EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 20 - AGOSTO ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -20- AGOSTO , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Carmen Posadas - ¿ que tal si este año veraneamos en chernobyl?,.
EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Carmen Posadas - ¿ que tal si este año veraneamos en chernobyl? ,fotos.
Carmen Posadas - ¿ que tal si este año veraneamos en chernobyl?
Una
central nuclear flotante viaja rumbo a un remoto pueblo del Ártico ruso
dejando una estela de incertidumbre. Rusia aprovecha al máximo las
oportunidades que le abren los efectos del cambio climático en el hasta
ahora mar congelado y se dispone a una conquista sin medir ninguna consecuencia.
Va a dar energía a ciudades costeras que podrían tener un enorme
potencial económico y lo hará de una manera inédita, sin las pruebas
necesarias para evitar un desastre atómico. Una verdadera "Chernobyl en el hielo".
El Akademik Lomonosov
es una unidad de energía flotante masiva que contiene una planta
nuclear del reactor de propulsión naval KLT-40. Fue diseñada por la
corporación nuclear estatal rusa Rosatom. Navega como un gran carguero y
puede dar energía a una ciudad de 300.000 habitantes. Es la primera de
una serie de plantas que el Kremlin tiene en producción para reforzar la
red eléctrica de una zona hasta ahora prácticamente despoblada.
El primer viaje de la nave fue en secreto,
desde San Petersburgo, en el Báltico, hasta Murmansk, en el noroeste
del Ártico, donde se hicieron pruebas de resistencia y funcionamiento. Ahora navega otras 3.100 millas marinas hacia la ciudad más septentrional de Rusia, Pevek,
ubicada en la región de Chukotka que se encuentra al otro lado del
estrecho de Bering, a 82 kilómetros del territorio estadounidense de
Alaska. Allí será atracada en un sector especialmente construido del
pequeño puerto y comenzará a dar energía de inmediato reemplazando la
que hasta ahora proporcionaban desde largas distancias la central
nuclear de Bilibino y la de carbón de Chaunskaya. Su principal objetivo
es dar energía a las industrias que se están radicando en esa zona para
comenzar a explotar las enormes reservas de petróleo, gas y otros
minerales.
Cuando se supo de la existencia de esta "maravilla de la ingeniería", Greenpeace puso el grito en el cielo.
La maniobra de llevar una planta nuclear por el Ártico era imposible
hasta ahora. Se necesitó un permiso especial del gobierno de Vladimir
Putin para realizarlo. Y se hizo sin consultar a ninguno de los otros
países con los que comparte la jurisdicción sobre las nuevas rutas
árticas y que podrían ser damnificados por un derrame o una explosión. El grupo ambientalista advirtió que la instalación flotante podría representar "un Chernobyl sobre hielo".
Una frase ingeniosa que hace referencia al peor desastre nuclear de la
historia ocurrido en abril de 1986 en la planta de ese nombre ubicada en
la ciudad ucraniana de Pripyat, que en ese entonces formaba parte de la
Unión Soviética. El hecho tuvo una enorme repercusión global en los
últimos meses debido al lanzamiento de una serie muy realista de la
cadena HBO que narra lo sucedido. El desastre produjo oficialmente 28
muertes por exposición directa de una emisión masiva de radiación que
siguió a una prueba de seguridad fallida en la Planta de Energía Nuclear
de Chernobyl. Pero varios miles de personas fueron afectadas por el
cáncer relacionado con la contaminación y murieron en los meses y años
siguientes. En ese momento, fue creada una zona de exclusión a 30
kilómetros a la redonda de la planta y se evacuaron 120.000 personas.
Fue uno de los dos únicos desastres ocurridos en la Historia que se
clasificaron como "incidente mayor de nivel 7" en la Escala
Internacional de Eventos Nucleares. El otro fue la explosión de
Fukushima Daiichi que siguió al terremoto y tsunami de 2011 que sacudió a
Japón.
La
empresa Rosatom se defendió diciendo que "debe quedar claro que
Greenpeace no ha producido ninguna evidencia concreta y creíble para
apoyar sus denuncias". Pero otro incidente que se produjo el mes pasado en el Ártico con el submarino nuclear AS-31,
encendió todas las luces rojas. En el primer momento el Kremlin intentó
taparlo, pero luego se supo que se había producido una explosión que
mató a 14 marineros. Putin dijo esta semana que se trataba de verdaderos
héroes que "lograron prevenir una catástrofe planetaria". Mediciones
oficiales de las aguas en la zona del accidente señalaron que los
niveles de radiación eran 100.000 veces más altos de lo normal. Algo
similar había ocurrido en la zona del naufragio del submarino de ataque
soviético K-278 Komsomolets, que se hundió en 1989 en el Mar de Noruega,
en el Ártico.
TITULO:
LUNES -19- AGOSTO- Imprescindibles - Muere el ciclista Bjorg Lambrecht tras una caída en la Vuelta a Polonia,.
LUNES - 19 - AGOSTO - Imprescindibles ,.
Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -19- AGOSTO a las 21:00, etc.
Muere el ciclista Bjorg Lambrecht tras una caída en la Vuelta a Polonia,.
El corredor belga del equipo Lotto Soudal, de 22 años, fallece después de golpearse violentamente contra el suelo apenas dos meses después de ser el mejor joven en el Critérium du Dauphiné,.
El corredor era profesional desde el año pasado tras formar parte del equipo sub 23. Aunque Lambrecht solo había disputado una de las tres grandes vueltas del calendario, en este caso la Vuelta a España el año pasado (prueba que tuvo que abandonar), el ciclista había sido el mejor joven en el Critérium du Dauphiné el pasado mes de junio.
En 2017 fue segundo en el Tour del Porvenir, ganado por Egan Bernal. Esta temporada empezaba a consagrarse en el profesionalismo y obtuvo sus primeros resultados interesantes, sobre todo en las clásicas. Lambrecht acabó cuarto en la Flecha Valona, quinto en la Brabanzona y sexto en la Amstel Gold Race. En la última Vuelta al País Vasco rozó la victoria en la segunda etapa, solo superado por Julian Alaphilippe.
TITULO: ELLA & -Vacaciones fluviales ¡ todos a bordo ! ,.
Vacaciones fluviales ¡ todos a bordo ! ,.
Vacaciones en Barco Fluvial. Resolvemos tus Dudas,.
fotos / En este artículo hemos recopilado algunas de vuestras dudas más comunes antes de alquilar un Barco Fluvial. Queremos que vuestras vacaciones en barco sean perfectas y que vuestra primera experiencia en el Turismo Fluvial sea un recuerdo inolvidable.
¿Para alquilar un Barco Fluvial. necesito un permiso o una licencia de patrón? No
es necesario tener un permiso o una licencia de patrón para alquilar un
barco en la mayoría de nuestros destinos. Después de tu cursillo de
navegación, se te entregará un permiso temporal que dura únicamente los
días de tus vacaciones. En Alemania, es necesario disponer de licencia
de patrón en algunas áreas.
¿Necesito tener experiencia previa de navegación? Absolutamente
no. No necesitas tener experiencia de navegación para disfrutar de tus
vacaciones en barco. Cuando llegues a la base,los instructores te harán
un cursillo detallado sobre todos los aspectos de tu barco – desde cómo
hacer los nudos hasta como funciona el horno. Un miembro del equipo te
mostrará todos los controles hasta que te sientas seguro de que puedes
disfrutar completamente de tus vacaciones.
Cuál es la edad mínima para pilotar un barco? Para
poder manejar un barco de alquiler fluvial, has de tener al menos 18
años en el Reino Unido y Europa y 21 años en Irlanda. Se necesitan al
menos 2 adultos a bordo por un tema de seguridad.
¿Qué incluye la documentación de navegación? En
la base de salida se te entregará un mapa de tu destino de navegación y
el permiso temporal de navegación. Cuando subas a bordo, encontrarás un
mapa detallado de las vías navegables que te será prestado durante tu
crucero.
¿Puedo llevar a mis mascotas a bordo? Solo será necesario pagar un pequeño suplemento. Te recomendamos que no lleves más de 2 animales a bordo.
¿Que capacidad mínima y máxima tiene un barco? Deben
de haber al menos 2 adultos (personas mayores de 18 años) a bordo para
poder maniobrar en las esclusas y navegar con seguridad. La capacidad de
ocupación máxima depende del modelo de barco. Contamos con barcos con
capacidad de 2 a 12 personas a bordo.
¿Cuáles son las características y equipamiento de un barco? Todos
los barcos están equipados completamente para que tengas una vida a
bordo muy cómoda. Fogones, horno, nevera… Algunos barcos cuentan con
características o equipamiento adicional tales que horno microondas,
caja de seguridad, Reproductor de video…. Mira las características
específicas de tu barco.
¿Necesito volver a llenar el tanque de agua y combustible? Combustible:
recibirás el barco con un tanque lleno de combustible, será suficiente
para navegar entre 8 y 10 días. Tendrás que pagar un depósito por el
combustible al inicio de tus vacaciones y pagar (o te reembolsará) la
diferencia a tu llegada. Agua: La capacidad del tanque
de agua es suficiente para cubrir entre 2 y 3 días de navegación si usas
el agua normalmente (duchas, limpieza, cocinar…). Deberás parar en una
de los puertos para rellenar el tanque durante tus vacaciones. Este
servicio normalmente tiene un gasto adicional (pocos euros).
¿Los barcos disponen de electricidad o Internet? Todos
los barcos están equipados con tomas tipo mechero de 12 voltios (lo
mismo que un coche) que pueden utilizarse para conectar el cable del
adaptador para el teléfono móvil o cualquier otro equipo de baja
potencia con la conexión apropiada. Algunos de nuestros barcos cuentan
con interruptores normales, pero otros no. Los detalles exactos se
pueden encontrar en la ficha técnica de la embarcación. Algunos de
nuestros barcos disponen de toma eléctrica a puerto. Ninguno de los
barcos cuenta con conexión a internet, pero si navegas en Francia,
puedes contratar un dispositivo WIFI durante la duración de tu crucero.
¿Qué pasa si el barco tiene una avería durante mi crucero? En
el caso de una emergencia, podrás ponerte en contacto con el equipo de
la base durante las horas de apertura y te responderemos inmediatamente.
En el caso, poco probable, de que tengas un problema con tu barco,
haremos lo posible por enviar a una persona en menos de 4 horas. Si la
embarcación se considera inutilizable durante más de la mitad de un día,
se te ofrecerá una compensación basada en la cuota de alquiler diario.
Por favor, ve los detalles de nuestros términos y condiciones de
servicio para más información.
¿Hay chalecos salvavidas a bordo? A
bordo de nuestros barcos encontrarás chalecos salvavidas para toda la
tripulación así como anillos de seguridad. Es recomendable que los niños
usen sus chalecos salvavidas durante la navegación.
¿Es fácil navegar? Las
vías navegables son extremadamente tranquilas y fáciles de navegar.
Existen pocos lugares con corrientes que se vean afectadas por los
cambios de marea. Las corrientes y el nivel de agua son reguladas por
compuertas que o son operadas de forma automática o a cargo de los
escluseros.
¿Cuántas horas debería de navegar cada día? Generalmente,
navegar 4 a 5 horas por día te asegurará que puedas descubrir tu región
de crucero y también que las baterías tengan suficiente carga. Sin
embargo, no es necesario que te pongas unos límites tan rígidos. Navega
lo que te apetezca y explora tranquilamente los paisajes a tu propio
ritmo.
¿A qué velocidad debo navegar? Como
las vacaciones en barco deben de ser relajadas, te recomendamos que
mantengas una velocidad máxima de 6 o7 km/h. Con ello, puedes estar
seguro que disfrutarás de los paisajes a un ritmo pausado y, lo más
importante, no causarás daños a las orillas o a la flora o fauna del
lugar.
¿Cuándo puedo navegar? (Período / Noche) La
mayoría de las vías navegables están abiertas desde la mitad de Marzo
hasta finales de Octubre (o principios de Noviembre). Generalmente, las
esclusas abren de 9h00 hasta las 18h00, lo cuál corresponde a la
navegación de una jornada. Navegar de noche no está permitido.
¿Dónde puedo navegar? Nosotros
te podemos facilitar sugerencias de crucero, pero mientras devuelvas el
barco en la hora y en la base determinada en tu contrato, puedes
explorar todo lo que quieras. Así que si encuentras un pueblo o lugar
que te guste, tienes la libertad de quedarte por la noche y explorarlo
más a la mañana siguiente. Obviamente, nuestros barcos están diseñados para la navegación fluvial, así que no puedes salir al mar con ellos.
¿Existen restricciones de navegación? (Esclusas, puentes, inundaciones…) Las
esclusas están abiertas durante la mayor parte del día pero pueden
estar cerradas durante la hora del almuerzo o durante los días festivos.
En Irlanda, algunos barcos no pueden navegar sobre el Lough Allen. Por
favor, revisa los detalles del barco o de tu crucero o pregunta a
nuestro equipo para más información sobre estas restricciones. En el
caso de una inundación, la navegación no podrá continuar. Nuestro equipo
de ventas se pondrá en contacto contigo cuando las autoridades nos dén
más información.
¿A qué hora recojo el barco? ¿A qué hora lo devuelvo? Generalmente,
puedes recoger tu barco entre las 16h00 y las 17h00 del primer día de
navegación y regresarlo antes de las 9h00 del último día. Sin embargo,
te recomendamos que llegues a la base entre las 14h00 y las 15h00 para
llevar a cabo todas las formalidades de salida y el cursillo de
navegación.
¿Qué idiomas se hablan en las bases? En
nuestras bases hay un equipo multilingue y siempre habrá al menos una
persona que hable Inglés. Ellos están acostumbrados a recibir personas
de varias nacionalidades y tienen una flexibilidad increíble.
¿Donde dejo mi coche? La mayoría de nuestras bases cuenta con un parking abiero y / o un garage que puedes reservar como suplemento.
¿Qué debo que meter en la maleta? Recomendamos
que lleves zapatos antideslizantes (generalmente si tienen suela de
goma son perfectos), un par de guantes y también bolsas de viaje (y no
maletas) ya que son más fáciles de guardar a bordo. Puedes traer comida,
pero la mayor parte de nuestras bases cuentan con un supermercado en
las cercanías que puedes utilizar.
¿Cuánto cuesta el combustible? Al
igual que el alquiler de un coche, tu barco te será entregado con un
tanque lleno de gasolina y luego tu pagas lo que consumes (normalmente,
no necesitas volver a llenar el tanque durante tus vacaciones). El
precio del combustible incluye el combustible consumido y el desgaste
general del motor y se basa en “horas motor” (cuánto tiempo has
utilizado el motor). El precio está indicado por horas de navegación
según el modelo de tu barco y de tu itinerario. Tendrás que pagar este
suplemento en moneda local y dependerá del precio del combustible. Por
ello, el precio está sujeto a cambios.
Antes de salir, tendrás que dejar un depósito para pagar el
combustible según el modelo de tu barco y de tu itinerario. Al final de
tus vacaciones, te darán la diferencia o tendrás que pagarla tu según el
caso.
¿Puedo nadar en cualquiera de las regiones? Nadar
es posible en varios ríos, lagos y estanques. Sin embargo, habla con el
personal de la base para ver si lo puedes hacer con confianza. No te
recomendamos nadar en los canales, pero encontrarás pisinas en varios de
nuestros itinerarios si quieres refrescarte. También puedes disfrutar
de las playas del Meditérraneo en Camarga, del Mar Adriático en Italia y
en Nieuwpoort, Bélgica.
¿Puedo traer mi propia barbacoa ? No,
la ley es estricta y únicamente una barbacoa (o plancha) específica
puede ser utilizada a bordo. Puedes alquilar una barbacoa que se adapta a
la mayoría de nuestros barcos. Algunos modelos de barco ya tienen
incluida una plancha. Revisa las características de tu barco antes de
hacer tu reserva.
¿Puedo alquilar bicicletas? ¿Cómo se mantienen a bordo? Si,
tenemos bicicletas nuevas y muy ligeras. Contamos también con
bicicletas de montaña con 24 velocidades, mini bicicletas para las
excursiones tranquilas, bicicletas para niños y asientos para niños
pequeños. Podrás comprar cascos en algunas bases. Te recomendamos que
lleves a bordo al menos 2 bicicletas y que las reserves con
anticipación.
Todas las bicicletas llevarán una cadena y un candado por seguridad.
Dependiendo del modelo, puedes ponerlas en el puente superior, la parte
delantera o trasera de tu barco. Por razones de seguridad y de
cómodidad, te recomendamos que siempre amarres las bicicletas al barco
mientras navegas y que no naveges con demasiadas bicicletas a bordo.
¿Puedo pescar? Pasarás
momentos muy agradables acompañado por tu caña de pescar en varios de
nuestros destinos. Así que no olvides tu material y ¡listo! Las
licencias de pesca pueden ser compradas en algunas de nuestras bases.
Para más información, puedes consultar nuestra página de actividades.
¿Dónde puedo amarrar el barco? ¿Cuánto cuesta? En
algunas áreas, puedes amarrarte en medio de la nada utilizando el
material que encontrarás a bordo. Si quieres más cómodidad, puedes
amarrarte en los puertos privados. Los gastos de amarre incluyen
frecuentemente agua, eléctricidad y pueden variar según su localización.
Si decides parar en una de nuestras bases , no tendrás que pagar gastos
adicionales.
¿Cómo se pueden operar las esclusas? ¿es fácil? Dependiendo
de tu región de navegación, las esclusas pueden ser operadas
manualmente o por un esclusero. Puede que tengan mécanismos eléctricos o
automaticos. Sin embargo, no importa el mécanismo, las maniobras
siempre son las mismas. Pasar una esclusa será una de las múltiples
aventuras que vivirás durante tu crucero. Cuando ya hayas pasado una
esclusa, sabrás como pasarlas todas y verás lo fácil qué es.
TITULO:
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA
COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -22- AGOSTO -Mauro Colagreco: «Hemos llegado a lo más alto siendo libres, sin pensar en los premios»,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -22- AGOSTO ,.
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta.
Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA -Mauro Colagreco: «Hemos llegado a lo más alto siendo libres, sin pensar en los premios»,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA - Mauro Colagreco: «Hemos llegado a lo más alto siendo libres, sin pensar en los premios»,. fotos,.
Mauro Colagreco: «Hemos llegado a lo más alto siendo libres, sin pensar en los premios»,.
Mirazur, del chef argentino Mauro Colagreco, fue elegido como el mejor restaurante del mundo,.
El restó de la Costa Azul fue elegido en el puesto número 1 de la prestigiosa lista The World's Best 50 Restaurants. El argentino tiene ya en su poder tres estrellas Michelin. La lista completa de los mejores restaurantes del mundo,.
El chef argentino Mauro Colagreco abrió las puertas de Mirazur en abril de 2006 y tras un gran éxito internacional obtuvo tres estrellas Michelin. Hoy fue destacado en el primer puesto de la prestigiosa lista de The World's Best 50 Restaurants. Así, Mirazur fue declarado oficialmente el mejor restaurante del mundo.
"Vistas inigualables de la Riviera francesa, tres niveles de huertos en
cascada que producen los productos más dulces y un equipo de cocineros
escandalosamente talentosos y personal del frente de la casa se combinan
para hacer de Mirazur la mejor experiencia de restaurante. La cocina
única de Mauro Colagreco está inspirada en el mar, las montañas y los
propios jardines del restaurante, incluidos los emblemáticos cítricos de
Menton", describieron los realizadores del ranking.
"Llegué a Menton donde está el restaurante en marzo, sin conocer a
nadie, me instalé, y abrí en abril. Nunca había estado en la Costa Azul,
no conocía a sus productores, no había comido su cocina, y si vos me
preguntás qué tipo de cocina es, te diría que una cocina mediterránea,
pero todo eso que no sabía me permitió tener una mirada muy libre en la
creación de los platos que después se presentaron en Mirazur", comentó durante una entrevista con Infobae el prestigioso chef.
"Si buscás lo autóctono de cada lugar, Mirazur es imposible de
reproducir en otro lugar del mundo. Mirazur es ese lugar, esa gente, es
el pescador que lleva cinco generaciones haciéndolo. Es imposible de
mudar y que no sufra cambios", enfatizó en un reportaje con este medio.
Lo cierto es que el argentino Mauro Colagreco es uno de los chefs de
mayor prestigio en el mundo. Su cocina de mercado y de temporada en la
Costa Azul lo ha llevado a obtener los más altos reconocimientos, como
las tres estrellas Michelin y lograr el tercer puesto en The World's 50
Best Restaurants desde junio de 2018, siendo el restaurante francés
mejor posicionado en la prestigiosa lista durante cinco años
consecutivos.
Tras formarse en el Instituto Gato Dumas de Buenos Aires y trabajar en
los mejores restaurantes de la capital argentina, Mauro Colagreco se
trasladó en el año 2000 a Francia, donde colaboró hasta 2005 con grandes
chefs franceses, como Bernard Loiseau, Alain Passard, Alain Ducasse o
Guy Martin, en París.
"La cocina de Mauro Colagreco es autosuficiente, un himno único y
cotidiano para las plantas aromáticas, las flores, las verduras de su
huerto y los cítricos. Su inspiración hace el resto, y le permite
trascender las estaciones y la región. La garantía de una experiencia
incomparable", destacó la guía que otorgó el mayor premio que puede
obtener un chef.
Casi de ensueño, el prestigioso restaurante se encuentra aferrado a la
montaña y dominando el mar. El local gastronómico tiene un distintivo:
no posee un menú fijo. La carta del día varía y se inspira en las
hortalizas raras provenientes de la huerta que el mismo chef cosecha,
además de basarse en los pescados y los mercados del pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario