jueves, 8 de junio de 2023

A Crush, la pasta te aplasta - "Atrápame si puedes", pone en juego un bote de euros 57.800 ,. / La Roca - Claudia Rivas Alonso ,. / PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA - Valverde de Llerena,.

 

TITULO: A Crush, la pasta te aplasta -  "Atrápame si puedes", pone en juego un bote de euros  57.800 ,.

 

El viernes -16- Junio a las 22:00 por La 1, foto,.

 

 

"Atrápame si puedes",  pone en juego un bote de euros  57.800,. 

 

 Atrápame si puedes" cumple un año en Canal Sur TV con un bote de 45.000  euros

El espacio del access al prime time de Canal Sur Televisión, "Atrápame si puedes" presentado por Manolo Sarriá trae esta semana a cinco concursantes de distintos rincones de Andalucía, que aceptan el desafío de llegar al “Minuto Final” sin ser eliminados, demostrando sus conocimientos y sentido del humor.

María Béjar Peralta, de Málaga, es la primera participante de la semana. A esta vidente y tarotista le encanta la música, hacer malabares, las películas de terror, leer y ver la tele. Canta en un coro en la que la mayoría de los componentes son alemanes y preparan un repertorio contemporáneo. Desde Córdoba viene Ignacio Manuel López Romero. Ignacio es un amante del pádel y de la música. Está soltero con una niña de cinco años. Trabaja como charcutero a jornada partida y lo compagina con su trabajo como operario en el aeropuerto. Leticia Roldán Mesa viene desde Sevilla, es profesora de autoescuela, muy fan del deporte y de estar en contacto con el medio natural. Adora la tradición y las ferias y fiestas de nuestra tierra. Estudió para hacer carrera en el mundo de las finanzas, pero lo dejó y de rebote, se hizo profesora de autoescuela, algo que le apasiona.

El grupo lo completan Saúl González Castro y Sonia Martos Piñas. De Alcalá la Real, Jaén, viene Saúl. A este agricultor le vuelve loco el teatro. Es actor aficionado desde pequeño y forma parte de una compañía de teatro amateur. Le encanta el senderismo y estudiar la meteorología. Suele predecir el tiempo en Cabañuelas, su localidad, utilizando unas cebollas “meteorológicas”, una técnica que aprendió de su abuelo, también agricultor. Sonia Martos, por su parte, viene de Ogíjares, Granada. A esta ama de casa le gusta cantar, tanto que tiene un karaoke instalado en el móvil. Canta muy bien por Jurado y Pantoja. Además, adora marcarse un bailecito y pasar tiempo con la familia.

 

 TITULO:   La Roca  - Claudia Rivas Alonso  , .

 La Roca en La Sexta a las 15:30 Domingo -18 - Junio, foto,.

 Claudia Rivas Alonso,.

 Claudia Rivas, el 1 de junio en el restaurante Alice Secret Garden de Barcelona.

Claudia Rivas Alonso: “El valor de un diario también es discutir con él”,.

Esta asesora legal catalana especialista en extranjería se aficionó a leer EL PAÍS ya en la adolescencia. Hace menos de un año, dio el paso para convertirse en suscriptora. “El periódico ha sabido actualizarse y modernizarse”,.

 

Claudia Rivas Alonso (Barcelona, 29 años) se suscribió a EL PAÍS hace menos de un año. Es asesora legal en Derecho de Extranjería y prepara el examen de acceso a la Abogacía. Es jueves 1 de junio, seis de la tarde, en el Alice Secret Garden de Barcelona.

Pregunta. ¿Qué hacen sus padres?

Respuesta. Abogados de Administración Local, funcionarios los dos. No sé, yo creo que de pequeña me atraía lo que hacían mis padres, y siempre dije que quería matricularme en Derecho. Después de estar unos años un poco perdida, de no encontrar qué tipo de Derecho quería hacer, di con Derecho de Extranjería. Y muy contenta.

P. ¿Qué le interesó?

R. Poder ayudar a la gente. A veces de forma inmediata. En cualquier trámite y a cualquiera, desde gente expatriada que cobra una barbaridad a gente de a pie que lleva aquí tres años de forma irregular y consigues regularizarla.

P. ¿Nota en la sociedad la diferencia en el trato a extranjeros dependiendo de la clase?

R. Mucha. No es lo mismo un extranjero que viene aquí como expatriado y va a pagar un alquiler de 5.000 euros, que el que viene para buscarse la vida y trabaja de lo que pueda. Hay una evidente diferencia de trato.

P. ¿Recuerda algún caso que aún le duela?

R. Sí, el de un chico que era activista en Marruecos y estaba perseguido. Le denegaban el asilo porque para nuestro Gobierno no era activista. Es muy difícil que te den asilo.


P. ¿Cuál es el problema?

R. Hay uno muy grande: la burocracia. Hay que dar un acceso mucho más fácil a las solicitudes de asilo. A nivel de extranjería hay un montón de problemas de citas, ya no sólo de asilo. En sitios como los locutorios te venden citas por entre 50 y 200 euros, puro tráfico. Yo he visto cómo un policía decía a una mujer: “Señora, esta cita no está a su nombre”, y la mujer respondía que había pagado para conseguirla. Y el policía: “No, usted no tiene que pagar, esto es gratis”. Y la pobre mujer quejándose de que llevaba cinco meses esperando para conseguir una.

P. ¿Desde cuándo lee el periódico?

R. El primer periódico que recuerdo leer fue El pequeño País. Ya de adolescente leía El País Semanal, que sigo leyendo porque siempre me ha encantado la revista.

P. ¿Cuándo se suscribió?

R. En octubre o noviembre del pasado año.

P. ¿Por qué?

R. Estaba cansada de interesarme por muchos artículos de información nacional e internacional que no podía leer salvo que estuviese suscrita.

P. ¿Por qué razón daría de baja su suscripción?

R. Cambiar completamente, también de ideología: no estar de acuerdo ni en la forma en la que cuentan las noticias, ni en la forma de la que hablan de las noticias y de las personas. Tener malas fuentes o tener poca variedad de ellas, no actualizarse. Algo que me ha gustado mucho de EL PAÍS es que se ha actualizado siempre muy bien, se ha modernizado.

P. ¿Discute por el periódico o con el periódico?

R. Mucho, las dos cosas. Es el valor de un diario, compartir lo que publica o discutir sobre eso. Yo con 15 o 16 años leía mucho El País Semanal porque lo leían mis amigas. Lo comentábamos el lunes en clase, los artículos que habíamos leído, los reportajes; también compartimos artículos. Yo tengo una amiga que ya está suscrita a La Vanguardia, por ejemplo; cuando voy a su casa, lo leemos juntas.

 

TITULO: PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA -  Valverde de Llerena,. 


PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA - Valverde de Llerena,.

 

  Valverde de Llerena,.

 Puerta con Puerta: Valverde de Llerena | Canal Extremadura

 

foto /  Viajamos a la Campiña Sur para conocer a los valverdeños y valverdeñas. Descubriremos “la piedra de la campana”, un dolmen muy apreciado. Charlaremos con Pedro, que desde la jubilación de su padre se encarga de gestionar plantaciones de olivar y cereal. Nos contarán la gran afición a la caza desde la Sociedad de Cazadores Valle Verde. Y veremos las obras de arte con madera que hace Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario