TITULO: Documaster - ¿Quién es la novia del obispo de Solsona?,.
¿Quién es la novia del obispo de Solsona?,.
Silvia Caballol es escritora de novela erótica y satánica, tiene dos hijos y está separada. Una de sus novelas planteaba ideas que han resultado premonitoras: "¿Qué sucede cuando la atracción es más fuerte que cualquier código deontológico o presión social?",.
La noticia de que el obispo de Solsona cuelga los hábitos y abandona su meteórica carrera dentro de la Iglesia por una mujer ha sacudido a los fieles de su diócesis y de toda España. Pero, ¿quién es su novia, Silvia Caballol? Sabemos que nació en Suria en 1983, que tiene 38 años (14 menos que monseñor Novell, de 52), es licenciada en Psicología y ha realizado cursos en sexología, yoga y religión, tanto católica como islámica. Madre de dos hijos, estuvo viviendo en Marruecos y hoy está separada.
"Soy una lectora empedernida de novela romántica y erótica. Me considero una persona creativa, que ama amar y ser amada". Así se ha definido en una entrevista la propia Caballol, que también se describe como "una persona que anhela vivir la vida al máximo, buscadora de emociones y sensaciones nuevas". Así lo recoge el portal Religión Digital, quien define la obra de Caballol como "novelas de un erotismo subido". Tiene dos publicadas: Trilogía amnesia yEl infierno en la lujuria de Gabriel. Ambas están editadas por Ediciones Lacre y no están indicadas para menores de 18 años. Desde la editorial la definen como "una autora dinámica y transgresora que se ha hecho un hueco en el espinoso mundo literario para poner del revés todas nuestras consideraciones morales y éticas".
El infierno en la lujuria de Gabriel se publicó en 2017 y promete sumergir al lector en "el mundo penitenciario, la psicopatía, las sectas, el sadismo, la locura, la lujuria"; en resumen, en "la cruda lucha entre el bien y el mal, entre Dios y Satanás, y entre los Ángeles y los Demonios". Todo ellos de la mano de dos protagonistas antagónicos: Gabriel, un psicópata, enfermo mental (o demonio, he ahí la duda) y Helena, una psicóloga penitenciara de investigación que también podría ser una enferma mental o un "ángel". En la novela abundan las citas bíblicas como esta de Pedro: "Los cielos y la tierra que existen ahora, están guardados para el fuego".
Trilogía Amnesia se publicó un año antes, en 2016, y se presenta ante los lectores como una novela de contrastes entre lo moral y lo amoral, lo racional versus lo irracional, el bien y el mal, la locura en batalla contra la cordura. Algunas de las frases con las que se resume el argumento de la novela, leídas ahora, tienen algo de premonitorio, como por ejemplo esta: "¿Qué sucede cuando la atracción es más fuerte que cualquier código deontológico o presión social?". Trilogía Amnesia propone un argumento extremo: la relación entre el capo de una mafia de trata de blancas y blanqueo de dinero con "una de sus vírgenes en venta". "¿Se puede amar a un asesino? ¿Y a tu verdugo?", plantea la novela.
En TV3, sor Lucía Caram ha cargado contra el obispo, afirmando que su decisión "no tiene nada que ver con el celibato", asegurando que era una persona "inestable emocionalmente" y que desde Roma no se veía con buenos ojos su implicación en las llamadas "terapias de conversión" para homosexuales, contra las que el Vaticano se ha posicionado recientemente.
"Me da pena Xavier Nonell. Es un juguete roto", ha afirmado Caram, quien ha criticado duramente la postura del ya ex obispo en relación a los homosexuales (a quienes "criminalizaba") y a los divorciados. Según la monja, aunque en sus primeros años estaba abierto a que las mujeres formasen parte de la Iglesia, tras unos años en Roma volvió de allí más radicalizado, convertido en un "martillo de herejes. El 'enfant terrible' de la diócesis llevaba mucho tiempo levantando polémicas, alejado de los párrocos y según Caram, él mismo había pasado por una terapia de conversión en el pasado. "Era un hombre lleno de contradicciones".
TITULO:
LUNES - 6- Septiembre - EN EL PUNTO DE MIRA - Ganarle tiempo al olvido ,.
LUNES -6- Septiembre - EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1 En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes -6- Septiembre a las 22:40h, etc,.
Ganarle tiempo al olvido,.
Las personas jóvenes con alzhéimer piden concienciación social para no sentirse excluidos,.
No había cumplido los 58 años cuando me diagnosticaron alzhéimer, y de la noche a la mañana pasé de ser el directivo de un hipermercado, un trabajo que me apasionaba, a ser un jubilado. Yo comprendo que mis capacidades para realizar ese trabajo no eran las mismas, además, existía un riesgo económico grande si yo me equivocaba, pero la empresa me podía haber dado un trabajo acorde a mi situación y con menos riesgo, podría haber sido un gran reponedor de botes de conserva». Es el testimonio de Ildefonso Fernández, portavoz del Panel de Expertos de Personas con Alzhéimer (PEPA) que ha creado la Confederación Española de Alzhéimer (Ceafa). Fernández cuenta su historia con el objetivo de concienciar a la sociedad para evitar «comportamientos excluyentes» y estigmas sociales con las personas que padecen enfermedades relacionadas con la demencia.
Fernández se encuentra en una etapa inicial de la enfermedad, lo que se traduce en pequeños despistes en su día a día. Es consciente de todo lo que le pasa y de que necesita ganarle tiempo al olvido. Él supo reconocer y aceptar su enfermedad. «Voy a terapia para ejercitar la memoria, hacemos ejercicios de matemáticas, lengua, expresión y escritura. También un psicólogo nos orienta sobre cómo actuar, porque la enfermedad te puede volver agresivo o apático», explica.
Y eso es justo lo que necesita un paciente al que le acaban de detectar alzhéimer en una etapa inicial, tratamientos no farmacológicos con los que poder detener el avance de la enfermedad. Fernández reclama coordinación entre la sanidad pública y los servicios sociales, para poder adaptar las necesidades a cada etapa. «La única ayuda que me dan desde los servicios sociales es que una persona venga a mi domicilio para ayudarme en las tareas diarias de aseo, y eso, por ahora, no lo necesito», señala indignado. Por su parte, Cheles Cantabrana, portavoz de Ceafa denuncia que «no hay comprensión acerca de las fases de la enfermedad».
Decisiones vitales
Las personas a las que se les diagnostica alzhéimer con menos de 65 años y en fases tempranas tienen tiempo para tomar decisiones vitales, pero, por otro lado, recae sobre ellos un estigma que es difícil de gestionar, porque los pacientes son conscientes de ello.
Fernández, junto a sus compañeros de la PEPA diagnosticados de alzhéimer con menos de 65, años ha elaborado un informe en el que tratan de exponer los problemas a los que se enfrentan día a día, especialmente los «comportamientos excluyentes» de la sociedad.
«Es muy frustrante ir por la calle con mi mujer, cruzarme con amigos con los que antes tenía una relación normal y que se dirijan solo a hablar con mi mujer, yo tengo que decir: 'oye, que yo también estoy aquí todavía'», explica Fernández. «La sociedad nos incapacita antes que la propia enfermedad. Mientras nuestras capacidades nos lo permitan queremos autonomía», añade el paciente.
Llegará un momento en el que no sean capaces de reconocer a la persona con la que se acaban de cruzar, ni de contar a su médico lo que les pasa. Tampoco serán capaces de recordar experiencias, ni de saber quién son sus propios familiares, pero mientras tanto, hay que tratar de entender que «las personas son las mismas 15 minutos antes del diagnostico y cinco minutos después». «Saber que tienes alzhéimer solo cambia la mirada de la sociedad, no cambia a la persona», argumenta Cantabrana.
Es fundamental ejercitar la memoria, hacer ejercios de cálculo, expresión y escritura,.
Una persona con menos de 65 años se encuentra desarrollando una vida personal y profesional. La gran mayoría tienen hijos a los que apoyar para salir adelante y otras obligaciones familiares. «Aunque hay excepciones, en general, una persona con alzhéimer en fase temprana es capaz de seguir realizando las mismas tareas: conducir, asearse, trabajar...», indica Cantabrana.
En las primeras fases de la enfermedad es fundamental acudir con cierta regularidad al médico para hacer un seguimiento adecuado de la enfermedad. Fernández se siente afortunado porque puede ir cada seis meses a su neurólogo, pero «hay pacientes que van cada tres años a consulta». «Urge tratar de mejorar el seguimiento y la evolución de la enfermedad», explica Fernández.
A pesar de la dureza de la dolencia, confía en que pronto se consiga dar con la cura, «invertir en investigación, hacer como con el coronavirus». Cantabrana se muestra esperanzada con un nuevo tratamiento que ha surgido en Estados Unidos: «Aducanumab innova en la forma de atacar el alzhéimer, va al origen de la enfermedad y no a la sintomatología, estamos expectantes esperando la aprobación de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos)».
TITULO:
LUNES -6- Septiembre - Madridistas por el mundo - El Real Madrid se agita en las áreas ,.
Realmadrid TV emite - LUNES -6- Septiembre , noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - El Real Madrid se agita en las áreas ,.
El Real Madrid se agita en las áreas ,.
foto -
Los blancos han comenzado la Liga recuperando pólvora, pero con el caparazón defensivo desajustado,.
Carlo Ancelotti regresó al Real Madrid prometiendo «un fútbol ofensivo, espectacular e intenso». Aunque la muestra es todavía escasa para confirmar que el augurio del italiano será una realidad, lo cierto es que los dos partidos de Liga disputados por los blancos han dejado entrever a un equipo con mayor colmillo en el área, aunque el duelo con el Levante expuso también que su caparazón defensivo todavía no está ajustado. Tres goles concedidos en una segunda parte que emborronó la buena labor desplegada en el primer periodo obligaron al conjunto de Chamartín a sufrir de lo lindo para no irse de vacío del Ciutat de Valencia, donde Isco y sobre todo Vinicius ofrecieron motivos para la esperanza a la parroquia merengue.
«La primera parte la hemos hecho muy bien, el equipo ha estado compacto y hemos trabajado juntos, y en la segunda no hemos entrado con buena actitud porque primero hemos encajado un gol que se podía evitar y en el segundo el equipo no estaba compacto. Todos tenemos que trabajar juntos. Tenemos que mejorar defensivamente», lamentó Ancelotti tras ver cómo su bloque dilapidaba en diez minutos la renta que deparó la tempranera diana de Bale. Aunque Vinicius volvió a poner las tablas, un desafortunado rebote de Alaba en una acción a balón parado permitió al Levante cobrar ventaja de nuevo. Pero el brasileño volvió a salir al rescate de su escuadra con un remate lleno de magia que aminoró el impacto del traspié en una jornada en la que también tropezó el Barça y el Atlético sufrió para derrotar al Elche.
Ancelotti no ocultó su enfado. «Donde hemos fallado y regalado los puntos no es en la fase de ataque sino en la defensa. El tercero es mala suerte. En el primero no hemos tenido una buena disposición de la línea defensiva, no estábamos bien colocados. Y en el segundo es un centro tres contra dos, esto no es posible, por lo menos tenemos que ser tres contra tres cuando llega el centro», explicó el preparador de Reggiolo, que sabe que el equilibrio es clave porque ya no dispone de la fabulosa artillería que tuvo en su primera etapa en Chamartín.
Golpeado por las salidas de Sergio Ramos y Varane, a las que hay que sumar las bajas por lesión de Mendy y Marcelo, el Real Madrid se halla inmerso en la reconstrucción de una parcela que fue determinante para conquistar la Liga en el curso 2019-20. Alaba está llamado a ser el nuevo jefe de la retaguardia, pero la ausencia de los dos laterales izquierdos ha desplazado al austríaco a ese costado, donde brilló contra el Alavés asistiendo en el gol de Vinicius y de nuevo contra el Levante, un choque en el que inicio la jugada que desembocó en el tanto de Bale. En el eje se mantiene la dupla conformada por Militao y Nacho, que respondió con creces la campaña anterior. Pero la responsabilidad de taponar grietas es un ejercicio mancomunado y frente al Levante faltó espíritu gremial atrás.
La rebelión de Vinicius
La nota positiva es el renovado filo que parece haber encontrado el Real Madrid con Ancelotti. Su primera estancia en Chamartín arrojó un saldo de 322 goles en 119 partidos, a razón de 2,7 por duelo. Encajó 103 tantos, lo que supone 0,86 por choque. En las dos primeras jornadas del curso actual el Real Madrid ha recibido cuatro dianas, si bien ha anotado siete.
Tres de esos siete goles a favor han llevado la firma de Vinicius, inesperado pichichi blanco a estas alturas. Ancelotti reveló que le había pedido al carioca que definiese con uno o dos toques, en lugar de los cuatro o cinco habituales en sus gambeteos que permitían a los defensas cerrarle los espacios, y el ex del Flamengo ha interiorizado la lección por el momento. Su eficacia está siendo asombrosa. Cuatro disparos a puerta le han bastado para hacer tres tantos y rentabilizar al máximo los 55 minutos que le ha dado su entrenador. «Tiene que marcar como ha marcado el primer gol, desbordando, porque tiene más velocidad que los otros», argumentó Ancelotti, mientras el extremo atribuía su mejoría a las ganas de aprender. «Sigo entrenando y trabajando, lo hago desde el primer día que llegué aquí. Y eso no lo voy a cambiar», enfatizó.
El gran momento de Vinicius mete presión a Hazard, gris en el Ciutat de Valencia, donde sí lució Isco. El malagueño es otro rayo de luz en el Real Madrid. Sin Modric ni Kroos, asumió los galones en el centro del campo y se asemejó al de sus mejores tiempos. Ancelotti se ha empeñado en rehabilitarlo como a Bale, que volvió a demostrar su oportunismo a pase de Benzema. Comprometidos con la causa, pueden ser dos 'fichajes' importantes si no llega Mbappé.
TITULO: JUEVES
- 9- Septiembre- Camavinga llega «listo para jugar ya» ,.
- protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.
Realmadrid TV el jueves -9- Septiembre - , a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión - Camavinga llega «listo para jugar ya»,.
Camavinga llega «listo para jugar ya»,.
foto - Camavinga,.
El joven centrocampista francés asume la importancia de Kroos, Modric y Casemiro pero está seguro de que apotará un «valor añadido» a la plantilla merengue,.
Acompañado por sus padres y hermanos, el francés Eduardo Camavinga vio cumplido este miércoles su sueño de ser presentado como jugador del Real Madrid para las seis próximas temporadas y de ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti tras participar con la selección gala sub-21 en la última ventana internacional. Llega procedente del Rennes por 31 millones de euros, acepta la competencia y está seguro de que puede darle un plus al equipo merengue.
«¿Quién lo habría creído, hace 18 años, que estaría hoy aquí?», se preguntó Camavinga, que aterriza en el club más laureado del mundo con ambición, «preparado para jugar ya», y dispuesto a «aportar una plusvalía». «Estoy muy contento de ser un jugador del Real Madrid, de representar este escudo, todos los valores del club», afirmó el joven centrocampista de 18 años en su puesta en escena.
Camavinga pasó la revisión médica el miércoles por la mañana antes de entrenarse con sus nuevos compañeros en Valdebebas. «Antes que nada, quiero seguir aprendiendo», afirmó en su posterior comparecencia telemática ante los medios. «Después, mostrar al entrenador que estoy ahí, darlo todo en los entrenamientos, trabajar duro y arañar minutos para intentar jugar el mayor tiempo posible».
El futbolista de origen angoleño asume la dura competencia que tendrá en un centro del campo merengue que se rejuvenece con su presencia. «Eso me motiva», dijo al citarle nombres de la talla de Toni Kroos, Casemiro o Luka Modric. «Voy aprender de su experiencia, de su longevidad, porque ya hace tiempo que están ahí arriba», explicó Camavinga, que rechaza las comparaciones con estas figuras consagradas.
Evita comparaciones
Preguntado por su mejor posición, Camavinga afirmó que es una cuestión que le plantean a menudo. «Me gusta jugar por delante de la defensa, pero soy joven y tengo que adaptarme». «En cualquier demarcación que me ponga el entrenador, daré lo mejor de mí en el terreno de juego», apostilló. Respecto a lo que puede aportar al equipo, el francés cree que «ya hay mucha calidad» pero está convencido de que puede sumar «técnica, agresividad, un valor añadido».
Camavinga sabe que necesitara un período de adaptación, pero insistió en que se siente «preparado para jugar ya». «Estoy aquí, estoy listo, y luego será el entrenador el que decida», aseguro. El centrocampista, que se encontró en el equipo merengue con sus compatriotas Ferland Mendy y Karim Benzema, destacó el papel de este último como mentor de los chavales que llegan al Real Madrid: «Benzema es un ídolo y está cercano a jóvenes jugadores como Vinicius. Además, es francés», resaltó.
El último fichaje blanco se vio arropado por el presidente Florentino Pérez, que recurrió a sus frases habituales para presentarlo. «Hoy, el club da la bienvenida a un joven jugador francés que va a demostrar su talento. Querido Eduardo, el momento con el que soñabas ha llegado. Eres jugador del Real Madrid», afirmó Pérez antes de que Camavinga posase junto al dirigente en la sala de trofeos con una camiseta con su nombre y el número 25.
No hay comentarios:
Publicar un comentario