sábado, 3 de agosto de 2019

REVISTA FARMACIA - Turismo difunde el atractivo ornitológico de Plasencia,./ CAFE, COPA Y Ciudad - Mallorca como refugio,.

 TITULO: REVISTA FARMACIA -Turismo difunde el atractivo ornitológico de Plasencia,.

  REVISTA FARMACIA -Turismo difunde el atractivo ornitológico de Plasencia , fotos,.



Turismo difunde el atractivo ornitológico de Plasencia,.


Ejemplares de cernícalo primilla. :: Hoy/
Ejemplares de cernícalo primilla.

Los visitantes pueden consultar las Guías 'PIO', donde se muestran los enclaves destacados para el avistamiento de aves en el casco histórico,.

Resultat d'imatges de revista farmaciaExtremadura no se entiende sin turismo de naturaleza, aprovechando las bondades del campo de la región y sus parajes verdes. Son muchos los espacios y las especies que suponen un atractivo para el visitante. Es el caso de las aves y el turismo ornitológico, una cuestión que ha aprovechado la capital del Jerte.
Plasencia es uno de las pocas ciudades que cuenta con su propia ZEPA Urbana. Son las siglas de 'Zona Especialmente Protegida para las Aves' y la localidad se ganó esta clasificación gracias a las colonias de cernícalos primilla que anidan en el casco antiguo.
También anidan en la zona otras especies protegidas, como la cigüeña blanca.
Fue hace aproximadamente cinco años que se conformó esta zona ZEPA, incluida en la Red Natura 2000, cuyo fin es anunciar este recurso y asegurar que continúa respetándose la diversidad de aves.
Y es que, si durante el año los placentinos tienen incluido en su paisaje los nidos y los vuelos de estas especies, eventos como FIO, la Feria Internacional de Ornitología de Monfragüe, demuestran que no dejan de ser un recurso valorado por los turistas y visitantes, especialmente aquellos aficionados a la observación de aves.

Guías 'PIO'

Existen una serie de guías disponibles en la Oficina de Turismo que ilustran el recorrido que puede hacerse en la ciudad siguiendo los puntos de interés de avistamiento ornitológico. Son las guías 'PIO', que detallan también qué especies habitan en cada una de las zonas y los edificios que destacan en ellas, conformando su paisaje.
Santo Domingo es el primero de los puntos de interés, con el Palacio del Marqués de Mirabel, el Parador de Trusimo y la iglesia de San Nicolás. Es frecuente que los cernícalos primilla sobrevuelen estas zonas y edifiquen sus nidos durante los meses de primavera e invierno.
La plaza de la catedral también es hogar de estas aves protegidas, que se pueden apreciar con facilidad durante la mañana y la última hora de la tarde.
La Isla y el Cachón son otros rincones de especial interés para los interesados en los pájaros: garzas, vencejos, golondrinas, abubillas, lavanderas, ánades, carboneros, cormoranes o petirrojos son comunes en este rincón.
Se trata de pájaros de pequeño tamaño que encuentran un espacio adecuado en árboles y arbustos para edificar sus nidos. Dada su gran biodiversidad, estos espacios pueden visitarse durante todo el año para actividades de avistamiento de estas especies.

   TITULO: CAFE, COPA Y Ciudad - Mallorca como refugio,.


Mallorca como refugio,.


Harald de Noruega, a bordo del 'Fram XVIII' en una regata de la Copa del Rey. / AFP
foto - Harald de Noruega, a bordo del 'Fram XVIII' en una regata de la Copa del Rey.

Harald de Noruega navega en Palma a sotavento de los escándalos de su hija Marta Luisa mientras Tiffany, la hija de Donald Trump, se atrinchera en un 'búnker' de la isla,.




Con un futuro yerno chamán y una hija empeñada en ser la primera princesa de Europa que se mete a camionera, no es raro que Harald de Noruega sienta la necesidad imperiosa de hacerse a la mar. El monarca nórdico compite estos días en la 38 Copa del Rey Mapfre con el 'Fram XVIII', un Swan 50 que se mide en aguas mallorquinas con el Aifos 500 de Felipe VI. Sin embargo, no se puede decir que Harald esté ejerciendo precisamente de lobo de mar. Navegar, navega. Pero casi siempre sentado en la cubierta y sin la energía necesaria para gobernar un velero de competición, en un deporte además tan exigente y correoso como la vela.
Entrado en kilos y muy alejado de la forma física de un regatista de élite, Harald cuando llega a puerto se queda pensativo en la popa de su barco con un aspecto taciturno, como ausente. Bien sea porque está concentrado, bien porque se siente agotado o porque está sencillamente pasmado con las ocurrencias de su hija. Lo último de Marta Luisa es que le gusta conducir camiones. Una insignificancia comparada con su afición a enamorarse de los hombres menos adecuados. Primero, Ari Benh, un supuesto escritor 'maldito' que se creía Baudelaire y del que se acabó divorciando. Y ahora, un chamán llamado Durek que dice ser su «alma gemela sexual».
Harald, a sus 82 años, se niega a abdicar. Sigue empeñado en soportar el peso de la corona, a pesar de haber padecido un cáncer de vejiga y una operación de aorta, pero esto podría ser demasiado para él. Un chamán negro en la corte noruega que para colmo denuncia ser víctima del racismo... El monarca parece estar estudiando la forma de que su hija renuncie al título de princesa. Mientras tanto, ahoga sus penas en las profundidades de la Bahía de Palma. Con su yate 'Norge' atracado en Puerto Pi, Harald ha encontrado en Mallorca un refugio que le trae recuerdos de tiempos mejores.
Leonor y Sofía, aficionadas a cocinar, reciben consejos de Berasategui

Armarios de tres cuerpos

También Tiffany Trump, la menor de las hijas del presidente estadounidense, entiende Mallorca como un paraíso (y tal vez un refugio donde olvidar a su omnipresente padre). La joven está en la isla con su madre, Marla Maples, y sus correspondientes guardaespaldas como armarios de tres cuerpos. A los que se suman agentes de la Guardia Civil, escoltas del Servicio Secreto de los Estados Unidos, un helicóptero de la Policía Nacional... Y puede que hasta un submarino.
Madre e hija se alojan en Cap Rocat, un exclusivo hotel con forma de búnker de superlujo excavado en un acantilado. Tiffany no quiere fotos furtivas. Y es comprensible. Le robaron unas imágenes mientras paseaba por una cala en chanclas y pareo... Y como diría un andaluz para acordarse de las tres carabelas: «Santa María, qué Pinta tiene la Niña».
Martín Berasategui, que también está en Mallorca aunque por otros motivos (abrirá en primavera 'Hit', un complejo gastronómico-festivo), coincidió el jueves en el Náutico con la Reina y sus hijas. «A las niñas les gusta cocinar -le dijo doña Letizia-, ¿les puedes dar algún consejo?». «Que practiquen mucho y que le pongan mucho cariño», replicó el diez veces estrellado chef donostiarra. Fue una de las numerosas anécdotas registradas esta semana en el contexto de la regata. Pero la 38 edición de la Copa del Rey Mapfre toca a su fin. Se clausurará esta noche con la tradicional entrega de premios en Ses Voltes, y la inevitable pregunta: ¿Asistirá este año la Reina?,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario