viernes, 16 de septiembre de 2022

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Por qué siempre saben a poco las vacaciones ,. / DESAYUNO CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Puesta a punto - La chica y la araña ,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - La historiadora Kate Lister ,. / Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Xavier Sardá se prepara para generar 'La gran confusión' en TVE: primeros detalles del formato,. / Me voy a comer el mundo - La sequía deja sin cosechas al secano e impide el cultivo de miles de hectáreas ,. / Cine de barrio - Cine -¡Vente a Alemania, Pepe! . / Versión europea - Cine - Una bolsa de canicas . , Sabado-17 , 24 - Septiembre,.

 

  TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Por qué siempre saben a poco las vacaciones  ,.


  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

  Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

 Por qué siempre saben a poco las vacaciones,.

Hay asuetos sosos, otros aburridos... Pero el fracaso vacacional es uno de los grandes tabúes de la sociedad de las redes sociales,.

 Las vacaciones no sirven para nadie | Opinión | EL PAÍS

 

foto / Así como existe gente a la que no le gusta el queso o los Kinks, hay humanos a quienes no termina de agradarles esto de las vacaciones. Pero sería injusto calificar a quien no disfruta de sus vacaciones como alguien al que esto sucede porque no sabe organizarlas con un mínimo de sensatez. Lo que pasa hoy en día es que, sobre todo por culpa las redes sociales, nadie se atreve a confesar que su periodo vacacional dejó que desear. Hay que pasarlo bien por decreto, al menos, hasta que, como con ha sucedido con la noche de fin de año o las fiestas sorpresa, se imponga la cordura y alguien aparezca denunciando lo que realmente son: algo que sale más veces mal que bien. El miedo a fracasar en el ocio ha superado al miedo a fracasar en lo sentimental o lo profesional. 

Las redes no son lo que eran

En los primeros tiempos del auge de las redes sociales, los medios se llenaron de artículos en los que se hablaba de exhibicionismo, de honestidad digital, de pornografía sentimental, de ensimismamiento… Eran piezas que trataban de describir a una generación nueva que narraba en directo sus experiencias en la red. Se trataba de una generación sentimental, algo disfuncional y soñadora, pero siempre sincera. Han pasado los años y las redes sociales ya no son el medio de expresión de una generación concreta. Lo son de todo el mundo. Y como todas las cosas que pertenecen a todos, ya no sirven para explicar con un mínimo de fiabilidad absolutamente nada.

Ejemplo claro de esto son las cuentas de Instagram durante el periodo vacacional. Jóvenes y mayores, ricos y pobres, hombres y mujeres, parejas y amigos, vecinos y familiares, todos suben fotos con una intención similar: la de mostrar al mundo lo maravilloso que es su periodo vacacional. Además, gracias a los filtros y a la calidad de las cámaras de los nuevos smartphones, logran que una instantánea de una paella en un chiringuito de Gandía sea igual de atractiva que la de una playa paradisiaca en la Polinesia Francesa. Así, lo que antes era honestidad brutal, ahora es impostura global. Hoy las redes sociales representan aquella idea de nosotros mismos que hasta hace poco la empecinada realidad ha insistido en forzarnos a descartar. Y cuando estábamos a punto de rendirnos a la evidencia de que nuestra vida no era, ni iba a ser, perfecta, llegó la cámara del iPhone 6. Y luego el verano. Y aquí estamos, asistiendo a indiscriminados intercambios de me gustas entre la foto del desayuno perfecto en la terraza de la casa alquilada en Cadaqués de nuestra primo con la de la puesta de sol en Formentera de nuestro compañero de trabajo. El primo y el compañero de trabajo solo han sido presentados a través de tu cuenta de Instagram, pero ya se caen bien y, sobre todo, ya les gusta mucho lo que hace el otro. Casi tanto como lo que hacen ellos mismos. 

Durante las vacaciones, la redes sociales se convierten en un lugar en el que todo es perfecto. Le damos una tregua (merecida, tal vez) a la sinceridad, que es sustituida por una silenciosa competitividad por quien se lo está pasando mejor. Hasta septiembre no se bloquea a nadie, no sea que vaya a perderse esa genial instantánea de nuestros pies bañados por el agua del Pacífico que acabamos de subir usando el poco wifi que se pilla en esta remota playa que aparece en 50 guías como el lugar al que ir si se quiere evitar cruzarse con otros turistas.

Lo cierto es que las vacaciones, como el sexo, rara vez están a la altura de nuestras expectativas. El problema actual se agrava debido a que, además de tratar de colmar las nuestras, deben también satisfacer las de nuestros seguidores en Pinterest, Facebook, Twitter e Instagram. Antes, el humano se conectaba para ver qué iba a hacer con sus días de fiesta. Compraba billetes supuestamente baratos, leía maledicentes críticas de hoteles en alguna web, consultaba compulsivamente el cambio de moneda… Ahora lo hace para ver qué hacen los demás en los suyos. Y resulta que todos se lo están pasando la mar de bien. Ni una mísera insolación, ni un paupérrimo robo en un aeropuerto que echarse a la boca.

Los turistas nada accidentales

Todo esto tiene que ver también con la obsesión por el asueto, por el ocio, por los días libres. O el capitalismo hace algo al respecto de todo esto, o se va al carajo. Veamos. Una vez terminado el periodo navideño, en ascensores, corrillos de fumadores, tertulias de baño, cañas post jornada laboral y vueltas a casa en metro, empieza a florecer una especie estacional de hoja caduca formada por personas que antes de terminarse las rebajas de invierno ya están discutiendo sobre qué días de vacaciones cogerán en verano, adónde irán, con quién. Son los mismos que tras dos semanas con una pareja ya compran las entradas para un concierto de U2 que sucederá a nueves meses vista. En fin, que estos humanos, antes de que febrero diga hola ya están repartiéndose el verano, como en Yalta se repartieron el mundo tras la II Guerra Mundial. Miran los calendarios en sus móviles, discuten sobre quién tiene prioridad en la primera semana de agosto y reciben lecciones de organización vacacional por parte del que se las coge en octubre. Este siempre gusta de jactarse de ser el más listo, porque en ese mes todo es más barato y no hay turistas. Característica clave de esta especie es que sus miembros piensan durante todo el año en el momento en que se convertirán enturistas, pero, como lo hipsters, jamás aceptarán su condición.

Una vez llegado el periodo estival propiamente dicho, con su canícula, sus voraces mosquitos y sus vagones de metro sin aire acondicionado, el profesional del disfrute vacacional aumenta la intensidad de sus comentarios al respecto de su inminente partida hacia un lugar que solo puede calificarse como ideal. Si alguien le dice que ya ha vuelto de vacaciones, responderá: ‘Qué pena’. Si alguien le dice que le falta un mes para irse, le dirá, afligido: ‘Qué pena’. Todo lo que no quepa dentro de sus dos semanas lejos del trabajo dará mucha lástima. Y no vamos a ser nosotros quienes reivindiquemos que el trabajo dignifica, pero no creemos que sea muy sano explicitar de forma tan obvia que odias una actividad que consume, al menos, un tercio de tu día. Trabajar es un asco, y lo peor es trabajar en algo que te gusta, pues es la forma más infalible de lograr que esa cosa deje de gustarte.

Solo hay una cosa peor que el trabajo: las vacaciones. Y solo hay una cosa peor que las vacaciones: la gente que va de vacaciones. Eso sí, todo esto tiene un lado positivo: te ahorras la sesión en diapositivas en septiembre dedicadas al viaje del vecino a Egipto. Ahora ya lo viste todo antes en su Instagram. Y te gustó. Mucho.


TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Puesta a punto - La chica y la araña ,.

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.

 


Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Puesta a punto - La chica y la araña,.


DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  Puesta a punto - La chica y la araña,.  , fotos.

 

 Puesta a punto - La chica y la araña

 

 La chica y la araña, de Ramon y Silvan Zürcher - Crítica

foto / La película de Ramón y Silvan Zürcher es la historia de una separación en la que poco a poco las líneas rectas abren paso a los nudos,.

Desayuno )Maitte | Desayunos especiales

 

La chica y la araña es la historia de una separación y, como en toda separación, las líneas rectas abren paso a los nudos, a una maraña emocional que poco a poco se irá manifestando. Un enredo que los hermanos Ramón y Silvan Zürcher, una de las parejas más interesantes del nuevo panorama del cine europeo, exponen a través de una narrativa pulcra, solo distante y desapasionada en apariencia, cargada de un sentido del humor algo perverso pero tan magnético como los ojos de su protagonista. Los dos 

 (Cena ) Tortilla de Macarrones | Receta de Cocina en Familia - YouTube

 

planos iniciales valen como pista de su estilo: en el primero, en una pantalla de ordenador, se ve el frío croquis de una vivienda; en el segundo, en la calle, la punta de una taladradora atraviesa el asfalto. El orden perfecto frente al descontrol de lo que se rompe.

Lo que sigue es bastante parecido a un baile de desamor. Dos amigas se observan con amigable tirantez durante la mudanza de un piso. Una se va y la otra se queda. Entre cajas, sutiles pullas e indirectas, visitas de familiares, vecinos y amigos que salen y entran, suenan dos piezas musicales que entran por el odio y, sobre todo, por los ojos. Una de ellas es un vals bielorruso, el Gramophone de Eugen Doga; la otra es una canción pop de los ochenta capaz de evocar esa vida flotante de la juventud, Voyage, voyage, de Desireless. Los hermanos Zürcher componen así, entre la democrática funcionalidad de los dos pisos berlineses donde todo ocurre, una coreografía tan elegante como melancólica y divertida. Una película cuyo complejo minimalismo está cargado de emoción y talento.

Los ojos claros de la actriz Henriette Confurius, el elocuente herpes que asoma por su joven boca, nos guían en una película de gestos y silencios, de perros, gatos, moscas, arañas, martillazos, madres y ausencias. El personaje principal, Mara, cuenta que la dueña del piano de la casa huyó a limpiar las habitaciones de un barco. Mara es una adorable e insoportable agresiva pasiva, una melancólica femme fatale que irá mostrando los hilos de esa tela de araña emocional llena de vacío y dolor.

Construida con escuadra y cartabón, la película fluye en un constante cruce de miradas. Segunda entrega de lo que sus creadores han llamado su trilogía animal, la primera fue El extraño pequeño gato (2013), La chica y la araña es una de esas películas cuyo coro de personajes permite un baile con el espectador en el que el juego de apariencias solo se resolverá con una inesperada y maravillosa voz final que narra la historia.

  • TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -   La historiadora Kate Lister,.


  • VIAJANDO CON CHESTER


    Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

     

     

     REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA  - La historiadora Kate Lister,.

     

     La historiadora Kate Lister,.

     

     

     Hablamos con Kate Lister, la historiadora del sexo, de pornografía,  prostitución, la comunidad LGTBIQ+ y el odio en redes sociales | Mujer Hoy

    Kate Lister - foto,.

    “¿Por qué nos cuesta tanto disfrutar del sexo? ¡He intentado responderme esta pregunta tantas veces! Y sigo sin saber la respuesta. Ningún otro animal en la faz de la Tierra hace lo que nosotros, sino que simplemente lo practica, lo disfruta… y listo. Pero nosotros, los seres humanos, somos capaces de ejecutar a las personas por tener el sexo equivocado, porque escapan del control. Hay mucho control en el sexo, control de tus necesidades, de tus pulsiones…”.

    Kate Lister, historiadora, doctora en Filosofía y máster por la Escuela de Artes y Comunicación de la Universidad de Leeds Trinity, analiza en una entrevista con Magazine Lifestyle los peculiares comportamientos, represiones y admoniciones aberrantes que han lubricado las mentes, mayoritariamente masculinas –y machistas–, sobre el sexo a lo largo de la historia. Su obra Una curiosa historia del sexo (Capitán Swing) es un catálogo documentado, sorprendente, a ratos espeluznante, pero también divertido, sobre nuestro (des)encuentro con el sexo.

     

    El ensayo recoge los esfuerzos que se han hecho desde tiempos inmemoriales por usar expresiones –algunas muy creativas– que designen el clítoris, la vagina, el coito, el vello púbico, el orgasmo o la menstruación... bajo fórmulas cuyo objetivo ha sido cubrir con un casto velo lo que se pretende definir. Lister tiene claro que el lenguaje se ha usado durante siglos como un instrumento de control: “Si las palabras que utilizamos para hablar del sexo son consideradas ofensivas, el resultado es que hablar de sexo y el sexo en sí mismo es ofensivo. Por lo tanto, el lenguaje es muy importante para hablar del sexo, de nuestros cuerpos y nuestros derechos. Si las palabras son ofensivas, nuestros cuerpos y los derechos que exigimos también lo son”.

     

    TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele -Xavier Sardá se prepara para generar 'La gran confusión' en TVE: primeros detalles del formato,.


    jueves -15, 22, 29 - Septiembre  a las 22:00 horas en La 2,  foto,.

     Xavier Sardá se prepara para generar 'La gran confusión' en TVE: primeros detalles del formato,.

     TVE anuncia el nom del nou programa de Xavier Sardà a La 1: "La Gran  Confusión" - El Món de la Tele

    Otro gran estreno de la temporada de La 1 será ‘La gran confusión’, presentado por Xavier Sardá. Un talk show en el que el entretenimiento, los famosos invitados, el humor e historias imprevisible conforman un programa nocturno de gran formato con un gran objetivo: que espectadores se lo pasen bien, descubran aspectos insólitos de los personajes más relevantes y sean testigos desde casa de un espectáculo televisivo que no les deje indiferentes. 

    “Hace algunos años estuve en plantilla en RTVE y viví grandes momentos. Quien me iba a decir a mí que me encontraría aquí de nuevo, con un cierto nerviosismo de comenzar un programa en la casa. ‘La gran confusión” será un magacín monográfico, sobre temas de una cierta contundencia: la pareja, la familia, el dinero… se trata de hacerlo un poco distraído, muy divertido y que lo pasemos bien”, ha destacado.


    TITULO: Me voy a comer el mundo - La sequía deja sin cosechas al secano e impide el cultivo de miles de hectáreas,.

     

     

    La sequía deja sin cosechas al secano e impide el cultivo de miles de hectáreas,.

    foto / Agricultores y ganaderos urgen al Gobierno a lanzar un plan de choque ante la “crítica” situación en el campo,.

     La mesa de la sequía se convocará en los "próximos días" ante la gravedad  de la situación

    Caídas en las cosechas en el secano del 80%, reducciones de las superficies de cultivo de hasta un 90% o incrementos de más de un 30% en los costes de alimentación del ganado. Son algunos de los efectos más devastadores que está sufriendo el campo por la sequía extrema y las prolongadas olas de calor. La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) califica la situación de “crítica” y pide al Gobierno la convocatoria urgente de la Mesa de la Sequía para definir un plan de choque para paliar las pérdidas millonarias en el sector agrícola.

    En el secano, donde el agua es el factor limitante, se están viendo afectados en muchas zonas del país cultivos leñosos como el viñedo o el olivar, que incluso sufren problemas de cuajado de fruto o paradas vegetativas que amenazan también cosechas de próximas campañas. “En el secano prácticamente no vamos a tener ninguna producción, da pena ver cómo están los olivos”, señala Antonio Román, un agricultor jiennense que explota, como titular y arrendatario, más de un millar de olivos de secano en la comarca de Las Villas.

    En el regadío la situación no es mucho mejor. Las importantes restricciones en las dotaciones de riego en determinadas cuencas hidrográficas, en especial las del Duero, Guadalquivir y Guadiana, han condicionado los cultivos. “Lo normal es contar con una dotación de 1.500 metros cúbicos por hectárea, pero este año hemos tenido 900 y el año próximo sólo habrá agua para los cultivos permanentes”, asegura Francisco Elvira, secretario de Organización de COAG en Jaén. Esta organización vaticina una producción nacional de aceite de oliva por debajo del millón de toneladas, lejos de la media de 1,4 millones o de los 1,8 millones que llegaron a producirse no hace muchos años.

    La falta de agua ha llevado a una drástica reducción de la superficie plantada en cultivos como el arroz o el tomate. En Extremadura, la superficie cultivable de arroz ha caído un 90% (de 21.300 hectáreas el año pasado a 2.100 este año), mientras que la superficie plantada de tomate de industria ha caído casi un 30% de media, aunque en zonas de Sevilla la reducción se eleva al 50%. Y, según el informe sobre el impacto de la sequía en la agricultura elaborado por la COAG, aunque el precio del tomate industrial se ha encarecido en 24 euros por tonelada, ese incremento no es suficiente para compensar la subida del 30% de los costes de producción.

    La ganadería es otro de los sectores más castigados por el clima adverso. Lo sabe bien Antonio Punzano, un ganadero de 47 años que gestiona, junto a su cuñado Manuel, una explotación de 1.300 ovejas y 100 cabras en la Sierra de Segura de Jaén. “Como no ha llovido no hay pasto, lo que nos ha obligado a tener que comprar 30.000 kilos más de cereales para alimentar a animales y encima el pienso ha duplicado su precio respecto al año pasado”, subraya Punzano, que lleva toda su vida dedicado a la ganadería extensiva trashumante. Y ni siquiera la ayuda establecida por el Gobierno a sectores afectados por la invasión rusa de Ucrania satisface a los ganaderos. Para una explotación como la de Punzano se trata de unos 5.000 euros, “una cifra totalmente insuficiente para cubrir las pérdidas”, afirma.

    Coste eléctrico

    En el caso de la ganadería avícola y porcina el incremento de costes viene motivado principalmente por la subida de la tarifa eléctrica. Además, las elevadas temperaturas han duplicado la mortalidad (hasta un 7%) y en granjas de engorde es habitual que no se disponga de refrigeración, lo que ha supuesto mayores dificultades para que los animales desarrollen su ciclo con normalidad. Una situación similar se vive en la apicultura, donde se espera entre un 60% y un 70% menos de cosecha por la severa malnutrición de las colmenas por la falta de lluvias.

    Otros agricultores que se están planteando no recoger sus cosechas por la falta de rentabilidad son los algodoneros. En la provincia de Jaén hay más de 3.200 hectáreas de este cultivo, que han recibido un 70% menos de agua este año. En el regadío los aforos prevén una producción inferior a los 1.000 kilos por hectárea, pero en el secano es inexistente, lo que impide a su vez a los agricultores optar a la ayuda para cultivos por encima de los 500 kilos por hectárea. Ante ello, COAG ha pedido a la Junta de Andalucía que se activen las excepciones oportunas y no se pongan en entredicho el cobro de las ayudas acopladas a este cultivo.

    Para intentar mitigar el alza de los costes de producción derivado de la guerra en Ucrania varias comunidades han autorizado el cultivo en tierras que estaban inactivas y en barbecho. En Andalucía ya se han puesto en producción más de 35.000 hectáreas, la mayor parte de ellas de girasol y el resto con diversos cereales. Con todo, la falta de agua está llevando a producciones por debajo de los 1.000 kilos por hectárea.

    Además de la sequía y las prolongadas olas de calor, el campo ha sufrido en los últimos meses otro sinfín de adversidades climáticas. Desde las heladas de comienzos del mes de abril a la calima y el polvo sahariano. Pero también los incendios forestales están afectando a muchas zonas productoras quemando cosechas ante la desesperación de unos agricultores que viven uno de los peores años,.

     

     

    TITULO: Cine de barrio - Cine - ¡Vente a Alemania, Pepe! ,.


     El sabado- 17, 24 - Septiembre a las 19:00 por La 1, foto,.

     

    Alaska  - presenta- Vente a Alemania, Pepe! es una película dirigida por Pedro Lazaga con Alfredo Landa, José Sacristán, Tina Sáinz, Antonio Ferrandis, Gemma Cuervo .

     ¡Vente a Alemania, Pepe!

     
    Reparto
    Peralejos, un tranquilo pueblo del Alto Aragón, es un lugar donde nunca pasa nada. Un día regresa al pueblo para pasar las vacaciones Angelino (Sacristán), un emigrante que conduce un magnífico Mercedes y cuenta maravillas sobre Alemania y sus mujeres. Pepe (Landa), fascinado por las historias de su amigo, decide emigrar también, pero su sueño empieza a las cinco de la mañana, limpiando cristales, y concluye a las doce de la noche pegando carteles.

     

     

    TITULO:   Versión europea -Cine  - Una bolsa de canicas   ,. - Sabado -17, 24- Septiembre,.

    El Sabado -17, 24 - Septiembre las 22:00 por La 2, foto,.

     Una bolsa de canicas

     
    Reparto
    Segunda Guerra Mundial. Maurice y Joseph son dos jóvenes hermanos judíos que viven en la Francia ocupada por los nazis. Para salvarse, deberán abandonar a su familia. Haciendo muestra de una gran astucia, coraje e ingenio para sortear a los invasores enemigos, los dos hermanos intentarán reunir a toda su familia de nuevo en la zona libre del sur de Francia,.

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