El Arzobispo en la inauguración de la Casa Sacerdotal.

La Casa Sacerdotal ubicada en la avenida Antonio Masa Campos reabre sus puertas tras las obras que se han realizado. El inmueble cuenta con 14 apartamentos individuales para personas válidas que incluyen dormitorio, salón comedor y baño, todo adaptado a personas mayores. Además, el Arzobispo ha señalado que «la reestructuración ha sido pensada para poder triplicar la capacidad de residentes si llegado el momento fuese necesario». 

En esta rehabilitación también se han tenido en cuenta las mejoras de eficiencia energética y la actualización de las instalaciones, deterioradas ya por el paso del tiempo. 

En definitiva, la Casa Sacerdotal ocupará uno de los tres bloques que conforman los edificios diocesanos y la planta baja de cada uno de ellos albergará espacios comunes como sala de estar, capilla, comedor o recepción. Al mismo tiempo, está dirigida por el sacerdote José Luis Garduño y está al cargo de una comunidad de religiosas que se encarga del funcionamiento y mantenimiento diario de las instalaciones. 

El Arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga inauguró ayer estas instalaciones que servirán para alojar a los sacerdotes mayores que lo deseen,.

   TITULO:  Españoles en conflictos - El poder de las Maras, Honduras,.

El poder de las Maras, Honduras,.

 El poder de las Maras, Honduras

foto / La existencia de las maras se ha convertido en una auténtica pesadilla en muchas partes del mundo. Una mara, es una organización criminal relacionada con los carteles de la droga, el tráfico de personas y armas y el blanqueo de dinero. Nacidas en los Estados Unidos, estas bandas copan con su poder los barrios de muchas ciudades desde la década de los 80. Honduras, es un país que ocupa los primeros puestos en el ranking de la violencia en el mundo. Aquí operan la Mara Salvatrucha o la Pandilla Barrio 18 imponiendo sus reglas más crueles bajo las que viven sus ciudadanos: amenazas, agresiones sexuales, ajustes de cuentas y asesinatos. Hay un muerto cada 90 minutos, lo que supone que vivir aquí es sinónimo de arriesgar tu vida. Viajamos hasta el país latinoamericano, para entender con los españoles que residen ahí, ¿cómo se convive con el poder de las maras?,.