TITULO: Juego de Niños - Cosas de niños ,
Sábado -12- Diciembre,.
Juegos de niños,.
Sabado -12- Diciembre a las 22:00 por La 1, foto,.
Juego - Cosas de niños ,.
Cosas de niños,.
LO RECUERDO APRENDIENDO a montar en bicicleta, esforzándose por guardar el equilibrio, empeñado en lograrlo aunque le costara cien caídas. Lo veo mirando embobado la tele, que tanto le atraía porque en su campamento de refugiados de Tinduf no hay. Durante las vacaciones en España, se reivindicaba como el niño que aún era: dibujos animados, un puzle, un taller mecánico de juguete con el que trasteaba mientras ponía voz a los clientes y al encargado… Si hablaba contigo, Mohamed siempre sonreía mostrando su blanquísima dentadura. Hoy, adolescente ya, también sonríe desde una foto en la que aparece perdido dentro de un uniforme militar tres tallas mayor que él, encendido de ilusión, con la misma felicidad que embellecía su rostro infantil cuando jugaba a la videoconsola. Como si también fuera un juego ir a la guerra contra Marruecos por la independencia del Sáhara.
TITULO:
LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - El coronavirus no silencia la 'prima' de la Scala ,.
LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - El coronavirus no silencia la 'prima' de la Scala ,. ,fotos.
El coronavirus no silencia la 'prima' de la Scala,.
Aunque está cerrado por la pandemia, el teatro milanés ofrece un espectáculo único con estrellas de la ópera en su tradicional apertura de temporada,.
Solo el coronavirus y los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, que en 1943 dañaron parte del edificio, han impedido al teatro de la Scala de Milán celebrar su 'prima', la emblemática apertura de la temporada operística. Aunque el Gobierno italiano clausuró los teatros en todo el país a finales de octubre para evitar los contagios, el coso milanés, uno de los más importantes del mundo, no se resigna al silencio y va a ofrecer este lunes un peculiar espectáculo sin público y que se retransmite por la Rai y a través de Internet. Participan 24 grandes voces, entre ellas la del tenor español Plácido Domingo. Esta gala que tiene como lema 'A riveder le stelle' (Volver a ver las estrellas) ocupa el espacio que le hubiera correspondido a la ópera 'Lucia di Lammermoor' de Donizetti, el título elegido en un principio para la noche de san Ambrosio, patrón de Milán y en cuya festividad echa a andar tradicionalmente la temporada en la Scala.
«Queremos contar la historia de la ópera y dar una gran esperanza al mundo», explicó el superintendente del teatro, Dominique Meyer, al presentar este espectáculo, que no será un concierto tradicional ni tampoco una función operística. «Será un mensaje de esperanza porque esta tragedia acabará, esperemos que pronto. Estamos en un momento difícil, pero somos capaces igualmente de crear emociones», aseguró Meyer. La familia de la Scala ha sentido en sus propias carnes el dolor del coronavirus, que el pasado octubre infectó a 21 de sus trabajadores, uno de los cuales tuvo que ser hospitalizado. En aquel brote también se contagió el tenor Francesco Meli, ya recuperado y que participa en el espectáculo de este lunes. Sufrió igualmente el patógeno Domingo, que fue ingresado en marzo en una clínica de Acapulco.
Meyer aseguró que 'A riveder le stelle' será una 'prima' «irrepetible y nunca vista antes». Esta dirigida por Davide Livermore, responsable de las exitosas 'Atila' y 'Tosca' de las dos últimas aperturas de temporada, mientras que de la orquesta se ocupa el maestro Riccardo Chailly. El espectáculo ofrece un recorrido musical por medio de 16 obras de Verdi, Donizetti, Rossini, Bizet y Wagner, entre otros compositores. La mayor parte de las interpretaciones serán en directo, aunque habrá algunas grabaciones y se utilizarán recursos tecnológicos para mostrar escenas de realidad aumentada.
Junto a los citados Domingo y Meli, participan en el espectáculo Marina Rebeka, Rosa Feola, Jonas Kaufman, Juan Diego Flórez, Carlos Álvarez y Lisette Oropesa, entre otros grandes nombres de la ópera. También estará Roberto Alagna, que no pisaba la Scala desde que, en 2006, abandonó el palco en mitad de la interpretación de 'Aida' dolido por haber recibido algunos pitidos. 'A riveder le stelle' contará con tres coreografías de los bailarines del teatro milanés, en las que participará el aclamado Roberto Bolle.
Las veladas de la noche de san Ambrosio brindan cada año una pasarela para la crema de la sociedad italiana que el sector de la moda se resiste a abandonar pese a la pandemia. Por ello firmas como Armani, Valentino y Dolce & Gabbana se encargan de vestir a algunos de los artistas que actúan en la 'prima'.
TITULO: EL CLUB COMEDIA - El club de la comedia ,.
El club de la comedia.
foto / Domingo Soler no sólo es un cadáver político, es un fracasado en todos los aspectos de su vida. Su máximo objetivo vital era ser alcalde de Torrevieja y hoy es el hazmerreír de sus compañeros del famélico pentapartito como vemos Pleno tras Pleno. Ha traicionado sus valores, el escaso valor político que le quedaba y ha puesto en venta el partido familiar que fundó para que el mejor postor se lo lleve. Me da pena porque es un hombre por el que he luchado muchos años, aunque finalmente se quitó la careta traicionando a sus compañeros de partido por su obsesiva intención de ser Alcalde.
No me extraña que vaya a intentar comprar la voluntad de algún concejal de la Corporación municipal, otra cosa es que lo consiga. Lleva toda su vida comportándose como un político sin escrúpulos. Jamás aceptará que la nueva generación que llegó al Partido Popular es íntegra, honesta, cercana, servicial y trabajadora. Valores que se morirá sin saber su significado.
Domingo Soler es un déspota, un soberbio, un prepotente y un proyecto de dictador. Para él todo se reduce a la máxima de «o conmigo o contra mí». Solo vale lo que él dice o manda hacer, porque hacer no hace ni ha hecho nada en su vida. Lo del resto, por bien que esté o positivo que sea lo desprecia con vehemencia. Sin él, el Patronato de Habaneras ha firmado un histórico convenio con el Instituto Cervantes y se han hecho presentaciones por Europa y por el resto de España. Ahora resulta que escribir dos 'tuits' o que la presentadora diga unas palabras en inglés es lo más de lo más. Les recuerdo a todos que el año pasado dijo que era ridículo que yo me dirigiera en inglés a las 250 personas que había en la presentación en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. Es penosa su manera de hacer política y su doble vara de medir.
El señor alcalde tiene un problema muy serio. No controla a su gobierno pentapartito. Domingo Soler con sus locuras y torpezas, Fanny Serrano cerrando chiringuitos de playas y mandando familias al paro en plena temporada alta, otro concejal radical como se autodefine dirigiendo y ejerciendo de 'okupa', una edil que se sólo se preocupa por las mascotas y pasa olímpicamente de las Ong's y, lo peor de todo, él perdiendo el tiempo en publirreportajes en medios de comunicación nacionales en los que o miente como un bellaco o desprecia a Torrevieja. Mi sensación es que Sueña Torrevieja, independientemente de sus problemas internos, no puede sentirse cómoda en este escenario salvo que también sean como ellos, algo que no puedo llegar a creer.
Qué va a hablar de corrupción, de enchufes o de nepotismo el alcalde que quedará para los anales de la historia como quien en sesión plenaria tuvo la poca vergüenza de decir alto y claro que usaría trampas y argucias para poner mediante dedazo más asesores, más caros y menos preparados. Qué lecciones de moral nos va a dar este tipo que ha tirado su trayectoria política por la taza del váter y ha pactado con el diablo por ser el alcalde del gobierno pentapartito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario