martes, 5 de julio de 2022

LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - Alemania teme la interrupción total del suministro de gas ruso en 9 días y urge a ahorrar ,. / POLICIAS EN LA CALLE - Manifestantes queman el Parlamento de Libia,. / EL DIVAN DE OLGA VIZA - Neymar es ahora la mosca en la sopa,.

 

         TITULO : LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? -  Alemania teme la interrupción total del suministro de gas ruso en 9 días y urge a ahorrar  ,.

LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally?  -  Alemania teme la interrupción total del suministro de gas ruso en 9 días y urge a ahorrar  ,.   , fotos,. 

 

Alemania teme la interrupción total del suministro de gas ruso en 9 días y urge a ahorrar,.

La inauguración de su gemelo, el Nord Stream 2, fue suspendida «sine die» por Alemania como parte de las sanciones dictadas contra el Kremlin por la invasión de Ucrania,.

El presidente de la Agencia Federal de Redes, Klaus Müller, teme la interrupción total del suministro de gas a Alemania por parte de Rusia y ha apelado a la población de este país a ahorrar energía a toda costa. Todo depende de si la inminente revisión regular del gasoducto Nord Stream 1 «se convierte en una revisión a largo plazo por motivos políticos», declara Müller este sábado en los diarios del grupo Funke. Dicho gasoducto, que une directamente Rusia con Alemania a través del Báltico proporciona al país germánico la mayor parte del gas que consume. Su revisión de mantenimiento está prevista para el 11 de julio. La inauguración de su gemelo, el Nord Stream 2, fue suspendida «sine die» por Alemania como parte de las sanciones dictadas contra el Kremlin por la invasión de Ucrania. Si el flujo de gas ruso «es reducido intencionadamente de manera permanente, deberemos hablar seriamente sobre medidas de ahorro», advierte el jefe de la Agencia Federal de Redes, quien subraya que las doce semanas que quedan antes de que comiencen a activarse de nuevo las calefacciones en este país deben ser aprovechadas para prepararse ante esa eventualidad. 

 

Müller hace además un llamamiento a todos los propietarios de viviendas para que revisen lo antes posible sus calderas de gas y radiadores con el objetivo de que trabajen con la máxima eficiencia. «Un mantenimiento puede reducir el consumo de gas en un 10% a 15%», señala el alto funcionario, que exige que esas revisiones «se hagan ahora y no en otoño». Para evitar que los operarios especializados se vean desbordados por la demanda, pide a estos que se concentren exclusivamente en las calefacciones y sistemas de agua caliente. Igualmente pide a las familias que reflexionen ya sobre «si en invierno habrá que calentar todas las habitaciones a la temperatura habitual o si en algunas de ellas se pueden soportar temperaturas más bajas». En el caso de que Rusia interrumpa completamente el suministro de gas a Alemania, Müller afirma que las viviendas privadas, hospitales y residencias de ancianos y enfermos crónicos tendrán prioridad en el suministro. 

 

«Puedo asegurarles que haremos todo lo posible para que los hogares privados no se queden sin gas», señala Müller, quien comenta que «hemos aprendido de la crisis del coronavirus que no se pueden hacer promesas si no estamos completamente seguros de poder cumplirlas». La Agencia Federal de Redes «no contempla escenario alguno en el que Alemania se quede completamente sin gas», destaca, a la vez que subraya que, en el caso de que llegue a ser necesario interrumpir el suministro a las empresas industriales, «nos orientaremos por los daños empresariales, los daños a la economía nacional, las consecuencias sociales y las necesidades técnicas de la red de suministro de gas». El ministro federal de Economía y vicecanciller federal, el verde Robert Habeck, expresó abiertamente el jueves pasado su temor a que Rusia interrumpa por completo el suministro de gas a este país. Existe a partir del 11 de julio, fecha de su revisión regular, la amenaza de «un bloqueo total de Nord Stream 1», dijo entonces Habeck, quien advirtió de que esto causaría graves problemas en invierno

Entre tanto, el gobierno de Noruega ha comentado que en un futuro próximo podrá aumentar apreciablemente su suministro de gas a Alemania, aunque esto no sucederá antes de 2023 o 2024. «Las empresas verifican actualmente proyectos para aumentar sus suministros de gas para esas fechas», declara Terje Aasland, Ministro noruego de Petróleo y Energía en la revista económica alemana Wirtschaftswoche. «La crisis en el sector energético tendrá efectos a largo plazo. Debemos concentrarnos en invertir en nuevas capacidades de producción de gas», añade Aasland, que comenta que nunca como actualmente su país había exportado tanto gas y asegura que «apoyamos a nuestros amigos europeos a la hora de independizarse lo antes posible del gas y el petróleo rusos».

El gobierno federal alemán aconseja entre tanto a las empresas la adquisición de generadores eléctricos de emergencia como medida preventiva para el caso de que se agrave la escasez de gas. Los generadores afrontarían posibles cortes en el suministro de electricidad, destaca una respuesta del ejecutivo de Berlín a una interpelación parlamentaria que revela este sábado el tabloide Bild. «Es aconsejable que se doten de generadores eléctricos de emergencia quienes son responsables de infraestructuras críticas», aconseja la nota oficial, ya que en caso de emergencia no habrá en muchos casos interrupciones ordenadas. «En el caso de que se produzca escasez de gas o electricidad, la Agencia Federal de Redes asume la función de dirigir la distribución a nivel federal. En estrecha colaboración con las empresas de redes, es la agencia la que decide el reparto de gas o electricidad», destaca el escrito en el que se aconseja que esos generadores de emergencia alcancen un funcionamiento mínimo de 72 horas. 

 

TITULO: POLICIAS EN LA CALLE - Manifestantes queman el Parlamento de Libia,.

  Manifestantes queman el Parlamento de Libia,.

El bloqueo político y las duras condiciones de vida han provocado una violenta respuesta de la población,.

 La bandera de Libia ondea en el mastil del Parlamento, en la ciudad de Tobruk. /EP

foto / El Parlamento libio ha sido destruido por decenas de manifestantes que irrumpieron en su interior esta mañana con una excavadora y prendieron fuego a las instalaciones. El incidente es el más grave tras una jornada de protestas en las principales ciudades del país africano. El bloqueo político y las duras condiciones de vida han provocado una inusual respuesta de la población, cansada de soportar once años de inestabilidad.

La destrucción de la Cámara de Representantes, situada en la ciudad oriental de Tobruk, estuvo precedida por la lectura previa de un manifiesto en el que los manifestantes solicitan su disolución y la celebración de elecciones antes de final de año. La ira popular se vincula a la decisión de la institución legislativa de dar por finalizado el mandato de Abdul Hamid Dbeiba como primer ministro del Gobierno de Unidad Nacional tras no convocar las elecciones ejecutivas, previstas para el pasado diciembre. Los diputados ya habían elegido Fazi Bashaga como su sustituto, medida que arruina, una vez más, los intentos de acuerdo.

La destitución del dirigente, legal pero no realmente efectiva, vuelve a descarrilar el proceso de transición hacia un Estado reunificado y agudiza las diferencias entre el gobierno de Trípoli, al oeste, y el régimen que controla el este del territorio. Pero las concentraciones también se han producido en la capital. Allí, los convocados portaban chalecos amarillos, como los insurrectos franceses, y han clamado, asimismo, contra las dificultades cotidianas, que incluyen aumento de los precios de alimentos básicos y la falta de un suministro regular de energía.

Hartazgo

El hartazgo explica una iniciativa extraordinaria en las difíciles condiciones de seguridad de Libia. El país se halla dividido en verdaderos reinos de taifas, controlado por milicias políticas, de clan o religiosas, que sustituyen al Estado. Tras la caída de la brutal dictadura del general Muamar el-Gadafi en 2011, se celebraron comicios que no fueron respetados por los grupos armados. El resultado ha sido la anarquía y una larga contienda civil, con dos grandes centros de poder situados en Trípoli y Tobruk, y redes paralelas de alianzas con facciones locales.

Las hojas de ruta hacia la reintegración han fracasado por la oposición de cientos de milicias que controlan, de facto, uno de los países más ricos del continente gracias a sus inmensos recursos petrolíferos. Naciones Unidas ha impulsado el proceso de diálogo a través de citas con ambos bandos en la ciudad de Ginebra, pero todas sus iniciativas se han frustrado y la desconfianza mutua prevalece. 

 

TITULO:  EL DIVAN DE OLGA VIZA  - Neymar es ahora la mosca en la sopa,.

Neymar es ahora la mosca en la sopa,. 

Hay que ver lo que dio de sí ( foto ) Neymar en España antes de llegar cuando provocó un pulso entre el Madrid y el Barça que hizo evocar la operación Di Stéfano de los lejanos cincuenta. Ganó el Barça a base de echar más carne en el asador. Supuestamente pagó 24 millones, pero se fueron descubriendo gatuperios sucesivos que escondían mayor valor del traspaso en conceptos ficticios, como la contratación del padre como supuesto observador de jugadores en Brasil. Fueron apareciendo cantidades como cerezas engarzadas con el estrambote de una multa por fraude, con Rosell y Bartomeu admitiendo que el Barça fuera condenado por tal.

 Neymar es ahora la mosca en la sopa - AS.com

El monto final se vino a calcular en unos 114 millones, grosso modo. La operación, con todo, se dio por buena en el mundo culé porque juntar a Messi y Neymar era replicar muy seriamente el sello galáctico del Madrid. Era un jugador además extraordinario, que, pese a su escapada anual a Brasil para el cumpleaños de su hermana y alguna informalidad más, funcionaba. Por su edad, le vimos sucesor impepinable para el Balón de Oro cuando se extinguiera el dominio compartido de Messi y Cristiano. Su partido en la remontada ante el PSG fue glorioso; digamos que hizo al menos tanto para aquel éxito como el árbitro Aytekin.

Pero la foto la robó Messi y él decidió volar solo, justamente al PSG, dejando 222 millones que Bartomeu, lástima, pateó en un santiamén. Nunca lo hubiera hecho. Bajó los peldaños que ahora no ha querido subir Mbappé para ir a un fútbol más cómodo en el que ser indiscutible reina de los mares. Pero eso le ablandó competitivamente, le hizo más informal. Y al cabo del tiempo le cayó encima de nuevo Messi y no digamos Mbappé, convertido en cruz de guía de aquella procesión pagana. Así que de reina, nada. Ahora estorba y se lo hacen saber. No está en ningún radar para el Balón de Oro y no es fácil que ningún gran club se haga cargo de esa hipoteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario