jueves, 7 de julio de 2022

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - El PP da por agotado al Gobierno tras su «afrenta contra el Estado ,. / DESAYUNO CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Leer en caso de olvidar Stranger Things ,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Mariana Mazzucato ,. / Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Hola Raffaella ,. / Me voy a comer el mundo - La Casa de León en Madrid acoge un coloquio sobre la identidad leonesa, en la que participarán Rogelio Blanco, Carlos Cerra y José Antonio Diez,. / Cine de barrio - Cine - ‘Biba la banda’. / Versión europea - Cine - El repostero de Berlín ,. , Sabado-2,9-Julio,.

  TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - El PP da por agotado al Gobierno tras su «afrenta contra el Estado,.


  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.



 Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

 El PP da por agotado al Gobierno tras su «afrenta contra el Estado,.

La derecha carga contra Sánchez por ofrecer la «cabeza» de Esteban a los soberanistas y agita la tesis del anticipo electoral,.

 El PP da por agotado al Gobierno tras su «afrenta» contra el Estado |  leonoticias

foto / No se trata de una destitución, ni mucho menos de una sustitución. Para el PP, la salida de Paz Esteban del Centro Nacional de Inteligencia responde a una «cesión» de Pedro Sánchez al soberanismo y lo considera «una auténtica afrenta al país». El principal partido de la oposición lamenta que el presidente del Gobierno haya dejado caer a la hasta ayer jefa de los servicios secretos españoles a cambio de mantenerse en la Moncloa. «Sánchez consuma el esperpento y ofrece la cabeza de la directora del CNI a los independentistas, debilitando una vez más al Estado para buscar su supervivencia», denunció en Twitter su líder Alberto Núñez Feijóo.

Los populares llevan días alentando un adelanto electoral ante la acentuada debilidad del Ejecutivo y el «grado de división» que existe entre el PSOE y Unidas Podemos y entre los socialistas y sus aliados parlamentarios. En Génova insisten en que Sánchez, de no conseguir encauzar las aguas con sus socios, no tendrá otra salida que apretar el botón rojo. «Cuando el Gobierno se convierte en una casa de los líos, se demuestra que el Gobierno está totalmente agotado», aseveró la secretaria general Cuca Gamarra.

La también portavoz parlamentaria del PP acusó al presidente de ser «un títere del independentismo» y de «tomar por tontos» a los ciudadanos; y le responsabilizó de «debilitar y entregar las instituciones del Estado» a los secesionistas. También lamentó que Sánchez pueda tardar en ir al Congreso a ofrecer su versión del escándalo por Pegasus hasta el 25 o 26 de mayo –la fecha está aún por cerrarse– y acuda antes «a pedir permiso y arrodillarse» a Barcelona para mantener una cita bilateral con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. «La pregunta que se hacen los españoles», dijo Gamarra, «es quién manda aquí. Y la respuesta es que mandan los independentistas».

Vox y Ciudadanos cargaron también contra el jefe del Ejecutivo por «criminalizar a quienes nos protegen e indultar y asociarse con quienes nos atacan». Santiago Abascal acusó a Sánchez de convertir a España en «una autocracia al servicio de Su Persona» mientras que la líder de los liberales, Inés Arrimadas, fue un paso más allá y reclamó la dimisión en bloque del Gobierno y la convocatoria. A su juicio, el cese de Estaban de «vergonzoso» porque Rufián y Otegi están diciendo al Ejecutivo «quién controla los servicios de inteligencia». 

 

TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Leer en caso de olvidar Stranger Things ,.

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.

 


Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Leer en caso de olvidar Stranger Things,.


DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Leer en caso de olvidar Stranger Things  , fotos.

 

Leer en caso de olvidar Stranger Things,.

Escribo porque quiero recordar que lo pasé muy bien con la chavalada de Hawkings, sobre todo con el equipo local, y que disfruté esta partida de D&D con ellos,.

 Leer en caso de olvidar Stranger Things

Escribo esto rápido, antes de que el tiempo y el olvido actúen. Escribo porque quiero recordar que la cuarta temporada de 'Stranger Things' me gustó. Que me gustó mucho. Que lo pasé muy bien con la chavalada de Hawkings, sobre todo con el equipo local, y que disfruté esta partida de D&D con ellos. Escribo porque, aunque esté convencido de que han estirado la serie más -mucho más- de lo necesario, el corazón sigue en el sitio correcto, con Dustin, Max, Steve, Lucas, Robin y Erica. Y Eddie, claro. Eddie también. Y escribo, sobre todo, porque dentro de dos años, cuando empiece el runrún de la quinta temporada y diga que ya no me importan estos chicos, que no sé por dónde iba la historia, que esto debería haber terminado en la primera temporada, entonces, digo, quiero leer esto y decirme: idiota, calla y disfruta. 

 

Desayuno )Dónde desayunar en Sevilla: ¿Quieres una buena tostada de jamón? Bar Casa  Paco,en Bami

Eso no quita que me parezca un exceso la duración de los episodios. Se han pasado. Ningún episodio, ni siquiera el último, necesitaba tanto tiempo. Aunque, en mi caso, el tiempo ha jugado a favor de la serie. Mientras que la mayoría se tragó la primera mitad de la temporada en un día o dos, como mandan los cánones de la modernidad, en casa la vimos poco a poco, dejando que reposara. Y eso le ha sentado muy bien, como a todas las series, de hecho. 

 ( Cena )Chuletón Con Patatas Panadera

Los guiños y referencias de la temporada son fantásticas, desde 'La cosa' hasta 'Los Goonies' pasando por 'El silencio de los corderos', 'Juegos de Guerra' o 'El señor de los anillos'. Pero, como les digo, el éxito de la serie, para mí, no está en el hechizo de la nostalgia, sino en sus personajes. Los hermanos Duffer han conseguido una pandilla alucinante (otro guiño) que me importa. Me gusta pasar tiempo a su lado y ver cómo resuelven los problemas.

Y no quiero olvidarme de ellos. 

 

  • TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -  Mariana Mazzucato ,. 

  • VIAJANDO CON CHESTER


    Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

  •  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA  - Mariana Mazzucato,.

     

     Mariana Mazzucato,.

     

     

    foto - Mariana Mazzucato: “La izquierda se ha vuelto perezosa. Debe centrarse en la creación de riqueza”,.

     Mariana Mazzucato - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Gobiernos y empresas de todo el mundo se disputan la asesoría de esta prestigiosa economista italoamericana. El progresismo, dice, debe ir más allá de la redistribución y convertirse en motor de innovación: ha de invertir y experimentar, como los emprendedores,.

     El mundo comienza a salir de una pandemia devastadora, y la economista Mariana Mazzucato (Roma, 52 años) está empeñada en convencer a los gobiernos y organizaciones internacionales de que sean ambiciosos y vayan más allá de un papel reparador de economías maltrechas. Profesora de Economía de la Innovación y Valor Público en el University College de Londres (UCL) y directora fundadora del Instituto para la Innovación y el Objetivo Público, dependiente de esa misma institución académica, Mazzucato es sobre todo una mente provocadora, ágil y brillante que se disputan como asesora gobiernos de medio mundo y que ha puesto en entredicho el sacrosanto papel protagonista de los empresarios en el crecimiento económico y ha reivindicado la necesidad de un Estado fuerte, sí, pero reinventado. Capaz de diseñar objetivos globales e influir en el diseño de los mercados. Como John Fitzgerald Kennedy en 1962, que impuso a su país la misión de enviar un hombre a la Luna y traerlo de vuelta a la Tierra sano y salvo, cree que solo al saber de antemano qué se persigue será posible determinar cómo hacerlo del modo más eficaz y beneficioso para todos. Ahora publica Misión economía. Una guía para cambiar el capitalismo (Taurus, 20 de mayo) y No desaprovechemos esta crisis (Galaxia Gutenberg, 26 de mayo), un recopilatorio de algunas de sus últimas colaboraciones.

     

    PREGUNTA. Una economía basada en misiones concretas, para dar la vuelta al capitalismo tal y como lo entendemos. ¿Es así?

    RESPUESTA. La mayoría de las políticas económicas de los Gobiernos consisten básicamente en aportar dinero: subsidios, préstamos o avales, en forma de apoyo a distintos sectores. No se centran en resolver problemas. Debemos aspirar a una política económica que se enfoque en problemas concretos y se oriente por resultados. Ya sea deshacerse de los residuos plásticos en los océanos o acabar con la ola de crímenes con arma blanca en Londres.


    P. Objetivo, llegar a la Luna. Asumir riesgos, cometer errores, pero no cambiar el rumbo.

    R. La idea consiste en que, a la hora de diseñar una política económica, esté orientada por un propósito y un resultado determinados. Por eso debemos plantearla como si fuera una misión. Ir hasta la Luna y regresar era una misión. El desafío al que se enfrentaba Estados Unidos era muy amplio: la Guerra Fría, el desarrollo del Sputnik por parte de la Unión Soviética… Hoy los desafíos están englobados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que Naciones Unidas estableció en su Agenda 2030: pobreza cero, paridad de género… Cada uno de ellos puede convertirse en una misión concreta, y lograr que todo el conjunto de la economía trabaje a la vez para resolver el problema, las empresas y el Gobierno.

     

    P. ¿Cómo se consigue esa colaboración? ¿Quién la coordina?

    R. Necesitamos un nuevo modelo de sector público. Y necesitamos también un modelo diferente de colaboración público-privada. Dos tareas igual de complicadas, porque existen serios problemas en ambos terrenos. Las instituciones del sector público no se ven a sí mismas como organismos orientados por una misión concreta. Han sido entrenadas, por los académicos o por los ministerios de Economía, para actuar en el mejor de los casos únicamente cuando existe un fallo en los mercados. Y se trata de que la economía sea una creación conjunta. Eso significa asumir riesgos, invertir, y pensar de un modo proactivo cuáles son los objetivos que se persiguen. La cultura interna de las instituciones públicas debe basarse mucho más en la experimentación. Y en equivocarse una y otra vez. Las firmas de capital de riesgo, o la comunidad empresarial en general, presumen precisamente de eso, de haber fracasado una y otra vez hasta alcanzar el éxito. Cuando los organismos públicos fracasan, acaban inmediatamente en las portadas de los periódicos.

    P. El fondo de recuperación de la pandemia acordado por la UE parece recoger algunas de sus ideas. ¿Se ha acertado en su diseño?

    R. Está muy bien que tengamos en la UE un plan de recuperación con condicionalidad en las inversiones. Después de la crisis financiera, la condicionalidad se puso en la austeridad. España recortó su inversión en investigación pública un 40%, para poder reducir el déficit. Algo estúpido, como reconocen hoy incluso el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. No se puede, sin embargo, sustituir la austeridad por una inversión a secas, como proclaman algunos economistas de izquierdas. ¿Cómo vamos a invertir? ¿En qué marco? ¿Nos dedicamos a arrojar dinero público desde un helicóptero? Necesitamos un camino, un plan, una trayectoria para lograr un crecimiento liderado por la inversión. Dado que la recuperación en la UE se ha condicionado a la consecución de esos objetivos tan amplios, se abre una oportunidad. Pero ahora debe aterrizar en cada uno de los Estados miembros y obligarles a replantear el modo en que funciona su Administración pública, su sector público, su capacidad sobre el terreno para enfrentarse de un modo serio a esos desafíos.

    P. Insiste mucho en la necesidad de implicar a los ciudadanos en este nuevo diseño de la economía.

    R. Esa es la parte más complicada. Por eso es más fácil implicar a los ciudadanos en los proyectos locales. Y es de donde podemos aprender. Porque la gente se reúne. En las asociaciones vecinales, en el movimiento estudiantil. Del mismo modo que formas parte del diseño del plan, adquieres conocimiento, te implicas, el proyecto en sí mismo acaba invirtiendo en tu propia capacidad. Son solamente los economistas, los líderes empresariales y los políticos los que se limitan a decir a todo el mundo que van a combatir el cambio climático. “Será algo bueno para todos, confíen en nosotros”, dicen. En áreas concretas, como la tecnológica, puede funcionar. Pero cuando lo que se pretende es definir una misión social, como combatir la desigualdad, o incluso el cambio climático, es necesaria la participación. Si no, la gente se desentiende y no cambiará. Se resistirá.

    P. ¿Y es posible planificar a largo plazo con Gobiernos preocupados por lo que pueda pasar la semana que viene?

    R. No necesitamos únicamente políticas orientadas hacia una misión concreta. Necesitamos organizaciones orientadas en ese sentido. Que sean públicas, pero no politizadas. Piense en la BBC, por ejemplo. Siempre ha tenido interiorizado un gran concepto de valor público. Tienen una cultura propensa a asumir riesgos. Cuentan incluso con un departamento de investigación y desarrollo. Han desarrollado a lo largo del tiempo una cultura de experimentación que ha atraído a los mejores. Resulta mucho más difícil que un político le indique lo que tiene que hacer, porque es una organización con un valor y un propósito muy definidos. Es mucho más sencillo acabar atrapado en una cultura de nepotismo o corruptelas cuando no tienes una visión clara de cuál es el papel del Estado o del sector público. Es lo que intento combatir, esa aniquilación constante de las capacidades públicas. No porque piense que el Estado es más importante que cualquier otro actor, sino porque creo que es el más débil.

    P. Pero somos de memoria débil. Ya empieza a discutirse que, tarde o temprano, los países deberán afrontar los descomunales déficits en que han incurrido.

    R. Si volvemos a caer en ese error, no solo sería una oportunidad perdida sino un crimen. Sabemos que la pandemia ha sido mucho peor de lo que debería haber sido. Si hubiéramos tenido sistemas de salud pública fuertes, si hubiéramos pagado lo que les correspondía a estos que llamamos “trabajadores esenciales”, la situación hubiera sido diferente. La austeridad masacró esa infraestructura social en muchos países. Una educación pública adecuada, una sanidad pública adecuada, un buen sistema de transporte público…, todo eso muere cuando impones la austeridad.

    P. Elevar impuestos, ¿sí o no?

    R. Por supuesto que tenemos que abordar la política fiscal. Los Gobiernos necesitan los ingresos de los impuestos para elaborar sus presupuestos y ayudar a financiar sus políticas públicas. Pero no puede ser un debate simplista. Los impuestos deben usarse para incentivar comportamientos concretos. Si tienes un impuesto de sociedades muy bajo, estás incentivando una economía cortoplacista, con operaciones muy en corto. Si no gravas las transacciones financieras, estimulas las ganancias basadas únicamente en intercambiar activos ya existentes.

    P. ¿Y entienden todo esto los partidos de izquierda?

    R. La izquierda se ha vuelto muy perezosa. Fíjese en Latinoamérica, por ejemplo, en Venezuela. En Europa tenemos el mismo problema, pero a un nivel diferente. Todo el discurso se centra en la redistribución. No existe una narrativa progresista adecuada que explique bien de dónde surge la riqueza. Yo creo cada vez más en la necesidad de hablar de la predistribución. Cómo somos capaces de crear más valor, de un modo diferente, en vez de esperar a recoger los restos. Todo eso necesita un discurso y una discusión diferentes. Por supuesto que necesitamos una política fiscal progresiva, para redistribuir, pero la agenda progresista necesita centrarse tanto también en la creación de riqueza. Si solo te centras en esto último, no habrá nada que redistribuir. Y además es aburrido, como mensaje. Siempre resultará mucho más atractivo un emprendedor como Elon Musk, o cualquier empresario de Silicon Valley.

     

    TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele -Hola Raffaella,.


    jueves -7, 14 - Julio    a las 22:00 horas en La 2,  foto,.

     Hola Raffaella,.

     Tesoros de la tele" homenajea a "Hola Raffaella" en una nueva entrega en La  2 - mundoplus.tv

     En los años 90, Carrà presentó Hola Raffaella en la 1 de TVE. Un programa cuyo nombre hacía referencia a esa mítica frase con la que debías responder a la cantante si esta te llamaba por teléfono. Emitido en directo, el ‘show’ contaba con entrevistas a personajes de relevancia, actuaciones en plató y concursos. Como invitados asistieron Julia Otero, Martirio, Mónica Randall, Raphael, 'Martes y 13', Ricardo Fernández Deu y Joaquín Prat. Y actuaron algunos de los artistas de mayor éxito del momento: Pascual González, Las Virtudes, la Orquesta Alcatraz, 'Modestia aparte', 'Cruz y raya', Tony Kamo, Luz Casal y María Gracia.

    En el último programa de Hola Raffaella, la cantante recibió en plató a Carmen Sevilla, Norma Duval, Pepe Sancho, Paco Lobatón y Joaquín Prat como invitados. Intervinieron Margarita Landi, Andrés Aberasturi, Enrique Simón, Tony kamo, Loles León, Marianico 'el corto' y Paco Calonge. Y el grupo anglo-estadounidense The Pretenders actuó en directo. Así se ponía el broche final a uno de los programas más recordados de la historia de nuestra televisión.

     

    TITULO: Me voy a comer el mundo  - La Casa de León en Madrid acoge un coloquio sobre la identidad leonesa, en la que participarán Rogelio Blanco, Carlos Cerra y José Antonio Diez,.

    La Casa de León en Madrid acoge un coloquio sobre la identidad leonesa, en la que participarán Rogelio Blanco, Carlos Cerra y José Antonio Diez,.

     El acto que será presentado por Belén Molleda, vicepresidenta primera de La Casa de León, será el próximo lunes 13 de junio,.

     La Casa de León de Madrid celebra un coloquio sobre la identidad leonesa./

     foto / La Casa de León de Madrid celebra un coloquio sobre la identidad leonesa.

    El próximo sábado 18 de junio de 2022 se celebrará en la Plaza de Regla de la Ciudad de León, el Día de la Identidá Llionesa, evento organizado por la asociación Conceyu Pais Llionés.

    Se ha programado una concentración, en la Plaza Botines, a las 10:30 horas, de la que partirán un pasacalles hacia la plaza de la catedral. En el desfile, participarán la Banda de Gaitas Zarzagán y Dulzaineros Surcos del Órbigo, que darán paso a una jornada repleta de actuaciones musicales en la Plaza de Santa María de Regla.

    Con motivo de dicho evento, el próximo lunes 13 de junio a las 19.00, tendrá lugar en La Casa de León de Madrid, un coloquio sobre la identidad leonesa, en la que participarán Rogelio Blanco, filosofo y escritor, Carlos Cerra, presidente de Conceyu País Llionés, José Antonio Diez, alcalde de León.

    El acto será presentado por Belén Molleda, vicepresidenta 1ª de La Casa de León. 

     

    TITULO: Cine de barrio - Cine -‘Biba la banda’,.


     El sabado- 2, 9- Julio   a las 19:00 por La 1, foto,.

     

    Alaska  - presenta -Biba la banda! es una película dirigida por Ricardo Palacios con Alfredo Landa, Óscar Ladoire, Fiorella Faltoyano, José Sancho, Manuel Alexandre,.

     

     ¡Biba la banda!

    Reparto
     
    En 1938, en plena guerra civil, los músicos de la banda militar están muy preocupados por su próximo concierto. Agustín recibe una carta de su novia, que le cuenta los apuros que está pasando con la recogida de la cosecha de arroz. Decide entonces pedir permiso para ir a ayudarla, pero como el teniente Urquiza se lo niega, se escapa. Dos compañeros enviados para hacerlo volver, finalmente, se quedan con él. También el sargento Pérez y varios músicos que van en su busca se quedan con ellos.
     

    TITULO:   Versión europea -Cine  -El repostero de Berlín ,. - Sabado -2,9- Julio,.

    El Sabado - 2, 9 - Julio las 22:00 por La 2, foto,.

     El repostero de Berlín

    Reparto
     
    En Berlín, Oren, un ingeniero constructor israelí, se encapricha del pastelero Thomas. El romance ni siquiera parece haber empezado cuando Thomas descubre que Oren ha muerto en un accidente de coche en Jerusalén. Thomas viaja allí sin saber exactamente qué es lo que está buscando. Descubre que la mujer de Oren, Anat, es propietaria de un café, y esta le ofrece a Thomas un empleo de lo más básico, consistente en limpiar y fregar cacharros.

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