jueves, 14 de noviembre de 2013

EL PELICULON ANTENA -3- CINE , Dicen por ahí../ EL BILLAR, Andalucía estudia pagar los suministros de agua y luz a las familias más pobres,.

Dicen por ahí...TÍTULO;  EL PELICULON ANTENA -3-  CINE , Dicen por ahí..



Reparto
Jennifer Aniston, Kevin Costner, Mark Ruffalo, Shirley MacLaine, Kathy Bates, Mena Suvari, Mike Vogel, Colleen Camp, Christopher McDonald, Kate McClafferty, Steve Sandvoss, Richard Jenkins,.
 
 
Sara Huttinger (Jennifer Aniston), una joven a punto de casarse, regresa a su ciudad natal, en California, para averiguar la verdad sobre un secreto familiar. Al parecer, los personajes femeninos tanto del libro como de la película "El Graduado" están inspirados en su abuela y en su madre. Pero eso no es lo peor: poco a poco Sara se sentirá atraída por el maduro galán (Kevin Costner) que tuvo relaciones con ellas en el pasado.   
 

TÍTULO; EL BILLAR, Andalucía estudia pagar los suministros de agua y luz a las familias más pobres,.

  1. Andalucía estudia pagar los suministros de agua y luz a las familias más pobres
     

    El Gobierno de coalición en Andalucía quiere convertir a la región en la primera que garantice por ley el abastecimiento mínimo de suministros, foto y el billar,.

    Sociedad

    Andalucía estudia pagar los suministros de agua y luz a las familias más pobres

    Izquierda Unida quiere que el decreto de garantías de abastecimiento energético entre en vigor el próximo año

    El Gobierno de coalición en Andalucía quiere convertir a la región en la primera que garantice por ley el abastecimiento mínimo de suministros energéticos para las personas con rentas más bajas, y estudia un decreto ley que pagaría la luz y el agua de los perceptores del salario social, que este año ha sido solicitado por unas 50.000 personas. La intención de IU es que el decreto pueda llegar al Consejo de Gobierno antes de final de año para que pueda aplicarse ya en 2014, aunque desde el PSOE ralentizan los tiempos de una medida que supondría un nuevo reajuste presupuestario y afirman que se trata de un estudio que está todavía en una fase preliminar.
    El anuncio de la medida llega justo tres días después de que la Conferencia Política del PSOE anunciara su intención de blindar por ley el suministro de servicios esenciales como luz, gas y agua a las familias empobrecidas. Pero fue el socio de Gobierno, Izquierda Unida quien, a través del número dos del Ejecutivo, Diego Valderas, capitalizó esta medida en Andalucía. Se trataría, según adelantó en una conferencia, de garantizar los «suministros mínimos vitales» de luz y agua a los andaluces en riesgo de exclusión social, como ya se hace garantizando tres comidas al día a los escolares o frenando los desahucios de familias en situación de mayor riesgo.
    La medida está dirigida a los perceptores del ingreso mínimo de solidaridad, el llamado salario social para familias sin ningún otro ingreso de en torno a 400 euros -aunque la cantidad varía según los miembros de la unidad familiar- y que hasta ahora han solicitado unas 48.000 personas según la Consejería de Igualdad Salud y Políticas Sociales. La previsión es garantizar el establecimiento gratuito de al menos 100 litros de agua potable al día, cubriendo el marco mínimo estipulado por la Organización de Naciones Unidas (50 litros diarios por persona).
    En el caso de la luz, se garantizarían 1.400 kilowatios mensuales a aquellas personas solicitantes que sean titulares del contrato de suministro, haciendo frente a gran parte de las necesidades esenciales estimadas en 2.519 kilowatios anuales, según precisó. Valderas recordó que desde 2007 se han producido más de 86.000 «desahucios energéticos» en Andalucía. Sólo entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2012, explicó citando datos de los distribuidores de energía eléctrica, se han ejecutado 510.864 cortes de luz en hogares andaluces. Una situación a la que se quiere poner freno al convertir la comunidad en la primera «libre de desahucios energéticos».
    «Por desgracia a muchas familias en España les cortarán la luz y el agua, pero podremos decir que gracias a este Gobierno, ninguna de ellas será andaluza», insistió el número 2 del Ejecutivo de Susana Díaz. Un grupo de expertos está analizando las posibilidades de este decreto, que implicaría a varias consejerías, desde el pasado verano, aunque IU pretende que la iniciativa llegue cuanto antes al Consejo de Gobierno para que pueda ponerse en marcha ya el próximo año.
    Unos 20 millones
    En este sentido, los expertos también están analizando las posibles vías de financiación de una propuesta que, según estimó Valderas tendría un coste de 20 millones de euros. Los fondos llegarían bien a través de la lucha contra el fraude fiscal o creando un fondo de solidaridad entre consejerías, al estilo del conocido 0,7% del presupuesto «para fortalecer el gasto social y frenar la exclusión».
    Desde el PSOE, el portavoz parlamentario Francisco Álvarez de la Chica insistió en que aún está en fase de estudio y no hay «datos ni certezas de a cuantas personas puede beneficiar». Para el PP andaluz, la medida es «un engaño» ya que todos los ayuntamientos garantizan ese servicio a quien lo necesita, por lo que reclamaron que la Junta cumpla sus compromisos con las administraciones locales y pague los 380 millones que les adeuda.
    Por otra parte, Valderas también baraja la creación de un banco público de tierras. «Deben ser transferidas todas aquellas propiedades rústicas de titularidad del Estado a nuestra comunidad para que queden incorporadas para su uso y explotación», afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario