lunes, 19 de septiembre de 2022

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - Martes- 20 , 27 - Septiembre - Carmen Posadas - El elefante en la habitación . / LUNES 19, 26 - Septiembre - Imprescindibles - Muere a los 72 años el escritor Nicholas Evans, autor de ‘El hombre que susurraba a los caballos’. / ELLA & - El centro esta desierto ,. / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA -Jueves - 15, 22 , 29 - Septiembre- Alitas de pollo de tres maneras,.

 

         TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -20 , 27 - Septiembre -  Carmen Posadas - El elefante en la habitación  ,.

EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 20 , 27 - Septiembre   ,. 

 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes- 20 , 27 - Septiembre
, a las 22:30 por antena 3, etc.


 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES -Carmen Posadas - El elefante en la habitación ,.

  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES -Carmen Posadas - El elefante en la habitación.,fotos.

 Carmen Posadas - El elefante en la habitación,.

 Carmen Posadas y su entrevista más sincera a Rosa Villacastín

Hace poco tuve oportunidad de conocer la labor que desarrollan personas como Alejandro Villena Moya. Alejandro es psicólogo general sanitario e investigador. Desde hace tiempo estudia la relación que existe entre el cada vez más alarmante consumo de 

 

 Los menores con pocos recursos desayunan un 30% menos... especialmente las  chicas | El Correo

Desayuno ,.

pornografía en Internet y problemas que vemos a diario como el aumento de agresiones sexuales, violaciones grupales, violencia entre menores, también disfunciones sexuales, insatisfacción, etcétera. Según Villena, hemos pasado de una sociedad en la que el sexo era un tabú a otra hipersexuada en la que los niños se 'informan' sobre su práctica en las redes, algunos incluso a edades tan tempranas como los ocho años.

 

  Cena -Cena, huevos fritos con jamón y patatas: fotografía de Casa Fidela, Lomeña  - Tripadvisor

Bruselas no es un cajero, y si un país quiere recibir fondos debe cumplir ciertas reglas. Este argumento suele usarse para explicar la Unión Europea, con dos elefantes en la habitación: Hungría y Polonia. Los dos países llevan años a la deriva minando el Estado de derecho, y sin embargo siguen accediendo al presupuesto común. La buena noticia es que ese problema empieza a encarrilarse: el Tribunal de Justicia de la UE ha avalado que sin respeto a la democracia no habrá ayudas.

La condicionalidad se había pactado a finales de 2020, pero Budapest y Varsovia, que reivindican el estatus de democracias iliberales e incluso antiliberales, la habían recurrido para ganar tiempo. Sabían que la UE tenía instrumentos limitados para frenar las leyes homófobas y antiabortistas, la injerencia en el Poder Judicial, el tráfico de influencias, la compra de los medios de comunicación. Ahora los gobiernos de Viktor Orbán y el de Mateusz Morawiecki van a tener que rendir cuentas y, según la gravedad de lo que incumplan, se les irán congelando los fondos. A la oposición de esos países esto les permitirá hacer palanca, pero ¿qué hay de los ciudadanos húngaros y polacos?

Ese es un punto clave: la Comisión debería hilar fino para garantizar que la condicionalidad se aplica sin perjudicar, por ejemplo, a los agricultores y ganaderos polacos que reciben ayudas de la Política Agraria Común, o a los estudiantes húngaros que quieren marcharse de Erasmus. El reglamento dice que Bruselas va a velar por que los programas sí se ejecuten. Pero si, pongamos, Polonia tiene que seguir manteniendo las ayudas a sus agricultores y no se le dan fondos para ello, entramos en un bucle infinito. ¿Qué precauciones se van a tomar para presionar a los gobiernos sin restarle derechos a los ciudadanos?

Tanto Budapest como Varsovia están usando un argumentario muy duro ―Hungría, por cierto, celebra elecciones parlamentarias el 3 de abril― y amenazan con bloquear las instituciones. El propio Tribunal Constitucional polaco dictaminó hace cuatro meses que la ley polaca tenía prioridad sobre la de la UE. Ya se les paralizaron los fondos de recuperación de la pandemia y ahora ven que se les va a cerrar aún más el grifo. Y tienen cada vez más espacio para colocar sus mensajes: en Hungría los medios independientes los han ido comprando empresarios cercanos a Orbán. En Polonia, los medios públicos que se llaman “nacionales” directamente se han vuelto canales de propaganda.


TITULO:  Lunes -19, 26 - Septiembre - Imprescindibles -  Muere a los 72 años el escritor Nicholas Evans, autor de ‘El hombre que susurraba a los caballos’.

LUNES-19 , 26 -  Septiembre  - Imprescindibles ,.

Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -19 , 26 -  Septiembre , a las 21:00, foto .
 
 

Muere a los 72 años el escritor Nicholas Evans, autor de ‘El hombre que susurraba a los caballos’.

El autor británico, cuya novela más conocida fue adaptada al cine por Robert Redford, falleció tras sufrir un ataque al corazón,.

 Muere a los 72 años el escritor Nicholas Evans, autor de 'El hombre que  susurraba a los caballos' | Cultura | EL PAÍS

El escritor británico Nicholas Evans, autor del superventas El hombre que susurraba a los caballos, ha fallecido repentinamente a los 72 años tras sufrir un ataque al corazón, según anunció este lunes su agencia de representación. El deceso se produjo el pasado martes 9 de agosto.

Evans, que también era periodista, guionista y productor audiovisual, nació en Bromsgrove, en el condado inglés Worcestershire, y saltó a la fama en 1995 con la novela El hombre que susurraba a los caballos, una obra con la que copó los primeros puestos de las listas de ventas tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido. Vendió 15 millones de ejemplares en todo el mundo. La novela, ambientada en el oeste estadounidense, en el estado de Montana, trata sobre un hombre, Tom Booker, con especiales dotes para comunicarse con los caballos y al que se le encarga tratar a un purasangre, propiedad de una adolescente, que no ha vuelto a ser el mismo después de un trágico accidente. La adolescente cae en una depresión y pierde las ganas de vivir al estropearse su especial conexión con el animal.

El éxito del libro llevó al cineasta estadounidense Robert Redford a dirigir en 1998 una versión cinematográfica de la novela, protagonizada por él mismo en un elenco que incluía a otros nombres conocidos como Kristin Scott Thomas, Scarlett Johansson y Sam Neill. Según declaró en una entrevista con EL PAÍS en 1998, Evans atribuía su fama no solo a la película de Redford, sino también a la pasión que muchos de sus lectores sentían por la naturaleza. “Los grandes espacios”, comentó el escritor durante aquella visita a Madrid, “mantienen la épica de las grandes historias literarias y esa ha sido la clave para que la novela triunfara tanto en Asia como en Europa o en América”.

 

Una pasión que el propio Evans compartía: se había criado en el medio rural inglés, como hijo de campesinos, y su mejor amigo durante su infancia y adolescencia fue un perro. La pasión por los animales y la naturaleza serviría como germen de varias de sus novelas, en las que prefería dar el protagonismo a la trama antes que al estilo y buscar temas universales que pudiesen conectar con gran cantidad de lectores.

Porque El hombre que susurraba a los caballos no fue su única obra. A esta novela le siguieron Tierra de lobos (1998), A través del fuego (1999), Cuando el abismo separa (2005) y El hombre que quería ser valiente (2010). Evans había comenzado su andadura profesional con las letras en los años 70, como periodista del diario Evening Chronicle en la localidad de Newcastle-upon-Tyne, al nordeste de Inglaterra, desde donde dio después el salto a la televisión. “Como guionista de televisión”, dijo Evans a este periódico, “has de mentir siempre, al director, a los productores, a los actores... Por ello, ocurre que un guion nunca resulta tan bueno en la pantalla como en la cabeza del guionista. Prefiero la literatura donde el escritor se encuentra solo y libre frente al ordenador”. En el medio televisivo, Evans también se especializó en la cobertura de la política estadounidense y en política internacional en general, lo que le llevó a cubrir la guerra del Líbano justo antes de debutar en la ficción con El hombre que susurraba a los caballos.

Su experiencia en Beirut y en asuntos internacionales le fue útil para componer su última obra, El hombre que quería ser valiente, en la que abordaba los secretos de familia y los “efectos de la guerra y el coste humano”, según explicó el propio Evans en una entrevista con Efe en 2011. Evans tardó varios años terminar este libro, ya que en 2008 resultó intoxicado por la ingesta de unas setas venenosas que había recogido con su mujer, la cantautora Charlotte Gordon Cumming, y su cuñado, Alastair, en la residencia campestre de este en Escocia. Por este motivo, Evans y su mujer estuvieron al borde de la muerte, pero el escritor consiguió sobrevivir gracias a un trasplante de riñón que recibió en 2011.

El escritor, según reza el comunicado de su agencia, “vivió una vida plena y feliz, en su casa a orillas del río Dart en Devon. Era muy querido y deja atrás a su esposa Charlotte y cuatro hijos, Finlay, Lauren, Max y Harry”.


TITULO: ELLA & - El centro esta desierto,.

 El centro esta desierto,.

 

El número de inmigrantes centroamericanos que eligen la ruta del Pacífico se ha triplicado en los últimos cinco años,.

 Burning Man, diversión en el desierto | El Viajero | EL PAÍS

foto / Guadalajara, Jalisco, al oeste de México, es la cuna de los mariachis, los charros y el tequila. Es la sede de la feria del libro más grande en habla hispana. Pero no era una escala en el mapa de los 400.000 centroamericanos que cada año cruzan México para intentar llegar a EE UU. En los últimos cinco años el número de extranjeros que pasan por la segunda ciudad más grande del país se ha triplicado. Desde la matanza de 72 personas en San Fernando (Tamaulipas) en 2010, cada vez son más los que eligen la ruta del Pacífico: el camino más largo, pero el menos peligroso. Y que atraviesa este sitio. Se les ve por los cruceros cercanos a la vía del tren, sentados en la calle, dormidos en la acera. Se han convertido en un quebradero de cabeza para las autoridades locales y han agitado prejuicios en una sociedad en la que los inmigrantes eran invisibles hasta antes de ayer.

El propio gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval (del Partido Revolucionario Institucional, PRI), dijo hace dos semanas que la población de Guadalajara debía denunciar a “esa gente que está en las esquinas” para “regresarlos a su país”. Sin citar estadística alguna, el político afirmó que había detectado que “quienes asaltan a casas” eran “sobre todo centroamericanos o sudamericanos”. Sus declaraciones levantaron tal polémica que tuvo que disculparse poco después.

Ocurre que, hasta hace muy poco, los inmigrantes que pasaban por Guadalajara eran “invisibles”, según explica Santiago, de 25 años, un voluntario de la organización FM4 Paso Libre, que gestiona un comedor a unos pasos de las vías. El grupo tomó su nombre del permiso de residencia para extranjeros en México: el FM2 o FM3. El FM4 no existe, pero los voluntarios explican que se trata de un estatus utópico que garantiza “paso libre” a cualquier extranjero.

El comedor abre todos los días a las cuatro y cierra a las siete. Uno de los voluntarios –el más experimentado– entrevista a las personas que quieren entrar. Hoy le toca a Santiago. Les piden una identificación. En caso de no traerla, “hay maneras para darnos cuenta si son realmente de donde dicen que son”, comenta Diego Ramos, de 24 años. “Les preguntamos de qué departamento son. O, por ejemplo, cuál es el mejor equipo de fútbol de Honduras”. El Olimpia de Tegucigalpa, por cierto.

Al cruzar la puerta hay cuatro banderas, todas azul y blanco. La guatemalteca, la hondureña, la salvadoreña y la nicaragüense. Diego explica que también sirven para reconocer a los inmigrantes. Muchos indigentes –una palabra que los voluntarios se niegan a utilizar por juzgarla “discriminatoria”– se hacen pasar por ellos. Y en la ciudad, FM4 es la única organización que se dedica exclusivamente a atender a los viajeros que están de paso.

En uno de los muros de la sala de espera hay un cartel donde un tío Sam con bigote mexicano recuerda que la ley estadounidense permite no responder a ninguna pregunta en caso de ser detenido. En otro hay un mapa de México que detalla las principales rutas que los inmigrantes siguen para llegar a Estados Unidos. Son cuatro. Los principales destinos son dos ciudades fronterizas al este –Reynosa y Nuevo Laredo–, la sempiterna Ciudad Juárez y Tijuana, al otro extremo del país. Hay advertencias. “En temporada de lluvias las vías se dañan”. “Hay personas que han cruzado México en 15 días, pero otras han tardado hasta tres o cuatro meses”. "Trata de agruparte con otros compañeros de viaje". “Cuando el tren va sin carga es más rápido pero menos estable, aumenta el riesgo de que te caigas”.

El tren es La Bestia, la temida máquina que miles de centroamericanos abordan para intentar cruzar México, también apodada la Devoramigrantes. Quizá uno de los viajes más caros (puede llegar a costar hasta 1.100 dólares entre robos y sobornos) y más riesgosos del mundo. Hace dos semanas descarriló. Hubo 12 muertos.

En la sala de espera del comedor hay unos seis hombres que esperan su turno en silencio. Las entrevistas –que suelen ser breves– son en una pequeña oficina. Diego explica que todos los días atienden a unas 30 personas. Después pasan a un cuarto contiguo, donde hay una cabina telefónica. Los voluntarios les permiten hacer una llamada internacional de unos minutos a su casa, que paga una fundación francesa. “Esas llamadas son fundamentales. Muchos de los familiares pasan semanas o meses sin saber de ellos. Es la manera que tienen de decirles que están vivos”, comenta Diego.

La travesía por México inicia generalmente en Tapachula, en Chiapas, a menos de 10 kilómetros de Guatemala. De ahí es Diego. Cuenta que por eso se ha involucrado en la ayuda a los inmigrantes. “Yo soy de la frontera. Siempre viví en ese contexto”, explica. Muchos creen que La Bestia todavía parte de ahí, pero el paso del huracán Stan en 2005 dañó la estación y cambió el inicio del trayecto. Ahora sale de Arriaga, a 200 kilómetros. Un viaje de casi tres horas en coche. "Calcula cuánto es caminando”, comenta.

Cada uno de los hombres que esperan en la sala entra y deja sus cosas en “el ropero”. No les dejan entrar al comedor con ellas para evitar robos y malentendidos, explican los voluntarios. En la segunda planta de la pequeña casa hay baños, una ducha, un sitio para lavar ropa y una mesa. Dos voluntarios más sirven comida. Hoy hay espagueti y calabacines hervidos. Un fotógrafo les pide permiso para hacerles una foto. Se llama Óscar Fernández y hace unas semanas que trabaja en un proyecto para retratarlos y “dejar fe de que son personas”. Entra Jason Ernesto Boquín, un nicaragüense que sonríe cuando le recuerdan la música de su tierra. Posa contento para la cámara. No es el caso de todos. “Hay quienes salen muy serios o quienes incluso prefieren no hacerlo. Una mujer me pidió que no le hiciera fotos porque su exmarido, policía, podría reconocerla y enterarse de que estaba intentando llegar a Estados Unidos con su nueva pareja”.

Un estudio del Programa Institucional de Derechos Humanos y la Paz del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) señala que, todos los días, un promedio de 20 inmigrantes pasa por Guadalajara. El Gobierno local calcula que es cerca del triple que hace unos cinco años. “Hay mucha discriminación”, explica Santiago. “Nos quejamos de cómo tratan a nuestros compatriotas en Estados Unidos y aquí somos peores en el trato con los extranjeros”.

La mayoría de las personas que pasan por el comedor son hondureños: un 45%. Después siguen los mexicanos provenientes de los Estados del sureste del país, como Chiapas, Oaxaca o Guerrero. Les siguen los nicaragüenses, los salvadoreños y los guatemaltecos. Casi todos son hombres (el 90%, según cifras oficiales), pero también han pasado mujeres e incluso niños que intentan cruzar solos. Diego cuenta que “les gusta Guadalajara porque piensan que es una ciudad amable y muchas en el camino no lo son. Aunque yo creo que no es amabilidad, es indiferencia. Y eso que Jalisco es uno de los Estados de donde provienen muchísimos mexicanos que van hacia Estados Unidos”.

Pero que la ruta del Pacífico sea menos peligrosa que la del Golfo no significa que sea un camino de rosas. El 70% de los inmigrantes que la cruzan sufren algún tipo de abuso, según el estudio del ITESO. En Guadalajara se quedan muy pocos, relata Santiago. Son más los mexicanos sin techo que se intentan hacer pasar por inmigrantes, explica. Y eso ha generado tensiones entre extranjeros y locales. Justo hace unos días que un cuerpo mutilado fue hallado junto a las vías del tren. Iba sin identificación, pero las autoridades creen que se trataba de un centroamericano.

Minutos antes de las siete de la noche, los voluntarios dejan de recibir personas. En la ventanilla hay indicaciones para llegar al albergue para personas sin techo de la ciudad. “Hoy los ves y mañana ya no”, comenta Diego. Cuenta que un día atendió a un niño de menos de 10 años pero que se comportaba ya como un adulto. El chico escondía una navaja y se enfrascó en una pelea con otro de los inmigrantes. Las reglas del comedor obligan a expulsar a cualquier persona armada, más aún si se involucra en un pleito. El niño había quedado herido de una pierna y cojeaba. Diego afirma que es lo más duro que ha tenido que ver mientras ha trabajado ahí. “Si subirse a un tren que pasa a 20 kilómetros por hora es difícil para un adulto, imagínate para un niño lastimado”.

 

 

TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA -Jueves -15, 22 , 29  - Septiembre- Alitas de pollo de tres maneras,. 


Jueves - 15, 22 , 29 - Septiembre - Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES   - Alitas de pollo de tres maneras,.  

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES   - Alitas de pollo de tres maneras,.  .,fotos.

Alitas de pollo de tres maneras,.

Vivimos en la dualidad muslo-pechuga y no siempre valoramos las humildes pero deliciosas alitas. Aquí tienes tres formas sencillísimas de prepararlas con buen resultado garantizado.

 Vídeo: Alitas de pollo de tres maneras | Recetas El Comidista EL PAÍS

Cuando pienso en un ingrediente con el que los estadounidenses puedan dar lecciones de cocina al resto del mundo, sólo me viene uno a la cabeza: las alitas de pollo. Ignoradas por su escasa chicha y relegadas a pegote de la pechuga en culturas culinarias como la española, estas pequeñas porciones del ave han sido más reivindicadas en Estados Unidos que en ningún otro país. De hecho, las más famosas del mundo son las Buffalo wings, popularizadas en los años sesenta en la localidad del mismo nombre del estado de Nueva York.

 

Las alitas son un picoteo interesante por varios motivos: son baratas, sabrosas, tiernas y divertidas de comer (sí, ya sé que nos pringamos los dedos con la grasa o la salsa que las 

 

recubre, ¿pero no es ése uno de sus mayores placeres?). Además, son facilísimas de preparar y no presentan los problemas de punto de cocción habituales en el muslo o la pechuga: casi siempre quedan bien. Si no te lo crees, mira el vídeo de arriba o las recetas de abajo, donde encontrarás una manera clásica y muy buffaliana de prepararla, otra más curiosa con la carne ligeramente encurtida, y otra de corte asiático. Las tres están buenísimas: tú eliges.

 

ALITAS AL ESTILO BUFFALO

Ingredientes

Para unas 6 personas

  • 1,250 kg de alitas de pollo
  • 70 g de salsa picante
  • 4 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1 cucharada de vinagre de Jerez
  • 1 cucharada de ajo picado
  • Aceite de girasol
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Salsa de queso azul y apio (opcional)

Preparación

  1. Secar las alitas de pollo con papel de cocina. Este paso es importante para asegurar que la piel queda crujiente.
  2. Embadurnarlas con un poco de aceite y sal y ponerlas separadas en una bandeja de horno.
  3. Calentar el horno con el grill. Poner la bandeja a unos 10 centimetros de la parte superior.
  4. Hornear las alitas hasta que estén doradas, dándoles la vuelta de vez en cuando. Tardarán unos 15 minutos, pero el tiempo de cocción dependerá de la potencia del horno.
  5. Mientras, mezclar en un bol la mantequilla derretida, la salsa picante, el vinagre, el ajo, sal y pimienta.
  6. Una vez estén listas las alitas, pasarlas por el bol para cubrirlas bien con la salsa.
  7. Volver a ponerlas en la bandeja y hornearlas nuevamente unos 3 o 4 minutos, dándoles la vuelta y vigilando que no se quemen.
  8. Servir acompañadas de bastones de apio y crema de queso azul.

 

ALITAS ENCURTIDAS

Ingredientes

Para unas 6 personas

  • 1,250 kg de alitas de pollo
  • 1 frasco de pepinillos grandes (se necesitarán 240 ml de su líquido)
  • 2 cucharadas de brandy o coñac
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • ½ cucharadita de pimentón
  • ¼ cucharadita de cayena
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Eneldo

Preparación

  1. Poner las alitas en una fuente con el líquido de los pepinillos. Dejarlas marinando en la nevera entre 1 y 4 horas.
  2. Mezclar en un bol el brandy o el coñac, la miel, el azúcar moreno, la cebolla en polvo, el pimentón, la cayena, la sal y la pimienta.
  3. Cuando estén marinadas, pasar las alitas escurridas al bol y moverlas para que se impregnen bien con la mezcla.
  4. Ponerlas en una bandeja de horno y volver a condimentarlas con sal y pimienta.
  5. Hornear hasta que estén doradas y crujientes a 220ºC con ventilador. Tardan entre 30 y 40 min. Hay que darles la vuelta a la mitad y vigilar que no se quemen.
  6. Servir con eneldo y rodajas de pepinillos.

 

ALITAS AL ESTILO COREANO

Ingredientes

Para unas 6 personas

  • 1,250 kg de alitas
  • 120 g de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta
  • Aceite de girasol
  • 100 g de jengibre pelado y laminado
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 100 g de azúcar moreno
  • 60 ml de vinagre de arroz o vinagre de vino blanco
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 o 2 cucharadas de cayena
  • 2 cucharadas de sésamo tostado
  • 1 cebolleta

Preparación

  1. Mezclar y calentar en un cazo 200 ml de agua, el jengibre, la salsa de soja, el vinagre y el azúcar.
  2. Llevar a ebullición, añadir la miel y la cayena y dejar que se reduzca hasta más de la mitad. Debe tener consistencia de sirope.
  3. En un bol, mezclar la harina, la sal y la pimienta. Poner las alitas en el bol y moverlas para que se cubran bien.
  4. Calentar aceite abundante en una sartén. Freír las alitas en tandas hasta que se doren.
  5. Ponerlas en un plato con papel de cocina para que pierdan el exceso de grasa.
  6. Untar las alitas con la salsa desechando el jengibre, y terminarlas con sésamo tostado y tallo de cebolleta picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario