lunes, 26 de septiembre de 2022

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Estados Unidos presiona al BCE ,. / DESAYUNO CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Los cuentos perdidos de J.D. Salinger que rescató Javier Marías,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - «Isabel Ayuso es una especie de Malinche» ,. / Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Las 10 canciones de... Antonio Vega,. / Me voy a comer el mundo - La recuperación del molino tajabor aún no tiene fecha de inicio ,. / Cine de barrio - Cine - La hermana San Sulpicio. / Versión europea - Cine - Clara y Claire . , Sabado-1, 8 - Octubre,.

 

  TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Estados Unidos presiona al BCE  ,.


  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

  Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

 Estados Unidos presiona al BCE,.

foto / Crece la presión en el BCE tras el alza de tipos de EE UU y Reino Unido,.

Arrecian las voces que urgen a una subida de las tasas de interés este verano,.

 Estados Unidos presiona al BCE | Hoy

El mundo pisa el acelerador para salir de la era de los tipos de interés negativos. La explosiva inflación que ha agravado la guerra en Ucrania ha llevado a los bancos centrales de todo el mundo, desde Australia hasta Inglaterra, a aumentar los tipos de interés, que estaban en unos niveles históricamente bajos. La enérgica decisión de la Reserva Federal de llevar a cabo la mayor subida en 22 años mete más presión al Banco Central Europeo (BCE), cuya cúpula asume ya que encarecerá el precio del dinero en el segundo semestre. La cuestión es cuándo. Y ahí los halcones empiezan a preparar ya el terreno para un posible primer movimiento en julio.

Tras una década de alzas de precios anémicas, la tasa de inflación en el conjunto de la OCDE trepó en marzo hasta el 8,8%, la más elevada desde 1988, a lomos de unas tarifas energéticas disparadas. La respuesta ha sido casi unánime en todo el mundo: la Reserva Federal subía medio punto el precio del dinero, mientras que el Banco de Inglaterra lo incrementaba otro cuarto de punto. Solo Japón, con una inflación del 1,2%, y Suiza, del 2,4%, siguen ajenos a esa tendencia. Además del BCE, que sigue con los tipos en el 0%. Pero ahora todo apunta a que eso cambiará pronto.

En apenas medio año, Fráncfort ha pasado de desdeñar una subida de tipos en 2022 —en diciembre, la presidenta Christine Lagarde la consideraba “muy improbable”—, a imprimir velocidad al fin de las compras de deuda para empezar a poner un coste al dinero. Fuentes financieras sostienen que los mercados esperan al menos dos subidas, pero varios miembros del Consejo de Gobierno en los últimos días han abierto la puerta incluso a tres movimientos. Todo dependerá de cuándo finalice el programa de compras de deuda, puesto que el máximo órgano del BCE se ha comprometido a dar un paso tras otro para evitar un resbalón como el que en 2011 dio Jean-Claude Trichet, que decidió un aumento de tipos a destiempo.

La secuencia consiste en acabar primero con las adquisiciones netas de bonos y, un tiempo después, subir tipos. El BCE decidió en abril que el programa culminaría en el tercer trimestre, pero sin aclarar cuándo exactamente. Eso llevó a los mercados a especular con septiembre. Sin embargo, el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, y la miembro del Consejo Ejecutivo Isabel Schnabel han sugerido que el incremento podría producirse ya en julio. “Desde mi punto de vista una subida de tipos en julio es posible”, afirmó Schnabel en una entrevista al diario alemán Handelstblatt. La opinión de la alemana está en línea con la de los halcones, dentro de los cuales se la enmarca. Sin embargo, también en el otro bando se oyen esas voces. Es el caso del gobernador del Banco de Finlandia, Olli Rehn, quien se ha decantado también por aumentar los tipos en julio.

La elevada inflación en la zona euro, del 7,5% en abril, ha dado alas a las demandas del Norte. El más duro de ese búnquer, el austriaco Robert Holzmann, ha pedido no esperar más y que las subidas se discutan ya en junio. Antoni Garrido, profesor de Economía de la Universidad de Barcelona, cree que poco tienen ya que hacer los defensores de mantener las tasas en el 0%. “El BCE tendrá que actuar, puesto que su objetivo es la estabilidad de precios, aunque haya asumido también de facto la estabilidad financiera. Así que esta tasa de inflación le lleva a intervenir”, sostiene.

Impacto de la guerra

Sin embargo, Fabio Panetta, también miembro del Consejo Ejecutivo e identificado dentro del sector más laxo, ha defendido esta semana esperar a conocer la cifra de crecimiento económico del segundo trimestre. Ese dato está previsto que sea publicado por Eurostat el 29 de julio, por lo que la subida de los tipos de interés no se produciría hasta septiembre. “La evolución del PIB en el primer trimestre refleja solo parcialmente el impacto de la guerra. Tenemos que esperar a los datos del segundo trimestre para tener una fotografía clara. Nuestra política monetaria está guiada por los datos y no podemos tomar decisiones antes de verlos”, sostuvo en una entrevista en La Stampa.

El italiano ponía sobre la mesa otra de las variables que el BCE está calibrando para emprender esa senda: la del impacto de la guerra en Ucrania sobre el crecimiento. Estados Unidos arrancó el año con una contracción de su economía, mientras que la zona euro avanzó solo un 0,2%. “No podemos controlar la inflación por nuestra cuenta sin generar costes elevados para la economía. Necesitamos actuar en múltiples frentes, no solo a través de la política monetaria”, aseguró Panetta en la entrevista. Sin embargo, los analistas ven en las palabras del que Bloomberg considera como el más influyente del grupo de palomas un llamamiento a endurecer la política monetaria con calma. “Incluso Panetta ha admitido que el programa de expansión monetaria y los tipos negativos ya no son necesarios”, afirma el economista senior para Europa de Capital Economics, Jack Allen Reynolds.

El plan del BCE todavía está lejos del que proyecta la Reserva Federal, que ya se prepara para reducir su balance. Aun así, Schnabel también ha apuntado hacia esa vía. “Vamos a seguir reinvirtiendo los vencimientos de los bonos durante un periodo prolongado después de la fecha en la que comencemos a aumentar los tipos de interés. Pero, en principio, tiene sentido reducir gradualmente las carteras de bonos en algún momento en el futuro”, sostuvo la alemana. Por ahora, esas compras constituyen el arma del Eurobanco para frenar su gran temor: que la subida de tipos acabe por disparar las primas de riesgo en los países del sur de Europa. Algunos sectores plantean crear un instrumento específico para apagar cualquier fuego que pueda resucitar los fantasmas de 2012, aunque por ahora el BCE sigue dando prioridad a los mecanismos ya existentes.

 

 

TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Los cuentos perdidos de J.D. Salinger que rescató Javier Marías,.

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.

 


Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Los cuentos perdidos de J.D. Salinger que rescató Javier Marías,.


DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  Los cuentos perdidos de J.D. Salinger que rescató Javier Marías,.  , fotos.

 

 

Los cuentos perdidos de J.D. Salinger que rescató Javier Marías,.

El escritor tradujo y publicó tres relatos que el esquivo autor de ‘El guardián entre el centeno’ prefería mantener en el olvido,.

 Los cuentos perdidos de J.D. Salinger que rescató Javier Marías | Cultura | EL  PAÍS

J. D. Salinger, el autor El guardián entre el centeno, rompió su férreo silencio y su aislamiento en noviembre de 1974, cuando llamó a una periodista de The New York Times, Lacey Fosburgh, después de descubrir que estaban circulando dos volúmenes piratas de cuentos que había publicado en diferentes revistas. Se trataba de relatos aparecidos entre los años cuarenta y sesenta y que había 

 

 

 CAFE BAR LAS Palmeras

Desayuno )

querido que cayesen en el olvido. De hecho, los dos volúmenes no tenían ni ISBN, ni editorial. Eran algo más parecido a un samizdat, edición clandestina de la época soviética, que un libro.

Aquellos ejemplares se convirtieron en una rareza bibliográfica extrema, prácticamente imposibles de encontrar. Sin embargo, Javier Marías, el escritor madrileño fallecido el pasado domingo, tenía los dos tomos en su biblioteca y tradujo tres relatos en 1987 en dos importantes revistas culturales: la mítica Poesía, que dirigía Gonzalo Armero, y Sur Exprés, el proyecto de Borja Casani tras su salida de La Luna.

 

  (Cena )Bocadillo de lomo y tortilla | Las recetas de la abuela Paca

 

Javier Marías siempre sostuvo ante los directores de las revistas y ante todo aquel que se lo preguntaba que los cuentos de Salinger (1919-2010) eran auténticos. Sin embargo, ante la rareza del hallazgo, muchos, incluido el propio Casani, sospecharon —equivocadamente— que podría tratarse apócrifos del propio Marías. “Esa era parte de la gracia”, relata. Las sospechas aumentaron cuando editó en 1989 en Siruela el volumen de relatos Cuentos únicos (reeditado en Debolsillo), una recopilación de los autores más variados, desde Winston Churchill a Lawrence Durrell. Uno de los cuentos se titulaba ‘La canción de Lord Rendall’ y su autor era un tal James Denham. El novelista Juan Benet, mentor e íntimo amigo del autor de Corazón tan blanco, se dio cuenta en una primera lectura de que se trataba de un relato apócrifo, escrito por el propio Marías.

Pero una cosa era inventarse un autor y otra versionar a uno de los escritores más famosos del siglo XX. Sin embargo, antes de la era de Internet, en la que cualquier cosa se puede encontrar a golpe de Google y de Amazon, parecía imposible que un entonces joven escritor que estaba empezando a destacar —acababa de ganar el premio Herralde con El hombre sentimental y estaba escribiendo Todas las almas—se hubiese hecho con dos volúmenes que, en principio, no existían y que reproducían cuentos de un autor tremendamente famoso, pero conocido por el celo con el que preservaba su intimidad.

El cuento que se publicó en el número 29 de la revista Poesía se titulaba ‘El corazón de una historia quebrada y los que editó Sur Express se llamaban ‘La larga puesta de largo de Lois Tagget y ‘Las dos partes implicadas. Aunque los tres tienen su entrada actualmente en Wikipedia, dos de ellos siguen siendo muy difíciles de encontrar: ‘El corazón de una historia quebrada está disponible en la red en el archivo de la revista Esquire. En librerías en línea de segunda mano, un ejemplar de aquella recopilación de cuentos, titulado The Uncollected Short Stories of J.D. Salinger, cuesta en torno a 1.000 euros (actualmente solo hay uno disponible).

En la presentación del cuento de la revista Poesía —un relato delicioso sobre una historia de amor que nunca llegaba a producirse—, Marías explicaba que Salinger tenía cuatro libros conocidos: El Guardián entre el centeno, Nueve historias, Franny y Zoey y Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Seymour: una introducción. “Sin embargo, entre 1940 y 1965, Salinger publicó un total de 22 relatos más (algunos muy cortos, alguno muy largo)”, escribía Marías, “en diferentes revistas y periódicos norteamericanos. Pero si uno lee unos cuantos estudios sobre su obra, o consulta largos índices bibliográficos o exhaustivos catálogos de bibliotecas inmensas, no encontrará bajo el nombre de Salinger, más que las cuatro obras mencionadas. Es decir, aparentemente esos 22 cuentos nunca se han reeditado en forma de libro después de sus respectivas apariciones originales”.

Y proseguía el escritor: “Y, no obstante, yo poseo dos volúmenes que bajo el título de The Complete Uncollected Short Stories of J. D. Salinger, reúnen esos 22 cuentos. Lo más curioso del caso es que, además de parecerlo, es un libro fantasma. Pues no sólo no se halla su referencia en ninguna parte, ni lo albergan muchas de las bibliotecas más completas del mundo anglosajón (es decir, del mundo), sino que esta extrañísima edición que ven mis ojos no lleva fecha, ni nombre de editorial alguna, ni su lugar de procedencia impreso, ni copyright, ni nada. Se trata de dos volúmenes inexistentes que, sin embargo, yo poseo”.

“La publicación real del cuento fue del siguiente modo: ‘The Heart of a Broken Story’ apareció en Esquire, XVI (septiembre de 1941), 32, págs. 131-133. Su selección, como corresponde a algo inexistente, ha sido enteramente arbitraria”. Gonzalo Armero, el director de Poesía, una de las revistas más innovadoras y mejor diseñadas de la historia cultural reciente española, falleció en 2006. Borja Casani se acuerda perfectamente de los dos cuentos que publicó en la revista que dirigía. “No hubo ningún problema. Javier se ocupó de todo y me los ofreció sin mayores explicaciones. Nadie nos reclamó nada, pero hubiéramos aceptado cualquier castigo”, señala. Los cuentos no han sido publicados en ninguna antología, ni tampoco las traducciones de Javier Marías —aunque dos de ellas pueden encontrarse en Internet—.

Cuando llamó a The New York Times indignado por la existencia de aquellos libros, Salinger explicó: “Hay una paz maravillosa en no publicar. Es pacífico. Publicar es una terrible invasión de mi privacidad. Me gusta escribir. Me encanta escribir. Pero escribo solo para mí y para mi propio placer”. La crónica del diario neoyorquino realizaba una descripción de la forma en que los libros aparecían en las librerías que agrandaba todavía más el misterio: “Desde el pasado mes de abril, los ejemplares de The Complete Uncollected Short Stories of J. D. Salinger, Vols. 1 y 2 han sido vendidos en persona en las librerías a 1,50 dólares cada uno por hombres que siempre se hacen llamar John Greenberg y dicen venir de Berkeley, California. Sus descripciones han variado de una ciudad a otra”.

Esta historia demuestra la afición de Javier Marías por los juegos literarios, su erudición, su admiración por Salinger, pero también su bibliofilia. Elide Pittarello, amiga del escritor y una de las grandes expertas en su obra, relata su capacidad para encontrar joyas en las librerías de viejo: “Yo lo vi actuando en Londres y Oxford en el 84. Bajaba a los sótanos de alguna librería de viejo y prodigiosamente sacaba algún libro extraño”, relata. “Yo misma fui beneficiada por una de esas intuiciones suyas inexplicables. Estaba a su lado viéndolo mirar libros polvorientos y de pronto saca un libro de Robert Graves, Las islas de la imprudencia, de 1955 y me dice: ‘Toma, te puede interesar’. Y me lo regala. Miré el libro estupefacta: tenía que ver con mi investigación sobre el descubrimiento de las Islas Salomón en 1595, al mando de Isabel Barreto, tras la muerte de su marido en la travesía. Javier no sabía nada de lo que yo estaba haciendo. Pues la crónica que yo estaba estudiando es el texto que Graves saquea para escribir esa novela. Hay trozos enteros traducidos sin declarar la fuente. Esto sucedía con Javier cazando rarezas bibliográficas”.

 

 

  • TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -  «Isabel Ayuso es una especie de Malinche»,.


  • VIAJANDO CON CHESTER


    Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

     

     

     REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA  -«Isabel Ayuso es una especie de Malinche»,.

     

     «Isabel Ayuso es una especie de Malinche»,.

     

     

    El musical sobre la joven india, amante de Hernán Cortés y traductora de los indígenas en tierras del actual México, es el «culmen» de su carrera,.

     Ayuso, en primera fila en el estreno de 'Malinche', el polémico musical de  Nacho Cano

     «Isabel Ayuso - foto,.

    Algo débil por la gripe, entre tos y tos, recuerda que le falta poco para cumplir 60 años. Lejos queda la época en la que lucía torso desnudo y sudaba a chorros, rodeado de teclados que tocaba como un poseso. Nacho Cano (Madrid, 1963) se desfondaba cada vez que salía a escena como hombre-orquesta de Mecano. Hace tiempo que no actúa pero se resiste a tirar la toalla. Tras el éxito de su musical 'Hoy no me puedo levantar', se ha metido de hoz y coz en otra aventura. El 15 de septiembre estrenó el montaje 'Malinche' en el recinto ferial Ifema de Madrid. Es una recreación idealizada de la relación que tuvo Hernán Cortés con una joven india -sumamente inteligente y carismática, de una tribu enemiga de los aztecas- que le sirvió de traductora y asesora en la conquista de las tierras del México actual.

    -¿Qué significa 'Malinche' en su trayectoria?

    -¡El culmen! La música, el público y la vida me han enseñado mucho. En este musical vuelco todo lo que llevo dentro.

    -Licencias no faltan en el espectáculo. El idilio entre Hernán Cortés y Malinche llama la atención.

    -Este musical es, ante todo, una obra hecha desde el cariño. Se reivindica la fusión y la efusión.

    -Ya. Pero lo cierto es que Malinche fue un 'regalo' que Cortés rechazó. Se la dio al capitán Portocarrero y ella se terminó casando con otro militar, Juan Jaramillo.

    -¿Quién puede decir lo que sucedió entre Cortés y Malinche? Yo no sé si le llamaba 'churri' y tampoco me interesa averiguarlo. Un hecho está claro: ambos tuvieron un hijo y fueron precursores del mestizaje.

    -En todo caso, no negará que era una relación muy desigual.

    -A mí me interesa poner el foco en otro aspecto.

    -¿Cuál?

    -Malinche fue una mujer inteligente, con mucha personalidad, que se ganó el respeto de todo el mundo. Hasta los soldados la llamaban Doña Marina. Dominaba varias lenguas, actuaba como traductora y siempre aparecía junto a Cortés.

    -¿En algún momento se reenganchará Chanel?

    -¡Sí! Tuvo que abandonar el proyecto por compromisos pero volverá, claro que volverá.

    -¿Qué le parece que se haya definido por algunos como «el musical de Ayuso»?

    -Lo único que me interesa es la reacción del público. Eso sí, también le digo que no me importa que lo llamen así. Después de todo, Isabel Díaz Ayuso es una especie de Malinche.

    -¿Qué le fascina de la presidenta de la Comunidad de Madrid?

    -La han querido machacar, incluso desde su propio partido, pero ella resiste. Sus acciones han ayudado al país y no solo a Madrid. Le debemos mucho. Cometerá errores, como todos, pero es una fuente de energía increíble.

    -¿Siempre ha sido de derechas?

    -Creo en las acciones y las personas, no en las siglas. También admiro a Felipe González, una figura fundamental de nuestra historia. Yo respeto a la gente que piensa y hace.

    -El reciente fallecimiento de Modesto Cano, empresario textil y poeta, ¿ha servido para reconciliar a sus dos hijos?

    -Para lo que ha servido es para unirme todavía más a mi padre. Me legó su reloj y cada minuto me siento muy, muy cerca de él.

     

    TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Las 10 canciones de... Antonio Vega,.


    jueves -6 , 13 - Octubre  a las 22:00 horas en La 2,  foto,.

    Las 10 canciones de... Antonio Vega,.

    Canciones para la historia y tesoros a la espera de rescate a cargo de un autor imposible de olvidar,.

     Canciones 1980-2009: Antonio Vega: Amazon.es: CDs y vinilos}

    Padre involuntario de la Movida, mitad intimista y sensible de Nacha Pop, responsable de una carrera en solitario intermitente y no siempre (re)conocida. Mucho aún por descubrir en el madrileño Antonio Vega (1957-2009): ternura, humor, tormento, genio ensimismado.

    Chica de ayer

    (Nacha Pop. De Nacha Pop, 1980)

    En el seminal concierto de homenaje a Canito (Escuela de Caminos, 9 de febrero de 1980), el batería de Los Secretos fallecido en accidente de tráfico, Nacha Pop se había presentado con la deliciosa Antes de que salga el sol, que acabaría publicándose como primer corte de la cara A de su homónimo debut.

    Pero Chica de ayer es, claro, la eclosión absoluta: himno eterno de la Movida madrileña (aunque Antonio la escribió en la playa de la Malvarrosa, mientras hacía la mili en Valencia) y origen de casi la mitad de los derechos de autor que genera su firmante. Vega dejó de interpretarla durante años, saturado de su popularidad.

    Para Teddy Bautista, el productor de aquel primer álbum, “es, junto a Solo pienso en ti, de Víctor Manuel, la canción más perfecta en la historia del pop español”. Incluso existe una adaptación brillantísima al inglés, The girl from yesterday (2000), a cargo de los neoyorquinos Gigolo Aunts.

    Atrás

    (Nacha Pop. De Buena disposición, 1982)

    Poesía sencilla, directa, pegada a la calle y muy ochentera. Dos minutos escasos de música que vieron la luz en single como cara B de El sueño y luego reaparecerían en Buena disposición, el álbum acaso más guitarrero de Nacha Pop. Los Secretos podrían haber firmado Atrás y, de hecho, Enrique Urquijo la recreó para su primer disco junto a Los Problemas. También es la gran debilidad de Eva Amaral y Juan Aguirre, que la escogieron para el disco de homenaje El alpinista de los sueños (2010).

    Lucha de gigantes

    (Nacha Pop. De El momento, 1987)

    Muchos sospecharon que esta maravilla encriptaba la relación de Antonio con la heroína. En realidad, encapsula su fascinación por la física, las matemáticas y el cosmos, como ya evidenció en Una décima de segundo (1984) y con su paso por las facultades de Físicas, Arquitectura y Sociología (¡y por la escuela de pilotos!), aunque no llegó a licenciarse en nada. El productor, Carlos Narea, hacía la broma de vitorear la pieza cada vez que comenzaba a sonar en el estudio. De ahí que acabasen introduciendo unos aplausos (a partir del segundo 4) que tomaron prestados de Alchemy, el célebre disco en directo de Dire Straits.

    Tesoros

    (De No me iré mañana, 1991)

    La primera canción que fue capaz de componer tras la ruptura de Nacha Pop le sirvió de amuleto para su debut en solitario. Otras canciones en él se hicieron más célebres (Esperando nada, La última montaña o Se dejaba llevar por ti, esta sí sobre sus adicciones), pero Tesoros (“Qué haría mi animal si comprendiera que es genial”) se erigió en el ojito derecho de su firmante.

     

    El sitio de mi recreo

    (De Océano de sol, 1994)

    ¿La canción perfecta de Antonio? Quizá sí, porque se refiere “a un estado en que uno se siente a gusto física y espiritualmente”. Y eso que nació en un momento de mal cuerpo. Vega se encontraba de vacaciones en Ibiza con su pareja, Teresa, y unos amigos, pero después de ingerir ¡nueve! ensaimadas se sintió empachado y rechazó la invitación de salir a pasear. Cuando todos regresaron a la cabaña de madera donde veraneaban, un sonriente Antonio le anunció, guitarra en mano: “Mirad lo que acabo de sacar”. Fue el primer público que escuchó “Donde nos llevó la imaginación…”.

    Murmullo de tus manos

    (De Anatomía de una ola, 1998)

    Dedicada a Mercedes, la mujer de su hermano Carlos, que había fallecido por un cáncer. Elegancia pura e inusual, con la voz más vigorosa que nunca, guitarras de rock adulto, interludio acústico más escorado hacia el blues y unos sintetizadores tan sofisticados que podrían inspirarse en Peter Gabriel. Un disco desconcertante que merece revisión.

    A medio camino

    (de De un lugar perdido, 2001)

    Su autobiografía más descarnada, en la que asume las contradicciones de quien proviene de una familia acomodada, ha estudiado en el Liceo Francés, practica taekwondo o alpinismo, ganó campeonatos de salto de longitud… pero también sucumbe al influjo de los universos turbios y los bajos fondos. O, en sus propias palabras, “Entre la razón y el loco desatino / conocí juegos prohibidos”. Una vida y un ideario, quintaesenciados en cuatro minutos.

    A trabajos forzados

    (De De un lugar perdido, 2001)

    Uno de los escasos encargos que aceptó: ponerle música a un soneto de Antonio Gala, Condena, que Clara Montes deseaba incluir en su primer álbum. Vega jamás escribía la letra antes que la música, porque entendía que era mejor adaptar el ritmo del texto a la melodía. Esta vez, sin embargo, quedó tan satisfecho con el resultado que no se sustrajo a la tentación de publicar su propia versión, tres años después de la de Montes.

    Ángel de Orión

    (De 3.000 noches con Marga, 2005)

    Otro guiño astronómico para la más conmovedora declaración de amor en este disco dedicado íntegramente a Margarita del Río, fallecida en 2004 y con la que compartió siete años de su vida. Vega quiso producir, arreglar e interpretar cada tema de un álbum que le ayudó a vislumbrar un atisbo de luz “cuando el corazón se hallaba desbordado por el dolor”.

    Antes de haber nacido

    (De Antes de haber nacido, 2012)

    Un epílogo bellísimo e involuntario (“Hasta aquí he llegado… Un camino sin descanso que buscó dónde nacer / antes de haber nacido”). Lo interpretó solo una vez, el 28 de marzo de 2009 en el Café Antzokia de Bilbao, menos de dos meses antes de fallecer. El concierto se grabó con idea de ir preparando un álbum en directo con seis temas nuevos, pero Antes… no quedó registrado por un fallo en el sistema. Aparecería tres años más tarde, milagrosamente, escondido en un disco duro. Un guiño afable del destino para un genio frágil que se marchó a los 51 años.

     

     

    TITULO: Me voy a comer el mundo -La recuperación del molino tajabor aún no tiene fecha de inicio,.

     

     

    La recuperación del molino tajabor aún no tiene fecha de inicio,.

    La obra se enmarca en el proyecto de remodelación del entorno del puente Trujillo, y la inversión será de 300.000 euros,.

    El Ayuntamiento de Plasencia aún no tiene fecha para la recuperación del molino tajabor, la obra que pondrá fin al proyecto de transformación del entorno de puente Trujillo y permitirá recuperar uno de los elementos patrimoniales más antiguos de la capital del Jerte, datado incluso de antes de la fundación de la ciudad.

     

    TITULO: Cine de barrio - Cine -La hermana San Sulpicio ,.


     El sabado- 1 , 8 - Octubre  a las 19:00 por La 1, foto,.

     

    Alaska  - presenta-La hermana San Sulpicio es una película dirigida por Luis Lucia con Carmen Sevilla, Casimiro Hurtado, Julia Caba Alba, Jorge Mistral,

     La hermana San Sulpicio
    Reparto
     
    Gloria y Ceferino son dos personajes antitéticos. Él es un médico gallego, serio y recto; ella, en cambio, es una andaluza guapa y rica de carácter extrovertido y dominante. Sin embargo, Gloria toma una decisión sorprendente: hacerse monja. La casualidad hace que vaya destinada a un hospital del que es director el doctor Ceferino.

    TITULO:   Versión europea -Cine  -  Clara y Claire  ,. - Sabado -1, 8 - Octubre,.

    El Sabado -1, 8 - Octubre las 22:00 por La 2, foto,.

     Clara y Claire

     
    Reparto
      
    Claire, una profesora divorciada en la cincuentena, se crea un perfil falso de Facebook como una chica de 24 años. Encuentra una foto de una chica guapa en internet y la usa para ello. Al principio lo hace para espiar a su amante ocasional, Ludovico, pero una día solicita en esa red social amistad al mejor amigo de él, Alex, y éste acepta. Los dos empiezan a intercambiar mensajes y su amistad virtual evoluciona en una falsa historia de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario