viernes, 10 de septiembre de 2021

Documaster - ¿Quién es la novia del obispo de Solsona? ,. / LUNES-6- Septiembre - EN EL PUNTO DE MIRA - Ganarle tiempo al olvido ,. / LUNES -6- Septiembre - Madridistas por el mundo - El Real Madrid se agita en las áreas ,. / JUEVES -9- Septiembre - Camavinga llega «listo para jugar ya» ,. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.

TITULO:  Documaster -  ¿Quién es la novia del obispo de Solsona?,.

 

¿Quién es la novia del obispo de Solsona?,.


Silvia Caballol es escritora de novela erótica y satánica, tiene dos hijos y está separada. Una de sus novelas planteaba ideas que han resultado premonitoras: "¿Qué sucede cuando la atracción es más fuerte que cualquier código deontológico o presión social?",.

Silvia Caballol, la novia del obispo de Solsona y escritora de novela erótica
 
foto / Silvia Caballol, la novia del obispo de Solsona y escritora de novela erótica.

La noticia de que el obispo de Solsona cuelga los hábitos y abandona su meteórica carrera dentro de la Iglesia por una mujer ha sacudido a los fieles de su diócesis y de toda España. Pero, ¿quién es su novia, Silvia Caballol? Sabemos que nació en Suria en 1983, que tiene 38 años (14 menos que monseñor Novell, de 52), es licenciada en Psicología y ha realizado cursos en sexología, yoga y religión, tanto católica como islámica. Madre de dos hijos, estuvo viviendo en Marruecos y hoy está separada.

"Soy una lectora empedernida de novela romántica y erótica. Me considero una persona creativa, que ama amar y ser amada". Así se ha definido en una entrevista la propia Caballol, que también se describe como "una persona que anhela vivir la vida al máximo, buscadora de emociones y sensaciones nuevas". Así lo recoge el portal Religión Digital, quien define la obra de Caballol como "novelas de un erotismo subido". Tiene dos publicadas: Trilogía amnesia yEl infierno en la lujuria de Gabriel. Ambas están editadas por Ediciones Lacre y no están indicadas para menores de 18 años. Desde la editorial la definen como "una autora dinámica y transgresora que se ha hecho un hueco en el espinoso mundo literario para poner del revés todas nuestras consideraciones morales y éticas".

El infierno en la lujuria de Gabriel se publicó en 2017 y promete sumergir al lector en "el mundo penitenciario, la psicopatía, las sectas, el sadismo, la locura, la lujuria"; en resumen, en "la cruda lucha entre el bien y el mal, entre Dios y Satanás, y entre los Ángeles y los Demonios". Todo ellos de la mano de dos protagonistas antagónicos: Gabriel, un psicópata, enfermo mental (o demonio, he ahí la duda) y Helena, una psicóloga penitenciara de investigación que también podría ser una enferma mental o un "ángel". En la novela abundan las citas bíblicas como esta de Pedro: "Los cielos y la tierra que existen ahora, están guardados para el fuego".

Trilogía Amnesia se publicó un año antes, en 2016, y se presenta ante los lectores como una novela de contrastes entre lo moral y lo amoral, lo racional versus lo irracional, el bien y el mal, la locura en batalla contra la cordura. Algunas de las frases con las que se resume el argumento de la novela, leídas ahora, tienen algo de premonitorio, como por ejemplo esta: "¿Qué sucede cuando la atracción es más fuerte que cualquier código deontológico o presión social?". Trilogía Amnesia propone un argumento extremo: la relación entre el capo de una mafia de trata de blancas y blanqueo de dinero con "una de sus vírgenes en venta". "¿Se puede amar a un asesino? ¿Y a tu verdugo?", plantea la novela.

En TV3, sor Lucía Caram ha cargado contra el obispo, afirmando que su decisión "no tiene nada que ver con el celibato", asegurando que era una persona "inestable emocionalmente" y que desde Roma no se veía con buenos ojos su implicación en las llamadas "terapias de conversión" para homosexuales, contra las que el Vaticano se ha posicionado recientemente.

"Me da pena Xavier Nonell. Es un juguete roto", ha afirmado Caram, quien ha criticado duramente la postura del ya ex obispo en relación a los homosexuales (a quienes "criminalizaba") y a los divorciados. Según la monja, aunque en sus primeros años estaba abierto a que las mujeres formasen parte de la Iglesia, tras unos años en Roma volvió de allí más radicalizado, convertido en un "martillo de herejes. El 'enfant terrible' de la diócesis llevaba mucho tiempo levantando polémicas, alejado de los párrocos y según Caram, él mismo había pasado por una terapia de conversión en el pasado. "Era un hombre lleno de contradicciones".


No hay comentarios:

Publicar un comentario