TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -4- Julio - Carmen Posadas - La Biblia ,.
EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -4- Julio ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes-4- Julio, a las 22:30 por antena 3, etc.
EL
SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Carmen Posadas - La Biblia ,.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Carmen Posadas - La Biblia .,fotos.
Carmen Posadas - La Biblia ,.
Carmen Posadas,.
El Instituto Bíblico y Oriental, ubicado en la localidad leonesa de Cistierna, organiza su tradicional escuela de verano 'Biblia, Cultura y Espiritualidad', que empieza este lunes 8
( Desayuno )
El Instituto Bíblico y Oriental, ubicado en la localidad leonesa de Cistierna, organiza su tradicional escuela de verano 'Biblia, Cultura y Espiritualidad', que empieza este lunes 8 de agosto y se extenderá hasta el 14 de agosto.
( Cena,.)
Durante los primeros días se desarrollarán las clases de Antiguo y Nuevo Testamento, a cargo de Luis Fajardo y Jesús García Recio y una introducción al oriente bíblico a cargo del profesor José Antonio Argüello de la Universidad Autónoma de Mexico, según un comunicado de la entidad recogido por Europa Press.
Las tardes, por su parte, se completan con las charlas del ciclo 'Santiago un camino entre dos reliquias' a cargo de Siro Sanz y Marcos Antonio Gómez.
El martes 9 y el miércoles 10 a las 19.00 horas tendrán lugar las presentaciones de libros de Elsa González 'Cadena Cope: la radio de las estrellas' y Alfonso Vives y José Andrés Sánchez con la obra 'Que se sabe de... El Oriente Bíblico'.
En la segunda parte de la semana, del 11 al 13 de agosto, se celebra un Encuentro de Espiritualidad, dirigido por José Andrés Sánchez Abarrio y a celebrar en iglesia parroquial de Aleje.
- TITULO: Lunes - 3- Julio - Imprescindibles - Muere Alain Touraine, padre de la sociedad postindustrial y el postsocialismo,.
foto / Alain Touraine, en su oficina de París en 2001,.
Alain Touraine, padre del término sociedad postindustrial, murió ayer en París rozando el siglo de vida. Se va el que para muchos es uno de los sociólogos más influyentes del siglo XX, junto a otro gigante: el polaco Zygmunt Bauman, con quien compartió el premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades en 2010.
Touraine (Hermanville-sur-Mer, Francia, 1925) centró la mayor parte de su legado intelectual en la sociedad de la acción. Nacido en una familia burguesa y conservadora, sus inicios intelectuales se dedicaron a la sociedad del trabajo y la conciencia laboral. Como ejemplo basta observar su tesis de doctorado, enfocada en los operarios del fabricante de automóviles Renault. Eran trabajos realmente de campo, ya que este autor entró a trabajar en distintas fábricas para conocer mejor los sujetos de su estudio.
Su interés por los movimientos sociales se plasmó en el análisis del Mayo del 68 y los alzamientos militares que transformaron (y ensangrentaron) la realidad de Latinoamérica de aquellos años. Sus tesis colocaron al individuo como agente de estos movimientos.
«¿Ha pasado ya el tiempo de las luchas sociales, de las relaciones de clase y de los movimientos sociales?», se preguntó en La voz y la mirada, ya en 1978, obra que resume la sociología de estos movimientos, ya sean estudiantiles, regionalistas o feministas.
El legado intelectual de Touraine es abrumador. Se graduó en Historia en 1950 en la Escuela Superior de París y completó sus estudios en las universidades estadounidenses de Rockefeller y Harvard. En 1956, fundó el Centro de Investigación para la Sociología del Trabajo en la Universidad de Chile y, en 1958, el Taller de Sociología Industrial de París, que luego pasó a denominarse Centro para el Estudio de los Movimientos Sociales. En 1960 se doctoró en Letras y fue profesor de Literatura en la Universidad de París-Nanterre. En los 80 su actividad no decreció. Fundó el Centro de Análisis de Intervención Sociológica, que dirigió hasta 1993. Su última etapa pública la cerraría como director de Estudios de la Escuela de Altos Estudios de Ciencias Sociales de París.
Touraine fue un hombre comprometido y de izquierdas, pero sin simpatía por el marxismo, que contó con el respeto intelectual de la derecha. Su libro El postsocialismo (1980) es una denuncia de cómo el socialismo tradicional se iba alejando de la realidad obrera y los movimientos sociales, un planteamiento que no pasa de moda si se analiza la crisis brutal que vive el que llegó a ser hace no tanto el partido francés más poderoso.
Fue progresista pero sin simpatía por el marxismo
En los primeros años 90 Touraine fue muy cañero con el neoliberalismo, que vivía su época de esplendor, y defendió la necesidad de impulsar un nuevo movimiento social frente a la globalización, a la que criticaba por fomentar el individualismo y fragmentar la sociedad.
Touraine siempre fue independiente y argumentó sus posiciones. Fue crítico con la huelga de diciembre de 1995 contra la reforma de la Seguridad Social francesa, porque, a su juicio, no planteaba las cuestiones adecuadas, centrándose en la defensa de los asalariados.
Entre su amplia obra destacan los libros Sociología de la acción (1965), la citada La voz y la mirada, en el que describe el método de investigación desarrollado durante su estancia en Polonia, llamado «intervención sociológica»; Solidaridad: análisis de un movimiento social (1983); Workers movement (1987) y Critique of modernity (1996). En su libro Un nuevo paradigma para comprender el mundo de hoy (2005) analiza el cambio social experimentado por las sociedades complejas durante las dos últimas décadas. En El mundo de las mujeres (2006) examina la construcción sociológica del sujeto femenino a través de un trabajo de investigación fundamentado en entrevistas. Escribió también, junto a Ségolène Royal (candidata socialista al Eliseo ante Sarkozy en 2007), Si la gauche veut des idées (2008).
TITULO: ELLA & - Janatomo,.
Janatomo,.
«Nora Ephron habla del paso del tiempo, cocina. Cremas, empastes, jerseys de cuello vuelto que ocultan arrugas».
A quienes disfrutaron No me acuerdo de nada, la delicia de Nora Ephron que Libros del Asteroide publicó hace unos meses, les recomiendo y mucho No me gusta mi cuello. También a quienes, me incluyo, odien algunas de sus obras míticas como Cuando Harry encontró a Sally o Tienes un email.
Los artículos, las reflexiones, los divertimentos de esta guionista, que conocíamos sobre todo por películas en las que Meg Ryan se enamoraba y desenamoraba y se volvía a enamorar rebozada en almíbar, son un descubrimiento que tiene poco que ver con la sensiblería noventera.
¿ De qué habla Nora Ephron, esta señora con la que nos encantaría ir a cenar pollo frito al estilo sureño en su casa de Manhattan después de leerla? Pues de todo y de nada, como suele ocurrir en los buenos libros. Del paso del tiempo, de lo que nos parecía importante hace diez años y ya no lo es tanto. De lo contrario. De cocina. De cremas, de empastes, de jerseys de cuello vuelto que ocultan arrugas. De nostalgia. De amigos que mueren y nos dejan mucho más solos, más tristemente conscientes de lo frágil que es todo lo que nos rodea. De la alegría de vivir. Del miedo a la vida, de la pasión, del aburrimiento.
La semana pasada cerró Janatomo, el único restaurante al que he sido fiel durante 25 años. Un japonés que abrió en Madrid cuando el rollito de primavera nos parecía el colmo de la sofisticación oriental y que prosperó, creció, cambió de local y mantuvo siempre una carta deliciosa, la papiroflexia con la que la dueña lo decoraba y el mejor sushi de la ciudad. Lo conocía antes de que mis hijos nacieran y seguimos yendo los domingos cuando ya se habían convertido en adolescentes devoradores de Udon.
La familia propietaria les ha visto crecer y nosotros les hemos visto prosperar, cambiar de local, pasar los mandos a la siguiente generación. Nos despedimos de ellos el domingo pasado, tristes y nostálgicos, y la actual propietaria me dio un beso y me confesó que siempre había querido dedicarse en realidad a la moda y que el cierre no era para ella un drama, sino un respiro. Estaba contenta y ligera y, al parecer, no veía el momento de traspasar el local.
Ay, lo que habría hecho Nora con esa historia. Los cambios de guión nos dejan a veces con cara de tontos y a veces, por suerte, con las ilusiones perfectamente engrasadas.
TITULO:
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA
COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA -Jueves -6- Julio - Tarta de manzana con solo dos cucharadas ,.
Jueves -6 - Julio - Pesadilla en la Cocina es
un programa de televisión español de telerrealidad culinaria,
presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves
a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve
Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos,
etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - Tarta de manzana con solo dos cucharadas,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - Tarta de manzana con solo dos cucharadas . , fotos,.
Tarta de manzana con solo dos cucharadas,.
TITULO:
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA
COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA -Jueves -6- Julio - Tarta de manzana con solo dos cucharadas ,.
Jueves -6 - Julio - Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - Tarta de manzana con solo dos cucharadas,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - Tarta de manzana con solo dos cucharadas . , fotos,.
Tarta de manzana con solo dos cucharadas,.
Esta semana Beatriz Cocina nos trae esta recetade autora. Un plato de elaboración propia de tarta de manzana hecha de manera sencilla y rápida. Explicamos cómo realizarla paso a paso y para ello solo necesitarás como medida «dos cucharadas».
-
Tiempo de preparación
10 minutos
-
Tiempo de cocción
30 minutos
-
Tiempo total
40 minutos
-
Comensales
4
-
Calorías
250
Categorías
Postre
Ingredientes
-
Dos manzanas grandes
-
Dos huevos grandes
-
Dos cucharadas grandes colmadas de azúcar
-
Dos cucharadas grandes de aceite de girasol
-
Dos cucharadas grandes de leche
-
Dos cucharadas grandes colmadas de harina de trigo de todo uso
-
Medio sobre de levaduraquímica para bizcochos, 7'5 gramos
-
Para el acabado: dos cucharadas de mermelada de naranja amarga y una guinda roja
Preparación
-
Empezamos colocando en un recipiente los huevos, el azúcar, el aceite, la leche, la harina y levadura química. Removemos bien y batimos para que todos los ingredientes queden bien integrados. A continuación, pelamos una manzana y la rallamos hasta que esté perfectamente incorporada. Seguidamente, colocamos la masa en un recipiente apto para horno. Cortamos en láminas de grosor medio la otra manzana, sin pelar, y la vamos colocando en la superficie superponiéndolas levemente unas sobre otras. Horneamos unos 20 minutos a 180 grados calor arriba y abajo y si hay opción ventilador, también. Mientras horneamos la tarta, vamos diluyendo la mermelada y el agua en un recipiente. Sacamos la tarta del horno y aprovechamos el calor residual para poner en la superficie una fina capa de mermelada disuelta en con agua. Dejamos enfriar y ya estaría lista para degustar esta jugosa y deliciosa creación. ¡Buen provecho!,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario