TITULO:
DESAYUNO CENA FIN SABADO - Oscilación ,.
DESAYUNO CENA FIN SABADO - Oscilación , fotos,.
Oscilación ,.
Hay más días internacionales que longanizas. Hoy, sin ir más lejos, es el Día Internacional de la Oscilación, y se celebra con el objetivo de que todos tengamos una idea más clara de este fenómeno físico. Loable intención, pero una ya sabe todo o casi todo lo que tiene que saber acerca la oscilación, de la física y de la psíquica, que para eso hay muchos que venimos oscilantes y titubeantes de serie.
Oscila mi peso, dos kilos menos los viernes, dos kilos más los lunes. Oscila mi paso cuando me pongo tacones y camino, temblorosa, como una garza borracha. Oscila mi cuerpo a la hora de saludar: al dudar entre chocar el codo o recuperar el abrazo, termino haciendo algo parecido a una kata de karate.
Oscila mi pensamiento de una tontería a otra, como la novia que va de mesa en mesa el día de su boda. Oscila mi cabeza entre el deber y el placer, entre pedirme un agua o una cerveza, entre leer un rato más en la cama o levantarme y sentarme delante del ordenador, entre ver una película escapista o un drama rumano que me encoja el estómago. Oscila mi corazón entre el miedo y la audacia.
También oscila mi escritura: he dudado entre utilizar o no al volcán de La Palma como metáfora, que no hay columnista que se precie que no esté llenando folios asimilando la erupción con cualquier sucedido y usando el término 'piroclastos' a discreción. Pero cómo sustraerse a lo facilón y no comparar esa presencia peligrosa y latente, dormida durante años y que ahora despierta, con los tipos envalentonados que atraviesan Chueca soltando lava por la boca. Con el volcán por un lado y los neandertales, esa subespecie humana, por otro, hemos vuelto a la Prehistoria. Cada vez falta menos para que caiga el meteorito.
TITULO:
Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - Biden no logra recuperar la confianza de los aliados,.
- Viaje con nosotros,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.
- El huevo de Colón,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.
El presidente de EE UU promete en la Asamblea de la ONU abrir un nuevo ciclo basado en la diplomacia sin tras rechazar las soluciones bélicas del pasado,.
En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, trató este martes de reafirmar su compromiso para recuperar el liderazgo norteamericano en el escenario mundial ante el escepticismo, y cierta hostilidad, de la comunidad internacional después de la salida de Afganistán, la política sanitaria americana durante la pandemia y el nuevo acuerdo de defensa unilateral que ha ofendido a Francia.
Biden enfocó su alocución en anunciar una nueva era en los asuntos globales y exhortó a los aliados a actuar de manera rápida y cooperante para abordar los problemas exacerbados por el covid, el cambio climático y los abusos contra los derechos humanos. Se comprometió a duplicar la ayuda financiera los países más pobres para que afronten una transición a energías más limpias y hagan frente a los devastadores efectos del cambio climático. Un gesto que se traduciría en 11.400 millones de dólares al año frente a los 5.700 aprobados hace cinco meses. Su objetivo es arrancar a las naciones ricas el compromiso de 100.000 millones de ayuda anual, aunque un estudio reciente revela que precisarían del doble.
El nuevo compromiso paliaría la escasez de recursos de los países más necesitados para frenar las emisiones de gases, un problema creado fundamentalmente, en palabras del primer ministro británico, Boris Johnson, por Estados más poderosos.
LAS CLAVES:
Demasiados frentes. La comunidad mundial critica la salida de Afganistán, la política durante la pandemia y el nuevo acuerdo de defensa
Escasez de recursos. La Casa Blanca realiza un nuevo guiño con fuertes ayudas económicas a los países más necesitados
Biden, que antes de su reunión el lunes por la noche con el secretario general Antonio Guterres reiteró ante la prensa su mantra de que «Estados Unidos está de vuelta», resaltó este martes en su discurso ante la Asamblea su total respaldo a la ambición de Naciones Unidas en un momento difícil de la historia.
Tras cerrar el capítulo de guerra en Afganistán, Biden quiso abrir uno nuevo centrado en la diplomacia y el trabajo con aliados y socios para resolver los problemas que no pueden ser solucionados por la fuerza militar.
Aunque no fue abucheado como Trump, se enfrentó a una fría recepción de gran parte de la comunidad internacional, con una lista de quejas que incluye criticas a la gestión de la retirada de Afganistán, el supuesto acaparamiento de vacunas y la continuación de la política de Trump de deportar a la mayoría de los inmigrantes. Pero entre las censuras destacó la airada reprimenda del ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, que acusó a Biden de unilateralismo e imprevisibilidad, y de comportarse como Trump por excluir a París de un lucrativo acuerdo de submarinos nucleares con destino a Australia.
«Crisis de confianza»
El diplomático galo enfatizó la brutalidad del anuncio y la falta de respeto por uno de sus aliados más antiguos, y proclamó abierta una «crisis de confianza» entre ambos países. Le Drian señaló que el episodio ha puesto en evidencia el potencial conflicto de objetivos entre Europa y EE UU en Asia, con menos puntos en común de lo que se presumía.
Ya el lunes los principales líderes de la UE acusaron sin rodeos a Biden de deslealtad a la Alianza Atlántica y le exigieron explicaciones por engañar a los socios europeos al forjar un nuevo pacto estratégico con Reino Unido y Australia en el Indo-Pacífico asiático. De la boca del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, salieron las recriminaciones más ácidas. Cuestionó si EE UU estaba realmente de vuelta y a dónde. Reprochó a Biden no consultar a la UE sobre el tratado Aukus, después del acuerdo forjado en la cumbre del G7 en Gran Bretaña en junio de crear un frente común para contrarrestar a China. El alto consejero europeo llegó a plantear la perspectiva de una grave y prolongada ruptura entre las potencias occidentales tras un episodio que ha fracturado los principios elementales de transparencia y lealtad de la alianza.
DESDE EL ESTRADO:
Tamin bin Hamad al-Thani - Emir de Catar. «Afganistán está ante un punto de inflexión»
Iván Duque - Presidente de Colombia. «Venezuela necesita unas elecciones libres»
António Guterres - Secretario general de Naciones Unidas. «Avanzamos en la dirección equivocada»
Pedro Sánchez - Presidente de España. Viaje a última hora tras la crisis de La Palma
Said Khatibzadeh - Ministro de Relaciones Exteriores de Irán. «El acuerdo nuclear debe reanudarse»
Además, durante una entrevista con CNN, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, expresó también su consternación por el inaceptable trato a Francia y el desdén a los socios europeos, al tiempo que exigió explicaciones a Biden para aclarar la situación antes de continuar adelante.
La Casa Blanca levantó inmediatamente las restricciones de viaje como medida para contentar a los europeos, pero no consiguió aplacar las críticas. Los observadores norteamericanos tratan de quitar hierro al contencioso en un intento de reducirlo a una mera disputa comercial entre París y Canberra, más que una causa legítima para romper relaciones y sembrar divisiones que podrían debilitar a la OTAN.