron condenados a penar eternamente en el Hades por desafiar a los dioses. Estas cuatro figuras mitológicas ...
     
    Ticio, Tántalo, Sísifo e Ixión fueron condenados a penar eternamente en el Hades por desafiar a los dioses. Estas cuatro figuras mitológicas greco-latinas fueron durante dos siglos y medio un referente ineludible para muchos de los grandes maestros de la pintura. Tanto, que llegaron a constituir un tema con nombre propio, 'Las Furias', y a convertirse en prueba de fuego del talento y las capacidad del artista. Las repasa ahora el Museo de Prado, que invita a sus visitantes a descender a los infiernos, a pasear por el averno de la mano de genios de la pintura como Rafael, Tiziano, Rubens o Ribera, que se ocuparon en unas pinturas espectaculares de cuatro figuras mitológicas que se encarnaron en infierno del arte desde el infierno de la política.
    Miguel Falomir es el comisario de la muestra que reúne 28 piezas, seis del Prado y las demás cedidas por importantes instituciones y colecciones. Entre ellas la primera obra de Miguel Ángel que se exhibe en el Prado, que atesora dos apuntes del genio renacentista. Es un pequeño dibujo a lápiz de Ticio, condenado a ser eviscerado vivo por aves rapaces, realizado en 1532 por Miguel Ángel Buonarroti para su amante Tommaso Cavalieri y que pertenece a la colección de la Reina Isabel II de Inglaterra. Es la pieza que abre esta atractiva y pequeña gran muestra que Falomir concibió tras su estudio de fenómeno de las furias hace dos años. Se ha convertido en realidad gracias al apoyo y al empeño de la Asociación de Amigo del Museo de Prado, que en sus más de 25 años de actividad supera los 26.000 miembros que aportan entre 50 y 8.000 euros al museo.
    Fue María de Hungría, hermana de Carlos V, quien encargó a Tiziano en 1548 que pintara por primera vez a estos cuatro mortificados moradores del infierno. "Lo hizo con la clara intencionalidad política de identificarlos con los príncipes alemanes que se habían rebelado contra Carlos V y que fueron derrotados en la batalla de Mühlberg", explica el conservador y comisario de la exposicón.
    El éxito de estas pinturas -de las que solo se conservan dos- dio lugar al género que se abordó sin descanso hasta que en 1700 se diluyó su interés. "Los cuadros eran también la carta de presentación de los pintores que a través ellos decían: 'esto es lo que sé hacer, hasta aquí llega mi talento'", explica Falormir sobre este cuarteto de condenados y pintados con muecas entre terribles y furiosas. Ticio fue condenado a ser devorado por buitres por tratar de violar a una amante de Zeus. Tántalo a alimentarse en vano por servir a su hijo de festín a los dioses. Sísifo a portar una enorme piedra por delatar las infidelidades de Zeus e Ixión a dar vueltas sin fin en una rueda por intentar seducir a Hera.
    Junto al dibujo de Miguel Ángel, las joyas de la muestras son dos tizianos -'Sísifo' y 'Ticio', ambos del Prado-, un Rubens -'Prometeo encadenado'- y dos espectaculares lienzos de Ribera -'Ticio' e 'Ixión'- que el museo expone en su colección permanente y que han sido primorosamente restaurados para la ocasión.
    Todas las telas se muestran en torno a la reproducción de José Trilles y Badenes de una escultura griega del Laoconte y que desde su hallazgo en Roma en 1506 "se consideró 'exemplum artis et doloris', el ejemplo de la máxima dificultad en el arte y de la expresión del dolor", según Falomir.

    EvaTÍTULO: MARTES, CINE, EVA,.

     
    Reparto
    Daniel Brühl, Marta Etura, Alberto Ammann, Lluís Homar, Claudia Vega, Anne Canovas, Sara Rosa Losilla, Manel Dueso,.
     
     Año 2041. En un futuro no muy lejano, los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene, después de diez años de ausencia, para realizar un encargo de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. Durante ese tiempo, su hermano David y Lana, la antigua novia de Álex, se han casado. Inesperadamente, la rutinaria vida de Álex se verá alterada por Eva, la hija de Lana y David, una niña extraordinaria, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán una aventura que los conducirá a un final revelador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario