lunes, 8 de junio de 2020

Arranca en verde - Los riesgos ,. / Vaya crack - Gafas de sol ,. / Chester - ENTREVISTA - Antón Lofer ,. / Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - Shakespeare in Zoom,. / PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Crimen de sotana a lo Tarantino en la Extremadura de 1916. / ¡Qué animal! - El planeta de las aves,.

TITULO: Arranca en verde -    Los riesgos,.

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El Sabado -6- Junio  a las 8:55 por La 1, fotos,.

  La actriz y youtuber Leonor Lavado se pone al frente del concurso divulgativo sobre seguridad vial que recorre distintas ciudades españolas a bordo del coche del programa. El espacio fomenta el conocimiento de las normas viales, el civismo y la sostenibilidad ambiental,.


Seguridad vital - RTVE.es  Los riesgos,.
  

En el programa de esta semana mostraremos los riesgos que implican las pequeñas distracciones que tenemos mientras conducimos como comer, beber, fumar o poner la radio. Además, explicamos qué le debemos pedir a un casco de moto por nuestra seguridad y la periodista Almudena Ariza nos cuenta.

  TITULO: Vaya crack -   Gafas de sol   ,.
 
 Sábado -6- Junio a las 23:55 horas, en La 1 / foto,.


  Gafas de sol ,.


Desde que me puse las progresivas veo mejor. Me ha costado adaptarme, pero no hay duda de que el cambio merece la pena. Antes, con dos gafas, una de lejos y otra de cerca, era un lío: quítate una, ponte la otra., y encima no veía bien. Ahora la cosa ha cambiado bastante. Yo no era el que soy ahora. Antes, me podía permitir ver la realidad casi sin necesidad de lentes, tal era mi agudeza visual. Cosas de la juventud. Claro que antes la realidad era bipolar, o eso me parecía: lejos y cerca, azules y rojos, cristo y buda, Alzapiernas con escaleras mecánicas o sin escaleras mecánicas; San Antón con toldo para el tórrido sol del estío cacereño y sin toldo; mina de litio si, mina de litio no.
Efectivamente, mis viejas gafas se compadecían bien con las viejas realidades y sus dicotómicas opciones.
Pero, ¡ay! amigo, la realidad ha cambiado tanto en estos últimos tiempos. Y, ¡oiga! las progresivas son la mejor opción. Es un síntoma de madurez. De gente que sabe mirar. Que intenta valorar los diferentes matices de lo que observa, sin perderse nada. Con unas gafas así, ni lo lejos está tan lejos, ni los rojos son tan rojos. Hasta, si te fijas bien, ni los coches eléctricos son tan impolutos, usan baterías de litio que, al parecer, provocan unos impactos tremendos, donde dicen que se extrae. ¡Uf! Con estas gafas progresistas (perdón, progresivas), soy incluso capaz de apreciar las ventajas que para una ciudad decadente, sin opciones laborales para su gente, que expulsa a los jóvenes mejor formados, puede tener, el que se emplace en ella, un centro religioso y cultural, aunque sea budista. Ahora lo veo claro. Con las progresivas se ve todo y se comprende todo. No quiero volver a las gafas de lejos, tampoco a las de cerca. Gracias.





TITULO: Chester - ENTREVISTA -  Antón Lofer  ,.



 El Domingo -7- Junio a las 21:30 por La cuatro , foto,.

 Antón Lofer ,.

Antón Lofer: "Es falso que los youtubers seamos unos vagos, trabajamos mucho",.

 

Sus vídeos de humor en los que parodia a madres, padres, conductores o ex novias arrasan en las redes sociales. Antón Lofer, actor y creador de contenidos, triunfa tanto en YouTube como en Instagram o Tik Tok.
Foto: JAVI MARTÍNEZExplícame en qué consiste tu trabajo para que lo entienda la vecina del 5º.
Soy guionista, director y actor en mi propio canal, que se llama Antón Lofer. Me dedico a hacer comedia sobre temas cotidianos, tipos de madres o padres, cosas que nos pueden pasar cuando estamos enamorados... Me gusta mucho hacer pequeñas historias de ficción inspiradas en mi mente absurda.
Estudiaste Administración de Empresas.
Me quedaron dos asignaturas y estoy pendiente de terminar la carrera ahora. La opción era quedarme un año más en Barcelona para acabar o venirme a Madrid. Veía que o tomaba esa oportunidad o se me escapaba. Son dos asignaturas que se me van a dar mal siempre porque son matemáticas financieras y estadística.
Diste el salto de estudiar ADE a hacer sketches.
Yo salía de la Universidad y tenía toda la tarde para mí. Me aburría demasiado y decidí hacer un vídeo de humor en Vine. La gente se sentía identificada con mis historias y me empezó a seguir.
Eras el rey de Vine y esa red social cerró.
Gran parte de ese contenido se perdió. Yo lo he reciclado y he vuelto a hacer algunas ideas con un toque distinto. Fue un gran palo porque mucha gente con mucho talento se quedó en el camino. Perdió sus seguidores y no supo llevarlos a otra plataforma.
¿Te consideras actor?
Sí. De hecho, yo estudié Interpretación en Barcelona. Empecé a hacer teatro porque en la carrera había una asignatura que era comunicación oral y escrita y hablar en público se me daba fatal. Me ponía muy nervioso. Decidí apuntarme a teatro para perder el miedo.
Cuéntame cómo es un día en la vida de una estrella de las redes sociales.
Me levanto y pienso alguna idea. Escribo muchas horas y organizo el plan de rodaje. Es como quien quiere grabar un corto. Yo grabo mucho conmigo mismo,
pero también tengo un cámara o trabajo con algún actor. Y, luego, tengo que editar el vídeo hasta que esté terminado.
En ocasiones, interpretas a dos o tres personajes al mismo tiempo.
He llegado a hacer 5 o 6 personajes a la vez. Rodé un vídeo dónde hacía una historia ficticia en la que quedaba con todos mis 'antones' y alter egos. Me pongo delante de la cámara y suelto todo el texto de ese personaje. Me imagino la reacción a la hora de que el otro personaje me dé la réplica y juego un poco con eso. Y, luego, lo edito.
Ahora todos los niños quieren ser 'youtubers'. ¿Qué les dirías?
Que hablen con sus padres. Depende de la edad que tenga. Mi hermana tiene 12 años y, obviamente, quiere ser como su hermano. Pero cuando me pide salir en un vídeo, siempre le pregunto por los deberes y las notas.
¿Ser youtuber es un oficio?
Sí. Mi padre me decía: "Todo lo que quieras hacer en la vida, hazlo con constancia y dedicación". Si quieres ser youtuber, sé constante y cree en lo que estás haciendo.
El tópico dice que los youtubers hacéis mucha gracia a los hijos, pero ninguna a los padres.
¡Ostia! Es curioso. Mi público es adolescente y universitario, pero también tengo muchos seguidores de 35 años para arriba. Muchos me dicen: "Mi madre me ha dicho que ponga tu nuevo vídeo". Todo depende del contenido que hagas. Mi contenido es ficción, es un poco cotidiano y le puede pasar a cualquiera. Tengo un público bastante amplio.
De hecho, se te da muy bien hacer de madre.
Es el papel más divertido. Parodio mucho a mi madre. Yo, de pequeño, era un trasto. Y escuchaba todo el rato la voz de mi madre: "Niño, ¡que te vas a matar!". Cuando mi madre ve un vídeo, se ríe mucho y me recuerda esas historias.
El psicólogo Rafael Santandreu me dijo en una entrevista que youtubers indocumentados estaban educando a nuestros hijos. ¿Qué opinas?
Es peligroso. Yo a mi hermana la pregunto qué es lo que ve en Internet. Yo educo a mi hermana y le digo que algunas cosas no las vea porque no le van a hacer ningún bien. Los padres tienen que educar a sus hijos a ver Internet. Es como una asignatura más. Igual que enseñas a tus hijos a vestirte, enséñales a mirar a Internet.
Te voy a decir una serie de tópicos que hay sobre los youtubers para que me los desmontes: sois unos vagos y no tenéis estudios.
Es completamente falso. Se trabaja mucho. Hay creadores de contenidos que tardan un mes en preparar y editar un vídeo. Yo mismo estoy todo el día pensando ideas y proyectos.
Os pasáis el día haciendo bromas de mal gusto.
Siempre hay dos o tres que dan el cante. Es como la televisión, que la gente dice que es basura porque sólo se fija en 'Sálvame'. No considero que la televisión sea basura: hay concursos, películas, series de ficción... Me acuerdo del caso de un chaval que puso pasta de dientes en las galletas y se las dio a un hombre que vivía en la calle. Al final, lo único que sonó fue el caso de ese chico. Hay miles de youtubers que van a un hospital y hacen muchas cosas buenas, pero eso no se ve porque no vende.
También se dice que sois unos machistas.
En Internet, estamos muy concienciados con el tema del feminismo. Yo, poco a poco, voy a aprendiendo. Tengo una amiga que es poeta y muy feminista y aprendo mucho de ella. No creo que sean machistas, sino que están desinformados.
¿Te acuerdas de tu vida antes de las redes sociales?
Sí. Trabajaba con mi padre en una frutería. Empecé a acompañarle con 13 años y a trabajar con 16. Barría el almacén, portaba cajas... También trabajé de camarero en un restaurante.
Los niños ahora juegan online y ya no necesitan quedar con los amigos.
Son tiempos distintos. A mí la adolescencia me pilló cuando salían las primeras consolas, así que tampoco había muchos juegos para jugar online. Sí que tengo la costumbre de quedar con mis amigos, aunque también juego mucho online. Mi hermano está todo el día enganchado al Fortnite. Pero el jugar a la consola también te une con tus amigos. Hay algunos juegos que te dan esa sensación de grupo y de conseguir algo con ellos.
¿Las redes sociales son el nuevo opio del pueblo?
Engancha mucho tener el poder de decir cosas bajo una máscara. Ese anonimato también tiene su parte peligrosa. Como la película V de Vendetta, que, al final, nadie sabe quién está detrás de la máscara y el tío se toma la ley por su cuenta. Creo que hay que ser responsable con el tema de las redes sociales. No creo que por el hecho de tener una plataforma que te permita decir lo que quieras, debas decir lo que quieras.
Tu humor proviene de escenas cotidianas como los habituales problemas de conexión del WiFi.
Estoy con un amigo y me pasa cualquier cosa en Internet. Entonces, algo hace clic en mi cabeza y se me ocurre una idea. Soy muy fan de Seth MacFarlane, el creador de Padre de Familia, que tiene un humor muy absurdo que nadie se espera.
¿Tienes alguna referencia española?
Me gusta mucho 'Muchachada Nui'. Raúl Cimas es mi Dios en cuanto al humor. Berto Romero, Ana Morgade, Belén Cuesta...
Los medios que usas son muy caseros.
Me gusta enseñar el hecho de que cualquier persona podría hacer lo mismo que yo. Al fin y al cabo, yo empecé con el móvil. Luego, mi padre me regaló una cámara por mi cumpleaños, pero yo no tenía ni idea de imagen ni de sonido. Mis vídeos estaban desenfocados. El hecho de hacerlo tan amateur crea cercanía con el público. Ahora, estoy intentando profesionalizarlo un poco más, pero sin perder la esencia de algo casero.
¿Qué tal te llevas con tus padres? ¿Qué te dijeron cuando les dijiste que te ibas a dedicar a hacer vídeos chorras?
Mi madre, encantada. Mi madre es un ser de luz. Mi padre, también, pero es más tradicional, más de empresa. Era una época en la que tampoco se sabía muy bien qué pasaba con YouTube. Mi padre estaba un poco en contra, pero mi madre, no. Ella viene de una familia de artistas. Ahora mi padre ha cambiado porque le he demostrado que es un trabajo. Mi oficio, aparte de director, guionista y actor, es el de publicista o director de márketing. Yo tengo que pensar en campañas de publicidad con las marcas. No estoy tumbado en el sofá esperando a que me llegue la inspiración, sino que estoy cada día al pie del cañón.
¿Cómo generas los ingresos?
Con colaboraciones con las marcas. Ellas te proponen una campaña y te dicen que pienses en la creatividad de la campaña. Ellos tienen una idea del mensaje que quieren lanzar y si encaja en tu contenido, dices que sí.
Los youtubers se quejan cada vez más de que tienen que trabajar el triple para ganar lo mismo. ¿Youtube se lleva todo el pastel publicitario y os deja las migajas?
No voy a dejar de crear contenido por eso, porque me gusta hacer vídeos de Youtube. Pero, ahora, el coste por las impresiones es más bajo. Si estás acostumbrado a cobrar X y te quitan el 50%, se nota bastante.
Pero, ¿por qué pasa eso?
Antes podías tener un millón de visitas en un abrir y cerrar de ojos. Ahora, ese millón de visitas cuesta más. Esos youtubers que se quejan a lo mejor llevan 10 años haciendo lo mismo en la plataforma. Tu público evoluciona y, si no evolucionas con ellos, la gente se cansa de ti. Ellos dicen que Youtube ya no recomienda sus vídeos, pero a lo mejor es que sus vídeos ya no interesan tanto. Pero las plataformas quieren tapar tu contenido para que seas tú el que pagues y tengas que publicitar tus vídeos. Por ejemplo, Tik Tok fomenta que tus vídeos se hagan virales. Pero hay otras plataformas que hacen todo lo contrario: que tus vídeos se vean menos para que pagues.
La leyenda reza que los periodistas y los youtubers nos llevamos a matar.
No sé. Yo me llevo bien. Somos buenos aliados. Nos compenetramos bien. Ahora mismo estamos haciendo una entrevista, y tú me ayudas a mí porque me das visibilidad y yo digo que he hecho la entrevista contigo. Es una sinergia.
¿Te hace ilusión salir en el periódico?
Sí. No he salido nunca en un periódico de papel. Me hace mucha ilusión.
¿O te parece algo arcaico de viejunos?
¡No, qué va! Yo, de vez en cuando, leo el periódico porque me gusta. En la Universidad, me entrenaron a usar y leer el periódico para estar informado. Hay pequeñas noticias que a lo mejor no salen en la tele y en el periódico de papel sí. A lo mejor eso me genera una historia. 'Breaking Bad', la serie tan famosa, salió de una noticia de un profesor de química que empezó a fabricar metanfetaminas. Sólo que con un final distinto. A él le encarcelaron en tres o cuatro días.
¿Cuál ha sido lo mejor y lo peor del confinamiento?
Por la parte creativa, la cosa ha estado bien. He podido centrarme en unos proyectos que tenía aparcados como rodar una película que tenía en mente. Lo peor ha sido la situación en sí, el no poder hacer vida normal. Profesionalmente, la cosa está parada.
Has rodado un vídeo sobre los tipos de personas en la desescalada, ¿cuál eres tú?
Yo soy el del trailer, el que tiene miedo a salir. Tengo muchísimo miedo a salir porque soy muy hipocondriaco. Al principio, me tomaba la temperatura tres veces al día, sin exagerar.
¿A qué tienes miedo ahora?
A bajar la guardia. He visto una vez a mis amigos porque no me da esa sensación de confianza plena todavía. Soy cauto.

 TITULO:   Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - Shakespeare in Zoom,. 

Shakespeare in Zoom,.

'Hamlet' desde la cocina. Sensaciones tras asistir a un ensayo general de teatro 'online',.

Momento del ensayo general de 'Hamlet' en la app Zoom. / A. T.

foto / ¿Cómo se puede estudiar la carrera de actor en tiempos de pandemia? Pues recurriendo a las nuevas tecnologías. El jueves pasado, tras un mes trabajando en el aula y tres meses ensayando en casa, cada actor en su habitación y utilizando Zoom, una aplicación para vídeo conferencias, los alumnos del último curso de la especialidad de Interpretación de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura estrenaron 'Hamlet'.
Fue un 'Shakespeare in Zoom' tan sorprendente como provocador. ¿Era teatro o era un sucedáneo? ¿Tiene futuro un 'Hamlet' en el que la escena de los sepultureros se desarrolla en un imaginario camposanto, que, en realidad, es la cocina de la vivienda de dos actrices y en vez de tumbas lo que se ve es un frigorífico?
En la representación, cada actor y cada actriz interpretan en su recuadro de la multipantalla. El espectáculo tiene música y algunos efectos sorprendentes, pero al final, son la palabra, la voz y el gesto los que consiguen que te olvides del frigorífico y te traslades a un cementerio.
Al acabar la experiencia, se abre un debate entre el público, siempre a través de las pantallitas de Zoom. Carlos Lorenzo, uno de los espectadores invitados, es productor ejecutivo y pregunta a los actores si se ven en el futuro haciendo este tipo de cosas y qué diferencias encuentran entre interpretar en un escenario e interpretar ante una cámara en el salón de su casa o en su habitación.
Susana, actriz, le responde: «Este proceso ha sido una locura, pero teníamos muchas ganas de sacarlo adelante y exprimirlo hasta que no pudiésemos más. A mí me ha cambiado la perspectiva de las cosas. No me imaginaba ante una cámara, no me gustaba, no me veía yo en este método, no me daba lo que me da el teatro». Pero empezaron a ensayar y todo cambió. «Me di cuenta, –comenta Susana– de que funcionaban las cosas, parecía que no, pero todo seguía su curso. Al final, son caminos que se complementan, no es teatro, pero estamos haciendo teatro; es un híbrido extraño», resume antes de dudar: «No sabemos qué nos deparará el futuro».
Carmen Galarza es la profesora y directora de este 'Hamlet' cuyo ensayo general se ha hecho en Zoom, pero que se estrenará en septiembre ante el público en un escenario en la parte antigua de Cáceres. Para ella, lo que han hecho no es teatro, no es cine ni es televisión, «pero son actores y actrices y los fundamentos del trabajo actoral tienen unos elementos comunes que son las técnicas de base del actor y de la actriz. Luego, cada medio tiene su especial forma de gestión o su técnica».
La directora llama la atención sobre el esfuerzo realizado. «No os podéis imaginar la técnica que hay aquí y todo en medio de una pandemia, con actores que están con los datos del móvil, con unos auriculares y el micro, pero que no oyen a actores que no dan la réplica a la velocidad del compañero porque la aplicación está colgada».
Carlos Lorenzo se pregunta si tras el teatro, la radio, el cine y la tele no estaremos ante un nuevo tipo de espectáculo. La respuesta realista y directa la da el dramaturgo Charles Delgadillo, maestro de verso de este 'Hamlet'. «De acuerdo, la técnica del actor siempre será la técnica del actor, pero prefiero marcharme antes que ver esto convertido en el futuro del teatro. Esto es una fórmula y habrá muchas más, pero ojalá no se pierda la maravillosa emoción, la vibración en escena que comunica al actor con el espectador», señala el profesor Delgadillo zanjando por ahora uno de los muchos debates que ha abierto esta pandemia.


TITULO:  PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS -Crimen de sotana a lo Tarantino en la Extremadura de 1916 ,.

  PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Crimen de sotana a lo Tarantino en la Extremadura de 1916., fotos,.

 Crimen de sotana a lo Tarantino en la Extremadura de 1916.

Crimen de sotana a lo Tarantino en la Extremadura de 1916 | Hoy 

Resultat d'imatges de el ladron de toallasCuando el compañero Salvador Guinea coge un tema, lo exprime como a un limón; se obsesiona con él. Ahora se le ha dado por saber sobre Mario Roso de Luna, el mago de Logrosán. Como por el coronavirus no podemos vernos en la Redacción, nos libramos de que nos vaya voceando sus descubrimientos en vivo y en directo; pero lo hace en nuestro grupo de whatsapp.
–¡Hey! – escribe en el grupo –He descubierto que en internet venden un kinethorizon, el planisferio que inventó Roso de Luna. ¿Sabéis por cuánto se vende? ¿Lo sabéis? Decid un precio.
–Yo qué sé: 10 euros – dije rápido por terminar pronto.
Rex, un policía diferente Serie - PLAY Series–¡3.500 euros! ¡3.500! y es un libro con el planisferio...
No me digas cómo; porque, que yo sepa, los muertos no usan teléfono móvil; pero de vez en cuando el difunto Sanjosé se mete en el grupo de whatsapp siguiéndole la corriente al fotógrafo. «Juntaletras, – escribió el otro día – de mi biblioteca, la que te dejé en depósito, préstale a Guinea el libro que escribió Roso sobre Logrosán». «¿Cómo que en depósito, si me la distes como herencia?», protesté. «Venga, venga. No andemos discutiendo, que igual te desheredo».
Le presté el libro, un curioso facsímil de 385 páginas escritas a mano por el sabio, y el fotógrafo nos fue enviando al grupo sus descubrimientos: que si las algas silúricas que Roso encontró en unas rocas en las inmediaciones del río Ruecas, en Cañamero; que si una lápida sepulcral que puede tener relación con Viriato, que reconoció en Solana, la pedanía de Cabañas de Castillo, y que Roso donó al Museo Arqueológico Nacional...
El difunto siguió dándome ordenes, en mensajes por el móvil, de madrugada: «Coge de mi biblioteca el libro 'Los misterios de Cáceres' y llévaselo a Guinea». Se lo presté y el fotógrado siguió mandando al grupo cosas del capítulo escrito por Esteban Cortijo sobre las cartas que Roso de Luna recibía desde Cáceres. Algunas eran de lo más raras, como la que le envió Paulino Martínez y Cuesta desde Navalmoral de la Mata, que le contaba que gracias a «un medium escribiente que reside en Trujillo, he recibido comunicaciones de una hermana mía, muerta hace varios años».
–¡Madre mía! ¡Vaya crimen! – escribió el chispacero – Hay un cura de Logrosán, que le escribe en 1912 para encargarle que compre en el Rastro de Madrid una verja para el cerramiento de una ermita, y resulta que el cura luego murió en 1916 asesinado por otro cura en la iglesia de Logrosán.
–¡Vamos hombre! Llevo haciendo sucesos en Extremadura toda la vida – escribí yo – y nunca he escuchado tal cosa.
–Porque no te enteras, – escribió el metomentodo del difunto –, bájate en internet, de la Biblioteca Nacional, el número 248 de Mundo Gráfico, el de julio de 1916.
Sin muchas ganas busqué el número de la vieja revista y, sorprendido, di con una noticia que decía así:
«De un trágico suceso tan sensible como deplorable por la calidad de sus actores cuanto por el escándalo que produjo, fuérzanos nuestro deber periodístico a informar a nuestros lectores. En la iglesia de la villa de Logrosán, Cáceres, después de celebrar el Rosario con exposición de la Eucaristía, el párroco D. José Bermejo Galindo procuró quedarse a solas en la sacristía con el coadjutor D. Eugenio López Cerezo. Conseguido ello, enviando al monaguillo al estanco a comprar tabaco y al sacristán a llevarle la custodia a la casa rectoral, sacó una browning y la disparó varias veces sobre el coadjutor, el cual, al sentirse dos veces herido de gravedad en el vientre, quiso huir despavorido. Alarmadas por las detonaciones, acudieron varias personas, pero el enfurecido párroco, decidido a saciar antiguos rencores, les amenazó con la pistola y cuando les impidió intervenir, repitió los disparos sobre el desgraciado coadjutor, que horrorizado, imploraba piedad, y lo mató. El sacrílego párroco se suicidó después con el mismo arma».
La noticia estaba acompañada con las fotos de los dos curas y de la iglesia en la que sucedió.
Me puse a buscar en diarios de la época cosas sobre este suceso increíble, y cuanto más sabía más me asombraba.
Resulta que el cura asesino, José Bermejo Galindo era un hombre nacido en Robledollano (a 47 kilómetros de Trujillo), que en 1908 llegó a Logrosán como párroco, teniendo después como ayudante al cura Eugenio López Cerezo, que era natural de Logrosán. Empezaron a llevarse mal porque, según periódicos de la época, Galindo quería hacer una cooperativa o sindicato de trabajadores del campo, y su ayudante y su familia de terratenientes se lo impedían.
Se odiaban tanto, que dos años antes del crimen, en 1914 los dos curas se pegaron en plena procesión del Corpus. Galindo pidió al obispo de Plasencia, a Ángel Regueras López, que mandara a su ayudante a otra parroquia; pero no le hizo caso.
El párroco no aguantaba más a su ayudante, y la tarde del domingo 9 de julio de 1916 decidió matarle. Cuando se quedó a solas con él en la sacristía, sacó de su sotana una pistola pequeña y le disparó dos veces en el vientre. Malherido se fue arrastrando hasta la nave de la Iglesia, y allí Galindo le remató de tres disparos en la cabeza, sin poder impedirlo los vecinos que llegaron asustados, ya que el párroco les dijo que les mataría si se metían. Una vez que ejecutó a su contrario, se pegó un tiro en la sien; pero con tan mala suerte para él, que no murió en el acto. Estuvo agonizando al menos 12 horas. Cuando a las siete de la mañana del lunes entraron en la iglesia el juez y la Guardia Civil, encontraron a los dos curas muertos, uno al lado del otro, sobre un gran charco de sangre. En la sotana del asesino encontraron una carta en la que decía que su víctima era un ser mezquino y ruin, culpando al obispo Regueras, que unos días después tuvo que acudir a consagrar el templo que había sido profanado. En 1924 Regueras pasaría a ser obispo de Salamanca.
Mientras hacía estas averiguaciones, Sanjosé no dejaba de enviarme mensajes por whatsapp, incluso a las cuatro de la madrugada: «¡Vaya experto en sucesos! – escribía – Mira que no saber nada de este crimen de sotana, que es digno de una película de Tarantino».
Se habla ahora de que es un ataque a la intimidad, el que nos hayan metido en el móvil una aplicación para tenerte controlado por si tienes el coronavirus; pero... ¿y esto? ¿No es un ataque a la intimidad el que te mande mensajes, incluso de madrugada, un muerto? ¡Y sin poder bloquearle!,.

TITULO:  ¡Qué animal! -El planeta de las aves,.

El planeta de las aves,.

Grandes documentales - El planeta de las aves - ver ahorafoto / Las aves son los únicos animales que pueden encontrarse en los siete continentes. Hay pájaros que matan, que saltan, bailan, graznan y se emocionan. Sobreviven en casi todos los hábitats del mundo. Desde el Polo Norte hasta las islas más aisladas frente a las costas, pueden vivir en cualquier lugar.

 


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