viernes, 1 de noviembre de 2013

Roban 4.800 litros de aceite de oliva virgen extra y herramientas en la almazara de la empresa 'Rey Alimentación' de Castuera,./ Halloween, una fiesta más de Badajoz

TÍTULO; Roban 4.800 litros de aceite de oliva virgen extra y herramientas en la almazara de la empresa 'Rey Alimentación' de Castuera,.

 
VALORADO EN MÁS DE 16.000 EUROS

Roban 4.800 litros de aceite de oliva virgen extra y herramientas en la almazara de la empresa 'Rey Alimentación' de Castuera

Hace tres años esta empresa sufrió un robo similar con mayor material extraído

Alarma reventada y tirada en el suelo en el almacén que ha sufrido el robo. FOTO:
Un número indeterminado de personas accedieron la pasada madrugada al interior del almacén de las instalaciones de la almazara que la empresa 'Rey Alimentación S.L.' tiene en la calle Irlanda bajo el nombre 'Aceites Sierra Serena' y sustrajeron un total de 4.800 litros de aceite de oliva virgen extra envasadas y herramientas.
En concreto, han robado 8 palés de aceite con 600 litros cada uno de ellos que, según ha explicado uno de los encargados de la almazara, Manolo Rey cuatro de esos palés estaban envasados y etiquetados con destino Estados Unidos y el resto para la venta nacional y, su valor asciende los 16.800 euros.
Los propietarios se dieron cuenta de lo sucedido cuando alrededor de las 11.00 horas recibieron una llamada de la Guardia Civil comunicándole que habían hallado una furgoneta robada en una empresa de muebles de Miajadas y abandonada dirección Madrid, a la altura de Torrecilla de la Tiesa, con garrafas de aceite de su empresa.
Rey ha relatado que «inmediatamente nos hemos desplazado a las instalaciones del molino y hemos comprobado que las puertas de las naves que utilizamos como almacén para aceite de oliva envasada y etiquetado están forzadas y la cámara de seguridad reventada, que efectivamente nos faltaban palés de aceites y herramientas y que la caseta donde están los depósitos del combustible también estaba forzada y abierta».
Hasta el lugar de los hechos, se han desplazado la Guardia Civil y la Policía Judicial quienes han iniciado las correspondientes investigaciones y tomado huellas dactilares en busca de cualquier pista que permita esclarecer el suceso y dar con el paradero de los ladrones.
Cabe reseñar que es la segunda vez que roban en esta almazara, en la otra ocasión, hace 3 años sustrajeron más de 10.000 litros de aceite y un vehículo de la marca Mercedes modelo ML 270 CDI.
Los propietarios han considerado que la forma de operar de los ladrones ha sido «exactamente igual en ambos robos». No obstante, en esta ocasión «tienen la esperanza de recuperar parte del material robado».


  1. Tengo tres hijos pequeños en dos colegios, el Arias Montano y la Compañía de María, y los tres han ido disfrazados a clase. Desde la escuela ...
     
    «Tengo tres hijos pequeños en dos colegios, el Arias Montano y la Compañía de María, y los tres han ido disfrazados a clase. Desde la escuela se fomenta mucho esta fiesta. Y después los niños arrastran a los padres. Conozco a varios grupos de amigos que esta noche (por ayer) celebran una fiesta en casa con los pequeños porque a ellos les gusta mucho. Se compran adornos, servilletas, caramelos... Halloween ya es una fiesta más del calendario de Badajoz, como lo son el Carnaval o la Navidad», asegura Óscar Espada, que además de padre es responsable de la sección de juguetería de El Corte Inglés.
    Cuenta que a mediados de octubre empiezan a llegar calabazas, trajes de bruja, de esqueleto, murciélagos, lápidas y telarañas, entre otros adornos, a las estanterías. «Hay unos 50 metros cuadrados de exposición dedicados sólo a Halloween», afirma.
    «En los últimos tres años -continúa- hemos notado que más gente se ha sumando a esta fiesta. Los clientes compran disfraces, tanto para bebés como para adultos (el precio oscila desde los seis euros hasta los 25), decoración para los bares, porque hay muchas fiestas temáticas, y decoración también para los hogares. Y, por supuesto, caramelos y chocolatinas».
    Cosmética y lencería
    En el departamento de cosmética se ofrece el servicio de maquillaje especial y en el de lencería, ropa interior de Halloween. No cabe duda de que la fiesta se va convirtiendo poco a poco en un gran negocio.
    La venta de todos estos productos se traduce, a pesar de la crisis, en un repunte de la caja durante varios días que en El Corte Inglés aún no tienen cuantificado pero que consideran importante para seguir apostando por esta fiesta. «Hemos vendido aproximadamente 200 disfraces, por ejemplo. No es comparable al Carnaval, pero se va haciendo su hueco», dice Espada.
    Carrefour también se apunta a la moda de Halloween pero otros negocios tradicionales de la ciudad como Juguetería Bustamante, un clásico para comprar trajes en febrero, consideran que no merece la pena.
    Quienes sí lo tienen claro son los bazares asiáticos, que venden el 'merchandising' al completo. En algunos los adornos empiezan a despacharse desde principios de octubre.
    Los bares se suman igualmente a esta celebración. Ayer muchos de ellos celebraron noches temáticas.
    Por su parte, el recién inaugurado albergue municipal también se estrenó en la materia con una fiesta infantil y otra juvenil.
    El juego del 'truco o trato' ('trick or treat' en inglés), en el que los pequeños van pidiendo caramelos por las casas de su barrio, también se ha asentado ya en la ciudad. En Cortes de Peleas, por ejemplo, ayer por la tarde los niños, ataviados con su correspondiente disfraz, fueron de puerta en puerta por la zona de los unifamiliares pidiendo golosinas. Una tradición americana más que ha calado en Badajoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario