domingo, 30 de octubre de 2022

España a ras de cielo - Vicente Rodríguez Guillén . - PLANETA CALLEJA - Domingo-13 , 20 , 27 - Noviembre ,. / Centenarios -Julio Iglesias ,. / Un país para reírlo - Noches de jotas y ritmos africanos en Cáceres,. / Aquí la tierra - Vuelven las fiestas del barrio Vera-Elena de Plasencia tras la pandemia,.

 

TITULO: España a ras de cielo -  Vicente Rodríguez Guillén ,. - PLANETA CALLEJA -Domingo- 13 , 20 , 27 - Noviembre ,.

 

España a ras de cielo  ,.

 

España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo Martes a las 22h30,.
 El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista., etc,.


PLANETA CALLEJA - DOMINGO -13 , 20 , 27  - Noviembre ,.
 

   Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.

 

 Vicente Rodríguez Guillén,.

 

 


foto / Vicente
Vicente Rodríguez Guillén VCF.jpg
Datos personales
Nombre completoVicente Rodríguez Guillén
Apodo(s)"El Puñal de Benicalap"
NacimientoValencia , España
16 de julio de 1981 (41 años)
Nacionalidad(es)Bandera de España
Altura1,75
Carrera deportiva
DeporteFútbol
Club profesional
Debut deportivo1997
(Levante UD)
PosiciónExtremo izquierdo
Goles en clubes3 (Selección española)
29 (1.ª división española)
Selección nacional
SelecciónBandera de España España
Part.38

Vicente Rodríguez Guillén (16 de julio de 1981, Valencia, España), es un exfutbolista español que jugaba de extremo izquierdo formado en el Levante Unión Deportiva pero que pasó casi toda su carrera deportiva en el Valencia Club de Fútbol con un total de once temporadas entre 2000 y 2011. Terminó su carrera en activo en 2013. En enero de 2016 entró a formar parte de la secretaría técnica del Valencia Club de Fútbol, de la cual es secretario técnico desde febrero de 2017.

Trayectoria[editar]

Como jugador[editar]

Empezó a jugar en el Benicalap Club de Fútbol, el principal equipo de su barrio, del cual pasó a formar parte del Levante UD. En el año 2000, tras cinco años en el equipo granota, ficha por el Valencia CF y logra el subcampeonato de Europa. Ganó la liga 2001-2002. En la temporada siguiente, 2002-2003, se asienta como titular en el once valencianista, en lugar de Kily González. Su mejor temporada con la camiseta del Valencia es la 2003-2004. En esta temporada marca 12 goles y se convierte en el mejor jugador español de la la Liga,1​ y según la FIFA entró entre los tres mejores del mundo.[cita requerida]. De hecho, Vicente esta temporada fue considerado como el mejor extremo izquierdo del mundo según la FIFA. El Valencia gana ese año la Liga y la Copa de la UEFA.

El 29 de septiembre de 2004 se lesiona en un partido de Champions League contra el Werder Bremen en el tobillo izquierdo. Tras varios tratamientos con diferentes médicos volvió a jugar una serie de partidos, aunque seguía con molestias por lo que decidió ir a Bélgica para ser tratado por el doctor Martens. Se le diagnosticó una calcificación en el calcáneo del tobillo izquierdo de la cual se operó. Después del tiempo estipulado de recuperación volvió el 30 de abril del 2005 en la 34.ª jornada de Liga ante el CD Numancia donde marcó un gol, y terminó la Liga sin problemas como titular.

La temporada 2005-2006 jugó a un buen nivel hasta que en la jornada 19 se vuelve a lesionar en el tobillo, esta vez en el derecho, reaparece en la jornada 37.

En la campaña 2006-2007 se vuelve a lesionar tras una dura entrada del jugador del Celta de Vigo Iriney, reaparece en Mestalla contra el Espanyol de Barcelona donde marcó un gol tras una buena pared entre él y David Villa, tres días después en Stamford Bridge ante el Chelsea FC en un partido de Champions League, vuelve a lesionarse. Se pierde el resto de la temporada para no forzar su recuperación. La temporada 2007-2008 vuelve a dar un rendimiento irregular, con nuevas lesiones, esta vez una fisura en un dedo del pie y diversos problemas musculares.

En la temporada 2009/2010 solo ha jugado 11 partidos en liga, sobre todo en tramo final donde ha tenido un rendimiento esperanzador y que da pie a especular con que regrese a su buen nivel, cosa que no ocurrió y no hizo más que reafirmar su apodo del "pupas".

Desvinculado del Valencia CF en verano de 2011, se unió al Brighton & Hove Albion de la Football League Championship entrenado por Gustavo Poyet.

Tras su retirada[editar]

En enero de 2016 entró como miembro de la secretaría técnica del Valencia Club de Fútbol dirigida por Jesús García Pitarch,2​ Un año después, en febrero de 2017, es nombrado secretario técnico en la nueva dirección deportiva de José Ramón Alesanco.3

Selección nacional[editar]

Ha sido internacional con la selección de fútbol de España en 38 ocasiones. Su debut se produjo el 28 de marzo de 2001 en Valencia, en el partido España 2 - 1 Francia, su último partido con España lo jugó a finales de 2005 siendo seleccionable para la Copa Mundial de Fútbol de 2006.

 

TITULO:  Centenarios  - Julio Iglesias,.

 

 Julio Iglesias,.

 

 

Julio Iglesias contra el mundo, asalto final,.

El libro ‘Hey’, de Hans Laguna, documenta los años decisivos del artista español más universal, 1983-1985, cuando se propuso conquistar Estados Unidos,.

 Julio Iglesias contra el mundo, asalto final | Cultura | EL PAÍS

foto / Julio Iglesias sobrevolaba todo aquello sin mancharse. Todos los testimonios recogidos por el libro coinciden en que le producía rechazo la cocaína, aunque su propio entorno consideraba inhumano el esfuerzo que hacía cada día y lo bien que se presentaba siempre, a pesar de no dormir, a sus citas promocionales. Mucho sexo con muchas mujeres muchas veces al día, mucho -muchísimo- sol y ropajes blancos en piel bronceada para las fotos de la prensa rosa. Había culminado su obsesión: “the top of the last step” (la cumbre del escalón final), era el cantante más vendedor del mundo, y se enfrentaba al último de sus terrores de una carrera repleta de inseguridades y éxitos: cómo seguir escalando y a dónde, tras poner el broche a la última y más asombrosa de sus conquistas, la de Estados Unidos. A ese trayecto a mediados de los 80, sus causas y consecuencias, dedica el músico y ensayista Hans Laguna Hey! Julio Iglesias y la conquista de América (Contra, 2022), un trabajo de 430 páginas en el que repasa con exhaustiva documentación y testimonios los años decisivos de la consagración de Julio Iglesias como artista universal.

Más allá de la caricatura del meme, más allá del personaje fagocitado por la prensa y que él se encargó de no desmentir, aparece la figura de un hombre cuyo éxito global se construyó, en esos años decisivos, sobre un trabajo desesperado por todo el mundo entre discos, conciertos y una campaña sin respiro de promoción para llegar a ser, por fin, el cantante de los 100 millones de discos. ¿Cómo seguir después de eso? “Actuar fuera de la Tierra: dar un concierto en otro lugar de la galaxia”, dijo quien reconocía ser adicto a la fama (“no puedo concebir la existencia de otro modo”) de tal manera que, “si los peces aplaudieran, cantaría en el mar”. “Sufre una adicción enfermiza al éxito”, dijo de él Alfredo Fraile, su mano derecha durante dos décadas.

“Los orígenes de esta obsesión”, dice Hans Laguna, recién llegado a Barcelona tras la gira mexicana de Nacho Vegas, con el que toca, “se situarían en su infancia”. Sus padres no eran felices juntos y aprendió a leer sus reacciones para complacerlos. “A esta capacidad para interpretar las demandas ajenas se le sumó en la adolescencia el deseo de sobresalir. Primero como portero y después, tras un accidente que casi le cuesta la vida y acabó con su carrera en el Real Madrid, como cantante”, explica el autor del libro. Cuenta Ramón Arcusa en el libro una historia que demuestra hasta qué punto Julio Iglesias consideraba insoportable el anonimato. Cuando se instaló en Miami, poco antes de comprarse su primer avión privado, “Julio paraba a muchas chicas o señoras en el aeropuerto y les preguntaba sonriente si sabían quién era él”. Las latinoamericanas, casi todas; las estadounidenses, casi ninguna. Pero para eso estaba en Miami: no para parar a la gente en el aeropuerto, sino para tener que huir de ella.

“Julio siempre ofrece la misma versión de sí mismo, que también es la mejor versión de sí mismo”, dice Laguna. Tiene tres maestros: Frank Sinatra, Nat King Cole y Elvis Presley. “Tienen estilo, los reconoces al primer compás”. “Cuando el estilo está ahí, la voz es secundaria. La voz no debe ser perfecta. Una nota fría, afinadísima, larga, no tiene emoción ni significado. La voz lo que debe ser es absolutamente personal”, dijo en una ocasión. El estilo de Julio Iglesias, según concluye Hans Laguna, no solo se debe a que evita las situaciones que le pongan en aprietos, “sino sobre todo a que utiliza su técnica vocal para lograr que lo difícil parezca fácil”. Y por eso éxitos como Me olvidé de vivir, Hey o De niña a mujer abarcan al menos una octava y media; “este rango está lejos del que pueden cubrir cantantes con tesituras enormes como Axl Rose o Mariah Carey, pero si uno se pone a cantar encima de tales canciones descubrirá que tiene que gritar para llegar a ciertas notas que Julio ataca sin inmutarse, y sin utilizar el falsete”, escribe Laguna. “La clave de la imagen de un personaje no está en él, sino en lo que los demás perciben de él”, dejó dicho Fraile.

En 2017, muchos años después de cientos y cientos de declaraciones de todo tipo en las que llega a reconocer que dice “muchas tonterías” porque “me entrevistan todos los días y es imposible no decirlas”, Julio Iglesias mira atrás, a la época en la que conquistó América a lomos, entre otros, de Coca-Cola (Pepsi apostó por Michael Jackson; cada bebida, con su estilo), y dice de los años en los que vivió en el número 1100 de Bel Air (título de su primer álbum en inglés), los más agitados de su carrera, como una época en la que era “muy malo, muy malo”, y jugaba a ser “entre gilipollas y vividor”. También dijo que antes los sueños eran más generosos “porque eran más intuitivos”, y propuso un epitafio para él: “Dejó de soñar cuando pudo comprar sus sueños”. Hubo tiempo para un epitafio más: “No se quería morir”.

1100 Bel Air Place se grabó durante 16 meses en nueve estudios. Laguna registra nueve arreglistas, doce ingenieros de sonido y 79 instrumentistas en el disco. “La música moderna tiene una patria en el mundo de hoy. Y esa patria es Estados Unidos. Ahora hay que cantar en inglés para llegar ahí arriba, que es donde yo quiero estar”, dijo el cantante. “Esto es América, Maruja”, espetó a la escritora Maruja Torres, “esto es el progreso. Y Europa está acabada”. Aunque, consciente de su impacto, cambia el chip cuando viaja y dice: “Yo pertenezco al país donde canto. Si me preguntan en China, ‘de dónde eres’, digo que soy de China”.

Hey! Julio Iglesias y la conquista de América documenta la más insólita trayectoria de un artista español hasta convertirse en leyenda universal. Se apoya en reflexiones y teorías de la mano de ensayistas o filósofos, además de músicos, managers y demás entorno del artista que dijo, y dice como en Soy un truhán, soy un señor, que lo mejor de la vida después de tantos años sigue siendo las mujeres y el vino. Julio Iglesias, enclaustrado entre luces tenues, huyendo públicamente de la vejez, dijo una vez una frase que resume una biografía: “La vida ha sido generosísima conmigo, y la luz me ha dado en los ojos como a los conejos en la carreteras”.

 

TITULO:  Un país para reírlo - Noches de jotas y ritmos africanos en Cáceres,.

 

martes -8 , 15 , 22, 29  - Noviembre  , a las 22:55 horas en La 2,  foto,

Noches de jotas y ritmos africanos en Cáceres,.

Repaso a la actualidad social y cultural de la semana en la ciudad,.

 Noches de jotas y ritmos africanos en Cáceres | Hoy

Si agosto nos regala en general estampas de vacío postnuclear, los viernes de agosto esta sensación se incrementa. He visto cosas que no creeríais, he sido la única persona que transitaba ayer por Cánovas a las cuatro y media de la tarde. Pero no hay que fiarse de las apariencias, porque en cuanto cae la tarde algo se mueve.


TITULO: Aquí la tierra - Vuelven las fiestas del barrio Vera-Elena de Plasencia tras la pandemia,.


Vuelven las fiestas del barrio Vera-Elena de Plasencia tras la pandemia,.


foto / El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha visitado esta mañana el barrio de Vera-Elena con motivo de sus fiestas, acompañado del concejal de distritos, David Dóniga, el concejal de servicios municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla, y la concejala de igualdad, María Teresa Díaz, que será la pregonera de las fiestas.

El 19 y 20 de agosto Vera-Elena celebra sus fiestas, tras dos años de pandemia la Plaza de Santa Elena acogerá numerosas actividades con motivo del 30 aniversario de la fundación de la asociación vecinal del barrio. En este sentido, el fin de semana regresan las festividades que incluyen actividades como degustación de productos extremeños, animación musical, sorteo de regalos, pinta caras e inflables acuáticos para pequeños y mayores.

Programación

El viernes 19 a las 20:30 horas se desarrollará la tradicional misa en la Parroquia de Santa Elena, que seguirá con la procesión; a las 22:00 horas María Teresa Díaz dará el pregón mientras los asistentes  degustan productos típicos extremeños; al término del pregón  “Santos Music” animará la Plaza de Santa Elena hasta las 02:30 horas; a las 00:00 horas se hará un receso para el sorteo de regalos.

El sábado 20 a partir de las 11:00 horas se desarrollará un taller pinta caras; de 11:30 a 15:30 horas pequeños y mayores podrán disfrutar de inflables acuáticos, que a partir de las 14:00 horas contará con animación musical; a las 14:30 horas se ofrecerá a los asistentes una riquísima paella; y para cerrar el programa de fiestas, a las 15:00 horas un sorteo de regalos donados por los comerciantes de Vera-Elena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario