lunes, 5 de agosto de 2019

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Libre elección de perro ,./ MasterChef 7 - Martes -6 - AGOSTO ,./ Donde comen dos - Soñó una pintura y cocinó su sueño,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Libre elección de perro,.
 

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -   Libre elección de perro , fotos.

  Libre elección de perro,.

 


Libre elección de perro
Resultat d'imatges de cafe con tortitas
Cuenta Nuria Roca que cuando su perra tuvo cachorros los animalistas la pusieron verde porque hay que adoptar. ¿Y qué haces si tu perra se reproduce digamos sin tu consentimiento? ¿Tirar al río los cachorros como Felicidad Blanc los gatos? Es uno de los momentos más recordados de 'El desencanto', cuando Blanc reconoce que metió los gatos recién nacidos en una caja, que le hizo agujeros para que respiraran y la tiró al río en presencia de sus hijos. No se puede decir que los Panero salieran muy bien, pero no parece que ese fuera uno de los momentos duros de su educación.
Resultat d'imatges de filetes rusosLos animalistas pretenden que vayas por ahí con perros feos (que me parece muy bien). Con chuchos. Como si en lugar de llevar zapatos buenos y bonitos tuvieras que ponerte los de la ministra Montero. Pretenden imponer la idea de que comprar perros es como comprar a Kunta Kinte para luego llamarlo Toby (mira, nombre de perro). Para que el delirio llegue al infinito y más allá, recordar que el otro día uno de los famosos que han comprado descendencia en Estados Unidos recriminaba a Isabel Pantoja su nuevo perro, un yorkshire llamado Sissi II que le ha regalado su hijo por su cumpleaños. Hombre, ¿qué haces comprando perros de raza y a un criador sospechoso pudiendo adoptar, que es lo correcto? No olvido que la desfachatez forma parte del espectáculo de cierta televisión (no, de la televisión), pero esto es sostener una cosa y la contraria.
No siempre estoy de acuerdo con Groucho. Creo que el mejor amigo del hombre (y de la mujer) es un jamón. El decía que fuera de un perro, el mejor amigo de un hombre es un libro. Y que dentro de un perro está muy oscuro para leer. Hemos llegado a un momento en que se habla mucho de libertad y ni sabemos lo que significa. Sí sabemos que la libertad acepta yugos. Lo que no acepta es que tengas el perro que te dé la gana.

 TITULO:   MasterChef 7 - Martes -6 - Agosto ,.

 El martes -6- Agosto a las 22:35 por La 1, foto,.


En busca de cocineros en miniatura,.

Los pequeños aspirantes a participar en el 'reality' levantan las manos al terminar el tiempo de preparación de su platos../TVE
Los pequeños aspirantes a participar en el 'reality' levantan las manos al terminar el tiempo de preparación de su platos..

'MasterChef Junior 7' cierra su 'casting' con más de 6.000 aspirantes mejor preparados que nunca,.


Seis mil y pico niños, tal y como decía Esther González, directora de 'casting' de la productora Shine Iberia, y por ende de 'MasterChef' y 'MasterChef Junior', se han presentado para formar parte de la séptima edición del 'talent' de cocina. Tras pasar por Valencia y Barcelona, en Madrid han tenido lugar esa semana otras dos pruebas presenciales, con entregas de cucharas de madera a los que pasan a la siguiente fase, en la que deben cocinar con un ingrediente sorpresa.
Para la propia directora de este procedimiento, «los 'castings' son un mundo maravilloso; la mejor profesión del mundo». Dice que si «no hay dos personas iguales», al hablar de niños se acentúa más todavía, y que cada año aparecen «auténticas joyas». No llevan pensado ningún perfil de antemano, y según González, el objetivo simplemente es «que se apunten muchos niños» de entre 8 y 12 años. De hecho, van a buscarlos a escuelas de cocina y a los propios campamentos de 'MasterChef'. Y una vez ahí, intentan «elegir a los mejores, con la mayor variedad de características». «Nunca buscamos 'un niño rockero que resulta que...' No. El niño, de repente, aparece. Eso es una máxima de los 'castings'. El año que buscases un niño rockero, te saldría el niño monaguillo. Nunca sale lo que buscas. La grandeza viene por ahí», explica, como también que cree que es el propio programa lo que ha influido en la preparación y el nivel de los niños.
«Animamos a los niños a aceptar, no la derrota, sino la no victoria, porque eso es la vida»
«El primer año y el segundo venían con arrocitos y con tortillas de patatas, y ahora todo es mucho más complicado, y el que menos tiene un tartar», comenta mientras los niños emplatan lo que han traído preparado de casa, y se puede apreciar que no miente. «Empiezas a ver sifones, kits de esferificar... y piensas: '¿pero estos niños cómo usan eso?'. Y lo usan y lo controlan porque lo han visto en el programa. El otro día, una niña nos dijo que en su casa no podía hacer la mitad de las cosas, porque no había ni para cocinar al vacío ni Roner (termostato para cocinar al baño maría) ni nada», asegura, y algo de eso hay.
En la última prueba de Madrid hay muchos niños ataviados con el delantal del campamento del programa, pero la jefa de 'casting' niega que por ello partan con ventaja sobre el resto o que se hayan saltado alguna fase. Tampoco tienen preparado un número estricto de cucharas de madera, sino que se reparten en función de lo que se vayan encontrando. Después, los afortunados tienen que cocinar en una prueba similar a las del formato, y más adelante, los mejores de todos el 'castings' serán llamados para una prueba final que tendrá lugar este mes de agosto. Si entonces los encargados de deliberar serán o no los propios jueces del 'talent', aún está «bajo secreto de sumario», añade González.
Es obvio que pocos, tan solo 16, lograrán el objetivo. Por eso, el equipo del programa anima «a que acepten, ya no la derrota, sino la no victoria», porque «eso es la vida». Su elección no tiene nada que ver con si son buenos personajes televisivos, pero no por ello se pueden permitir tener a un niño al que le suponga un sufrimiento enfrentarse a las cámaras.
Y para cuando Esther González termina de hablar, ya se pueden apreciar sobre las mesas un 'brownie' con 'mousse' de galleta, gazpacho de melocotón con espuma de paraguayo, sopa fría de guisantes con crema agria y crujiente de jamón, un rollito de cecina y foie con mermelada de pimientos, un 'coulant' de chocolate con helado de mango o un bizcocho de manzana con jugo de frutos rojos capaces de sonrojar a muchos adultos.


TITULO: Donde comen dos -Soñó una pintura y cocinó su sueño ,.

Viernes -9- Agosto 2019,. 23:15 por La 1, foto.

 

Soñó una pintura y cocinó su sueño,.

El plato 'chawanmushi abstracto' con el que Abigail Herrero ganó el Cangrejo de Oro 2019. /El Norte
El plato 'chawanmushi abstracto' con el que Abigail Herrero ganó el Cangrejo de Oro 2019.

Abigail Herrero, del bar Blanco y Negro de Herrera de Pisuerga, ha recibido el Cangrejo de Oro 2019 con su plato 'Chawanmushi abstracto',.


Abigail Herrero, del Bar Blanco y Negro de Herrera de Pisuerga, en la provincia de Palencia, ganó hace unos días el Concurso de Cocina Profesional de Cangrejos. Hoy ha recogido el Cangrejo de Oro 2019 en el día grande de la 48ª edición del Festival Nacional de Exaltación del Cangrejo de Río, una cita que está reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional. El jurado otorgó el primer premio a la cocinera por su plato 'Chawanmushi abstracto', que destacó por su espectacular presentación. Incluso presentó el plato junto a un cuadro pintado por ella misma, que fue la inspiración. Así que su propuesta obtuvo el Cangrejo de Oro 2019 y demostró que esta chef es una artista no solo de los fogons, también de la pintura.
Ella misma explica cómo surgió la idea de este plato. Primero tuvo un sueño que al día siguiente transformó en pintura, y ese cuadro se convirtió después en algo comestible, y, por lo visto, muy rico si pensamos en la decisión del jurado, entre cuyos miembros se encontraba Roberto Capone, presentador de programa de La 2 «Las rutas Capone», distinguido como mejor cocinero italiano del mundo y galardonado con el premio al mejor risotto del mundo en 2019.
El caso es que Abigail soñó cangrejos que volaban y revoloteaban entre los frutos de un árbol extraño, que parecían cuajadas, «brillaba, era precioso». Al día siguiente, pintó lo que recordaba de ese sueño y después, lo transformó en algo sabroso y suculento.«Decidí soñar mi pintura y cocinar mi sueño», subrayó.
El cuadro con el árbol de la vida y el plato de cangrejos de Abigail Herrero.
El cuadro con el árbol de la vida y el plato de cangrejos de Abigail Herrero.
La receta, paso a paso. Lo primero que hace es preparar un caldo de cangrejos y pescado y huevos para las cuajadas, que introduce en tarros de cristal, añade las colas del crustáceo de río, champiñón y alga wakame. Prepara un puré con las patatas y el caldo de pescado de cangrejo. Por otro lado, elabora unas gelatinas con el perejil y el laurel, y otras de pimentón. También realiza unas esferificaciones con el aceite de oliva. Con una manga pastelera añade el puré de cangrejo, las gelatinas y las esferificaciones. También le aporta un toque picante con un aceite de guindilla, chiles, pimentón y vinagre, que presenta en un tarro pequeño. Unta con una crema de tomate, ajo y aceite de oliva una loncha de pan tostada, que mete en el tarro de la cuajada. Rellena las cabezas de los cangrejos con su carne y decora con las esferificaciones.
Abigail Herrero preparó el pasado mes de junio para el suplemento Degusta Castilla y León unas patatas a la importancia con cangrejos en las cocinas de su bar Blanco y Negro de Herrera de Pisuerga, donde pudimos comprobar sus buenas manos para la gastronomía.
Abigail Herrero, en sus cocinas del Bar Blanco y Negro, prepara los platos.
Abigail Herrero, en sus cocinas del Bar Blanco y Negro, prepara los platos.
En su día, el jurado destacó la alta calidad de los platos presentados, la superación del nivel en cada edición y la relevancia que está alcanzando el concurso por el grado de exigencia que viene manteniendo desde su primera convocatoria, situándose entre uno de los más destacados certámenes gastronómicos de Castilla y León. Un certamen culinario que coordinaron Jesús Sanabria, del restaurante Campo Grande, de Valladolid, y Alberto Suárez, del Hotel Balneario Palacio de las Salinas, de Medina del Campo.
Al presentar el plato al jurado, la cocinera recomentó la forma de comer su obra. «Os aconsejo coger la cabeza del cangrejo y expimirla en el chawanmushi de cangrejo...». Tal como resaltó su plato es una mezcla de «extraños ingredientes: arte, pasión, felicidad y mi destacado toque de locura».
En el concurso participaron catorce chefs de restaurantes de las provincias de Palencia, Valladolid, Burgos, Asturias y Álava. El primer premio, dotado con 1.000 euros y Cangrejo de Oro, lo obtuvo Abigail Herrero, tal y como hemos señalado. El segundo premio, dotado con 500 euros y Cangrejo de Plata, fue a parar a manos de Luis Hernani, del restaurante Mano Lenta de Vitoria, por el plato 'Tartar de cangrejo y bacalao con helado'.
Asimismo se otorgaron otros cinco premios de un fin de semana en el Hotel Balneario Las Salinas de Medina del Campo que fueron concedidos a Eugenio Macías, del restaurante Museo de la Ciencia, de Valladolid; el cuarto puesto fue compartido por Juan Rodríguez-Borlado, del restaurante Bistró el Botánico, de Palencia, y David López Pardo, del restaurante Bodegón El Ciervo, de Cabezón de Pisuerga (Valladolid); quinto y sexto puestos fueron, respectivamente, para Javier Mariscal Calleja, del restaurante Gastrolava, de Valladolid y José Antonio Guerrero Juan, del restaurante Aquarium-Sabores, de Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario