viernes, 7 de octubre de 2022

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Evenepoel se pone la corona de la Vuelta España ,. / Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - El Congreso rechaza de nuevo la propuesta de rebajar la edad del voto a los 16 años,. / CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - El Big Data sigue sin explicar a Cruyff,.

 

  TITULO:  MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves  - LA NOCHE ABIERTA  - Evenepoel se pone la corona de la Vuelta España ,.

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA -  Evenepoel se pone la corona de la Vuelta España ,. fotos,.

 LA NOCHE ABIERTA ,.

Resultat d'imatges de la noche abierta 

Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.

 

 

Evenepoel se pone la corona de la Vuelta España,.

El día en que Carapaz logra su tercera victoria de etapa, el belga controla sin apuros los escasos ataques de los favoritos para disfrutar en Madrid del paseo triunfal. Mas y Ayuso completan el podio,.

 Lo sabías? Evenepoel recupera para Bélgica la corona en una Gran Vuelta  desde 1978 - Eurosport

Fue la sombra por un día, el controlador aéreo de los favoritos, el ciclista comedido de piernas sobradas, también el que ya se ajusta la corona porque se sabe ganador de la Vuelta a falta del paseo triunfal por Madrid. Remco Evenepoel, táctico e inteligente, evidenció de nuevo que no hay nadie que le pueda incordiar, arrinconados ya esos siseos que decían que no estaba listo para una gran vuelta, que le faltaba algo, llámese fiabilidad, cabeza o piernas. Suya es la gloria, el primer laurel grande; difícilmente el último. “¿No hay champán?”, bromeó al entrar en la sala de prensa, superada ya la emoción que le hizo llorar tras cruzar la meta. “¿Por qué no iba a ser un corredor para grandes vueltas?”, replicó después, orgulloso por su merecido galardón.

 

 

Lo hizo en una etapa en la que no sufrió apenas, anónimo Enric Mas porque, dijo él, le fallaron las fuerzas, apenas un ataque corto y sin chispa, aunque siempre sin perder cuerda. Así que el belga se preocupó más en atar en corto a Supermán López porque perseguía el tercer cajón del podio, objetivo fallido porque Ayuso, el imberbe del pelotón que se estrenaba en una gran vuelta, siempre fue a rebufo, capaz incluso de esprintar al final para cerrar la etapa en tercer lugar. Antes llegó el batallador 

 

 

 

Arensman y primero lo hizo Carapaz, otra vez vencedor de etapa —tercera en esta Vuelta—, señal de que tenía mucho más por ofrecer por la general, aunque buenos han sido sus ataques y triunfos, de esos que levantan al espectador del sofá.

 

La etapa que se presumía de piratas, por eso de los ataques al abordaje, se diluyó con el paso de los kilómetros, pues los latigazos no pasaron de cosquillas para Evenepoel. Aunque el ambiente fue atronador, ya que un río copioso de ciclistas con maillots de todos los colores se dio de buena mañana por las cuestas serpenteantes del Puerto de Navacerrada, miles de aficionados que se sumarían en abundancia a medida que pasaban los minutos. La Vuelta en su expresión pura, la carrera que pone los pelos de punta, también la coronación de Evenepoel.

Era el día del juicio final, la jornada en la que Movistar debía tratar de asaltar el maillot rojo. “Debemos jugar al ataque. Es terreno conocido, la última ocasión”, reconocía Chente García Acosta, director deportivo del Movistar tras la charla con sus corredores en el bus. Lo mismo pensaba Matxin, director del UAE, por más que tenían que aguantar el tercer puesto de Ayuso: “Nunca hemos jugado a la defensiva, que se preocupen de nosotros”. Aunque otros no las tenían todas consigo, como su homólogo de Ineos, Xabier Zandio: “No estamos para atacar. Aunque da gusto ver a Carlos Rodríguez porque no se queja, tiene heridas de la caída del otro día y físicamente lo va a notar”. Así fue, descabalgado de las subidas y finalmente séptimo en la general.

Al descorchar la primera montaña se sucedieron los ataques, corredores en busca de la gloria y ciclistas que harían de gregarios para los líderes, una batalla táctica, un jeroglífico por descifrar. Aunque UAE —con Marc Soler, siempre Marc Soler— y Movistar —con Mühlberger y, al fin, Valverde en su despedida— no fallaron. Pero tampoco lo hizo Evenepoel, que pronto se quedó sin compañeros del Quick-Step a su lado, aunque estaba preparado. “Dormí mal por el estrés, por la tensión”, admitía antes de salir de Moralzarzal; “pero me siento listo para la batalla en el día más importante de mi vida”. Y cumplió. “Aunque no tenía el cuerpo como en la primera semana”, admitió.

Pero no se inquietó en el puerto de Navacerrada ni en Navafría, tampoco en Canencia. Nadie le preguntaba con ataques cómo estaba, ancha es Castilla. Pero cuando se llegó a la penúltima montaña, la Morcuera, Movistar lanzó el órdago con Rojas, Valverde y Oliveira al frente, ritmo infernal y selección natural de los más fuertes. Duró poco y atacó Mas, pero Evenepoel ni se levantó del sillín, coser y cantar. Algo parecido a las tres intentonas de Supermán López, que lo intentó pero se quedó con las ganas. Y, aclarado el panorama, en el último puerto, el de Cotos y con viento a favor, se desbravaron las ambiciones, todos conformes con el final. Ese en el que Ayuso se confirmó como mucho más que una promesa; ese en el que Enric Mas aclaró que vuelve a ser el de antes de sus miedos a las bajadas; y ese en el que Evenepoel explicó al mundo que es un ganador.

 

   TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - El Congreso rechaza de nuevo la propuesta de rebajar la edad del voto a los 16 años,.

 

 

El Congreso rechaza de nuevo la propuesta de rebajar la edad del voto a los 16 años,.

La medida propuesta por Esquerra y respaldada por Unidas Podemos y Más País no se tomará en consideración tras recibir 218 votos en contra,.

El Congreso rechaza de nuevo la propuesta de rebajar la edad del voto a los 16  años | leonoticias

foto / El Congreso rechazó este martes por tercera vez –como sucedió en 2016 y 2020– tomar en consideración una propuesta de Esquerra de rebajar la edad del voto a los 16 años. La medida contó con el apoyo de Unidas Podemos, Más País o EH Bildu, pero no pudo superar los votos en contra de PP, PSOE, Ciudadanos y Vox.

Los republicanos esgrimen para justificar su insistencia en esta cuestión la realidad demográfica española. Un país cada vez más envejecido, afirman, otorga «un peso desproporcionado» a los electores de más edad. La formación señala la «incongruencia» de que los ciudadanos de 16 y 17 años puedan trabajar y pagar impuestos pero no la posibilidad de expresarse en las urnas.

La medida beneficiaría a 999.977 jovenes de 16 y 17 años (según datos del INE a 1 de enero de 2022), que supondrían algo más del 2% del censo electoral total. Según los sociólogos, como el presidente de GAD3, Narciso Michavila, la medida sería beneficiosa para acabar con el desafecto político juvenil: «Si se empieza votando a los 16 el ciudadano empieza antes a responsabilizarse y al llegar a los 18 llega ya estás entrenado».

Un alcalde menor

Los socialistas alegan que la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General está en estudio en una subcomisión parlamentaria, por lo que este asunto «se ha de discutir donde toca» y no mediante una proposición de ley aparte. Desde el PP esgrimen, por su parte, fundamentos jurídicos para justificar su rechazo, en especial la necesidad constitucional de que para votar se tenga plena capacidad de obrar. El diputado de los populares José Antonio Bermúdez de Castro especuló durante el debate lo qué ocurriría si es elegido alcalde un menor y tuviera que pedir permiso paterno para algunas decisiones políticas.

En Europa, el primer país en permitir el voto a los jóvenes de 16 y 17 años fue Austria, que lo aprobó en 2007. En Bosnia, Croacia, Serbia y Eslovenia, solo pueden votar con esa edad los que tengan trabajo. Y el caso de Hungría es más llamativo aún, ya que los que cuenten con esta edad solo pueden ejercer este derecho si están casados.

 

TITULO : CAMPO ESTRELLAS BARCELONA  -El Big Data sigue sin explicar a Cruyff,. 


El Big Data sigue sin explicar a Cruyff,. 


Pedri.  foto,.El Big Data sigue sin explicar a Cruyff | Deportes | EL PAÍS

El futbolista menudo y talentoso sobrevive a base de técnica y pausa en un escenario catastrofista, asolado por aplicaciones que miden cuántos kilómetros por partido es capaz de recorrer cada jugador,.

Una de las características más perniciosas del fútbol moderno es que apenas nos deja tiempo para echarlo de menos: siempre está ahí, nunca se va del todo y, cuando lo hace, vuelve raudo a presentar sus credenciales para que el gran público no sienta la improbable tentación de enamorarse, qué sé yo, del ciclismo. Todavía con el final de la pasada temporada en la retina y los párpados en carne viva —de tanto frotar— con los milagros recurrentes del Real Madrid, el fútbol vuelve a ponerse en marcha con ese ímpetu febril de quien se sabe parte fundamental de nuestras vidas.

El Barça de Xavi ha sido uno de los primeros en ponerse a trabajar, que falta le hace. Los azulgrana vienen de una temporada difícil, casi al borde del desahucio institucional y también deportivo, lastrados por un inicio de curso impropio para un club de su envergadura y señalados por un tramo final en el que sacaron la calculadora y dieron por buena la segunda posición a falta de varias jornadas, olvidando las más elementales nociones de orgullo y respeto hacia unos colores que merecerían mucho más que un vulgar conformismo clasificatorio. En ambas fases se repitió un factor común denominador: la ausencia por lesión de Pedri. A su regreso, y a falta de nuevos estímulos, consagra el aficionado culé la renovación de sus votos.

El canario ha vuelto fuerte, visiblemente más musculado, una imagen para la que los últimos románticos del pase horizontal no estábamos del todo preparados. Un Pedri cachas es como un Rolls Royce con faldones, alerón y una pegatina de la discoteca Penélope junto las luces traseras: nadie dice que no pueda funcionar pero, al menos sobre el papel, se trata del típico retoque que no parecía para nada necesario. Sus cualidades, que son muchas, discurren por derroteros muy alejados de los gimnasios y las camisetas ajustadas pero, como con casi todo en esta vida, siempre habrá quien defienda esta evolución suya de poeta canario a superhéroe voluminoso de Marvel.

Cada cierto tiempo, como esas absurdas modas de verano, aparece algún agorero dispuesto a decretar el fin del futbolista menudo, del chico talentoso que, a base de técnica y pausa, sobrevive en un escenario catastrofista asolado por los ciclones, los mediocentros de corte destructivo y esas aplicaciones que miden cuántos kilómetros por partido es capaz de recorrer cada jugador. En esta línea de cuantificar todo aquello que cualquier ojo inexperto es capaz de detectar, LaLiga viene de anunciar su intención de poner a disposición del gran público el portal Beyond Stars, un software de estadística avanzada al que hasta ahora solo tenían acceso los profesionales. “Lo que le faltaba al fútbol: la democratización del supuesto conocimiento”, dice un buen amigo mío. Y es probable que no le falte razón.

Futbolistas como Pedri, Modric, Bernardo Silva y tantos otros son los encargados de mantener a raya esta corriente de acción que celebra fichajes basándose en el big data. Y algo de razón tendrá, a tenor de las inversiones realizadas por los grandes clubes en estas áreas, todas ellas insuficientes para contradecir a Cruyff en uno de sus análisis más memorables: “Jose Mari Bakero es el futbolista más rápido del mundo”. Sus algoritmos, sus normas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario