TITULO: REVISTA FARMACIA -Extremadura necesita ingenieros, sanitarios, camareros y cocineros .
REVISTA FARMACIA -Extremadura necesita ingenieros, sanitarios, camareros y cocineros , fotos,.
Extremadura necesita ingenieros, sanitarios, camareros y cocineros,.
La ausencia de trabajadores formados complica a las empresas encontrar empleados y lastra el crecimiento en determinados sectores,.
Extremadura tiene una tasa de paro del 19,15%. Es el porcentaje más reducido desde 2009, pero aun así casi una de cada cinco personas que buscan trabajo en la región no lo encuentran.
Con estos datos, resulta sorprendente que haya empresas y sectores que están teniendo problemas para completar sus plantillas. Sin ir más lejos, la semana pasada,.
El Consejo de Enfermería de Castilla y León demanda que se ponga fin a la falta de reconocimiento profesional y a la discriminación que padecen desde hace años los profesionales de Enfermería dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad.
En un comunicado, el Consejo recordó que ya ha denunciado esta situación en reiteradas ocasiones, ya que estos profesionales llevan soportando unas condiciones de desigualdad respecto a los que dependen de Sacyl, y han tenido que afrontar la pandemia cuidando a las personas residentes en las dependencias de Servicios Sociales con «escasez de recursos, formación y faltos de reconocimiento profesional y laboral».
En su opinión, en Castilla y León, donde las dependencias de Sanidad y Servicios Sociales son independientes, existe « un problema aún mayor de descoordinación y de problemas de acceso a los servicios de salud«, además de «inequidades» entre los diferentes profesionales de enfermería.
«El objetivo es cuidar»
Por ello, consideró que se debe abordar esta «rareza» con voluntad política y poner fin a esta diferenciación entre los Servicios Sociales y Sanitarios que solo existe en otras tres autonomías: Canarias, Comunidad Valencia y Galicia. Por ello, consideró urgente definir un modelo de atención que integre y clarifique las actuaciones de todos los profesionales implicados y facilite el entendimiento con las familias, los propios residentes y los profesionales y proteja la salud de las personas ante virus como el SARS-CoV-2 y otros problemas de salud, con reconocimiento profesional, adecuadas condiciones laborales, formación protocolos adecuados y coordinación.
Cuando el objetivo principal es cuidar, que es lo que más necesitan las personas mayores en los centros residenci ales, el profesional enfermero es el profesional más adecuado para diseñar los planes profesionales de cuidados, poner en marcha los procedimientos y protocolos sanitarios para proteger a la población y liderar la atención sanitaria en los centros de personas mayores.
Desde el punto de vista organizativo, a juicio del Consejo debe lograrse una integración de los servicios Sociales y Sanitarios. « Se necesita una mayor coordinación, interrelación y colaboración entre el sistema público de salud y el sistema de servicios sociales en un línea con una atención integral de la atención«.
Más necesario que nunca
Planteó que la Administración debe permitir que en el primer nivel asistencial, el de Atención Primaria, la enfermera sea el nexo de unión entre las personas vulnerables y familia, o entorno, y el resto de servicios, evitando así duplicidades, complicaciones no deseadas y contribuyendo a un cuidado adecuado, protegiendo la salud de las personas ancianas y favoreciendo la sostenibilidad del sistema sanitario.
«La sociedad necesita ahora más que nunca y en todos sus ámbitos una atención integrada de todos los servicios sanitarios y sociales y un liderazgo de la profesión enfermera, como así se está impulsando desde instancias internacionales como la Organización Mundial de la Salud», afirmó.
«Es el momento de impulsar a la profesión en todos los ámbitos, pero especialmente en el cuidado y protección de la salud de la población con necesidades sanitarias y sociales complejas, donde lo prioritario es cuidar más que curar«, añadió.
«Las enfermeras son l os profesionales más competentes para liderar y asegurar el cuidado y protección de la salud de la población con necesidades sanitarias y sociales complejas. Las enfermeras poseen una visión global entre niveles asistenciales y son punto de referencia para realizar la continuidad de cuidados en el paciente crónico y en el proceso de envejecimiento«, concluyó.
TITULO:
CAFE, COPA Y Tierra de talento - con homenajes a Alejandro Sanz y Rocío Jurado,.
El sabado -11, 18 - Septiembre a las 22:00 por Canal Sur, foto,.
Homenaje a Alejandro Sanz en el estreno de la quinta edición,.
La cantante Pastora Soler se incorpora al jurado titular del programa que conduce Manu Sánchez.
Comienza la quinta temporada de “Tierra de talento” con homenajes a Alejandro Sanz y Rocío Jurado y la incorporación de la cantante Pastora Soler al jurado titular del programa, que sigue contando con el cantaor José Mercé, el violinista Jesús Reina y la soprano Mariola Cantarero.
En esta nueva temporada se incorporan nuevas y originales disciplinas artísticas, así como novedosos perfiles de concursantes que llegarán desde municipios de Andalucía que hasta ahora no habían estado representados en el programa y se pondrá de manifiesto una vez más la enorme cantera de talento que existe de un extremo a otro de esta tierra.
Este sábado Pastora Soler, Mariola Cantarero, José Mercé y Jesús Reina han interpretado junto a María Villalón algunas de las canciones más emblemáticas de Alejandro Sanz, en una actuación coral sin precedentes. Un homenaje cuando se cumplen 30 años de "Viviendo deprisa", el primer gran éxito del cantante.
“Tierra de talento” ha homenajeado también a Rocío Jurado, que cumpliría 77 años en estos días. Para ello ha subido al escenario la que muchos consideran su sucesora, la artista jerezana Laura Gallego, que ha interpretado algunos de los temas de su repertorio.
Los espectadores han conocido también a los primeros concursantes de esta quinta edición. Con temazo de Marc Anthony se presenta Sxema Quirós, que llega de San Fernando (Cádiz) dispuesto a demostrar que la salsa merece salir por la puerta grande de “Tierra de talento” . Con un estilo totalmente diferente pero también con una voz que dará que hablar llega otro gaditano, José de la Vega, que se atreve nada más y nada menos que con Queen para su estreno en el programa.
El primer instrumentista y también el primer violín de la edición llega desde Málaga y sólo tiene 15 años. Miguel García intenta encender las cinco estrellas y pasar a la fase de Desafíos con el Intermezzo de "Cavalleria Rusticana". Estreno por todo lo alto con una disciplina de baile, el jive, que llega por primera vez al escenario de “Tierra de talento” y lo hace de la mano de los cordobeses Soledad y Jesús. Otro dúo, aunque esta vez de voces, es el que forman los Hermanos Olaya, que llegan de Punta Umbría (Huelva) a ritmo de sevillanas. Flamenco por derecho es el que trae Carmen Vento, de Cartaya (Huelva), que interpreta "Vidalita".
Dos voces femeninas que no dejan indiferente a nadie se suben por primera vez al Teatro Riberas del Guadaíra. Por un lado, la soprano malagueña Naura, que interpreta un fragmento de "La Traviata" de Verdi. Por otro lado, la jienense de La Carolina Blanca Ruiz, que defiende un tema de Billie Eilish. Cierra la lista de concursantes de esta primera gala Rosario Cohete, la formación que enamoró al público en el especial "15 años sin Rocío Jurado" de “Tierra de talento” y que vuelve ahora a pelear por estar en la Fase de Desafíos con un tema de Antonio Martínez Ares.
TITULO: Documental - El teletrabajo no se consolida en Extremadura,.
El teletrabajo no se consolida en Extremadura,.
Los sindicatos creen que el decreto inicial debe concretarse en negociaciones colectivas y la patronal entiende algunas resistencias del empresariado,.
Diego Durán es de Plasencia, un programador 'full stack' que empezó a trabajar hace casi un año en la empresa Sngular, dedicada a soluciones tecnológicas, con clientes y empleados repartidos por todo el mundo. En Badajoz y Cáceres tiene oficinas, pero la plantilla cada vez trabaja más tiempo desde casa. Dice que en la anterior empresa,.
Las grandes empresas retoman la actividad presencial tras más de un año teletrabajando,.
Muchas apostarán por modelos mixtos a partir de septiembre por los buenos niveles de productividad en remoto logrados en la pandemia,.
La pandemia supuso un cambio de ritmo para las grandes empresas que nunca olvidarán. Algunas tenían experiencia en materia de teletrabajo, pero a otras les pilló en pañales. Aún así, se hizo un esfuerzo enorme a nivel tecnológico y salieron adelante, mandando a trabajar a casa a todos sus empleados con los medios disponibles. A algunas les ha ido mejor que a otras, pero la mayoría coinciden en las ventajas que ha aportado un sistema que permite conciliar mejor vida laboral y familiar, ahorrar tiempo en transporte e incluso mayores niveles de productividad, aunque se pierde agilidad y relaciones interpersonales, destacan.
Por ello, con el nuevo curso muchas han decidido seguir optando por un modelo híbrido que aúne presencialidad y teletrabajo, pese a que la menor incidencia de la pandemia ya permitiría una vuelta a la oficina casi total.
Caixabank
CaixaBank emplea desde el pasado verano un sistema de turnos alternativos de teletrabajo y presencial, que permitió alcanzar, primero, el 20% de aforo en los centros corporativos y, después, el 35%. En las direcciones territoriales y en la red comercial se permite un máximo del 75% y del 100% respectivamente. Pero a partir del 1 de septiembre, la presencia física en centros corporativos aumentará hasta el 50%. «Desde antes de la pandemia, en servicios corporativos está establecida la opción de teletrabajar un día a la semana. El convenio sectorial regula las opciones de teletrabajo en función de las diferentes situaciones que puedan darse», indican desde la entidad.
El mecanismo de turnos respeta la semana completa, ya que, al principio de cada semana, todos los empleados efectúan un auto test de antígenos por muestra en saliva antes de acudir al centro de trabajo e informan del resultado a través de una aplicación en sus móviles (CaixaBank Salud), creada a tal efecto. Esta app también permite informar de si se ha estado en contacto con positivos o si se tienen síntomas. En breve, permitirá indicar también si se está vacunado.
Por otro lado, las salas de reuniones han sido completamente habilitadas con equipos de videoconferencia, aunque de manera excepcional pueden realizarse reuniones presenciales con un aforo máximo de 20 personas. «Además, se está realizando una reflexión sobre cómo deberíamos adaptar los espacios de trabajo existentes a este nuevo modelo de trabajo híbrido», indican desde la compañía.
Banco Santander
Banco Santander también apuesta por un modelo híbrido. «En lo que a organización del trabajo se refiere, de momento, mantenemos la recomendación de combinar teletrabajo con la presencia física en la oficina. El objetivo es tener alrededor del 60% de ocupación en los edificios en Servicios Centrales», indican desde la entidad.
En la red de oficinas trabajan ya todos los empleados, excepto las de riesgo o que tengan cualquier otro impedimento. «Y siempre mantenemos todas las medidas de prevención y contención necesarias para proteger a los empleados y clientes», indican.
Este esquema seguirá activo durante el mes de agosto y las primeras semanas de septiembre. Posteriormente, la entidad realizará una nueva evaluación de la situación en función de cómo esté evolucionando la pandemia.
La conciliación familiar y laboral y el ahorro del tiempo en transporte son las ventajas más alabadas por los empleados
ventajas
Trabajar en remoto supone perder la relación con los compañeros y mucha agilidad, destacan las empresas
inconvenientes
Algunas empresas han aprovechado para firmar nuevos convenios más adaptados a la realidad actual
nueva normalidad
BBVA
En BBVA, el 98% de su plantilla en España en servicios centrales y el 89% de los empleados de las oficinas trabajaban en remoto en lo peor de la crisis, sumando un total de 86.000 empleados trabajando en remoto en todos los países donde opera. A partir del 1 de septiembre se pone en marcha un modelo de trabajo híbrido basado en la flexibilidad, que de forma general establece un 40% del trabajo en remoto y un 60% presencial. «Será una nueva fase de un modelo que no es definitivo y que se seguirá adaptando en función de las necesidades y de los datos sanitarios», indican.
El banco también ha puesto en marcha una app de gestión de espacios para respetar los límites de aforo en puestos de trabajo, reserva de parking, salas de reuniones, etc.
Además de las tradicionales medidas de prevención, el banco también ha puesto en marcha Tracing App, una aplicación móvil que detecta las interacciones de las personas dentro del banco a través de bluetooth. Es decir, el teléfono registra con qué personas ha tenido contacto estrecho cada empleado. La información se almacena exclusivamente en el teléfono del empleado y nunca es accesible por el banco, con el objetivo de mantener la privacidad. En caso de que un caso se confirme positivo, la app envía una alerta a todos los contactos próximos y un mensaje pidiéndoles que se pongan en contacto con los servicios médicos.
Iberdrola
Iberdrola inició el proceso de reincorporación de sus empleados hace un año, tras unos meses en los que hasta el 95% de la plantilla llegó a teletrabajar. Ese plan incorporaba tres ámbitos de acción: higiene, EPI y distancia interpersonal, además de otras medidas como suspensión temporal de gimnasio o límites de aforos en las reuniones con presencia física. A partir de septiembre, y tras el Convenio firmado en marzo con los sindicatos, todos los empleados de oficina podrán teletrabajar dos días en semana, con 50 euros anuales de ayuda para ellos.
Para los días que se acuda de forma presencial a los centros de trabajo, las medidas de protección son extensas. En infraestructuras críticas (centrales de generación eléctrica, centros operativos y de control) y 'trabajo de campo' (refuerzo, mantenimiento y reparación de redes eléctricas de transporte) se activaron protocolos extraordinarios de prevención para sus empleados y colaboradores/proveedores, equipos de protección (EPIs) y una organización específica para colectivos críticos de los negocios -desdoblamiento de equipos, puesta en marcha de centros de operación de respaldo, esquemas de movilidad eventual, reubicación temporal de trabajadores- etc.
En el caso de los empleados de oficinas/centros corporativos, se mantienen medidas como campañas informativas con recomendaciones covid tanto para la presencia en la oficina como en los trayectos desde casa al trabajo o en jornada laboral, el uso de mascarilla permanente, refuerzo de la limpieza o aumento de la ventilación.
El aforo está limitado también en ascensores y los trabajadores solo pueden circular por su planta. Iberdrola fue la primera compañía cuyos protocolos de actuación del grupo ante la covid-19 han sido certificados por AENOR a nivel mundial.
Seat
En SEAT también cuentan desde hace un año con el llamado 'Smart Working', también un modelo híbrido que combina presencia en oficina con el teletrabajo dos días a la semana. En los meses más duros de la pandemia, este sistema se sustituyó por la posibilidad de teletrabajar el 100% de la jornada. Ahora, cada día trabajan 650 personas utilizando de nuevo el modelo de 'Smart Working', y otros 2.000 trabajadores lo han solicitado, de los aproximadamente 5.000 empleados cuyos puestos permiten teletrabajar.
Respecto a las medidas de salud para los trabajadores activadas durante la pandemia, en abril del año pasado iniciaron las pruebas PCR masivas a todos nuestros empleados para garantizar su salud y evitar contagios. «Hicimos una segunda ola tras las vacaciones de verano y navideñas», indican.
«Además, gracias a la colaboración con las autoridades sanitarias, también fuimos la primera empresa del país en vacunar contra la covid-19, en coordinación absoluta con los ritmos marcados por los organismos públicos. Actualmente el 90% de los trabajadores de SEAT están vacunados con la pauta completa (92% cuenta con la primera dosis)», añaden. Actualmente se realiza un test de antígeno semanal en el área de producción.
Repsol
Otras entidades tienen la cultura del teletrabajo arraigada desde hace tiempo. Es el caso de Repsol, que desde 2008 aplica un programa propio de teletrabajo que ha facilitado que desde mayo de 2020 trabajen por turnos en las oficinas. Ahora, el aforo en estos espacios llega al 50% como máximo, con total flexibilidad con opciones de ir a trabajar uno, dos o tres días por semana, varias tardes, el 20% de la jornada, etc.
De sus 16.500 empleados en España, antes del confinamiento ya teletrabajaban 2.800. Y la cifra ronda ahora los 4.000 sin perspectiva de iniciar la reincoporación total en los próximos meses. Unos 11.000 permanecieron en sus puestos debido a que los bienes y servicios que producen tienen la consideración de esenciales. «La base es establecer relaciones de confianza y responsabilidad entre jefe-colaborador, rompiendo con el presencialismo», indican desde la compañía.
Entre las medidas adoptadas para prevenir contagios, se encuentran la gestión de aforo máximo, la distancia física de al menos un metro y medio entre los puestos de trabajo (no todos ellos son operativos y se higienizan tras su uso), uso obligatorio de mascarilla, toma de temperatura en los accesos, cierre de comedores, limitación de la parte presencial de la jornada al horario de mañana y, sobre todo, flexibilidad.
Telefónica
Telefónica prorrogó a finales de junio el Convenio en el que se recoge el plan de retorno marcado, con opción de teletrabajo dos días a la semana para todas aquellas posiciones que lo permitan, incluso hasta un cien por cien del tiempo en el caso de los comerciales. El colectivo con actividades teletrabajables alcanza a más de 10.000 profesionales en Telefónica España. Otros 5.000 empleados dedicados al cliente B2B podrán decidir bajo su responsabilidad y un modelo de Smart Work desde dónde van a realizar su actividad.
En cuanto a estas nuevas formas de trabajo, la prórroga del convenio incluye dos novedades: la posibilidad de desempeñarlo desde la segunda residencia y la incorporación de nuevos elementos vinculados al desarrollo de la actividad en remoto destacando, entre otros, los relativos a la conectividad, el equipamiento informático y la silla ergonómica.
La compañía también ha aprovechado el nuevo entorno laboral para desarrollar un nuevo programa piloto a partir de octubre que, en principio, tendrá una duración de tres meses. La idea es ofrecer una jornada laboral flexible bonificada. Los trabajadores podrán solicitar voluntariamente la ampliación del fin de semana, flexibilizando la jornada semanal y concentrando la actividad laboral de lunes a jueves (32 horas) y estableciendo por parte de la empresa una bonificación de un 20% de la correspondiente reducción salarial que se aplicará al profesional por el tiempo no trabajado.
Vodafone
Los 4.300 trabajadores de Vodafone España (2.800 solo en las oficinas de Madrid) se fueron a teletrabajar cuando comenzó la pandemia pero al terminar la primera ola poco a poco se fue recuperando un modelo semipresencial ya que, según fuentes de la compañía, el sistema híbrido «es el futuro». Y aunque en septiembre se decidirá cómo proseguirá la vuelta a las oficinas, lo primero que se decidió es el retorno para los empleados sin hijos menores de 14 años y que disponían de vehículo propio, con el objetivo de «facilitar la conciliación mientras los colegios siguiesen cerrados y evitando posibles contagios en el transporte público», explican.
En su caso ya venían de un modelo denominado 'smartworking', que permitía trabajar desde casa un día a la semana. Con la pandemia pasaron al extremo opuesto y ahora creen en un futuro híbrido. Consideran que el teletrabajo tiene «indudables ventajas como ahorro de tiempo, conciliación y eficiencia», pero también que hay una parte que se pierde como la «agilidad y la interactividad». Su idea es crear un formado con 60% de teletrabajo y 40% de tiempo presencial para «aprovechar lo mejor de cada formato».
El Corte Inglés
En grandes superficies como El Corte Inglés la inmensa mayoría de los empleados trabajan en tiendas, por lo que el teletrabajo no ha sido una opción para ellos. Sin embargo, los pocos que lo hacen en las oficinas siguen con un modelo híbrido aunque su objetivo es «volver a la normalidad lo antes posible siempre que se respeten las normas sanitarias», confirman desde la empresa, que indica que actualmente el porcentaje de teletrabajo depende de cada departamento.
Agencias de viaje (CEAV)
El verano ha sido la temporada alta de las agencias de viaje pero la pandemia ha obligado a dejar a muchos de sus empleados aún en ERTE o incluso a muchos despidos. Desde la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV) confirman que de los 68.000 trabajadores que había en el sector antes de la crisis, actualmente quedan unos 55.000. De hecho, el pasado junio aún había 18.500 trabajadores en situación de ERTE. Pese a ello, el porcentaje de sucursales abiertas al público ha sido muy alta, del 70% en 2020, aseguran desde la confederación, pero aproximadamente un 40% de los empleados siguen teletrabajando.
Ellos consideran que el teletrabajo ha llegado para quedarse, por lo que en su convenio colectivo firmado recientemente lo han regulado «con todo detalle». Están seguros de que aproximadamente un 20% de los empleados en agencias de viaje seguirán teletrabajando durante mucho tiempo.
KPMG
Las consultoras han sido unas de las empresas que más han apostado por el teletrabajo por el alto porcentaje de personal de oficina de su organización. En el caso de KPMG, con 4.500 empleados en España (227.000 en todo el mundo) ya podían teletrabajar ocasionalmente antes de la pandemia en función de las necesidades, pero actualmente todos trabajan parte de su tiempo en remoto por la pandemia. Desde la compañía explican que mientras estemos en esta situación sanitaria no se reincorporará toda la plantilla de forma presencial debido a que el nivel de productividad «sigue estando en línea con nuestras expectativas». Por ello, consideran además que en el futuro todos los empleados que lo deseen podrán seguir teletrabajando parcialmente.
En la parte más dura del confinamiento, toda la plantilla trabajó en remoto y actualmente se han ido reincorporando algunos a la oficina mientras diseñan un nuevo modelo de trabajo para definir qué hacer en cada uno de los espacios de trabajo. Cuentan con una app que permite saber cuántos puestos de trabajo hay disponibles e informar del estado de salud de cada empleado.
EY
La mitad de los 4.600 empleados de la consultora EY continúan teletrabajando. Su idea es mantener un modelo de trabajo mixto a partir de ahora, adaptándose a la situación epidemiológica. En los meses más duros de la pandemia (de marzo a junio de 2020) la totalidad de sus empleados estuvo trabajando en remoto y desde junio del año pasado están divididos en grupos burbuja.
En su caso tenían un modelo de teletrabajo antes de la pandemia, por lo que ahora están adaptándolo a las nuevas forma de trabajar. Consideran que el trabajo en remoto estará presente en todas las compañías una vez se recupere la 'normalidad' porque se han eliminado «muchos sesgos y barreras» que existían antes. Por ello, aseguran que el teletrabajo será una opción para todos sus empleados cuando las funciones de su actividad lo permitan.
TITULO: El escarabajo verde - La primera escuela de albañiles estará en Malpartida de Plasencia.
La primera escuela de albañiles estará en Malpartida de Plasencia.
Pymecon alerta de la escasez de mano de obra actual en el sector de la construcción. Esto provoca que, según la federación, haya empresas que no pueden licitar obras,.
La Federación Regional de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción y Afines de Extremadura (Pymecon) lanzó ayer la voz de alarma por la falta de profesionales en el sector, con la mirada puesta en la necesidad de mano de obra por la llegada de los fondos europeos de reconstrucción ‘Next Generation’.
La crisis, no la actual sanitaria, sino la anterior económica provocó un éxodo de trabajadores «sobre todo al sector servicios y del turismo», debido a la caída del ladrillo. Además, se han producido jubilaciones y «no ha habido un relevo generacional» en el sector, por lo que faltan «no solo albañiles, sino carpinteros, electricistas, montadores de pladur…», según enumeró ayer el presidente de Pymecon, Juan Manzano Díaz, en la presentación del tradicional Concurso de Albañilería Chinato.
De hecho, el gerente de Pymecon, José Luis Iglesias, puso de manifiesto las «necesidades reales que tienen algunas de nuestras empresas federadas actualmente, que no pueden licitar obras por falta de mano de obra».
Al respecto, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, señaló en julio (en la sede de la Fundación Laboral de la Construcción de Extremadura, en Cáceres) que a la región le faltan «unos 10.000 trabajadores de la construcción».
En la presentación de ayer estuvo presente el diputado de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres, Luis Fernando García Nicolás, quien señaló que la institución provincial «reconoce esa falta de mano de obra en el sector» que amenaza la consecución de «todas las inversiones que queremos, tanto las privadas como las públicas. Y para ello, trabajamos con Pymecon en crear una escuela de albañilería, que será eminentemente práctica, que es lo que nos reclaman los profesionales».
Esa escuela de albañilería estará ubicada en un municipio tradicionalmente activo en el sector del ladrillo: Malpartida de Plasencia. El diputado subrayó que «este sector es crucial para la provincia por las personas que emplea y la capacidad transformadora del territorio». En este sentido, el alcalde Malpartida de Plasencia, Rául Barrado, también señaló la importancia que supone para «fijar población en las zonas rurales».
El consistorio chinato cuenta con instalaciones donde se pondrá en marcha este proyecto piloto que busca la profesionalización del sector, con una formación eminentemente práctica, y desde Pymecon marcarán la estrategia a seguir (sobre todo, gracias a las 150 empresas federadas).
«Es una necesidad y el proyecto debe ser inminente, porque la necesidad es grandísima», insistió Manzano. «La escuela debe formar rápidamente, en un año, para después realizar prácticas en las empresas federadas».
TITULO: Días de cine clásico - Cine - Vacaciones en Roma ,. , Miercoles -15, 22- Septiembre ,.
Este Miercoles -15, 22- Septiembre a las 22:00 en La 2 de TVE, foto,.
- Reparto
-
Gregory Peck, Audrey Hepburn, Eddie Albert, Hartley Power, Harcourt Williams, Margaret Rawlings, Tullio Carminati, Paolo Carlini, Claudio Ermelli, Paola Borboni, Alfredo Rizzo, Laura Solari, Gorella Gori, .
- Durante una visita a Roma, Ana, la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica, escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa. La pareja vivirá unas jornadas inolvidables recorriendo la ciudad.
-
TITULO: Un país para escucharlo - Bunbury - Deseos de usar y tirar - canción ,.
Un país para escucharlo,.Este martes -14, 21 - Septiembre , a las 23.00 por La 2, foto.
Bunbury - Deseos de usar y tirar - canción,.
Tus ojos espadas dentro de mi carne
Me llenan de sonido en la sombra y en la luz
En un estado permanente de emergencia
De ciencia y juventudDanzamos sin necesidad de melodía
Me guías hacia mi mejor versión
No soporto perderte de vista cuando te desnudas
Nunca renuncio a la rima de tu respiraciónY yo que tantos hombres quise ser
Qué podré hacer después de tenerte junto a mi
En estos tiempos en los que todo es tan fugaz
Y pasajero
Deseos de usar y tirarY sólo tú puedes contener los caballos desbocados hasta el amanecer
Como me dijo Nick Cave, tú no eres tu pasado
Y hoy me das la promesa de un acorde mayorY yo que tantos hombres quise ser
Qué podré hacer después de tenerte junto a mi
En estos tiempos en los que todo es tan fugaz
Y pasajero
Deseos de usar y tirarEn estos tiempos en los que todo es tan fugaz
Y pasajero
Deseos de usar y tirar
No hay comentarios:
Publicar un comentario