TITULO: El Telediario La 1 - Socialistas y populares pierden,.
Socialistas y populares pierden,.
El PSOE se ve afectado porque dudó y no supo marcar posición,.
foto / Pedro Sánchez participa en un mitin del PSOE en Vitoria-Gasteiz,.
COVITE ha hecho un fantástico favor a Vox. Desde el pasado martes, cuando la asociación de víctimas denunció que 44 condenados por pertenencia a ETA van en las listas de Bildu, VOX no ha parado de crecer y será clave en distintas plazas. Los damnificados: PSOE, que ha frenado su recuperación, y el PP, que ha abierto de nuevo la sangría de votos hacía la extrema derecha. En conclusión, el PP necesitará de VOX en todas las plazas para poder ganar, y sobre todo, gobernar. Lo sorprendente es que los Populares de Feijóo se han sumado al ruido mediático que se ha convertido en una orquesta bien afinada que favorece el resurgimiento de los de Abascal que llevaban semanas en un perfil plano. Pedir la ilegalización de Bildu es un sinsentido, una patochada, pero les renueva su arsenal electoral.
De nuevo, los estrategas de Génova han cometido un error porque acusar al PSOE de colaboracionismo no engorda sus partidarios. Más bien, al contrario. De hecho, parece que los populares tiran la toalla en el País Vasco y en Cataluña, donde este debate hiperventilado es despreciado por el electorado. El PSOE también se ve afectado porque en un primer momento dudó, le temblaron las piernas, y no supo marcar posición con vehemencia y valentía.
Hay un tercer damnificado: el PNV. Los nacionalistas vascos han arremetido con dureza para frenar la publicidad que COVITE brindó a Bildu. Solo le faltaba eso al PNV que está viendo como Bildu le come la tostada en muchos ayuntamientos, arrinconando al PSE, su tradicional aliado y dejando en fuera de juego a la sección vasca de Podemos.
Ciertamente que Bildu dé este paso y coloque a condenados por pertenencia a ETA en sus listas era manifiestamente prescindible, pero desde mi punto de vista mejor haciendo política que yendo con pasamontañas y pistola por las calles vascas. La derecha mediática y política apuntándose a la crítica como si ETA existiera le han brindado una publicidad que puede, será sin duda, clave para ganar las elecciones en Euskadi. No olvidemos que en un año se celebrarán las autonómicas y entonces saltarán chispas.
Las víctimas siempre son los que peor llevan estos procesos porque el dolor no se supera con la desaparición del terror, pero reivindicando el dolor como acción política nunca se supera el escenario del pasado ni se afronta el del futuro. El IRA con Gerry Adams dejó las armas y se reintegró en la vida política, lo mismo que se exigió a la izquierda abertzale de Arnaldo Otegui. Los líderes de la violencia resultaron claves en la reubicación de su espacio político. Adams dejó la política y el Sinn Fein gana las elecciones en Irlanda. Cuidado con lo que deseas dice el dicho, porque cuando Arnaldo Otegui dé un paso al lado, como se le pide desde la derecha, se le puede brindar un escenario de éxito. Solo le falta una cosa a Bildu: pedir perdón y reconocer públicamente los errores. De momento, no lo han hecho pero cuando lo hagan a más de uno no le llegará la camisa al cuerpo.
Sin embargo, no todas las víctimas son iguales. La Asociación de Víctimas del Terrorismo se ha desmarcado de la estrategia de COVITE, del PP y de VOX. En su respuesta a COVITE destaca que de los 44 condenados, todos han cumplido su condena y, lo más importante ahora, su inhabilitación. Si esto es así, deja en evidencia que la campaña política desatada perseguía unos objetivos determinados: anular al PSOE. Pero nadie tuvo en cuenta la carambola que se ha registrado donde cae el PP y sube VOX. Valencia, Madrid, Aragón, Extremadura y Castilla La Mancha pueden ser plazas donde gane el PP pero serán plazas donde VOX va a subir el precio de los pactos porque los populares de Feijóo, víctimas de la nacionalización de la campaña al igual que el PSOE, necesitarán a VOX para gobernar. Desterrar el sanchismo es más de Abascal que de Feijóo. Se darán cuenta el 28-M,.
TITULO:
EL MAGO DEL TIEMPO - Una tormenta provoca inundaciones en el Metro y Cercanías de Madrid, problemas en carreteras y desvíos de vuelos,.
Una tormenta provoca inundaciones en el Metro y Cercanías de Madrid, problemas en carreteras y desvíos de vuelos,.
- La DGT avisa de complicaciones provocadas por la lluvia en varias carreteras: A-1, A-2, A-3, y en la A-6,.
- Aena ha alertado de "fuertes tormentas" en el aeropuerto de Barajas, lo que ha provocado desvíos de algunos vuelos,.
-
foto / Una fuerte tormenta ha provocado este lunes cortes en varias líneas de Metro y Cercanías por acumulación de agua, problemas en algunas carreteras y desvíos de vuelos que tenían previsto aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Según ha informado Metro de Madrid, la circulación de trenes se ha interrumpido en la línea 5 entre las estaciones de Pirámides y Urgel en ambos sentidos por acumulación de agua, la línea 10 entre las estaciones de Fuencarral y Begoña, así como en la línea 7 en varios tramos: entre Pueblo Nuevo y Cartagena; y entre Canal y Guzmán el Bueno, y no efectuaban parada en la estación de Avenida de la Ilustración, en todos los casos por "acumulación de agua".
En la red de Cercanías Madrid, los trenes de las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 circulaban con retrasos medios de 15 minutos debido a una incidencia en la infraestructura entre Recoletos y Nuevos Ministerios, provocada por las condiciones meteorológicas de la zona.
Además, los trenes de las líneas C3a, C7 y C8 del núcleo de Madrid no realizaban parada en Ramón y Cajal por acumulación de agua en las instalaciones, según Adif.
Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha advertido de complicaciones provocadas por la lluvia en la A-1, entre Las Tablas (kilómetro 12) y Alcobendas (kilómetro 18); en la A-2, entre Ciudad Lineal (kilómetro 3) y Alcalá de Henares (kilómetro 28); en la A-3, entre Santa Eugenia (kilómetro 6) y Perales de Tajuña (kilómetro 35); y en la A-6, entre Puerta de Hierro (kilómetro 8) y Majadahonda (kilómetro 18).
Según la Comunidad de Madrid, entre las 18:00 y las 20:00 ha gestionado 271 expedientes por la tormenta, la gran mayoría balsas de agua en la vía pública. La ciudad de Madrid ha registrado la mayor parte de los avisos. Fuera de capital, las zonas más afectadas en la región han sido Alpedrete y Collado Villalba.
Desvíos de algunos vuelos
El Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid ha indicado que los servicios de emergencias realizan una intervención en la M-30, en la zona del nudo Colmenar, donde se ha cortado el acceso a la avenida de la Ilustración desde la calzada exterior.
En cuanto al estado del tráfico aéreo, Aena ha alertado de "fuertes tormentas" en el aeropuerto de Barajas, lo que ha provocado desvíos de algunos vuelos a otros aeropuertos cercanos.
Además, Aena ha aconsejado a los pasajeros de vuelos próximos en horario que consulten con su aerolínea el estado del vuelo.
Hasta las 22:00 horas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado esta tarde del lunes el nivel de aviso por lluvia de amarillo (el nivel más bajo en una escala de tres) a naranja en la sierra, en el área metropolitana y en el Corredor del Henares, con precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado acumulado en una hora.
Y en las zonas Sur, Vegas y Oeste mantiene el aviso amarillo por tormentas y precipitaciones de hasta 10 litros por metro cuadrado en una hora, también hasta las diez de la noche,.
TITULO: Volando voy - Jesús Calleja - Joel Edgerton ,.
Este domingo -18- Junio a las 21.30,Cuatro emite una nueva entrega de 'Volando voy',fotos,.
Joel Edgerton,.
Paul Schrader lleva casi 50 años buceando en algunos de los personajes más oscuros del cine estadounidense, desde sus míticos trabajos como guionista para Martin Scorsese hasta su importante carrera como director que nunca se ha detenido. Con El maestro jardinero (que se estrena el 9 de julio) cierra una trilogía (El reverendo y El contador de cartas) autcalificada como "existencial" que, por lo que el cineasta dijo en el Festival de Venecia, tal vez sea el broche a su carrera.
Por toda esa carga histórica, y por la propia calidad de la cinta, el actor australiano Joel Edgerton (Sídney, 1974) no oculta su felicidad como protagonista de El maestro jardinero, película que comienza como una pieza de cámara sobre un taciturno botánico que acoge a una aprendiz negra para ir progresivamente desvelando auténtica dinamita: es un hombre con un violentísimo pasado de supremacista blanco que aspira a una nueva vida mientras carga con un pasado inasumible para su conciencia.
PREGUNTA: ¿Qué relación tenías con la obra de Paul Schrader?
RESPUESTA: Se lo dije cuando le conocí: ha sido alguien muy importante. Cuando ingresé en la escuela de teatro, para muchos compañeros como yo que crecimos a finales de los setenta y ochenta, era la época de actuaciones de tipos como De Niro o Pacino. Taxi Driver y Toro Salvaje -dos películas que descubrí cuando estaba en la universidad- , se convirtieron en una especie de fantasía sobre interpretar ese tipo de personajes: dramáticos, que vivían en el mundo real pero de un modo peligroso. Paul, como guionista de esas películas, estaba en el centro. Y luego su carrera continúo como director de innumerables películas que trataban la masculinidad tóxica con una especie de dualidad, con un conflicto entre la paz y armonía y el peligro y la violencia extrema. Sin que me diera cuenta creó personajes muy significativos que dieron forma a mi interés por hacerme actor.
P: ¿Y cómo es Schrader como director de actores?
R.: Me sentí muy halagado cuando me pidió que fuera parte de su película y, en particular, hablar sobre Taxi Driver y Toro Salvaje. Fui a ver El reverendo (2017) y quedé muy impresionado con esa película. Saber que lo que me pedía era hacer de un personaje que, esencialmente forma parte de una trilogía que comienza en El reverendo, fue muy emocionante. Una vez que hablé con él entendí cosas de sus películas descubriendo al hombre que hay detrás. En el guion, en la planificación, hay una verdadera simplicidad en la forma en que aborda la historia. Es un conjunto muy ordenado de personajes y cuando habla con los actores es una extensión de esa simplicidad. Creo que a Paul le gusta elegir actores, especialmente para sus personajes centrales masculinos, que realmente reduzcan su actuación en el buen sentido. No ser demasiado expresivo, quedarse quieto y permitir que todo el caos a su alrededor, el volumen y el movimiento, esté allí. Me sugirió mantener todo dentro, lo cual fue un desafío. Es fácil trabajar con él siempre que tengas la piel lo suficientemente gruesa, porque puede ser muy directo si no le gusta algo y no pierde el tiempo.
“ Trabajar con Schrader es fácil siempre que tengas la piel lo suficientemente gruesa“
P.: ¿Qué sentías en la piel, literalmente por los tatuajes, de un hombre con pasado de supremacista blanco?
R.: Muy extraño. Me he puesto muchos disfraces a lo largo de mi carrera y siempre ha sido como una fiesta de disfraces. Pensaba que sería lo mismo con los tatuajes, pero cuando los vi por primera vez en mi cuerpo, incluso sabiendo que se lavaban, te das cuenta del poder que tienen, qué tipo de mensaje envían. Los tatuajes de odio y nazis son muy potentes, quería tenerlos en mi cuerpo el menor tiempo posible y fueron solo tres días.
P.: La extrema derecha está creciendo en todo el mundo. ¿Es una preocupación que te impulsaba también a hacer la película?
R.: Es algo que me preocupa: el auge, la transparencia del nacionalismo blanco. En los últimos seis años en EE.UU., y en otros lugares del mundo, la gente se siente más libre para expresar ideas que dividen y confrontan. En EE.UU. apareció un clima político en el que personas que antes mantenían sus creencias en privado sintieron que las personas en el poder les permitían pensar y sentir esas cosas. Para interpretar al personaje fue fácil porque es algo que está en la prensa desde hace cinco años: cómo funcionan esos grupos extremistas.
“En EE.UU., la gente se siente más libre para expresar ideas que dividen y confrontan“
P.: Ahora que los actores saltáis de películas de franquicias a series de televisión, ¿crees que hay menos papeles complejos en el cine?
R.: Depende. Me gusta pensar que todavía hay un futuro realmente sólido e interminable para el cine. Ni hablemos ya de la inteligencia artificial porque es un mundo muy complicado que ni siquiera entiendo, pero, hablando de humanos que hacen películas para cine, es verdad que se está expandiendo la complejidad en los personajes de la televisión. En el mundo postcovid las plataformas se han vuelto poderosas y la televisión se ha vuelto una dieta básica y, el cine, no. Las salas han disminuido, está claro, pero el cine siempre ha estado en cambio constante, siempre tememos por él, y nunca muere, solo cambia. Tenemos películas masivas que siempre se van a hacer y exhibir en el cine, y las películas más pequeñas son empujadas más y más hacia una cadena de cine independiente, lamentablemente. Pero, por hacer de abogado del diablo: tengo un problema, como Paul, de que mis películas no se vean directamente en salas, pero, al mismo tiempo, películas como Taxi Driver o Toro Salvaje son dos de mis favoritas y las vi directamente en VHS. Si la historia es poderosa y la calidad de las actuaciones y escritura es única, realmente no importa dónde lo veas.
P.: ¿Te preocupa la huelga de guionistas en Hollywood?
R.: Tuve mucha suerte porque acababa de terminar una serie de televisión en Chicago para Apple y la huelga comenzó aproximadamente un mes después. Así que ya estaba planeando tomarme un tiempo libre. Al margen de cómo me ha afectado tiene un gran impacto y la huelga es crucial para mantener el territorio para los escritores y la gente creativa. Creo que actores y directores tienen un sentimiento de sinergia y hermandad con los guionistas porque todos queremos lo mismo: que no se aprovechen demasiado de nosotros en este mundo donde las plataformas se están volviendo más poderosas y eso podría dejar a los guionistas y creativos atrás. Es un momento muy importante.
P.: ¿Cómo fue volver a trabajar con Sigourney Weaver tras Exodus?
R.: Es maravilloso que continúe porque es un placer trabajar con personas por las que siento una gran admiración por lo que hacen como artistas y que es igualmente maravillosa como persona. Es una persona muy cálida que siempre me pregunta por mis hijos. Es realmente interesante cómo ha construido una carrera tan grande interpretando heroínas rudas y simpáticas. Aquí es el mismo engaño: una mujer rica y arrogante que es lo opuesto a su naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario