MAS QUE COCHES - COCHE - Ford Orion -Verstappen recupera el espectáculo para la F1 en Austria , fotos,.
Verstappen recupera el espectáculo para la F1 en Austria,.
Un polémico adelantamiento del neerlandés sobre Leclerc hizo que el resultado oficial no se conociese hasta pasadas varias horas y Sainz remontó desde el penúltimo al octavo,.
El Gran Premio de Austria no acabó hasta que los comisarios de la carrera revisaron una de las acciones por las que se recordará esta temporada, hasta este fin de semana bastante anodina. El causante fue el piloto que cada vez que lucha por una victoria deja huella.Max Verstappen levantó de su asiento a los miles de aficionados neerlandeses que se desplazaron al Red Bull Ring para apoyarle. No sólo por el polémico adelantamiento final, sino porque hizo de todo: pifiarla en la salida fue el prólogo de una carrera memorable. Obligado a remontar desde el séptimo puesto en las primeras curvas, el de Red Bull se sacó de la manga toda su agresividad para ir a por un rival con el que se lleva zurrando en la pista desde que ambos tenían dientes de leche. Charles Leclerc y él se conocen desde tiempos del karting, y están llamados a pelear a no mucho tardar por ser campeones del mundo de Fórmula 1.
No se puede analizar el GP de Austria de Verstappen sin poner una mirada en Leclerc. El de Ferrari cuajó una actuación casi perfecta, de principio a fin al frente. Ni siquiera los Mercedes, a los que este fin de semana se les derritió la superioridad. Hamilton ni siquiera ha pisado el podio, y su quinto puesto es el peor desde 2018, precisamente cuando abandonó en este mismo trazado. Tampoco Vettel, cuya remontada se cortó en la enésima pifia de su equipo en boxes, cuando le hicieron entrar a cambiar neumáticos sin que sus mecánicos estuvieran del todo preparados. Y Bottas, que se está desinflando, tampoco le puso en problemas el primer puesto.
Fue Verstappen, el encendido Verstappen, quien sacó toda su agresividad para luchar por la victoria. Primero cocinó a fuego lento el adelantamiento sobre Vettel, a quien arrasó tras probarle durante dos vueltas. Bottas le duró muy poco, lo justo para no perder de vista a Leclerc. El problema es que la impaciencia le pudo. A falta de dos vueltas para el final, las ruedas ya iban muy justas. El rendimiento del Red Bull era mucho mejor y parecía un hecho que le iba a pasar. Lo intentó en varias curvas, hasta que en la 7 se tiró sin pensárselo. Aquí Leclerc recordó las viejas peleas que había tenido con él en el pasado y no estaba dispuesto a dejarse pasar con facilidad. El holandés, que no es conocido por su limpieza, entró en la curva, se dejó llevar. y se acabaron tocando.
Verstappen entró en meta exultante después de una refriega de las que hacen afición, mientras Leclerc estallaba por radio. Los comisarios, entre los que estaba la española Silvia Bellot, se lo tomaron con calma decidir qué hacer. El precedente de la acción de Vettel sobre Hamilton pesaba mucho, aunque las acciones eran notablemente distintas, pero el espectáculo visto en la pista y las buenas sensaciones que dejó en el público lo hizo más.
Esta revisión del VAR de la F1, necesaria como tantas otras ocasiones, dejó un sabor de boca agridulce para todos, pero Leclerc antes ya lo anticipaba con una gran deportividad. «Para mí, el adelantamiento no estuvo bien, pero tarde o temprano lo hubiera conseguido», vino a decir el de Ferrari. Su primera victoria en Fórmula 1 tendrá que esperar, pero ha demostrado de sobra que llegará tarde o temprano.
Sainz, una remontada invisible
Los aficionados españoles que vieron la carrera en la cámara principal y no por la onboard del piloto tuvieron que enterarse de lo que iba haciendo Carlos Sainz por los comentarios del narrador. El piloto de McLaren salió penúltimo y acabó octavo, tras realizar adelantamientos memorables sobre coches a los que, por prestaciones, ya ha superado con solvencia.Sainz critica a la realización de la F1 por no mostrar sus adelantamientos
Carlos Sainz protagonizó una actuación memorable en el GP de Austria. De no ser por Max Verstappen, su candidatura a ser el 'Piloto del Día' habría sido más que merecida, aunque ese premio honorífico se lo dieron los aficionados con cierta guasa a un Robert Kubica que fue doblado tres veces.Adelantar trece posiciones, muchas de ellas en pista, requiere de mucha sangre fría y un gran estado de forma. Sainz, sin embargo, fue el gran ausente de las imágenes de la retransmisión. «He hecho muchos adelantamientos en esta carrera, pero no se ha visto ninguno por televisión. Yo miraba las pantallas y pensaba 'pues no, este tampoco lo ponen', pero bueno.», se resignaba.
Sobre la carrera en sí, Sainz asegura que fue una «de las mejores» que ha hecho en Fórmula 1. «Creo que nunca había tenido un coche con el que salir último y poder remontar de esa manera. Muy contento con el coche, creo que en un momento de la carrera he hecho vuelta rápida también, como en Mónaco. Lo he visto por las pantallas, ha aparecido ahí púrpura 'Carlos Sainz', no está mal», se congratuló.
Lando Norris acabó dos posiciones por encima, en palabras de Sainz, «por un piano mal puesto». El británico finalizó en una gran sexta posición, justo por delante de Pierre Gasly. McLaren tiene monoplaza para estar luchando por la zona media de la tabla.
TITULO: Para Todos La 2 ,.
foto / Violencia de género. Mujereando es una compañía de
teatro sevillana formada por mujeres sin hogar. Han subido al escenario
para poner su particular grito en el cielo contra la violencia de
género, que también sufrieron, y reparar heridas. En Radio Nacional
presentaron la versión sonora "El quejío de una Diosa". Después del
éxito y la ovación hemos querido preguntarnos cómo sigue su vida.
Reportaje
Filosofía. Entrevista a Miquel Seguró, profesor de
filosofía y autor del libro La vida también se piensa. Dice que la
filosofía nos construye y es la base de nuestra experiencia. Afirma
también que filosofamos aunque no lo pensemos.
Emprendedores sociales. Antonella Broglia nos presenta
el trabajo de la innovadora de la India, Safeena Husei. Con su proyecto
Educate Girl pretende escolarizar a las niñas de las zonas rurales de la
India. Se calcula que 4 millones de niñas no van a la escuela en este
país.
En qué mundo vivimos. ¿qué características del humos
ponemos en cuestión? ¿Para qué utilizamos el humos en nuestros días? A
estas preguntas da respuesta el crítico cultural Jorge de los Santos.
TITULO: Gigantes de La 2 - Jorge Campillo acaba en el 'top 15' en Valderrama ,. - Jueves -4- Julio ,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves -4- Julio ,. - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
Jorge Campillo acaba en el 'top 15' en Valderrama,.
foto . Jorge Campillo finalizó en el 'top 15' del Estrella Damm NA Andalucía Masters, disputado desde el jueves en el Real Club Valderrama. El golfista cacereño presentó una última tarjeta de 72 golpes para acabar con un total de 284 y quedarse a diez del líder Christiaan Bezuidenhout. Campillo se embolsa 44.100 euros de premio por terminar decimoquinto.El sudafricano Christiaan Bezuidenhout logró este domingo su primer título en el Circuito Europeo al ganar con total autoridad el Andalucía Masters.Bezuidenhout, de 25 años y número 273 del mundo al comienzo de la semana, ganó en Valderrama con 274 golpes totales (10 bajo par), y aventajó en seis al francés Mike Lorenzo-Vera y los españoles Jon Rahm, Adri Arnaus, Álvaro Quirós y Eduardo de la Riva. A siete acabó séptimo en solitario Sergio García. Junto a Rahm, en la segunda posición destaca la presencia de los jóvenes Eduardo de la Riva (-4), Adria Arnaus (-4) o Álvaro Quirós (-4).
Bezuidenhout, Lorenzo-Vera y Arnaus lograron, además, la clasificación para el Open Británico.
TITULO: ¡ Atención obras !-«El dinero no es la religión de los Rothschild»,.
El dinero no es la religión de los Rothschild,.
Sara Aharoni,.
La escritora israelí novela la 'leyenda blanca' de la poderosa y aristocrática familia de banqueros e industriales,.
Desde hace tres siglos la familia Rothschild ha jugado un papel clave en Europa. Todopoderosos banqueros, industriales con intereses en todos los sectores, se les acusa de financiar guerras y aupar y derribar gobiernos. «Es cierto que se enriquecieron con las guerras, pero también supieron hacerlo en la paz», les defiende Sara Aharoni (1953), la escritora israelí que novela la 'leyenda blanca' de la aristocrática familia. Lo hace en 'El amor de la señora Rothschild' (Lumen), una ficción con base histórica centrada en Gútale Schnapper, la «modesta, generosa y sabia» esposa de Meir Amschel Rothschild y matriarca de una dinastía multimillonaria surgida de la miseria en el siglo XVIII.Se remonta Aharoni al gueto amurallado de Fráncfort en 1770, cuando la adolescente Gútale registra en su diario la vida cotidiana de la Judengasse, la calle embarrada, angosta y oscura donde se hacinaban 3.000 judíos. Allí se arrebata de amor por el joven Meir, cambista como su padre, y al frente de una mísera tienda de objetos usados que será la insospechada primera piedra de un sólido imperio económico aún vivo.
El matrimonio perdió nueve hijos, pero sacó adelante a cinco hembras -sepultadas por la historia-, y cinco varones que progresaron y se distribuyeron por Europa -Londres, París, Mánchester, Viena o Nápoles- fundando bancos e industrias textiles, metalúrgicas y entrando en el comercio del oro y diamantes y más adelante de petróleo.
Sitúa el origen de su inmensa fortuna en una mísera casucha del gueto
judío de Fráncfort en la que Gútale Schnapper parió 19 hijos
«El dinero nunca ha sido una
religión para los Rothschild», asegura la escritora, que narra cómo el
amor de la madre y el infalible olfato y talento del patriarca para los
negocios hizo que su hijos se ganaran el favor y la confianza de
políticos, aristócratas y magnates en toda Europa. «Su secreto fue unir a
la familia y mantener el amor a los suyos por delante del amor al
dinero», dice sin entrar en los opacos negocios de los Rothschild con
Alfred Nobel, inventor de la dinamita, o de los De Beers, dueños del
mercado de piedras preciosas. Aharoni descubrió a Gútale al investigar para unos libros sobre Israel los asentamientos judíos sustentados por los Rothschild, cuyo papel fue crucial en la creación del Estado israelí. Han corrido ríos de tinta sobre el fundador de la saga y sus cinco hijos -Amschel, Natham, James, Salomon y Carl-, pero casi nada se sabía sobre la madre y sus cinco hijas, de modo que Aharoni comenzó a armar un puzle «en el que cada pieza era como un diamante».
Historia de Europa
A través del ascenso de la familia y la expansión de su fabulosa fortuna, su novela recorre la historia de Europa centrándose «en la intimidad de una mujer extraordinaria, de enorme corazón y sin la que Meir Rothschild no hubiera logrado lo que logró». Su hogar en la Judengasse y la cocina -donde Gútale cosía las camisas que enviaba a su hijo a Londres «para recordarle su origen y atenuar su fatua vanidad»- fueron el «centro de su mundo». Hasta aquel «refugio» llegaban noticias de todos los grandes acontecimientos de su época. Los que sus hijos financiaban con bonos o entorpecían con sobornos: el estallido de la Revolución Francesa, las guerras napoleónicas, la derrota del emperador Bonaparte o las alianzas y conflictos entre las casas reinantes en Europa.Uno de los viajes para documentarse sobre la novela condujo a Aharoni hasta la gran sinagoga construida en París por los descendientes de Gútale y Meir. El rabino quiso presentarle al barón David de Rothschild. La autora evitó conocer al banquero y aristócrata francés y a cualquier otro miembro de la potentada familia hasta publicar el libro. «No quería que nadie me influyera y me sugiriera qué podía escribir y qué no», sostiene. Ahora sabe que su novela ha sido bien recibida «por algunos miembros de la familia, como la baronesa Ariane de Rothschild».
'El amor de la señora Rothschild' es la tercera novela de Aharoni, autora de seis libros infantiles y maestra, educadora y directora de escuela durante veinte años. En 2008 publicó 'Saltanat's Love', su primera ficción, basada en la vida de su madre. Fue un bestseller premiado en su país. donde ha vuelo a copar las listas de libros más vendidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario