LA HORMA DE MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN - Revista Grada - Aumenta el número de alumnos en el María Josefa Rubio de Esparragalejo . , fotos,.
Aumenta el número de alumnos en el María Josefa Rubio de Esparragalejo,.
Ha comenzado el curso 2021-2022 en el colegio María Josefa Rubio de Esparragalejo con la buena noticia de que este año hay diez alumnos más que el pasado. En total serán 98 los niños que recibirán
en el centro las clases de Infantil y Primaria. Desde 2010 ha venido descendiendo alarmantemente el número de matriculados, ese curso había 124, El colegio de Educación Infantil y Primaria María
Josefa Rubio ha programado, del 3 al 7 de mayo, su semana cultural, en la que, a pesar de la situación de pandemia, ofrecerán a los niños una ventana para recoger sus actividades creativas. No habrá actos de convivencia ni de participación de las familias., etc,.
TITULO:
Rutas bizarras - De molino a refugio de sintecho en Badajoz ,.
Martes -14, 21- Septiembre , a las 22:00 horas en La 2 / foto,.
De molino a refugio de sintecho en Badajoz,.
La estructura de Los Moscoso fue sellada después de descartar la rehabilitación del edificio de 400 años pero han abierto un butrón y está lleno de basuras el interior y los alrededores,.
Hace 400 años era uno de los edificios más destacados de la ciudad, un molino harinero muy visitado, el de los Moscoso. Ahora es una estructura en ruinas junto al río, pero con cierta belleza. Eso sí, llena de basuras en el interior y el exterior. Además se ha convertido en un refugio habitual para las personas sintecho. El mal estado de este, etc,.
Peter Falk, el teniente Colombo y el perro - Varios registros en Mérida, La Garrovilla, Valdelacalzada y Esparragalejo en una operación antidroga,. fotos,.
Varios registros en Mérida, La Garrovilla, Valdelacalzada y Esparragalejo en una operación antidroga,.
Los agentes acceden también a viviendas de Valdelacalzada, Esparragalejo y La Garrovilla. El operativo está bajo secreto de sumario y siguen las investigaciones,.
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han llevado a cabo hoy registros en varias viviendas de las localidades de Mérida, Valdelacalzada, Esparragalejo y La Garrovilla, en el marco de una operación antidroga. En concreto, cabe destacar que el operativo comenzó a primera hora de la mañana y, de manera simultánea, en estos cuatro municipios de la provincia pacense. En la ciudad, se efectuaron registros en la barriada de Bellavista.
Según informan a este diario fuentes de la Policía Nacional, los registros domiciliarios están relacionados dentro del mismo operativo, que se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que de momento se desconoce si hay personas detenidas en el marco de esta operación. Por último, indicar que la investigación sigue abierta, por lo que no se descarta que pueda haber nuevas intervenciones policiales.
TITULO : HOY LE TOCA - Un curso para recuperar el ritmo perdido,.
Un curso para recuperar el ritmo perdido,.
Las clases 'online' y el confinamiento hicieron mella y ahora los docentes, entre sus retos, se marcan alcanzar el rendimiento que tenían antes los alumnos,.
El curso académico que acaba de comenzar es el tercero en pandemia y se presenta como el de la recuperación, el de la vuelta a alcanzar el ritmo perdido. Cuando se le pregunta a los profesores y directores de centros educativos todos coinciden. Quieren volver a ser los de antes sin olvidar que el virus sigue ahí.
2020 pasará a la historia como el año en que más empleo se destruyó. Nunca antes una crisis se había llevado por delante tantos puestos de trabajo y en tan poco tiempo. Entre el 12 de marzo y el 30 de abril la parálisis casi absoluta de la actividad económica llevó a España a destruir casi un millón de empleos. 945.561, para ser más exactos. Nueve meses después, se ha recuperado el 60%, pero aún faltan por sumar algo más de 360.000 cotizantes para volver a los niveles prepandemia.
Pero no solo eso. La Seguridad Social ha vuelto a superar en noviembre la barrera de los 19 millones de cotizantes, pero esta cifra está algo maquillada, ya que casi 750.000 están afectados por un ERTE, ya sea total o parcial, y, por tanto, cobrando un subsidio de desempleo. De la misma forma, más de 355.000 autónomos están recibiendo el cese de actividad por tener sus negocios cerrados o con baja facturación.
El último mes del año se prevé semejante a los dos últimos. El empleo subirá ligeramente, animado por la campaña navideña, quizá un poco más que en noviembre y llegará a sumar 50.000 afiliados más, pero también volverá a elevarse el paro. Sin embargo, el Gobierno mejoró esta pasada semana las previsiones de la tasa de paro por debajo del 16%, en línea con la última estimación de la OCDE, que la situó en el 15,8%. Otros expertos, no obstante, consideran que estará más próxima al 17%.
En menos de un año habrá aumentado de cualquier manera más de dos puntos porcentuales y se sumarán 800.000 parados más. Por su parte, la caída del empleo se situará en el entono del 2%, con lo que habrá unos 375.000 afiliados menos, según Javier Blasco, director de Adecco Group Institute.
Solo entre el 12 de marzo y el 30 de abril se destruyeron un millón de empleos por la parálisis económica absoluta
La gran incógnita es: ¿qué sucederá el año que viene? ¿Qué pasará con esas 750.000 personas que están en ERTE? ¿Con esos más de 450.000 autónomos que han solicitado la ayuda extraordinaria en esta segunda ola? ¿Volverán todos a sus puestos?
Está claro que la clave la tendrá la vacuna, el momento en el que se logrará la inmunidad de rebaño y pueda recuperarse la ansiada normalidad. Pero lo que se da por seguro es que al menos hasta 2023 el mercado de trabajo no se recuperará al 100%, apunta Blasco.
De hecho, las previsiones del Gobierno son crear 200.000 empleos en 2021, 300.000 en 2022 y otros tantos en 2023. Un total de 800.000 que, quizá, no sean suficientes para paliar las pérdidas que deja esta pandemia. De hecho, la tasa de paro en 2022 aún se situará en el 16,9%, según la OCDE.
Las energéticas serán las grandes beneficiadas de los fondos europeos y el sector medioambiental creará más empleo
«El año que viene esperamos recuperar empleo, pero a un ritmo bastante menor de lo que hemos perdido este año», sostiene Valentín Bote, director de Randstad Research, quien considera que todos los sectores recuperarán algo. El turismo y la hostelería tienen un gran potencial de recuperación a partir de primavera si no hay rebrotes.
Los nichos de empleo estarán en la salud y farma, la investigación y la dependencia... y clave puede ser el sector medioambiental. «Las energéticas serán las grandes beneficiadas de los fondos europeos», predice el director de Adecco, que apunta hacia la construcción como un motor del empleo por la demanda de nuevas zonas residenciales en entornos menos urbanos por el auge del teletrabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario