domingo, 24 de julio de 2022

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Autoestima, el reverso negativo del body positive ,. / DESAYUNO CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Las nuevas princesas conducen SEAT,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Jacqueline Karachi ,. / Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - El azar y la ficción de 'Los ensayos', la serie de la que todo el mundo habla ,. / Me voy a comer el mundo - Una tarde con Chartier ,. / Cine de barrio - Cine - Cateto a babor . / Versión europea - Cine - Un asunto de familia . , Sabado-16, 23, 30 -Julio,.

 

  TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Autoestima, el reverso negativo del body positive ,.


  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

  Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

 Autoestima, el reverso negativo del body positive,.

foto / ¿Pueden los mensajes que celebran la valentía y confirman la seguridad de quienes tienen cuerpos no normativos ser otra forma de gordofobia?,.

 

fotos / Cuando creíamos que lo complicado era derrocar los estándares de belleza y ese limitante sistema de tallas que la industria considera aceptable, la cultura del body positive, con el bienintencionado lema de que todos los cuerpos son preciosos, ha acabado colocándonos ante un reto todavía mayor: la obligación de creérnoslo.

«Ámate a ti misma», le exigía un coro de fanáticas del amor propio a Kat Hernandez, el personaje que interpreta Barbie Ferreira en la serie Euphoria. La escena, una de las más debatidas de la segunda temporada, ponía en evidencia la presión que ejerce sobre las mujeres esa explosión de mensajes cuquis que apelan a aceptar tu físico, en una sociedad que lo juzga y condena. «Ese tipo de frases se conocen como positividad tóxica y lo que hay detrás es una invalidación de las necesidades físicas y emocionales de la persona», explica la psicóloga especializada en trauma y apego, June Borrajo, señalando la dinámica de culpabilidad que activan.

«Las personas gordas no reciben más que odio de una sociedad que les dice que no caben».

Este movimiento empezó a gestarse a mediados de los 90, cuando las feministas Connie Sobczak y Elizabeth Scott fundaron, bajo ese nombre, una ONG para ayudar a las mujeres a respetar y cuidar su cuerpo, en sus propias palabras, «la última frontera del empoderamiento». Alrededor se ha ido gestando una revolución cultural que busca enfrentar la violencia y humillación que sufren las personas no normativas y extender la noción de belleza a todas las tallas, géneros, razas o edades.

En los últimos años, impulsado por las redes sociales, ha contribuido a aumentar la diversidad y colocar en la agenda pública debates como la gordofobia o la dismorfia corporal. Sin embargo, estamos lejos de la normalización.

Según datos recopilados por el foro The Fashion Spot, en los desfiles de Primavera-Verano 2022, las modelos de talla grande representaron el 1,8 % del casting, y solo 35 modelos superaban los 50 años, un 0,78 % del total. Seguimos considerando noticia que una mujer con una cicatriz de cesárea o una modelo asiática plus size como Yumi Nu protagonicen la portada de la revista Sports Illustrated. Incluso nos sorprendemos de que la cantante Lizzo se suba a un escenario a menear sus curvas; o que el papel de Barbie Ferreira se aleje del estereotipo de la amiga gorda y simpática que ha perpetuado el audiovisual, para hacer simplemente de una chica de su generación que se viste y actúa como tal.

La actriz Barbie Ferreira, en la serie Euphoria (HBO Max); la modelo Yumi Nu, portada de publicaciones como Sports Illustrated e imagen del desfile de la colección primaveraverano 2022 de Gucci. / getty/dr

«No es radical que yo use un crop top», denunciaba la actriz en una entrevista a la revista Who What Wear, al ser proclamada un ejemplo del amor propio. «Cada persona es distinta y ha de poseer herramientas para decidir si quiere usar su cuerpo de manera política», defiende la psicóloga Cristina Viartola, especializada en autoestima y salud emocional.

«La autoestima se compone de algo más que la relación con el cuerpo, como la percepción de cuán fiel soy a mi misma, mis necesidades, valores o límites. Cualquier imperativo que nos obligue a hacer algo que no queremos mantendrá los sentimientos de culpa y baja autoestima. Es una especie de chantaje social», señala.

La cultura de la confianza ha cambiado el discurso mediático, pero el mensaje de inferioridad permanece. Aquellas crueles onomatopeyas que ridiculizaban la arrugas o los michelines han sido sustituidas por cumplidos ambiguos que disfrazan el insulto de amabilidad.

«Lo que hacen es señalar lo que está fuera de lo aceptado, refuerzan el mensaje de que hay algo que no está bien visto –explica June Borrajo–. ¿Cómo podría contrarrestar el efecto? Si aparento seguridad al respecto, me libro de los comentarios, incluso se me refuerza con mensajes en torno a la valentía. ¿Valiente por tener estrías y no ocultarlas? Realmente todos esos comentarios, ya sean para decirme «tápate esto» o «qué segura eres» no dejan de ser comentarios que no se han pedido y pueden resultar juicios de valor», señala la psicóloga, que reivindica el derecho a sentirse exhausta, tras años de dietas, cremas y consejos saludables.

Portada del libro Autocompasión, fiera, de Kristin Neff.

«Existe una estructura social para que tú no te quieras y todo lo que olvida ese contexto es muy dañino, sobre todo para las personas gordas, porque no reciben más que odio de una sociedad que les dice que no caben y tienen que cambiar», explica la terapeuta y activista antigordofobia, Mónica González, creadora del podcast Guapas de cara.

En este proceso de reeducación, propone reivindicar el físico desde la funcionalidad. «Solemos banalizar el cuerpo porque lo vemos como un adorno y no como un instrumento. Su único fin es mantenernos con vida; mientras esté vivo, deberíamos sentirnos agradecidos». ¿Por dónde empezamos? Para la terapeuta, la aceptación empieza por sacudirse la culpa y trasladar la mirada que le concedemos a los demás a uno mismo: «No se trata de que te guste tu cuerpo, sino de conseguir respetarlo».

 

TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco -   Las nuevas princesas conducen SEAT,.

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.

 


Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  Las nuevas princesas conducen SEAT ,.


DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -   Las nuevas princesas conducen SEAT, fotos.

  

Las nuevas princesas conducen SEAT,.

 

Sin sistema de navegación, conexión a Internet ni tecnologías actuales, habrá quien piense que los coches clásicos son auténticas “carrozas”. De acuerdo con esa definición estos son los vehículos perfectos para el Rallye des Princesses.

Los que no conocen el Rally de las Princesas pensarán que está competición de alto nivel, al volante de vehículos clásicos y exclusivamente para mujeres, es un “paseíto” de adineradas poseedoras de coches de colección. Y en algunos casos no les falta razón, pero la mayoría de las participantes son verdaderas apasionadas de los coches clásicos y de la competición, además de verdaderas expertas en los rallys de regularidad, una disciplina del automovilismo deportivo poco conocida y realmente complicada, sobre todo para la copiloto.

 

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Desayuno )

El Rally de las Princesas nació para recuperar el espíritu del Paris-Saint-Raphaël, la primera prueba automovilística exclusivamente para mujeres que empezó a disputarse en 1929. Una competición para auténticas pioneras y seguro que por aquel entonces princesas y aristócratas “de verdad”. Lo curioso es que ahora, casi un siglo después, el Rallye des Princesses sigue despertando el mismo interés que aquella prueba y por la misma razón, estar reservada solo a mujeres.

En las 21 ediciones celebradas hasta la fecha del Rally de las Princesas, no había participado un equipo oficial de una marca con sus coches clásicos… hasta este mismo año en que lo ha hecho SEAT. La marca española incribió dos coches de su colección histórica y los llevó hasta el parque cerrado, situado en la emblemática Place Vendôme de París, lugar desde el que también se daba la salida a este espectacular rally que no tiene parangón con ninguna otra prueba del calendario deportivo 

 

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internacional del automóvil. Dos SEAT clásicos en manos de cuatro mujeres de caracteres y nacionalidades muy diferentes pero auténticas apasionadas del automóvil y con un espíritu competitivo hiperdesarrollado. Coches clásicos de muy alto nivel (y algunos de muchos cientos de miles de euros), moda, glamour y un recorrido por parajes espectaculares de la costa de Normandía, hacen de este rally algo diferente y muy especial.

Los 85 equipos inscritos en el Rally de las Princesas recorrieron más de 1.200 kilómetros a lo largo de cinco días, desde París hasta La Boule, en la región de Normandía. Numerosos tramos de regularidad en los que cumplir los estrictos tiempos que marca la organización y una prueba en el circuito de Lohéac, pusieron el contrapunto de verdadera competición al glamour que envuelve a este rally sin igual. Ciudades tan conocidas como Le Touquet o Deaville, donde se celebra el festival de cine americano, o el emblemático Mont Saint-Michel fueron los espectaculares escenarios por los que las princesas compitieron con sus vehículos clásicos.

Bajas por averías mecánicas, un conato de incendio durante un repostaje e incluso algún pequeño accidente hicieron que solo llegaran a la meta de La Baule 76 equipos, entre los que se encontraban los dos SEAT, que no sufrieron ningún incidente en los cinco días de la competición. Renata e Ingrid llevaron el 124 Sport al puesto 16º de la general y vencieron en su categoría, mientras que Telva y Clémence alcanzaron la posición 33ª, dos logros excelentes para su primera participación frente a otras “princesas” con mucha más experiencia en esta competición.

Las princesas de SEAT

El equipo SEAT estaba compuesto por dos coches de su colección de históricos, un 124 Sport 1600 de 1971 conducido por la modelo y presentadora de televisión Renata Zanchi, acompañada por la experimentada copiloto belga Ingrid Peters, y un 1200 Sport “Bocanegra” de 1976 en el que la periodista española del motor Telva Somoza y la también periodista y presentadora de la televisión francesa Clémence de Bernis, se alternaban en las tareas de piloto y copiloto. La coordinación logística del equipo SEAT de las Princesas corrió a cargo de Isidre López, responsable de vehículos históricos de SEAT. En la foto, de izquierda a derecha, Telva, Ingrid, Renata y Clémence. 

  • TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -  Jacqueline Karachi,. 

  • VIAJANDO CON CHESTER


    Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

     

     

     REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA  - Jacqueline Karachi,.

     

      Jacqueline Karachi,.

     

    fotos /  - Jacqueline Karachi, directora creativa de alta joyería de Cartier, la firma que crea las piezas favoritas de royals y estrellas: de la reina Isabel II a Carolina de Mónaco,.

    Con la arquitectura, la naturaleza y los viajes como inspiración, Jacqueline Karachi, directora creativa de alta joyería de Cartier, nos presenta su última colección.

     Jacqueline Karachi, directora creativa de alta joyería de Cartier./DR

    Discreta y elocuente, Jacqueline Karachi, directora creativa de alta joyería de Cartier, recibía a unos pocos privilegiados en el edificio que fue la antigua embajada británica de Madrid –reformada por la enseña– para presentar su última colección de

    piezas de alta joyería.

    Bajo el nombre Beautés du Monde, las joyas que la componen están inspiradas en la arquitectura antigua o en la naturaleza, como el collar de esmeraldas, corales y diamantes (arriba), que recuerda a los arrecifes de coral. Pero también rinde homenaje a los viajes que los hermanos Cartier hicieron alrededor del mundo en busca de inspiración para sus piezas.

    Sin embargo, es por otro personaje histórico, el rey Alfonso XIII –que eligió a Cartier como proveedor oficial de la Casa Real–, por el que Madrid ha sido elegida para esta presentación.

    Modelo con anillo Viridia, collar Rituel y proceso de creación de la colección Beautés du Monde. / DR

    Jacqueline Karachi también es una leyenda: entró en Cartier nada más salir de la Universidad, hace ya más de 40 años. «No buscaba dedicarme a las joyas, fue por pura casualidad, pero esto es lo que sé hacer. Mi trabajo es mi vida. Es mi pasión».

    A pesar de lo que significa la joyería para ella, las pocas piezas que luce son más que discretas, emulando a los grandes diseñadores de moda, que crean colecciones epatantes y salen a saludar al final del desfile en camiseta y vaqueros. Eso sí, las que utiliza tienen significado. «Normalmente llevo una en mi bolsillo, porque siento su energía», confiesa.

    Reconoce que necesita estar en sintonía con cada piedra para poder trabajar con ella: si no le da buenas vibraciones, nunca se la pone. Pero en la alta joyería, las gemas mandan. «Tenemos la suerte de trabajar con las piedras preciosas más espectaculares del mundo, así que me he cruzado con muchas especiales a lo largo de mi carrera. Recuerdo un diamante extraordinario por su tono rosado. No sé cuál era la historia de esta piedra, pero tenía muy buena energía».

    Anillos Amodea (con rubíes y espinela) y Yasifan (con turmalina y rubíes) de Cartier. / DR

    El diseño de las joyas, parte precisamente de ellas, «porque son únicas. Estás creando algo singular, no tienes un prototipo», asegura Karachi. La colección no se empieza a idear hasta que terminan de escoger todas las gemas. A partir de ahí, se realizan los prototipos con ordenador, de forma matemática, para conseguir la exactitud y perfección que requieren.

    Otro de los collares de Beautés du Monde imita la textura de la piel de una iguana y «para conseguirlo, necesitaban la técnica más precisa». Gracias a ella, consiguen no solo que el resultado sea espectacular, sino también que cada pieza se adapte al cuerpo de la mujer que lo lleva, gracias a su flexibilidad. Aunque eso supone más tiempo: han sido necesarios tres años para crear la colección.

    Las joyas que lleva la directora creativa de Cartier –un anillo de jade, por sus buenas vibraciones, y un collar con diamantes– contrastan directamente con la ostentación que buscaban en Cartier los personajes históricos que encumbraron a la firma. Como Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia tras su boda con Napoleón III, que encomendó a la casa deshacer sus joyas para transformarlas al estilo guirnalda, imitando las de Maria Antonieta.

    A ella le sigue una larga lista de personalidades a la que también se han sumado royals de última generación, como Kate Middleton, que escogió para su boda –seguramente recomendada por Isabel II– la tiara Halo, un encargo del rey Jorge VI para la Reina madre en 1936.

    La actual monarca británica conserva en su joyero la tiara Nizam de Hyderabad, regalo del príncipe indio del que tomó su nombre cuando ella aún era princesa. La favorita de Grace Kelly era la Bains de Mer –con diamantes y rubíes, los últimos en honor al principado–; mientras que Carolina de Mónaco confía en la Pearl Drop para ocasiones memorables. Todas firmadas por Cartier, son solo algunas de las tiaras que han ampliado joyeros reales de toda Europa a lo largo de su historia.

    Ese lujo es el que transmite la antigua embajada británica y también uno de los grandes atractivos del archivo de la casa joyera: el collar con forma de serpiente que perteneció a la actriz María Felix. Una de las mejores muestras de lo que Cartier significa

     

    TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - El azar y la ficción de 'Los ensayos', la serie de la que todo el mundo habla,.


    jueves -21, 28- Julio    a las 22:00 horas en La 2,  foto,.

      El azar y la ficción de 'Los ensayos', la serie de la que todo el mundo habla,.

     El azar y la ficción de 'Los ensayos', la serie de la que todo el mundo  habla

    Suele decirse que la realidad supera a la ficción, pero podemos realizar diversas lecturas de esta popular frase, según nos convenga. La ficción se adelanta, en muchos aspectos, a la realidad, ahí está la ciencia ficción, pero es cierto que la realidad acaba superando a la ficción dada la naturaleza del ser humano, contradictorio, expansivo, impredecible e inquieto. Los límites entre la realidad y la ficción pueden desaparecer, fusionándose sutilmente. Somos capaces de manipular la realidad y "ficcionarla" a nuestro antojo, como creador o espectador interactivo. Partiendo de esta premisa, añadiendo otro dato que también caracteriza a nuestra especie, el comportamiento absurdo del que muchas veces hacemos alarde, podemos situar ‘Los ensayos’, una de las últimas sensaciones del entretenimiento en ‘streaming’. Estrenada el pasado fin de semana en HBO Max, esta original serie ha sido la comidilla en los corrillos de entendidos en la materia, prescriptores y artistas con voz en las redes sociales.

    Objetivamente, es una producción audaz e inaudita, que se mueve entre la comedia, la experimentación, el ‘reality’ y el drama, con un peculiar envoltorio que desconcierta al máximo, enfatizando el atractivo planteamiento: no dejar nada en nuestra vida al azar.

    Nathan Fielder es el amo y señor de este llamativo formato. Es el creador, guionista, productor y presentador absoluto, léase un ‘showrunner’ de verdad. Su currículum le ha permitido levantar un proyecto cuyo ‘pitch’, la presentación de la propuesta para su venta, tuvo que ser fascinante. El programa, a pesar de lo que pudiera parecer con una simple lectura de su sinopsis, es bastante caro de producir. Imaginemos que no queremos dejar nada a su suerte en nuestra existencia, de tal manera que ensayemos todas las posibilidades que puedan surgir ante un tema importante.

    Gracias a este tipo de iniciativas, que solo una plataforma de vídeo bajo demanda parece querer y poder impulsar, todavía es posible una televisión altamente estimulante.  

    TITULO: Me voy a comer el mundo  - Una tarde con Chartier,.

     

    Una tarde con Chartier,.

     

     Una tarde con Chartier

    foto / La nariz esconde uno de los principales interruptores emocionales del ser humano. Los ojos y los oídos tienen y han tenido los papeles protagonistas en la vida doméstica, cultural y tecnológica de nuestra especie en los últimos milenios, pero el olfato, el más atávico y desconocido de los sentidos, abre puertas infranqueables para el resto. Una parte de nuestro cerebro es lógico y racional y, por tanto, predecible. Es ésa con la que mejor nos llevamos y conocemos, pero otras son aún hoy casi insondables. Podemos llegar a controlar nuestras reacciones ante determinados estímulos visuales o ante determinadas palabras, pero difícilmente lo logramos cuando nuestro sistema olfativo detecta una molécula determinada que conoce y nuestro cerebro asocia automáticamente a una vivencia placentera o desagradable que ni siquiera recordábamos.

    El olor a cereal en un saco puede retrotraernos a la infancia, volver a la vida a nuestro abuelo y hacernos vivir por un rato, como si recuperásemos una vieja película en una plataforma digital, momentos del pasado que ni siquiera sabíamos que permanecían almacenados en nuestra memoria.

    En ese terreno desconocido de moléculas y aromas, la ciencia se mueve aún sin la seguridad que atesora en otros campos, hasta el punto de que algunos de los expertos parecen un híbrido entre un científico al uso y un chamán que tuviera mágicos conocimientos. Uno de esos tipos se llama François Chartier y es canadiense, aunque tiene su base vital y su familia en Barcelona y sus hijos son una mezcla entre québécoises y catalanes. Un tipo que si fuera de Bilbao podría decir que ha creado o impulsado una ciencia nueva: la ciencia aromática de los alimentos y del vino.

    Su libro más conocido, 'Papilas y moléculas' (Planeta Gastro), ganador de todos los premios internacionales del sector en la década pasada, puso las bases científicas y también las explicaciones más divulgativas para entender la relación entre los alimentos y entre ellos y los vinos a partir de las moléculas aromáticas que comparten, base que justifica el sentido de los maridajes y el arte de la sumillería que, a partir de su aportación, podría también denominarse 'ciencia'.

    Llegan las máquinas

    Chartier no es Cartier, pero en lo suyo se le puede parecer bastante. Así que imagínenselo hablando de aromas en Logroño como invitado principal en el acto de entrega de los primeros premios de la Academia Riojana de Gastronomía. La Rioja, uno de esos lugares en el mundo en el que buena parte de su población tiene bien entrenado su olfato por razones profesionales o casi de devenir histórico.

    Hasta hace bien poco pensábamos que la habilidad de combinar elementos estaría siempre limitada a la nariz–cerebro de un puñado de privilegiados con un don y un severo entrenamiento y resulta que podremos encontrarnos pronto con máquinas, con más o menos ayuda humana, que analizarán las moléculas que liberan sólidos y líquidos y serán capaces de distinguir uno de todos los demás vinos a partir del perfil de sus moléculas aromáticas como ocurre hoy con el ADN humano.

    Mucho antes podrán explicar científicamente las notas aromáticas que hacen distintos los vinos de las diferentes zonas de Rioja, todo gracias a esos pequeñísimos elementos con nombres tan poco sexys como anetol, ácido decanoico o tan sugerentes como whisky–lactona, de tan nítidos recuerdos. Imaginen llevar en sus bolsillos softwares que nos garanticen que el foie y la anguila mejoran cuando se sirven juntas y en qué proporciones de cada una.

    Cuando nos sigue sorprendiendo la existencia de estas armonías moleculares, la justificación científica de por qué unos alimentos mezclan bien con otros consiguiendo mejores sabores u olores que cada uno de ellos por separado, aparece un nuevo planteamiento que reivindica, en el fondo, la biodiversidad como herramienta de singularidad y excelencia.

    El nuevo mensaje de Chartier en su evangelización mundial dice que se puede demostrar empíricamente que la biodiversidad de un paisaje influye en el ADN aromático de los vinos que produce una viña o un sembrado de vegetales.

    El papel de la biodiversidad

    Imagínense. Las plantas que rodean a un viñedo influyendo en las notas que un día ofrecerá ese vino o, por el contrario –y esto sí que se lo he visto demostrar a Pitu Roca– el humo de un incendio forestal no tan cercano modificando radicalmente la personalidad de la añada de un vino que termina no siendo solo hijo de un suelo, un clima y la acción humana, eso que hemos convenido en llamar terroir, sino también de un fuego aunque no haya llegado a quemar ni una sola hoja de vid.

    Chartier otorga munición verde a los militantes ambientalistas que tanto proliferan cuando asegura, por último, que el ADN aromático está modificándose con el cambio climático en la medida que éste impacta en la biodiversidad. Llevado al extremo, nada de lo que organolépticamente conocemos será igual a lo que conocimos en el pasado. Con que su visión empírica le esté alumbrando solo un poquito cuando dice que «el futuro del vino y la gastronomía pertenecerá al país que mejor sepa magnificar y compartir su biodiversidad», deberíamos ponernos a pensar… y a actuar. 

     

    TITULO: Cine de barrio - Cine - Cateto a babor ,.


     El sabado- 16, 23, 30 - Julio   a las 19:00 por La 1, foto,.

     

    Alaska  - presenta- Cateto a babor es una película española dirigida por Ramón Fernández que se estrenó el 16 de marzo de 1970. Es un remake de Recluta con niño (1955).

     Cateto a babor

    Reparto
     
    Miguel Cañete, un lugareño que vive con la única compañía de Quique, su hermano pequeño, solicita varias prórrogas para librarse del servicio militar, hasta que recibe un ultimátum del Ministerio de Marina, por el que se le ordena presentarse en el cuartel de Instrucción de San Fernando. El futuro soldado se ve obligado a dejar a su joven familiar en casa de su novia Jacinta y presentarse en su división correspondiente. Allí es el hazmerreir de sus compañeros y el que más crispa los nervios del sargento Canales. 
     
     

    TITULO:   Versión europea -Cine  - Un asunto de familia ,. - Sabado -16, 23, 30 - Julio,.

    El Sabado - 16, 23, 30  - Julio las 22:00 por La 2, foto,.

     Un asunto de familia
     
    Reparto
     
     
    Después de uno de sus habituales hurtos, Osamu y su hijo encuentran a una niña en la calle, aterida de frío. Al principio, la mujer de Osamu no quiere que se quede con ellos, pero acaba apiadándose de ella. A pesar de sobrevivir con dificultades gracias a pequeños robos, la familia es feliz, hasta que un incidente imprevisto revela un secreto que pone a prueba los lazos que les unen.

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