domingo, 23 de octubre de 2022

MAS QUE COCHES - 15 maneras de hacer que tu coche contamine menos ,. / Para Todos La 2 - Un infierno de pederastia en los colegios jesuitas: “Tenía que orinar con él, decía que eran cosas de mayores”,. / Gigantes de La 2 - Roger Torrent ,.- Jueves -3 , 10 - Noviembre ,. / ¡ Atención obras ! - Cine - Avatar: El sentido del agua,.

 

TITULO : MAS QUE COCHES -15 maneras de hacer que tu coche contamine menos,.

 

 15 maneras de hacer que tu coche contamine menos,.

 

 gasolineras baratas


foto / A estas alturas no hay dudas de que el CO2 que sale por el tubo de escape de los coches es una causa importante de contaminación en las ciudades. No obstante, si no hay más remedio que usar el coche, el Día Mundial del Medio Ambiente es buen momento para recordar que se puede reducir el impacto de los vehículos si se tienen en cuenta algunas premisas.

Lo primero que debemos tener claro es que un coche contamina principalmente por tres causas: las emisiones de gases contaminantes, que producen los motores de combustión; el alto consumo de combustible, derivado de una conducción poco eficiente; y por los residuos generados durante su reparación o mantenimiento, sobre todo cuando no somos cuidadosos con nuestro vehículo. ¿Cómo reducirlas?,.

Evitar los gases contaminantes

Todo motor térmico de combustión por medio de gasolina o gasoil genera humos que se vierten directamente en la atmósfera. Este humo está compuesto por CO2, el principal causante del efecto invernadero en nuestro planeta y de que las ciudades sean poco respirables. ¿Qué podemos hacer?

1. No dejar el coche en marcha. Si vamos a parar durante más de un minuto conviene detener el motor para dejar de emitir gases. Sería conveniente desterrar prácticas tan comunes en verano como esperar durante largo rato a alguien con motor en marcha y el aire acondicionado puesto para estar más frescos.

2. Revisar el tubo de escape y el catalizador. El sistema de escape de los automóviles es el lugar donde se procura atrapar el máximo posible de sustancias nocivas derivadas de la combustión antes de ser emitidas a la atmósfera, por ello es imprescindible asegurarnos de que no hay fugas. Por otra parte, una mala combustión del motor puede producir mayor cantidad de humo. Puedes distinguir los problemas del coche según el color del humo que sale del tubo de escape.

3. No correr. Moderar la velocidad es una buena solución contra la huella de carbono. Es conveniente evitar los acelerones, como cuando salimos de un semáforo o queremos hacer un adelantamiento. Por descontado, tampoco es bueno dar pequeños acelerones en punto muerto, ni cuando arrancamos, ni cuando estamos parados en un paso de cebra o semáforo.

4. Usar las marchas adecuadas. Salir siempre en primera y cambiar progresivamente a segunda y tercera antes de revolucionar el motor más de la cuenta. Después es preferible circular con marchas largas y con las revoluciones bajas, manteniendo siempre una velocidad constante. De esta manera el motor irá más desahogado y producirá menor combustión. En los motores de gasolina es mejor cambiar de marcha alrededor de las 2.000 revoluciones por minuto; sin embargo, en los diésel entre las 1.500 y las 2.000.

5. Comprobar la batería y los sistemas de encendido. Tanto las bujías en vehículos de gasolina como calentadores en los diésel deben estar en buenas condiciones, ya que son los que proporcionan al motor una combustión mucho más eficaz. Precisamente los combustibles mal quemados son los principales causantes de la contaminación.

6. Compartir coche. Se trata de una de las mejores opciones para descontaminar las ciudades porque se reduce el número de coches soltando humo en nuestras ciudades. Existen varias opciones de carsharing, incluidas las que nos permiten disfrutar de un mismo coche a varias personas. Si además optamos por un servicio de alquiler por tiempo de coche eléctrico, nos aseguraremos de que nuestro trayecto es 100% cero emisiones.


Reducir el consumo de combustible

Es evidente que cuanto más combustible consuma nuestro coche mayor huella de carbono dejará en la atmósfera, por eso conviene que tengamos en cuenta algunas prácticas que nos permitan controlar ese consumo. ¿Qué podemos hacer?

7. Planificar bien la ruta. Elegir la vía más corta y la menos congestionada ayudará sin duda a reducir la emisión de gases.

8. Limitar el uso de aire acondicionado. El aire acondicionado gasta un 20% más de combustible, por lo que conviene tenerlo apagado en momentos en los que no es tan necesario. Como, por ejemplo, cuando vamos despacio y podemos bajar las ventanillas. Por el contrario, si aumentamos la velocidad y llevamos las ventanillas abiertas, además de ser un tormento para los oídos, el coche tiene menos aerodinámica y precisa de más combustible para circular, por lo que contamina más.

9. Revisar las ruedas. Tanto la presión de los neumáticos, como el estado de la banda de rodadura y la profundidad del dibujo de la misma (nunca inferior a 1,6 mm) influyen directamente en el consumo total de un vehículo. Por ello conviene que se revisen una vez al mes y en frío.

10. Evitar el exceso de equipaje. No conviene sobrecargar el coche, ni mucho menos utilizar el maletero como lugar de almacenaje, ya que por cada 100 kilos de peso extra se incrementa el gasto de combustible un 5%. Por otra parte, llevar puesta la baca (si no se usa) supone también un consumo de combustible innecesario.

11. Mantener limpio el sistema de inyección. Es una de las mejores formas de evitar un mayor consumo de combustible.

12. Revisar el filtro de aceite. Un motor bien lubricado expulsa menos humo y además mantener el filtro de aceite limpio para que entre aire correctamente influye directamente en el consumo.

13. Anticiparse en las maniobras. Conducir con anticipación evitando los frenazos bruscos y sabiendo gestionar la inercia del vehículo para aprovechar mejor el combustible nos ayudará también a reducir el CO2. Por ejemplo, si al llegar a un semáforo que está en rojo dejamos de pisar el acelerador para aprovechar el impulso en lugar de frenar de golpe al llegar a él, nos moveremos sin tener que gastar combustible.

Controlar los residuos por mantenimiento

La contaminación no solo se produce por el humo que sale del tubo de escape, ya que el cambio de piezas, líquidos y otros repuestos que derivan de roturas o desgastes también generan una serie de residuos nocivos para el medio ambiente. En este caso las soluciones parten de un cuidado óptimo del vehículo para que ni el mantenimiento ni las reparaciones durante su vida útil sean demasiado graves. ¿Qué podemos hacer?

14. Mantener el coche a punto. Realizar las revisiones periódicas necesarias para evitar que el vehículo sufra mayores deterioros con el tiempo o el uso. Es importante vigilar el nivel de aceite ya que el correcto engrase de las piezas móviles del motor es lo que hace que un motor dure más y no haya que sustituir piezas debido al efecto de la fricción. Por otra parte, es preciso mantener bien alineada la dirección y un correcto estado de los amortiguadores para desgastar menos las ruedas y los frenos.

15. Adquirir un coche nuevo. Si el coche es demasiado viejo y solo acumula averías y reparaciones, es probable que contamine mucho más. En este caso lo ideal es plantearse adquirir uno nuevo, aunque normalmente la economía no acompaña a la intención en estos casos. Pero, si fuera posible, lo mejor es optar por un vehículo eléctrico que aporta 0 emisiones de CO2. O uno híbrido, que nos va a permitir contaminar lo menos posible en ciudades.

 

TITULO:  Para Todos La 2 -Un infierno de pederastia en los colegios jesuitas: “Tenía que orinar con él, decía que eran cosas de mayores”,.

 

 

Un infierno de pederastia en los colegios jesuitas: “Tenía que orinar con él, decía que eran cosas de mayores”,.

 Un infierno de pederastia en los colegios jesuitas: “Tenía que orinar con  él, decía que eran cosas de mayores” | Sociedad | EL PAÍS

fotos / La Compañía de Jesús es la orden que más acusaciones de abusos ha recibido en España en los últimos años: 130 religiosos señalados, un 15,4% de los 840 clérigos acusados contabilizados por EL PAÍS,.

 

Es inevitable. Cada vez que Bautista (nombre ficticio) pasa por delante del colegio jesuita de Sant Ignasi de Sarrià, en Barcelona, siente cómo su estómago se le revuelve. Este antiguo alumno afirma que no ha pasado una semana en los últimos 50 años en la que no recuerde cómo el hermano Emilio Benedetti le hacía llamar a su despacho para agredirle sexualmente o le llevaba consigo a la casa de colonias que el colegio tenía en Ribes de Freser, donde los abusos “eran más serios”. La denuncia de Bautista no es la única. EL PAÍS comenzó a investigar el caso de Benedetti en 2018 y desde entonces ha recabado más testimonios. En total, Benedetti está acusado por abusar de al menos 13 menores en ese colegio entre 1969 y 1973. El exalumno Alejandro de Gregorio afirma que fue testigo de tales hechos: “Hacía ir a algunos al colegio los sábados por la tarde, para explicarte cosas. Todos temblábamos, porque sabíamos lo que ocurría. A mí no me llamó nunca, pero todos contaban lo mismo: sacaba un libro de anatomía y te explicaba el aparato reproductivo, y entonces aprovechaba para hacer tocamientos”.

Durante las vacaciones de verano del curso de 1969 y 1970, De Gregorio fue a Salardú (Lleida), en los Pirineos, a un curso de inglés organizado por los jesuitas, donde el acusado impartiría varias clases. “Cada noche, Benedetti se levantaba a tocar a algunos niños. Todos lo sabíamos. Yo no quería seguir allí y llamé a mis padres para volver, con la excusa de preparar los exámenes. Al llegar a casa se lo conté. Luego supe que fueron al colegio a protestar, pero [los sacerdotes] no hicieron nada”, relata. Años después, en 1973, Benedetti fue trasladado al colegio Joan Pelerí, en el barrio barcelonés de Hostafrancs (1974-1985), y a la Escuela Nacional Mallorca (labor que compaginó con el centro de la capital catalana entre 1983 y 1985). Entre 1985 y 1998 se mudó a Bruselas para trabajar en los centros Foyer Catholique Européen y Arbeitstelle der Jesuiten im Bistum Aachen. Volvió a Cataluña y desde 1998 hasta su muerte en 2019 colaboró con varias entidades, como Cáritas, la Biblioteca regional de la Misión Rusa y asociaciones de antiguos alumnos de los colegios jesuitas de Sant Ignasi y Joan Pelerí, entre otras.

El caso Benedetti no es el único al que hace frente la Compañía de Jesús. En total, 130 miembros de la orden (religiosos y laicos que trabajan en la institución) están acusados de haber abusado de menores en las últimas décadas. Más de la mitad (67 de ellos) forman parte de los dos dosieres que este diario entregó al Vaticano y a la Conferencia Episcopal Española en 2021 y el pasado junio. El número de víctimas se eleva a 160, según datos recabados por este diario durante la investigación sobre la pederastia en la Iglesia que inició hace casi cuatro años. La Compañía de Jesús es la orden que más acusaciones de abusos ha recibido hasta la fecha, un 15,4% de los 840 clérigos españoles señalados por abusos que este diario ha contabilizado en su base de datos.

La Compañía de Jesús fue una de las primeras órdenes en realizar una investigación interna sobre los casos de pederastia cometidos dentro de sus muros. La contabilidad de la orden, recogida en dos informes publicados a comienzos de 2021 y mediados de 2022, cifra en 84 las víctimas que sufrieron abusos por parte de 68 jesuitas y cuatro laicos que trabajaban para la orden. No obstante, más allá de dar estas cifras, la Compañía se ha negado a informar de datos relevantes sobre cada caso, como las iniciales de los acusados o el lugar donde tuvieron lugar los hechos.

La Compañía explica que en estos dos informes aún no se han incluido los casos que este diario recopiló en sus dosieres, pero que estarán presentes en su próxima publicación. No obstante, la orden explica que dichos casos se encuentran “en proceso de investigación”. Pese a ello, la congregación ha precisado que de los 67 casos publicados por EL PAÍS al menos 50 de los acusados jesuitas ya han fallecido y cuatro siguen con vida —de los 15 restantes la Compañía explica que aún no dispone de la información suficiente para conocer su paradero: ocho son seglares, de dos de ellos no conocen el apellido, otros dos están sin identificar y uno de los clérigos acusados de abusar en uno de sus centros no es jesuita―.

El caso más antiguo data de 1927 y el más reciente es de 2012. Si se tienen en cuenta que, desde esa primera fecha, según datos de la orden, 8.782 jesuitas han pasado por la congregación, puede extraerse que en torno a un 1,4% de los religiosos de la compañía están acusados de haber cometido abusos.

La mayoría de los abusos denunciados se cometieron en centros educativos. Concretamente en 25 centros repartidos en 19 provincias. La compañía dirige actualmente 68 centros en toda España. En algunos hay varios acusados, como el colegio de Sant Ignasi de Sarrià, donde Benedetti impartió clases de Espíritu Nacional, religión e inglés. Allí hay otros seis jesuitas señalados: José Soler, el padre Cabanach, Pere Sala, Josep Antoni Garí, Antoni Roigé y Luis To. Estos dos últimos fueron los sacerdotes a los que acudieron los padres de Gregorio para alertar del comportamiento de Benedetti. El sufrimiento de los abusos se entremezcla con la frustración que Bautista y De Gregorio sienten al pensar que el resto de los profesores jesuitas no hacían nada ante lo que, según afirman, “era un secreto a voces”.

En cuanto a los casos del colegio de Sarrià, los jesuitas de Cataluña informaron que To fue condenado en 1992 a dos años de cárcel por abusar de un menor y la orden le envió ese año a Bolivia, donde residió hasta su muerte. Pere Sala fue apartado en 2019, después de que dos víctimas pusieran una denuncia canónica y una querella en los tribunales civiles. Ese mismo año, la orden también tomó medidas cautelares con Roigé y le abrió un procedimiento eclesiástico. Garí dejó la orden en 1971, aunque la institución admite que había “rumores” de que abusó de menores durante los años sesenta, según informó El Periódico de Catalunya en 2019.

Sobre Benedetti, explicó que abrió un proceso después de que EL PAÍS le informase a finales de 2018 que estaba investigando este caso, pero que lo cerró tras la muerte del acusado en febrero de 2019. Para Bautista, esta respuesta es insuficiente. “Ya no tengo pesadillas, pero las recuerdo con un detalle estremecedor. Lo que el colegio Sant Ignasi de Barcelona hizo, no solo a mí sino a muchos otros, debería ser suficiente para cerrar ese establecimiento para siempre”, dice.

“Me decía que no dijera nada, que me quería mucho”

Otra historia de abusos es la de José Luis Blanco. Con 15 años empezó a trabajar en la sede de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE) en Madrid. Corría 1960 y Blanco trabajaba en turno de tarde, a partir de las 16.00, cuando ya no quedaba mucha gente en las oficinas. Entre sus responsabilidades diarias estaba repartir el correo. Cada tarde, relata, acudía al despacho del entonces director de la federación, el jesuita Luis Fernández, para que le indicara a quién debía entregar la correspondencia. Durante los primeros meses no hubo ningún comportamiento anormal.

No fue hasta el séptimo mes, denuncia Blanco, que el jesuita empezó a sobrepasarse con él. “Al sentarse en su sillón y yo a su lado para recibir la correspondencia, comenzó a pasarme el brazo de forma disimulada por la entrepierna. Al principio, al notar mi rechazo, automáticamente cesaba en su intento”, relata.

Pero cierto día, añade la víctima, Fernández fue más allá. “Cerró la puerta con llave, se aposentó en su sillón y me arrimó hacia él. Bajó la cremallera de mi pantalón y se entretuvo sobando y besando mi miembro”. Blanco cuenta que, a partir de aquel día, el padre Fernández abusó de él cada tarde durante dos años. “Al terminar me decía que no dijera nada, que me quería mucho, dándome una copa de vino de consagrar, caramelos y obleas”, describe.

“Fue un contratiempo tremendo que, por mi corta edad, no sabía cómo afrontar”, dice. Esta víctima, ahora con 77 años, padecía los tocamientos como una contradicción enorme: por las mañanas, dice, veía al padre Fernández consagrar en la capilla de la FERE y, unas horas más tarde, ese mismo jesuita abusaba de él en el mismo piso, a tan solo unas puertas de la capilla. Atrapado en una espiral de confusión y sin saber cómo salir de ella, Blanco pidió ayuda al segundo al mando de la FERE, el sacerdote salesiano Luis Blázquez. “Le indiqué que quería confesarme. Le comenté el problema y su contestación rotunda y autoritaria fue que como se me ocurriera decir a alguien algo de este asunto, automáticamente me excomulgaría. Que me atuviera a las consecuencias. Nadie me iba a creer”, afirma la víctima.

Blanco explica que su situación allí “no tenía arreglo” y que lo único que podía hacer era marcharse de ese lugar. Les dijo a sus padres que ya no quería trabajar en aquella oficina, aunque no les explicó el porqué. Cuenta que tuvo que “aguantar las broncas y reproches” de su familia y que su padre le hizo ir al despacho del padre Fernández “a pedirle disculpas” por su decisión de abandonar su puesto en la FERE. El jesuita, dice Blanco, le dijo que sus puertas siempre estarían abiertas para cuando el joven quisiera regresar. Los jesuitas han declarado a EL PAÍS que en 1971 una víctima denunció a Fernández por abusos y fue apartado de su puesto. “Se le impusieron medidas cautelares de prohibición de la docencia y también de contacto con menores. Desde entonces y hasta su fallecimiento, estuvo dedicado a la investigación histórica”, informa una portavoz.

“Me robó la dignidad”

Cuando D. M. tenía seis años, a mediados de la década de los setenta, su madre limpiaba el colegio jesuita San José de Málaga. El niño y su hermana, tres años mayor que él, iban cada tarde con su madre al colegio. Mientras ella limpiaba, dice D. M., él se iba solo con el padre Mondéjar. Ahora, con 53 años, afirma que recuerda perfectamente la ubicación del despacho donde el jesuita le llevaba: entrando al colegio a la derecha. Era grande, con una mesa delante de un ventanal. “A mí me llamaban mucho la atención los cajones [de la mesa], algunos de ellos tenían cerraduras y cuando se quedaba conmigo a solas me daba las llaves para que los abriera. Dentro de uno había Sugus y en otro, Huesitos. Me acuerdo mucho de eso, porque los Huesitos eran un dulce nuevo y poco conocido. Estaban muy buenos”, narra.

Pero no son los caramelos lo que D. M. retiene en sus recuerdos con más nitidez, sino lo que el sacerdote hacía con él cuando se quedaban solos: los rozamientos del sacerdote contra él mientras él dibujaba sobre la mesa, el olor del aliento y el ruido de los labios secos del religioso que se pegaba en su nunca. “En la comisura tenía restos de saliva seca, blanca”, describe.

La víctima cuenta que no entendía lo que pasaba. “También íbamos los dos al baño y yo tenía que orinar con él en la misma taza del váter. Él decía que eso eran cosas de mayores y en varias ocasiones me hizo que le tocara el pene. A partir de ahí, yo estuve hasta los 13 años haciéndome pipí en la cama sin saber por qué”, cuenta. Los abusos duraron tres años.

D. M. también sentía pánico ante la idea de contar lo que estaba sufriendo. “Mi madre le tenía idealizado, para ella era un Dios. Era un intocable y muy querido por la comunidad. Recuerdo que tuve que acompañar a mi madre a su entierro en 1992″, dice. “El padre Mondéjar fue la primera persona que me robó la dignidad, la inocencia. Me lo robó todo”, lamenta. La orden ha comunicado que ha revisado toda la documentación de la que dispone del acusado en sus archivos y no ha encontrado “ninguna señal que invite a pensar que cometió algún delito de abusos”. No obstante, invita a la víctima a que contacte con la compañía “para poder ampliar la información y por tanto la investigación”.

 

TITULO:  Gigantes de La 2 -  Roger Torrent ,.- Jueves  -3 , 10 - Noviembre,.

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -3 , 10 - Noviembre  - 23:50 de Televisión Española.

 

 

Roger Torrent,.

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Roger Torrent
Roger Torrent retrat oficial 2021 (cropped).jpg

Senyal de la Generalitat de Catalunya.svg
Consejero de Empresa y Trabajo de
la Generalidad de Cataluña

Actualmente en el cargo
Desde el 26 de mayo de 2021
PresidentePere Aragonès
PredecesorRamón Tremosa (Empresa y Conocimiento)
Chakir El Homrani (Trabajo, Asuntos Sociales y Familias)

Senyal de la Generalitat de Catalunya.svg
Presidente del Parlamento de Cataluña
17 de enero de 2018-12 de marzo de 2021
VicepresidenteJosep Costa
PredecesoraCarme Forcadell
SucesoraLaura Borràs

Escut de Sarrià de Ter.svg
Alcalde de Sarriá de Ter
16 de junio de 2007-19 de enero de 2018
PredecesorNicolás Pichardo Delgado
SucesorNarcís Fajula

Senyal de la Generalitat de Catalunya.svg
Diputado del Parlamento de Cataluña
por Gerona y Barcelona
17 de diciembre de 2012-23 de julio de 2021

Escut de Sarrià de Ter.svg
Concejal del Ayuntamiento de Sarriá de Ter
4 de julio de 1999-19 de enero de 2018

Información personal
Nombre en catalánRoger Torrent i Ramió Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento19 de julio de 1979 (43 años)
Gerona, España
ResidenciaSarriá de Ter Ver y modificar los datos en Wikidata
NacionalidadEspañola
Familia
CónyugeBlanca Burgués
Hijos2 Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado enUniversidad Autónoma de Barcelona
Información profesional
OcupaciónPolítico
Partido políticoEsquerra Republicana de Cataluña (desde 1998)
Miembro de
FirmaFirma de Roger Torrent.svg

Roger Torrent i Ramió (Sarriá de Ter, Gerona, 19 de julio de 1979) es un político español, Presidente del Parlamento de Cataluña entre 2018 y 2021, y diputado en la X, XI, XII y XIII legislaturas de dicha cámara por Gerona y Barcelona. En la actualidad ejerce de consejero de Empresa y Trabajo de la Generalidad de Cataluña.

Biografía[editar]

Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster en Estudios Territoriales y Urbanísticos por la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad Pompeu Fabra. Estudió EGB en la Escuela Montserrat de Sarrià de Ter y en el instituto Carles Rahola del Pont Major, siendo compañero de Gemma Geis. Colaboraba trabajando en el bar del padre y en la zapatería que su madre, Rosa María Ramió, regentaba en Sarriá de Ter. Su hermana Èlia es técnica superior de riesgos laborales, y vive en Porqueras (Pla de l’Estany), su otra hermana, Idòia, estudió Arquitectura Técnica y vive en Sarriá. Está casado con Blanca Brugés y tiene dos hijas, Ada y Elna. 1

Alcaldía de Sarriá de Ter[editar]

Ha trabajado como técnico en la administración local. En 1998 entró en Juventudes de Esquerra Republicana de Cataluña y en 2000 en Esquerra Republicana de Cataluña. Desde el año 1999, con apenas 20 años, fue concejal en el ayuntamiento de Sarriá de Ter y, tras dos legislaturas en la oposición, en el año 2007 pasó a la alcaldía tras un pacto con Convergència i Unió. Volvió a ser elegido como alcalde en las elecciones municipales de 2011 y 2015 con mayoría absoluta.

Entre el año 2011 y el 2012 fue diputado portavoz de su partido en la Diputación de Gerona. Entre 2000 y 2008 fue secretario de política parlamentaria regional de Gerona de ERC. Del mismo modo, fue miembro de la Asociación Catalana de Municipios entre 2007 y 2011.2

Diputado al Parlamento de Cataluña[editar]

En las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2012 fue elegido diputado por Esquerra Republicana de Cataluña y dimite como diputado provincial, siendo sustituido por David Mascort.3​ En las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2015 vuelve a ser elegido en la candidatura Junts pel Sí4​y fue nombrado portavoz adjunto de su grupo parlamentario. También formó parte de la comisión de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda; de la comisión de Economía y Hacienda; de la ponencia conjunta para la Administración tributaria catalana y de la comisión de investigación sobre la Operación Catalunya.

En las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2017 fue elegido diputado por Esquerra Republicana de Catalunya-Catalunya Sí donde iba como número dos de la candidatura por Gerona, por detrás de la exconsejera Dolors Bassa.5​ Durante la campaña electoral participa en diversos debates de ámbito catalán y español.

Presidencia del Parlamento de Cataluña[editar]

El 17 de enero de 2018 fue elegido presidente del Parlamento de Cataluña, en sustitución de Carme Forcadell, convirtiéndose en la persona más joven en ocupar dicho puesto, con los votos de los diputados de ERC, Junts per Catalunya y la CUP; y la abstención de Cat-En Comú.6​ Durante su discurso de aceptación del cargo se comprometió a «coser la sociedad» y priorizar la «recuperación de las instituciones» después de la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

El resto de la mesa está formado por Josep Costa, José María Espejo-Saavedra, Eusebi Campdepadrós, David Pérez, Joan García y Alba Vergés. También renunció a la alcaldía de Sarriá de Ter dos días después.7
Renovó su condición de diputado del Parlamento catalán el 21 de marzo de 2021, pero fue sucedido en el cargo de presidente de dicha cámara por Laura Borràs.

Consejero de Empresa y Trabajo de la Generatitat de Cataluña[editar]

Tras la investidura de Pere Aragonés como nuevo President de la Generalitat, se anuncia el nombramiento de Roger Torrent como nuevo consejero de Empresa y Trabajo. Su consejería incluye competencias relacionadas con políticas de empresa, trabajo y competitividad.

   TITULO: ¡ Atención obras ! - Cine - Avatar: El sentido del agua,. 

 Avatar: El sentido del agua

Reparto
 
 Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, 'Avatar: The Way of Water' empieza contando la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que los persiguen, lo que tienen que hacer para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida y las tragedias que sufren. Secuela del éxito de taquilla Avatar (2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario