viernes, 5 de abril de 2024

MAS QUE COCHES - El primer robotaxi con carnet de conducir ,. / Para Todos La 2 - Colegio rural - San Andrés de Luena ,. / Gigantes de La 2 - Valeria Mazza - Presentadora ,. - Jueves - 11 ,18 - Abril ,. / ¡ Atención obras ! - Cine - La histórica galería Marlborough cierra tras casi ochenta años de actividad,.

 

TITULO : MAS QUE COCHES - El primer robotaxi con carnet de conducir,.

 

 El primer robotaxi con carnet de conducir,.

 

 

Se espera que la tecnología de conducción autónoma basada en IA de Hyundai Motor, impulsada por Motional, aporte un cambio positivo a la vida cotidiana de los clientes de la marca,.

El robotaxi IONIQ 5 100% eléctrico autónomo ha superado con éxito un proceso similar al examen para obtener el carné de conducir en Estados Unidos. Creado para transmitir la seguridad y fiabilidad, la tecnología autónoma de este robotaxi ha completado una serie de pruebas de conducción a nivel público, incluyendo la conducción en carretera en Las Vegas, EE.UU., demostrando un rendimiento sobresaliente. Este logro subraya la fiabilidad del robotaxi IONIQ 5, así como la inclusividad de su tecnología de vehículo autónomo, destacando su potencial para proporcionar con seguridad libertad de movilidad para todos.

IONIQ 5 robotaxi
 
fotos / IONIQ 5 robotaxi P.F.

La película que muestra esta hazaña, y publicada por Hyundai, comienza con una entrevista a Pearl Outlaw, una mujer estadounidense con discapacidad visual, y a su madre, Ruth. Pearl se enfrenta a limitaciones de movilidad debido a su enfermedad, llamada retinosis pigmentaria, que le impide obtener el permiso de conducir, un elemento esencial de independencia y libertad para muchas personas.

La historia de Pearl pone de relieve los problemas de movilidad cotidianos de las personas con discapacidades físicas y subraya la importancia de la tecnología de conducción autónoma para proporcionar independencia. El robotaxi IONIQ 5 promete hacer realidad su sueño de movilidad independiente y ofrecerle la libertad de explorar sin depender de otros.

IONIQ 5 robotaxi
 
IONIQ 5 robotaxi P.F.

«Soy examinadora de conducción certificada por el DMV con 25 años de experiencia. En ese tiempo, he suspendido a miles y miles de estudiantes en interés de la seguridad pública. Se van a aplicar los mismos criterios, igual que para examinar a un ser humano. Controlaremos la velocidad y los cambios de carril. Voy a calificar las maniobras, hacer una parada completa, los giros a la izquierda, mantener el carril y, por supuesto, el tiempo de reacción», explica Pearl.

IONIQ 5 robotaxi
 
IONIQ 5 robotaxi P.F.

En la prueba de conducción, realizada por un examinador profesional altamente experimentado, el robotaxi IONIQ 5 sobresalió, impresionando por su control de la velocidad, los cambios de carril y las maniobras, su capacidad para detenerse con precisión ante una señal de stop, realizar giros a la izquierda y su tiempo de reacción ante peligros en desarrollo. El robotaxi IONIQ 5 logra un rendimiento de conducción consistente en diversos entornos de conducción gracias a su conjunto de sensores avanzados, que combinan LiDAR, radar y cámaras.


«Como empresa que persigue la libertad de movilidad, en Hyundai pretendemos exhibir la seguridad y fiabilidad del robotaxi IONIQ 5 a través de esta campaña. Seguiremos esforzándonos por comunicar nuestra tecnología de conducción autónoma basada en la IA, que está llamada a proporcionar cambios positivos en la vida cotidiana de nuestros clientes», explica Sungwon Jee, Senior Vice President and Global Chief Marketing Officer de Hyundai Motor Company.

 

TITULO: Para Todos La 2 - Colegio rural -  San Andrés de Luena,.

 San Andrés de Luena

fotos / El CEIP San Andrés de Luena, se encuentra en Cantabria. Es una escuela de 

 

enseñanza flexible y muy personalizada al contar con un total de 7 alumnos de edades comprendidas entre dos y 10 años. Imparten Educación Infantil y Primaria. Son pioneros en crear un 'aula pura'.

 

TITULO:  Gigantes de La 2 - Valeria Mazza - Presentadora  ,.  - Jueves - 11 , 18 - Abril,.

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves - 11 , 18  - Abril , 23:50 de Televisión Española.

 

 Valeria Mazza - Presentadora,.

 

 

«En este momento de mi vida solo estoy para pasármelo bien»

La exmodelo argentina regresa a España para conducir las galas de 'Bailando con las estrellas', que encara su final en Telecinco,.

 Valeria Mazza, en una fotografía promocional para 'Bailando con las estrellas'.

foto / Valeria Mazza - Presentadora,.

Con un deseo cumplido de regresar a la televisión, la exmodelo internacional Valeria Mazza (Rosario, Argentina, 52 años) volvió a España para conducir, junto a Jesús Vázquez, el concurso 'Bailando con las estrellas', que encara su gran final en Telecinco. Adrián Lastra, María Isabel, Athenea Pérez y Bruno Vila disputarán entre ellos para ser el vencedor de la edición tras una polémica semifinal que enfrentó al jurado con el voto del público por el concursante de 'Reacción en cadena'. La última entrega del programa se emitirá el sábado 13 de abril en la cadena de Mediaset.

–¿Qué le llevó a regresar a España?


–Estaba buscando un nuevo desafío. Hace poco más de dos años, me estaba acercando a mis 50 años y hablé con mi marido. Haciendo una reflexión del camino recorrido, de todo lo que habíamos hecho y lo que nos quedaba por hacer, de qué sueños teníamos personalmente y en pareja por cumplir… le dije que quería volver a hacer televisión. Había trabajado en el sector, sobre todo en España y en Italia, a finales de los 90 y principios de los 2000. Había coqueteado con la tele, pero no me había metido de lleno. Hice un documental de mi carrera con Paramount+ para contar mi historia a nuevas generaciones. Y después llegó Mediaset con 'Bailando con las estrellas'. Me hace ilusión porque sigo poniéndome objetivos y cumpliendo sueños, teniendo nuevos desafíos a pesar de la edad. Es lo que quiero vivir en este momento.

–¿Hay más propuestas de televisión sobre la mesa?

–Sí. De la época de modelo me quedó esta cosa de no tener como una base y estar viajando todo el tiempo. De hecho, me costó bastante después acostumbrarme a la rutina familiar porque nunca tuve una y siempre como que luchamos contra eso. Con los niños viajábamos de un lado para otro.    Hemos tenido una vida bastante dinámica, diferente, pero muy divertida y también de mucho esfuerzo. Pero bueno, es nuestra vida y así la hemos construido.

–¿Cree que la edad sigue siendo un hándicap en el mundo del espectáculo?

–Creo que lo estamos superando, aunque sigue siendo un tema, pero como más general. Pero estamos cambiando, más que nada por como uno se siente. Cuando empecé en esto planteo mis cincuenta años con una visión de una mujer que no es como me siento yo ahora. He llegado a mis 50 como una mujer plena, llena de ganas, de energía y proyectos. Yo me veo regia. Creo que también es como uno se lo propone, como uno se ve. Nuestros peores enemigos somos nosotros mismos.

–¿Cómo lleva lo de volver a hacer tele en directo?

–Amo el directo. Me gusta la frescura,    la espontaneidad, la creatividad del momento de resolver situaciones... La adrenalina del vivo me parece que es única. Me cuesta seguir guiones y libretos.

–¿Qué tal se maneja con lo de bailar?

–Soy pésima. Me han invitado a bailar en diferentes formatos de otros países y siempre he dicho que no. Tengo dos pies izquierdos. No puedo arruinar una carrera de modelo tan interesante. Y cantar lo mismo, no tengo oído.

Camino recorrido

–¿Nota que ha cambiado mucho la tele en este tiempo?

–Ha cambiado muchísimo, pero me parece que va mucho más por la espontaneidad y la sinceridad. Tiene que ser mucho más real, porque gente en casa se identifica más con la realidad y no la fantasía. Antes vendíamos fantasía, que era difícil de llegar, de tocar, de convencer… pero hoy la tele vende show.

–¿Y en qué ha cambiado usted en todo este tiempo?

–Creo que estoy mucho más segura de mí misma. Me acepto y juego con lo que tengo. Me siento bien y cómoda con eso. Y luego los hijos te mantienen con contacto con la juventud, con la realidad, con lo que está pasando... Estoy en un momento de mi vida de mucho placer, disfrutando el camino recorrido. Estoy donde quiero estar. Siempre soñé con la familia y hoy tengo mis cuatro hijos maravillosos. Tengo una pareja desde hace 34 años y disfrutamos de eso. Sigo viviendo de mi profesión o de lo que puedo construir. A Jesús Vázquez, al que no conocía, le dije que en este momento de mi vida solo estoy para pasármelo bien.

TITULO:  ¡ Atención obras ! - Cine - La histórica galería Marlborough cierra tras casi ochenta años de actividad,.

La histórica galería Marlborough cierra tras casi ochenta años de actividad,.

Clausura sus sedes en Nueva York, Londres, Madrid y Barcelona y liquidará un patrimonio valorado en 230 millones de euros,.

Esculturas de Antonio López y Magdalena Abakanowicz en la sede madrileña de la galería.

fotos / Esculturas de Antonio López y Magdalena Abakanowicz en la sede madrileña de la galería.

La histórica Galería Marlborough, todo un referente en el sector, echa el cierre tras casi ocho décadas de brillante labor en el comercio del arte. Clausurará sus sedes de Nueva York, Londres, Madrid y Barcelona, según anticipó 'The Art Newspaper', cuando concluya el programa expositivo de este ejercicio. A partir de junio liquidará su patrimonio y dejará de representar a artistas españoles como Antonio López, Juan Genovés, Soledad Sevilla, Luis Gordillo, Blanca Muñoz, Alfonso Albacete, Juan José Aquerreta o Francisco Leiro, además de los fallecidos Lucio Muñoz, Fenado Zóbel.

Se procederá tras el cierre a la venta de su valioso inventario. Es un patrimonio de más de 15.000 obras, entre pinturas, esculturas, obras en papel o fotos, cuyo valor supera los 230 millones de euros. Venderá también sus propiedades inmobiliarias en Estados Unidos, Reino Unido y España y despedirá a la mayoría de los 52 trabajadores que emplea en todo el mundo. Parte de las ganancias se destinarán a organizaciones sin ánimo de lucro que apoyan a los artistas contemporáneos.

Deserciones

La galería no detalla los motivos del cierre, que se produce tras una disputa familiar, la grave crisis del coronavirus que castigó a todo el sector, y la deserción de artistas como Frank Auerbach y Paula Rego, dos gigantes del arte contemporáneo y puntales del negocio.

El espacio madrileño de la galería que se abrió en 1992.
 
El espacio madrileño de la galería que se abrió en 1992. Marlborough,.

«Tras una larga y cuidadosa consideración, decidimos que es el momento de cerrar nuestra firma de casi 80 años», asegura en un comunicado Franz Plutschow, miembro del consejo de administración de la firma. Expresa su «profundo agradecimiento a todos los artistas que han estado en el corazón de Marlborough y que han sido parte integral de su legado histórico».

Referente y líder en el negocio del arte, Marlborough Fine Art fue fundada en Londres en 1946 por Frank Lloyd y Harry Fischer, inmigrantes austriacos que se conocieron como soldados del ejército británico en la II Guerra Mundial. David Somerset se sumó pronto a la operación y Marlborough abrió sus puertas en Nueva York en 1963.

Bacon y Freud

Atenta en sus inicios a los impresionistas y postimpresionistas franceses, se centró luego en los expresionistas alemanes. Gracias a los contactos de Lloyd, la galería afianzó su prestigio al representar a algunos de los artistas más relevantes de la posguerra en el Reino Unido, como Francis Bacon, Henry Moore, Lucian Freud o Barbara Hepworth. Tambien ficho a los expresionistas abstractos estadounidenses como Robert Motherwell, David Smith y Clyfford Still, y manejó el legado de figuras como Jackson Pollock.

Francis Bacon, uno de los artistas más relevantes de la galería.
 
Francis Bacon, uno de los artistas más relevantes de la galería.

Marlborough estrenó su sede en la calle Orfila de la capital española a finales de 1992 con una gran exposición de Francis Bacon. Con diseño del arquitecto neoyorquino Richard Gluckman, repasó los últimos diez años de trabajo de Bacon, que murió en Madrid apenas seis meses antes de la apertura de la muestra. Hubo que esperar a 2006 para que abriera en la calle Enric Granados de Barcelona la segunda sede española de la galería.

En 2019 Marlborough ya amagó con cerrar en 2020, tras el despido de su entonces presidente Max Levai, acusado junto a su padre, Pierre Levai, sobrino de Frank Lloyd, de mala gestión. Hubo un cruce de demandas que fueron desestimadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario