sábado, 10 de septiembre de 2022

REVISTA FARMACIA - El centro de acogida temporal de Mérida tiene lista de espera ,. / CAFE, COPA Y Tierra de talento - El Arrebato canta con Nacho Bumburo "Primaveras en el pelo",./ Documental - La balsa de la medusa ,. / El escarabajo verde - Atrapado en un crucero zumba ,. / Días de cine clásico - Cine - La tentación vive arriba , Miercoles -21 , 28 - Septiembre ,./ Un país para escucharlo - Ocho restaurantes participarán en Villafranca en la XV edición de Gastromúsica,.

 

  TITULO: REVISTA FARMACIA - El centro de acogida temporal de Mérida tiene lista de espera ,.

REVISTA FARMACIA - El centro de acogida temporal de Mérida tiene lista de espera , fotos,.

 El centro de acogida temporal de Mérida tiene lista de espera,.

 El centro de acogida temporal de Mérida tiene lista de espera | Hoy

 Entrada al centro de acogida 'Padre Cristóbal', ayer, poco después del mediodía,.

 

Las altas temperaturas hacen que el verano sea duro para los sintecho por lo que el centro de acogida 'Padre Cristóbal' está completo,.

Las 24 plazas del centro de acogida temporal 'Padre Cristóbal' están completas en verano. Una estación que está siendo especialmente dura en este año debido a las altas temperaturas. La demanda de personas que quieren alojarse unos días en esta instalación, situada junto a la estación de tren, es tan elevada en estos momentos que incluso,.

 

 El sabado - 17 , 24 - Septiembre , a las 22:00 por Canal Sur, foto,.

 

 El Arrebato ft. Nacho Bumburo - Primaveras en el Pelo - YouTube

El ritmo y el buen rollo entreverado de poesía suben al escenario del teatro Riberas del Guadaíra, por obra de Javier Labandón, El Arrebato, que interpreta "Primaveras en el pelo", un dueto creado junto a Miguel Poveda. En esta ocasión especial, el cantaor deja sitio a Nacho Bumburo, concursante de la pasada edición y con el que ya había cantado en el programa Menuda noche, de Canal Sur.

India Martínez, escuchando desde el jurado confesó que la canción, que pertenece al disco "Abrazos", le pone los vellos de punta por los versos, mientras que Jesús Reina alabó que la música de El Arrebato no solo hace sonreír, sino que sonríe por ella misma.

  TITULO: Documental - La balsa de la medusa,.
 
 La balsa de la medusa,.
 
 La balsa de la medusa | Ideas | EL PAÍS

foto / Se trata de ocultar lo que está sucediendo a nivel global para acentuar los problemas nacionales

La recesión es la marca general con que se ha viralizado el concepto de crisis. No se trata necesariamente de una recesión técnica relatada como una caída significativa de la actividad económica durante al menos dos trimestres seguidos. Es una mezcla interconectada de problemas tan significativos como la emergencia climática, la ruptura de las cadenas de abastecimiento o la subida espectacular de los precios con retrocesos sistemáticos del poder adquisitivo de los salarios o de los ahorros.

El presidente del Gobierno avisó a los ciudadanos antes de las vacaciones que debían prepararse para cualquier escenario. La ministra de Defensa ha hablado de un “invierno dificilísimo”. No son meras declaraciones para insuflar un ambiente electoral adecuado. Ha sido el presidente francés, Emmanuel Macron, el que ha elaborado el discurso más ordenado sobre lo que está ocurriendo. Más allá de la atención que se ha dado a sus palabras sobre el “fin de la abundancia” (que podría interpretarse algo así como una versión actualizada del “vivir por encima de las posibilidades”), Macron expuso otros dos hipotéticos escenarios aún más preocupantes, el del final de los derechos humanos y las democracias liberales, y las preocupaciones relacionadas con la llegada de plagas cada vez más frecuentes como las pandemias, las guerras, los ciberriesgos, etcétera. Fernando Vallespín interpretó esta intervención escribiendo que Macron ha hecho “filosofía de la historia”. Merecería la pena detenerse en cada uno de los conceptos que mencionó.

En el transcurso de unas semanas ha quedado demostrado que el cambio climático no significa precisamente algunas molestias más para nuestras pequeñas vidas, un poco más de calor en verano y un poco más de frío en invierno. Las sequías en una parte del planeta, las inundaciones en otra, las subidas inhumanas y antinaturales de las temperaturas… son fenómenos extremos que los científicos prevén de difícil o imposible marcha atrás. Las hambrunas están en buena parte vinculadas con ellos. Se ha cruzado la línea roja y está en juego el porvenir de la Tierra. El secretario general de las Naciones Unidas, el portugués António Guterres, ha presentado el dilema: o acción colectiva contra la emergencia climática o suicidio colectivo. Los problemas coyunturales que acechan a la humanidad empalidecen ante éste. La Cumbre del Clima de la ONU que se celebrará en Egipto en noviembre convierte sus resultados en más acuciantes que nunca a la vista de los desequilibrios climáticos.

El mundo no puede parar impunemente durante dos meses, como ocurrió en el Gran Confinamiento de la primera parte del año 2020. Todavía hoy se siguen padeciendo sus consecuencias en forma de anomalías en la cadena de abastecimiento (a las que se suman, por ejemplo, las propiciadas por la sequía —ríos no navegables—, el conflicto ucranio —materias primas atascadas en sus orígenes de producción— o la disputa por la soberanía de Taiwán, un país asiático que ya dejó hace tiempo de ser el gran fabricante de juguetes para convertirse en el principal productor de semiconductores del mundo, imprescindibles para el funcionamiento de ordenadores, automóviles, teléfonos móviles, drones civiles y militares, frigoríficos, etcétera. La inestabilidad en la llegada de suministros es tal que un experto ha sentenciado: si Taiwán dejase de exportar, casi todas las fábricas del mundo se detendrían en tres o cuatro semanas. Se rompería el hilo de continuidad de la producción.

Lo más aparatoso está siendo la inflación, que afecta a todos los eslabones de la cadena: energía, alimentación, costes de la construcción, precio del dinero, etcétera. Disminuye alarmantemente el poder adquisitivo de la mayoría. De persistir, la inflación resucitará a los profanadores de cubos de basura, que nunca desaparecieron del todo.

Quizá a aspectos como éstos se refirió Macron, más que a la estricta coyuntura. Hay una confluencia de crisis de distinta naturaleza, en buena parte enlazadas entre sí. En la pequeña política local se trata de ocultar lo que sucede a nivel global como si fueran problemas nacionales. Así se desvanece la ensoñación de abordar juntos las dificultades. El tiempo que nos espera no es el que imaginábamos.


TITULO: El escarabajo verde - Atrapado en un crucero zumba,.

  Atrapado en un crucero zumba,.

 Atrapado en un crucero zumba | Ideas | EL PAÍS

foto / Los rituales son una constante humana desde hace miles de años y el retroceso de las religiones ha disparado los sucedáneos. Por casualidad, pude presenciar una catarsis colectiva a bordo de un ferri,.

Los primeros rastros de pensamiento mítico-religioso son, según algunos autores, de hace 200.000 años: círculos de cráneos de oso en una cueva suiza. En Jericó hay restos de lugares sagrados de 7.000 años antes de Cristo. Esta constante humana es patente hoy, por el retroceso de las religiones, que llena todo de sucedáneos y dispara la pulsión gregaria, los seguidores. Al mismo tiempo que se concentra en sí misma, la gente vuelca su espiritualidad en un equipo, en un país, en Instagram, en la defensa de una idea —suele ser una— y se la ve ávida de certezas, de lirismo, de elevación, de que la vida sea algo más. En general, con tal de no leer, hace lo que sea. Este verano presencié una de estas catarsis colectivas por casualidad, en el ferri Barcelona-Civitavecchia, el puerto de Roma.

Un mensaje inofensivo, ya inquietante, se oyó por megafonía tras embarcar a medianoche: “¡Hola familia!”. Que alguien pudiera considerarme de su familia me llenó de temor. Convocaban a un grupo organizado para la bienvenida. Me dormí pensando que no iba conmigo, pero me incumbía directamente: ellos sí iban conmigo. Cuando al día siguiente subí a desayunar al bar de cubierta ya estaban en acción. Habían ocupado una amplia zona, y esto en cuanto al espacio, porque el estruendo musical se extendía por varias millas marinas y quizá afecte a la reproducción de cachalotes. Eran unas 200 personas haciendo un baile gimnástico a un ritmo machacón, a las órdenes de unos monitores en un escenario, con vestimenta fosforito. Muchas padecían cierta arritmia crónica y yo las dejaría por imposibles, pero se aplicaban sudando bajo un sol abrasador sobre la chapa metálica del puente. Era el infierno en la tierra, bueno, en el mar, y habían pagado por ello. Estuvieron ahí todo el día. No me han dado una tabarra más monumental en mi vida, el viaje dura casi un día. Ahora bien, era digno de verse. Parecía una película de Sorrentino, aunque eran todos españoles, y una de esas escenas crueles suyas, con personajes improbables, que muestran qué sociedad tenemos.

No sabía qué era aquello y, como siempre que me pasa eso, era “un evento”. De zumba, me explicaron. Se juntaban adeptos de toda España un fin de semana. Me quedé con una frase que me dijeron: “Cero inhibiciones”. Cuánto eché de menos en ese momento las inhibiciones, cortarse un poco, y no tanta exhibición. En ese trayecto me gusta sentarme cerca de los corros de camioneros, para oír sus historias. Pero también estaban anulados y, al no poder hablar, observaban anonadados con una cerveza. Fantaseé con que el sumo sacerdote se arrojaba por la borda en un momento de delirio y todos le seguían. Hablé con algunos y eran majos, pero hay gente sola que en masa hace cosas temibles. Empezaron a las 10.00 y empalmaron las horas con distintos maestros de ceremonias hasta las 20.30, parando solo a comer.

El resto de pasajeros nos agrupamos instintivamente en la popa, acojonados. Se oía menos el ruido y contemplábamos con melancolía la estela de la nave en el mar, como inadaptados. Mirábamos el camino hecho, evitando pensar en el que nos quedaba. Lo increíble fue descubrir que los iniciados de la zumba hacían un viaje a ninguna parte: un día iban hasta Italia y al llegar no bajaban del barco —el que quería visitaba Civitavecchia que, en fin, te puedes morir sin verla—. Hacían fiesta a bordo hasta el alba y volvían al día siguiente, haciendo lo mismo. Me invadió una tristeza profunda. Me pareció una buena metáfora de algo actual, sin sentido, pero no sé bien de qué, un poco todo.

TITULO:  Días de cine clásico - Cine - La tentación vive arriba  . , Miercoles -21, 28 - Septiembre.

  Este  Miercoles -  21, 28 - Septiembre a las 22:00 en La 2 de TVE, foto,.

 La tentación vive arriba

 

 
Reparto
Como miles de neoyorkinos, Richard Sherman (Tom Ewell) se ha quedado trabajando en agosto mientras su mujer e hijos disfrutan de unas gratas vacaciones en la playa. Siguiendo las recomendaciones de su esposa, está dispuesto a dejar de fumar, de beber, a acostarse pronto y sobre todo a no echar una cana al aire. Pero la tentación aparece cuando conoce a una despampanante vecina (Marilyn Monroe), tan sexy como ingenua.

 

 

TITULO:   Un país para escucharlo - Ocho restaurantes participarán en Villafranca en la XV edición de Gastromúsica,.

 
Un país para escucharlo,.
 

Este martes- 20, 27  - Septiembre ,  a las 23.00 por  La 2, foto.

Ocho restaurantes participarán en Villafranca en la XV edición de Gastromúsica,.

Este evento, organizado por el Ayuntamiento del municipio, cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz.

 Ocho restaurantes participarán en Villafranca en la XV edición de  Gastromúsica

Ochos restaurantes de la provincia pacense participarán este próximo viernes, 2 de septiembre, en Villafranca de los Barros en la XV edición del evento Gastromúsica.

En concreto, este evento, organizado por el Ayuntamiento del municipio y que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz, comenzará a las 22:00 horas en el Auditorio Plaza de Toros de Villafranca de los Barros.

En cuanto a los restaurantes, cuatro pertenecen a la localidad y otros cuatro a otros municipios de la provincia, y elaborarán un único plato para los 250 comensales previstos. Dos de ellos prepararán los entrantes, otros dos un plato de carne, dos un pescado y otros tantos serán los encargados de elaborar los postres.

Estos restaurantes son 'La Bodeguita del Medio' de Zafra, 'Le Bistró' de Villafranca de los Barros, 'La Cuadra' de Llerena, 'Abuela Luisa' de Villafranca de los Barros, 'Agatxao' de Los Santos de Maimona, 'Montealba' de Villafranca de los Barros, 'Jesús' de Villafranca de los Barros y repostería 'Arte Dulce' de Los Santos de Maimona.

También hay que destacar que antes del menú degustación, compuesto por ocho platos, se ofrecerán raciones de jamón patrocinados por la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, así como de la Torta de Barros, "uno de los mejores quesos del mundo, premiado en numerosos concursos del sector".

Todos los detalles de este evento han sido presentados por el diputado del Área de Transformación Digital y Turismo, Manuel José González Andrade, quien ha explicado que este certamen tiene como objetivos dar a conocer la gastronomía local y regional, fusionándola con la música.

De hecho, González Andrade también ha explicado que desde el Área de Transformación Digital y Turismo se apoyan iniciativas gastronómicas como ésta, que contribuyen al desarrollo turístico de la provincia de Badajoz y que al igual que la cultura, el patrimonio o la naturaleza, es un instrumento que sirve para aumentar el número de visitantes.

Por su parte, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, Mariano Blanco Fernández, ha explicado que esta edición de Gastromúsica contará con dos novedades, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Así, las mesas, que tendrán capacidad de entre 8 y 12 comensales, serán servidas por el personal de sala para dar una mayor agilidad al evento, y se contará con la participación de restaurantes de la localidad que no lo habían hecho en otras ocasiones.

Blanco también ha dado las gracias a la Diputación de Badajoz por su patrocinio del evento, pistoletazo de salida para la Fiesta de la Vendimia y Tradicional Velá de la Virgen Coronada, de Interés Turístico Regional.

Por último, ha recordado que las entradas para asistir a este Festival de Gastronomía y Música se pueden adquirir en la Oficina de Turismo del municipio, en horario de 10:30 a 13:30 horas. El precio es de 35 euros.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario