TITULO: A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER - Amazon o Elysium City ,.
A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER,.
Escucha 'A vivir', con Javier del Pino, el programa líder de las mañanas del fin de semana en la Cadena SER.
Amazon o Elysium City,.
Quimeras
Quimeras. Despega la economía y vuelven a Extremadura los vendedores de proyectos,.
En el ascensor del parking Obispo Galarza de Cáceres, coincidía algunas mañanas con señores trajeados recién llegados de Madrid que cargaban con grandes carteras y hablaban sin disimulo de sus planes comerciales: habían salido temprano de la capital, tenían una reunión con un concejal o un diputado provincial y venían a venderle un proyecto,.
El alcalde de León ha reconocido la «no grata» sorpresa que se llevó cuando llegó al gobierno y constató que existían miles de metros cuadrados que «mediante la modificación de planes generales podían ser puestos a servicio de las industrias».
Fue una sorpresa para José Antonio Diez, quien siempre había escuchado «que León no tenía suelo industrial».
Esta circunstancia le llevó a poner en marcha un proyecto a medio-largo plazo para la puesta en marcha de 1,2 millones de metros cuadrados de suelo industrial, en un proyecto que tardará en ver la luz cuatro años, pero que será «el germen del futuro de esta ciudad».
De hecho, el alcalde ha recordado que Amazon estuvo interesado en venir a León «y la falta de suelo industrial hizo que no pudieran ubicar un proyecto que hubiera generado más de 3.000 puestos de trabajo». Es más, señaló directamente a los que le antecedieron en el cargo: «Y no se pudo instalar porque nadie se había preocupado nunca de que en León no había suelo industrial.
Nuevos proyectos
El regidor rechaz a «el discurso de la comunidad con León» de que «mientras no haya demanda no generaremos suelo» y afea que eso sean «ganas de no hacer nada y entorpecer la situación y la gestión».
En los últimos meses, Diez ha mantenido encuentros con grandes empresas y corporaciones que buscan suelo, según reconoce, y valora que León sea un «privilegiado en ese sentido».«Cuando tengamos suelo, no tengáis duda de que las empresas vendrán. Porque cuando hablo con estas empresas de 1,2 millones de suelo industrial y lo apuntan, porque lo que necesitan es dónde ubicar sus proyectos en los mejores lugares posibles».
La Brújula es un programa de radio de la emisora española Onda Cero, presentado y dirigido por David del Cura.
Es el tercer espacio en audiencia en la franja nocturna,
retransmitiéndose entre las 20 y las 24 horas, tiempo que dedica a un
análisis de la actualidad, el deporte, la economía (con el espacio
denominado La Brújula de la Economía) y el debate político., etc,.
La Linterna La Cope ,.
'La Linterna' es el programa de radio informativo, político y económico, cultural y de debate nocturno de la Cadena COPE. Dirigido y presentado desde 2009 por Ángel Expósito, se emite de lunes a viernes de 19:00 a 23:30 horas, correspondiendo la última hora de los viernes a 'La Linterna de la Iglesia', dirigida y presentada por Faustino Catalina,.
Espacio público,.
foto / Una sabe que una película es aburrida cuando se desentiende del argumento y empieza a fijarse en los decorados. Como la que vi el otro día: era tan tediosa que pude reparar en que el suelo de la cocina donde se desarrollaba la acción (o la inacción, en este caso) era el mismo que yo tengo en la cocina de la playa. Un suelo blanco, con pequeños rombos de color verde en los encuentros entre las esquinas de las baldosas. Mi madre lo puso con la intención de dar luz y amplitud al espacio, pero solo consiguió que todo lo que cayera en él destacara, casi refulgiera: un pelo, un alfiler, un grano de arena. El único ejercicio que hago en verano es darle a la escoba.
A pesar del aburrimiento, me desconcertó que la protagonista y yo, teniendo vidas tan distintas, pisásemos el mismo suelo. Ocurre lo mismo cuando ves en casa ajena un mueble que tú tienes en la tuya, pero usado de otra forma: la estantería de Ikea en la que acumulas libros sin orden ni concierto se convierte, en el salón de otro, en un contenedor de velas aromáticas y cuencos tibetanos. Seguro que el tío hace yoga, piensas. Y llevas razón, porque las cosas que tenemos y cómo las usamos cuentan quiénes somos. Eso pasa en el espacio privado, pero también en el público: las calles que atraviesas por la mañanas para ir a trabajar se transforman por la noche en el escenario de una batalla campal. Normal que la gente salga de marcha, que los criticamos como si nosotros nos hubiéramos pasado los sábados viendo reposiciones de 'La clave'. Pero te puedes poner hasta las trancas sin quemar coches, sin destrozar escaparates y sin emprenderla a botellazos. Al final va a ser mejor emborracharse en casa. Aunque se pringue el suelo de la cocina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario