viernes, 9 de mayo de 2014

EL DESAYUNO DEL VIERNES, NO GUARDO RENCOR,./ LA CENA DEL VIERNES, EL CACERES SE AFERRA AL MULTIUSOS,.

TÍTULO: EL DESAYUNO DEL VIERNES,  NO GUARDO RENCOR,.

EL DESAYUNO DEL VIERNES,  NO GUARDO RENCOR,.-fotos,.

 No guardo rencor»

Siguió a Ariel Castro a su casa en busca de un cachorrito para su hijo Joey, pero cuando cruzó el umbral lo único que encontró fue un infierno.

Michelle Knight, una de las chicas de Cleveland, cuenta en un libro sus once años de secuestro. «Yo puedo perdonarlo».

Siguió a Ariel Castro a su casa en busca de un cachorrito para su hijo Joey, pero cuando cruzó el umbral lo único que encontró fue un infierno. Así empezó en 2002 el secuestro de Michelle Knight, una de las tres 'chicas de Cleveland' -con Gina DeJesus y Amanda Berry-, que tuvo que aguantar once años de hambre, torturas y violaciones hasta ser liberada. Desde que recuperó su libertad, lo único que intenta es rehacer su vida y pasar página. Primero se cambió el nombre -ahora se llama Lillian Rose Lee-, en un intento de romper con su pasado. Acaba de publicar un libro -'Finding me', 'Encontrándome', en castellano-, en el que da cuenta de su cautiverio, enfrentándose cara a cara al horror para vencerlo.
«No guardo rencor», aseguró en una entrevista en la cadena de televisión NBC refiriéndose a Ariel Castro, el monstruo que las martirizó y que acabó sus días suicidándose en la celda tras ser detenido. «Si hice algo malo, aunque sea algo pequeño, me gustaría que alguien me perdonase. Así que yo puedo perdonarlo por todo el mal que hizo porque ese es el camino de la vida».
Todos los detalles que Michelle da de su encierro resultan escalofriantes. Cuando Castro la raptó, lo primero que hizo fue violarla brutalmente, colgándola de unos cables y colocándole un casco de moto para que no se oyesen sus gritos. Ése fue el comienzo: después vendrían las palizas, el hambre... y los cinco abortos que su captor le provocó a puñetazos.
Para divertirse, dejaba la puerta de la casa entreabierta para que sus víctimas intentaran escapar y así poder cerrársela en sus narices. Pero el 6 de mayo de 2013 calculó mal, y desde la calle se oyeron los gritos de Amanda. Fueron liberadas y Ariel Castro detenido, aunque el sufrimiento no terminó. Michelle no ha podido recuperar a su hijo, dado en adopción en su ausencia, pero mantiene la esperanza de volver a verlo. Sorprende que, a pesar de todo, diga que el sufrimiento le ha enseñado a disfrutar de la vida. «Soy libre de volar».

 TÍTULO: LA CENA DEL VIERNES, EL CACERES SE AFERRA AL MULTIUSOS,.

LA CENA DEL VIERNES, EL CACERES SE AFERRA AL MULTIUSOS,.-fotos,.


  1. Todos en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad son cautos a la hora de ... Multiusos que no conoce la derrota en todo lo que se lleva de año.

    El equipo cacereño inicia hoy la ronda de dos partidos en casa ante el Prat para sentenciar las semis en casa,.

    Todos en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad son cautos a la hora de afronta el tercer y cuarto partido de la semifinales de los playoffs de ascenso a la Adecco Oro ante el CB Prat, pero el que más y el que menos reconoce que la serie se encuentra más o menos en el diseño de unos planes optimistas antes de arrancar la eliminatoria. Con 1-1 y con la posibilidad de dejar finiquitado el emparejamiento en un Pabellón Multiusos que no conoce la derrota en todo lo que se lleva de año. Este viernes, a partir de las 21:00 horas, se verá si la racha continúa.
    Y quizás, el más precavido de todos es Ñete Bohigas, que dentro del abanico de guiones posibles también contempla la posibilidad de que haya que apelar al quinto partido en tierras catalanas. «Yo prefiero que la gente esté preparada para eso a que nos coja de sorpresa. Siempre, para pasar o hacer algo importante, hay que sufrir. Pero ojalá no tengamos que ir. En nuestra mente está sacar los dos partidos», reconoce el técnico cacereño, que a estas alturas de temporada antepone la fuerza mental a la física. «Hay algunos jugadores que están tocados físicamente, pero para ganar un posible quinto partido será determinante cómo llegues anímicamente para afrontar un último encuentro fuera de casa».
    Tampoco es que haya que descuidar la puesta a punto de los jugadores. En este aspecto, los fisios del club han tenido entre algodones a Miguel Alberto Montañana toda la semana por su sobrecarga de gemelos. Apenas pudo entrenar con el resto de sus compañeros este jueves. Junto al valenciano, Parejo, Juanma Ruiz y Kasse volverán a apartar sus molestias físicas para dar el tono adecuado en las semifinales. «Tendremos que estar con muy buena disposición física ante un equipo que basa mucho su juego en su intensidad y en el ritmo que mete. Vamos a necesitar frescura física para poder afrontar este reto».
    Siguiendo su discurso aferrado a la realidad y manteniéndolo con los pies en el suelo, Ñete Bohigas no cree que la contundente victoria extremeña en el segundo partido haya cambiado el curso de la eliminatoria o la haya decantado para uno u otro. «Posiblemente seamos equipos más parejos que esa diferencia de 23 puntos del segundo partido. No creo que ahora seamos más favoritos. Esto sigue muy igualado, precisamente por cómo somos los dos conjuntos. En nuestro equipo pesa todavía mucho la juventud y en ellos también. Cada partido será diferente. La eliminatoria sigue estando a un 50 por ciento. Ganar a Prat tres partidos seguidos será difícil y ellos seguro que también entienden que perder tres partidos seguidos sea complicado».
    De nuevo el choque generacional y de estilos está servido. Si Cáceres puede aguantar la exigencia del rival en cuanto a velocidad en las transiciones, como mínimo tendrá mucho ganado. Luego, los porcentajes pueden decidir para uno u otro. «Ellos intentarán cambiar cosas para cambiar el ritmo de la eliminatoria. Seguro que al menos van a mejorar en tiro. No siempre van a tener porcentajes tan pobres».
    A priori, los jugadores de las dos plantillas estarán disponibles en el Multiusos, incluido Zoran Nikolic, que se encontraba con el juvenil de la Penya en el Campeonato de España júnior, pero cuya eliminación podría facilitar su convocatoria por parte de Carles Durán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario