domingo, 4 de mayo de 2014

RECORDAMOS A Audrey Hepburn,./ Torralbene, Alaior, (Menorca) Fuga a un nuevo mundo/ COCINA DE DOMINGO, POLLO SALTEADO CON SALSA DE MOSTAZA,. / DESAYUNO DE DOMINGO CON IRENE MONTALA, LA ESPERA, FOTO A FOTO,.

TÍTULO: RECORDAMOS A Audrey Hepburn,.

Audrey Hepburn-foto
Audrey Hepburn black and white.jpg
Hepburn en 1954
Nombre de nacimiento Audrey Kathleen Ruston
Nacimiento Flag of Belgium (civil).svg Ixelles, Bruselas, Bélgica
4 de mayo de 1929
Fallecimiento Flag of Switzerland (Pantone).svg Tolochenaz, Suiza
20 de enero de 1993 (63 años)
Nacionalidad Bandera del Reino Unido Británica
Apodo(s) Edda van Heemstra
Audrey Kathleen Hepburn-Ruston
Ocupación Actriz, humanitaria
Años activo/a 1948-1993
Características físicas
Estatura 1,70 m
Familia
Cónyuge Mel Ferrer (1954-1968)
Andrea Dotti (1969-1982)
Pareja Robert Wolders (1980-1993)
Hijo/s Sean Hepburn Ferrer (1960)
Luca Dotti (1970)
Premios
Premios Óscar Mejor actriz
1953 Roman Holiday
Premio Humanitario Jean Hersholt 1992
Globos de Oro Mejor actriz - Drama
1954 Roman Holiday
Premio Henrietta por la película favorita mundial 1955
Premio Cecil B. DeMille 1990
Premios BAFTA Mejor actriz
1953 Roman Holiday
1959 Historia de una monja
1964 Charada
Premios Emmy Logro individual sobresaliente - Programación informativa
1993 Gardens of the World with Audrey Hepburn
Premios SAG Premio de Honor 1993
Premios Tony Mejor actriz principal en una obra de teatro
1954 Ondina
Premio especial 1968
Premios Grammy Mejor álbum hablado para niños
1994 Audrey Hepburn's Enchanted Tales
Sitio oficial
Ficha en IMDb
Audrey Hepburn (Ixelles, 4 de mayo de 1929Tolochenaz, 20 de enero de 1993) fue el nombre artístico de Audrey Kathleen Ruston, una actriz y humanitaria británica. Reconocida como icono de la moda y el cine, Hepburn estuvo activa durante la época dorada de Hollywood. Está considerada por la American Film Institute como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense.
Nacida en Ixelles, un distrito de Bruselas, Hepburn pasó su infancia entre Bélgica, Inglaterra y los Países Bajos, incluyendo a Arnhem que estuvo ocupada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. En Ámsterdam, estudió ballet con Sonia Gaskell antes de trasladarse a Londres en 1948 para seguir sus estudios de ballet con Marie Rambert y trabajar como corista en las producciones musicales de West End.
Después de aparecer en varias películas británicas y protagonizar la obra de Broadway de 1951, Gigi, Hepburn interpretó el papel principal de Roman Holiday (1953), el cual le valió un Óscar a la mejor actriz. Más tarde actuando en películas de éxito como Sabrina (1954), The Nun's Story (1959), Breakfast at Tiffany's (1961), Charade (1963), My Fair Lady (1964) y Wait Until Dark (1967), Hepburn recibió nominaciones a los premios Óscar, Globo de Oro y BAFTA y devengó un premio Tony por su actuación teatral la obra de Broadway de 1954, Ondina. Hepburn sigue siendo una de las pocas personas que han ganado un Óscar, un Emmy, un Grammy y un Tony. Hepburn fue la primera actriz en ganar un Oscar, un Globo de Oro y un premio BAFTA por una sola actuación: Roman Holiday en 1954.
Apareció en menos películas a medida que su vida siguió, dedicando gran parte de su vida posterior a Unicef. A pesar de haber contribuído con la organización desde 1954, trabajó en algunas de las comunidades más profundamente desfavorecidas de África, América del Sur y Asia entre 1988 y 1992. Fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad en reconocimiento a su labor como Embajadora de Buena Voluntad de Unicef a finales de 1992. Un mes más tarde, Hepburn murió de cáncer apendicular en su casa en Suiza a principios de 1993 a la edad de 63 años.1 2 3

  1. Enclavado en una antigua finca, Torralbenc abrió sus puertas hace justo un año. Rodeada de viñedos y olivares, con vistas al Mediterráneo, ...
     
    Hotel&Vistas-fotos

    Torralbene, Alaior, (Menorca) Fuga a un nuevo mundo

    A 15 minutos de Mahón y a tiro de piedra de algunas de las mejores calas de la isla, este predio de 70 hectáreas y construcciones tradicionales acondicionadas al gusto de hoy es una flamante opción para refugiarse y descansar.
    Enclavado en una antigua finca, Torralbenc abrió sus puertas hace justo un año. Rodeada de viñedos y olivares, con vistas al Mediterráneo, la zona de alojamiento de este hotel rural de lujo está formada por un conjunto de edificaciones tradicionales de piedra y cal que fueron la casa del dueño y las dependencias de los trabajadores y que se levantaron entre los siglos XIX y XX. Hoy, a primera vista parece una aldea deliciosa, aislada y sibarita en medio de la tierra y a un tiro de piedra del mar.

    Enclavada en una loma, conserva el horno primitivo, los patios floridos, la capilla abovedada, los sombrajos de cañizo, abrevaderos con caños de teja en vez de fuentes y muchos otros elementos genuinos. Su arquitectura y el interiorismo, obra del arquitecto Antonio Esteva, siguen las líneas del estilo menorquín, pero con interiores contemporáneos, confortables y muy bien equipados. El conjunto tiene 22 habitaciones de distinta tipología, con amplios y modernos cuartos de baño, en su mayoría con zona de estar, porche y jardín. Entre ellas destacan las dos suites: Garden Cottage, con un salón independiente separado del dormitorio por un pequeño patio, lo que añade privacidad a ambas estancias; y Pool Cottage, con una piscina particular. Asimismo, hay una habitación estándar adaptada para minusválidos, con porche, emparrado y jardín.

    Y dos dobles superior con vistas al mar y muy diferentes: la número 8, con una azotea desde donde se divisa el yacimiento talayótico de Torralbenc; y la 10, antigua habitación del señor del predio, que tiene una enorme terraza cubierta. En el edificio principal, el restaurante, moderno y con terraza al aire libre, es un punto fuerte. Tutelado por Paco Morales, con una estrella Michelin, su carta combina algunos de los osados platos estrella de este joven chef.

    Frente a él se extiende un área muy bien organizada de descanso y relax. El eje central es la piscina de agua salada, con espléndidas vistas a la costa. Al lado se levanta el gimnasio. Y junto a este, dos antiguas eras redondas y gemelas se han convertido en zona chill out y escenario para comidas y eventos. Un oasis de calma en el centro de la isla cerca de los lugares emblemáticos de esta, incluidas sus calas, sus locales de moda y sus dos hermosísimas ciudades cargadas de historia, Ciudadela y Mahón, cada una en una punta y tan diferentes entre sí.

    Dónde y cómo
    -DIRECCIÓN. Carretera de Mahón a Cala'n Porter, km 10. Alaior (Menorca). Tel.: 971 37 72 11, www.torralbenc.com.
    -CIERRA. De noviembre a abril.
    -PRECIOS. Doble, desde 165 hasta 726 euros (suite Pool Cottage temporada alta), desayuno incluido e IVA aparte. Restaurante: de 40 a 60 euros, sin bebidas.
    Un lugar para...
    -Explorar la costa. De Fornells parten barcos para descubrir las calas Tirant, Turqueta y Macarelleta, y cuevas naturales como Cova Polida, Ses Orgues o la de los Ingleses.
    -Comer. En Ciudadela: Es Moix y Ca'n Lluís. En Ferreries: Binissues. En Mahón: Sa Pedrera d'es Pujol, Ses Forquilles y Es Molí de Foc.
    -Ir a la ópera. El Teatro Principal de Mahón es un bombón isabelino con dos breves pero interesantes temporadas (junio y diciembre).
    -Conocer Mahón. La iglesia de Santa María, con su órgano barroco, y el puerto natural más grande del Mediterráneo son imprescindibles.
    -Abrir la noche. Cova d'en Xoroi, en Cala'n Porter, ofrece música, cócteles y sus famosas puestas de Sol.

    TÍTULO: COCINA DE DOMINGO, POLLO SALTEADO CON SALSA DE MOSTAZA,.
    Ingredientes: 1 kg de muslos de pollo deshuesados y sin piel, 100 g de cebolleta picada, 150 g de chacolí u otro vino blanco, 30 g de ,.

    Ingredientes: 1 kg de muslos de pollo deshuesados y sin piel, 100 g de cebolleta picada, 150 g de chacolí u otro vino blanco, 30 g de mantequilla, 1 l de caldo de carne, 150 g de nata, 30 g de mostaza de Dijon, 10 g de zumo de limón, 1 cucharada sopera de cebollino picado, sal y pimienta. Para rematar la salsa: 10 g de mostaza en grano y 40 g de mantequilla fría en dados.
    Elaboración: se coloca el litro de caldo de carne en un cazo y se deja cocer a fuego lento hasta que haya reducido a unos 300 g. Entretanto se cortan los muslos de pollo en tiras de unos 6 cm de largo por 2 de ancho. Se salpimenta la carne y, en una cazuela baja antiadherente, se saltea a fuego vivo con 2 cucharadas soperas de aceite de oliva. Cuando las tiras de pollo estén hechas, se retiran del fuego y se reservan. En la misma cazuela se deja sudar la cebolleta con la mantequilla durante 6 minutos más o menos o hasta que quede bien pochada. Se agrega el chacolí o el vino blanco que hayamos elegido y se deja hasta que reduzca a seco. Se echa en la cazuela el caldo de carne que hemos reducido previamente y se deja cocer todo hasta que se quede en un tercio del volumen original. Se añaden la nata, los 30 g de mostaza de Dijon y el zumo de limón y se deja cocer el conjunto otros 3 minutos a fuego medio. Cuando haya pasado ese tiempo, se agregan al guiso la mostaza en grano y las tiras pollo que tenemos reservadas y se deja que se guise todo a fuego medio durante 5 minutos más.
    Acabado y presentación: cuando haya terminado la cocción, se retira la cazuela del fuego y se procede a ligar la salsa con los 40 g de mantequilla fría, removiendo e integrando bien hasta que quede untuosa y brillante. Se rectifica de sal y pimienta, se espolvorea con cebollino picado y se sirve.
    Paso a paso
    1. Se cortan los muslos de pollo en tiras y se saltean con un poco de aceite de oliva.
    2. Se pocha la cebolleta en una cazuela, se agrega el chacolí hasta que se evapore y se incorpora el caldo de carne.
    3. Se ponen la nata, la mostaza y el zumo de limón y se deja cocer a fuego medio.
    4. Se añade el pollo y se monta la salsa con la mostaza en grano y la mantequilla.
    Mis trucos
    El pollo se estropea con facilidad. Si no lo vamos a cocinar en unos días, lo mejor es congelarlo crudo; y si nos hemos descuidado y está 'tocado', debemos lavarlo con agua fría y cocinarlo bien aderezado para disimularlo.


    TÍTULO:  DESAYUNO DE DOMINGO CON IRENE MONTALA, LA ESPERA, FOTO A FOTO,.


    1. Decidió dar la noticia durante los premios de cine Gaudí y convirtió su desfile por la alfombra roja en un anuncio de embarazo "al estilo ...
       
      Belleza

      Irena Montalá. La espera, foto a foto

      Mientras cuenta los días para la llegada de su primer bebé, la actriz, de 37 años que estrena en junio la película 'Perdona si te llamo amor', asegura que esto del embarazo no es ni tan divino ni tan esclavo como lo pintan.
      Decidió dar la noticia durante los premios de cine Gaudí y convirtió su desfile por la alfombra roja en un anuncio de embarazo "al estilo Beyoncé": el día anterior había prometido sorpresa vía Twitter y se presentó con un vestido ajustadísimo. «Así no necesitaba dar más explicaciones», asegura Irene Montalà, la actriz que vio disparada su fama tras protagonizar series como El internado o El barco. «Ahora estoy centrada en el nuevo miembro de mi tribu, que llegará en junio», comenta, mientras añade que en esto del embarazo hay mucha ñoñería y que gurús, ni en pintura.

      XLSemanal. ¿Sigue trabajando o ya ha decidido parar?
      Irene Montalà. Me lo estoy tomando con mucha calma. Tengo varios proyectos por estrenar, así que estoy tranquila. En junio llegará al cine la adaptación del libro Perdona si te llamo amor, de Federico Moccia.
      XL. ¿En junio? Igual no le viene bien asistir al estreno...
      I.M. A lo mejor me lo pierdo, sí [se ríe]. De todas maneras necesitaba un parón. Llevo un año tremendo de pérdidas y quiero vivir esto de verdad.
      XL. Dicen que los niños vienen sin libro de instrucciones, pero lo cierto es que hay mil manuales publicados.
      I.M. Es que los libros acompañan mucho porque, en el fondo, son los únicos que nos aguantan tanto monotema [se ríe]. Pero me ha costado mucho dar con alguien que hable el mismo idioma que yo. Hay una parte muy ñoña en todo esto.

      XL. Y mucho gurú quizá.
      I.M. Sí, sí, absolutamente, he visto una sobredosis de información. Creo que a las embarazadas nos tienen como en una burbuja en la que parece que todo es maravilloso y, bueno, hay una parte de verdad, pero falta un poco de realismo. No me vendáis la moto, no es ni tan chulo ni tan malo. A veces es divino y a veces es un poco pesado, sobre todo para mujeres que estamos acostumbradas a una vida muy activa.
      XL. ¿Cuáles son sus preocupaciones?
      I.M. No tengo demasiados miedos. No me asusta el parto y, con respecto a la lactancia, me encantaría poder dar el pecho a mi hijo, pero no estoy obsesionada con nada. Hay mujeres que no pueden dar de mamar o que no quieren, y están en su derecho. Igual que las que no quieren tener hijos, que por ser mujer no tienes por qué ser madre.
      XL. ¿Han cambiado mucho sus rutinas de belleza?
      I.M. Bastante. Sobre todo hidratación, para que no me salgan estrías, y protección solar para evitar las manchas. Luego hago yoga, pilates y ejercicios de suelo pélvico de preparación al parto. Creo que no puedes pretender correr una maratón en un día si no has practicado antes.
      XL. Y en la alimentación, ¿mira con lupa todo lo que come?
      I.M. Qué va. Yo ya había pasado la toxoplasmosis, con lo cual he podido comer jamón y casi de todo. Estoy teniendo un embarazo maravilloso, nada me sienta mal... Y esto tiene su parte buena y su parte mala, porque he cogido mucho peso en poco tiempo.
      XL. ¿Ha invertido mucho en ropa de embarazada?
      I.M. Para nada. He sido consciente desde el principio de que esto es por un periodo corto. He tirado mucho de camisetas de mi novio.
      XL. ¿Y ha encontrado ese momento zen del embarazo donde todo cobra una importancia relativa?
      I.M. Sí, casi desde el principio. Es como si estuvieras protegida de grandes emociones. Te da la sensación de que todo está bien y de que las cosas malas tampoco lo son tanto.

       Mi desayuno: «Desayuno fuerte porque soy de buen comer. Tomo un zumo multivitaminas con zanahoria, naranja, manzana y pera; café con leche; y tostadas con aceite y tomate».


No hay comentarios:

Publicar un comentario