lunes, 4 de julio de 2022

El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - TITULO: El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - Sanciones de la UE para el 'monaguillo' de Putin' ,. / La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - Las obras del regadío de Monterrubio se suspenderán a lo largo de la semana,. / RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO -EL BOTIJO - El importante papel de la familia,.

 

    TITULO: El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA -  La noche encendida  -Sanciones de la UE para el 'monaguillo' de Putin',.

 
Resultat d'imatges de la noche encendida con pedro ruiz 
  La noche encendida,.
 
  'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presentado por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.

 Sanciones de la UE para el 'monaguillo' de Putin',.

Bruselas prevé incluir al patriarca Cirilo, líder de la Iglesia ortodoxa rusa, en su nueva lista de castigados justo en el momento más bajo de su relación con el Papa,.

 El patriarca Cirilo, líder de la Iglesia ortodoxa rusa. /afp

 foto / El patriarca Cirilo, líder de la Iglesia ortodoxa rusa,.

El patriarca Cirilo, líder de la Iglesia ortodoxa rusa y sostén religioso del presidente Vladímir Putin, cuyo régimen llegó a calificar en 2012 de «milagro de Dios», va a ser incluido en el nuevo paquete de sanciones aprobadas por la Comisión Europea contra personalidades que apoyan la invasión de Ucrania ordenada por Moscú. Cirilo, de 75 años y cuya fortuna se estima entre los 4.000 y los 8.000 millones de dólares, hará así honor al sobrenombre con el que se le conoce en algunos círculos, el 'oligarca eclesiástico'; aunque como ha ocurrido también con otros magnates rusos ya antes castigados por Bruselas, las sanciones pueden incluso acabar reforzando su posición.

«Van a ser una medalla para el patriarca. Las presentará como una justificación ulterior de por qué Rusia ha tenido que emprender esta guerra», explica Stefano Caprio, profesor de historia y cultura rusa en el Pontificio Instituto Oriental de Roma y amplio conocedor del mundo eclesiástico ortodoxo. «Aunque ahora mismo se combate en Ucrania por cuestiones territoriales e históricas, el verdadero enfrentamiento para Rusia es contra Occidente, para tratar de frenar la globalización y su ideología liberal», afirma este experto, autor del ensayo 'El zar de vidrio', publicado en italiano.

Antes de que se confirme la aprobación del sexto paquete de sanciones contra Rusia, el Patriarcado de Moscú ya ha clamado contra la posibilidad de que Cirilo vea prohibida su entrada al territorio de la Unión Europea y el congelamiento de sus bienes, castigos que Bruselas justifica alegando que es «uno de los principales apoyos de la agresión militar contra Ucrania». Es algo que el patriarca demuestra en sus sermones, en los que afirma que Rusia «nunca ha atacado a nadie en su historia», limitándose a «proteger sus fronteras».

Vladímir Legoyda, portavoz de la Iglesia ortodoxa rusa, considera que solo alguien que desconoce «completamente» la historia de esta comunidad religiosa pensaría que sus miembros iban a dejarse «intimidar» por unas sanciones como las que impone la Unión Europea. «Cirilo proviene de una familia cuyos miembros sufrieron durante décadas represión por su fe y posición moral durante los días del ateísmo militante comunista, sin temer la reclusión», advierte el portavoz.

Elegido en 2009 para liderar a los alrededor de 150 millones de fieles de la Iglesia ortodoxa rusa repartidos por el mundo, el patriarca vivió la persecución en su familia, pues tanto su padre como su abuelo fueron sacerdotes que ejercieron su ministerio bajo la dictadura soviética. Entre los presbíteros ortodoxos rusos el celibato no es obligatorio, como ocurre en cambio con los católicos.

Las sanciones europeas contra el líder espiritual de Moscú llegan en el momento más bajo de los últimos años en las relaciones entre esa Iglesia y la de Roma. Éstas vivieron un impulso histórico en 2016, cuando tuvo lugar el encuentro en La Habana entre Cirilo y el Papa, una inédita cita que marcó un hito en el diálogo ecuménico tras el cisma de 1054 entre las Iglesias de Oriente y Occidente.

En una muestra más de la distancia actual entre ambos líderes religiosos, Francisco se mostró muy crítico con el apoyo del patriarca a la invasión de Ucrania en una entrevista publicada recientemente por el 'Corriere della Sera'. Afirmó incluso que Cirilo se había convertido en «el monaguillo de Putin».

Críticas a Francisco

Aunque Jorge Mario Bergoglio mantuvo un cierto equilibrio al censurar también a la OTAN por «ladrar a las puertas de Rusia», la entrevista provocó las protestas de la Iglesia rusa, que la tachó de «deplorable». Así, consideró que el líder católico utilizaba «un tono equivocado» hacia Cirilo, lo que dificulta el «diálogo constructivo» entre ambas Iglesias.

Para el profesor Caprio, no obstante, lo sorprendente hubiera sido que el Papa Francisco no se expresara en esos términos: «Francisco está muy enfadado por la postura del patriarca respecto a Ucrania. Intenta mantener las relaciones, pero ha forzado un poco el tono para tratar de parar la guerra. Por eso ha mostrado además su intención de reunirse con Putin».

En opinión del docente de historia y cultura rusa en el Pontificio Instituto Oriental de Roma, las palabras de Bergoglio no suponen «una ofensa grave» y es previsible que las relaciones entre el Vaticano y el Patriarcado de Moscú se recompongan cuando cesen los combates. «Para salir del aislamiento en el que ha entrado con la guerra, Cirilo necesitará al Papa, que puede hacer de mediador para mostrar que Rusia no acepta la mentalidad imperante en Occidente de una globalización liderada por Estados Unidos», afirma Caprio.

En ese antagonismo frente a Washington, Moscú espera seducir al resto del mundo, para lo que le resultará muy útil la Santa Sede. «Muchos países de América Latina, África o Asia pueden estar en línea con la concepción rusa del mundo. Son los países donde la Iglesia católica tiene a la mayor parte de sus fieles, por lo que Roma podría alinearse con esa idea». 

 

TITULO:  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA -El señor de los bosques -Las obras del regadio de Monterrubio se suspenderán a lo largo de la semana,.

  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - Las obras del regadio de Monterrubio se suspenderán a lo largo de la semana ,. fotos,.

Las obras del regadío de Monterrubio se suspenderán a lo largo de la semana,.

La empresa adjudicataria y la Junta no han llegado a un acuerdo sobre modificaciones al proyecto. Mañana se darán a conocer los detalles,.
 Se paralizan las obras del regadío de Monterrubio de la Serena | Hoy
 

Las obras del regadío de Monterrubio de la Serena se van a suspender a lo largo de esta semana. Así lo ha confirmado la Junta, que explica que la UTE encargada de las obras no ha aceptado la modificación propuesta por la consejería.

 

Una decisión que este martes explicará personalmente el secretario general de desarrollo rural, Manuel Mejías, a la comunidad de regantes. Según ha podido saber Canal Extremadura, la paralización de las obras se debe a que la Unión Temporal de Empresas encargada de realizarlas no ha aceptado una modificación propuesta por la Consejería. Desde la UTE han declinado hacer declaraciones, aunque aseguran que se trata de un procedimiento administrativo normal; mientras, comunidad de regantes y Ayuntamiento aseguran no tener ninguna noticia al respecto.

Antonio Hidalgo, secretario de la comunidad, y Jesús Martín, alcalde de Monterrubio, han asegurado que las obras, de momento, no se han parado y que están muy avanzadas. No han recibido comunicación alguna de la paralización, han manifestado. 

Desde la Consejería de Agricultura aseguran que se usarán todos los medios legales para garantizar que este proyecto finalice en los plazos previstos, es decir, antes de fin de año.

Recordamos que las obras están realizadas ya en más de un 40%, está finalizada toda la red de tuberías y queda por construir una de las balsas, la estación de bombeo y la planta fotovoltaica.


TITULO:  RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - El importante papel de la familia ,.

 RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - El importante papel de la familia ,.   , fotos.

 El importante papel de la familia,. 

Dos familias numerosas leonesas relatan cómo se las apañan para avanzar en la cuarentena junto a sus hijos, con los que podrán salir a la calle después de mes y medio en casa,.

 

Para charlar por teléfono con la familia López-Garrido hay que cuadrar bien los horarios. En su caso, esperan a que Álvaro, de tan solo 1 año de edad, se quede dormido a la hora de la siesta. Tras casi seis semanas de confinamiento con sus cuatro hijos, Laura y César aseguran que lo más difícil fue el inicio, pues se vieron obligados a reorganizar los ritmos familiares. «De repente te encuentras con los cuatro niños aquí en casa. Poco a poco le dimos una vuelta de tuerca», explican. 

 

Alberto José, de 10 años; César, de ocho; Pablo de seis; y Álvaro, que apenas tiene uno, han tenido que enfrentarse a esta situación. Su padre asegura lo «complicado que es dar clases a tres niños en casa», especialmente cuando hay que compaginar «ser profesora y madre a la vez». Y es que, aunque «el más pequeño va por otra vía», han tenido que coordinarse para resolver las tareas del colegio de los otros tres, con quienes han tenido que hacer malabares para «descargar y enviar los deberes o conectarse a la hora de la clase», tal y como explica la madre. 

 

«La primera semana hacíamos los deberes que les mandaban, pero nos costó un pocó al principio»

Fam. López Garrido

«Hay más cosas que hacer en la casa. Ahora te encuentras con esto y tienes que ir a comprar, cocinar, recoger, etc», explica Laura, mientras que César añade una actividad más. «La adaptación fue compleja al teletrabajo. Me costó mucho. Yo soy profesor y además tengo mi empresa. Pero siendo dos, nos turnamos para resolver las cosas, tanto por la mañana con los temas del colegio, como por la tarde con temas de ocio y deporte».

La solución ha sido tener mano izquierda. «Somos más exigentes, pero durante menos tiempo. Con temas del colegio apretamos, pero luego levantamos la mano», explican los López Garrido. Como ejemplo, comentan que durante la cuarentena, sus hijos no han dormido en camas: « Les hemos dejado organizar una tienda de campaña en la habitación, algo que no te planteas en otro momento».

«Desde que empezó el confinamiento no han dormido en sus camas. Organizamos una tienda de campaña en la habitación, y les hace mucha ilusión irse a dormir»

Fam. López Garrido

Ser cuatro hermanos se ha convertido en una ventaja para esta situación: «Son varios y cercanos en edad. Ellos se entretienen solos, juegan mucho entre ellos, con menos pantallas. Pero es verdad que para los padres es agotador», asegura él. Aunque Laura asegura que eso también conlleva peleas: « Muchas veces toca mediar, hacer que compartan. Intentas que en esas trifulcas quede alguna enseñanza», explica, aunque bromea con ello: «A veces sale bien, pero otras sale horrible».

Ahora, tras mes y medio, se enfrentan a otro reto que observan con precaución: «La idea de que puedan salir a la calle no nos da confianza, nos da un poco de miedo». Sus motivos: es una situación de mucho estrés. «Tienes que mirar que no toquen nada, que no se quiten la mascarilla, de desinfectar la ropa, de que se quiten el calzado al entrar», señalan. «Iremos poco a poco, aunque ellos quieren jugar al fútbol con sus amigos, dar un paseo o ir a la compra no les hace especial ilusión».

«En esta locura hemos descubierto cosas positivas»

Javier y Lola son los padres de Pablo (10), Ángel (6), Carmen (4) y Julia (2). Javier es profesor y atiende a Leonoticias entre sus clases. «Mi mujer está trabajando en la clínica de fisioterapia, entonces me toca compatibilizar mi teletrabajo con las necesidades de los pequeños, las comidas, lo que necesita la casa. Esa parte está siendo un poco un infierno», asegura. Esta etapa es la segunda, pues al principio la organización fue más sencilla. «Lola se cogió un mes sin empleo y sueldo, económicamente fue más difícil, pero nos permitía crear rutinas con mayor facilidad»

Los Tessier-Pabón

Intentan mantener horarios estrictos, «sino hubiera sido una locura con los niños», por lo que tienen su hora de la siesta, su juego en familia, el baño, la hora de acostarse, pero sobre todo, las comidas familiares. «Ellos comían en el colegio, esto nos ha permitido redescubrir el comer juntos todos los días, y eso es un regalo». De hecho, Javier asegura que es una situación que les ha beneficiado a nivel familiar: « Esta siendo una gozada, incluso para el matrimonio, lejos de tirarnos los trastos a la cabeza, nos ha fortalecido».

Para sacar adelante esta situación, los Tessier-Pabón se han apoyado en tres cosas. Las dos primeras son «un poco de organización y retomar lo importantes de las familias, que es saber escuchar y pedir perdón», pero además, han contado con el apoyo de su hijo Pablo, «es nuestra gran mano derecha». Según señala su padre, «él resuelve cualquier cosa que pueda surgir si estoy dando clase, prepara y recoge el desayuno de sus hermanos, los acuesta o lo que sea». Aunque no es el único, «en una familia numerosa tienes encargos desde que tienes las dos manos».

«Curiosamente, en esta locura, hemos descubierto cosas muy positivas, pasar tanto tiempo juntos para mi es un regalo»

Fam. tESSIER PABÓN

«El mayor pasa la aspiradora, yo friego, cada quien hace su cama, incluso la pequeña, aunque la haga mal. Las comidas solemos dejarlas preparadas entre mi mujer y yo», explica Javier, que relata que han encontrado la formula perfecta para organiza la salida al supermercado: «Hemos convertido el tablón de anuncios en el menú semanal, así solo compramos lo esencial para cada semana y tonterías las justas», señala y bromea: «Eso si, leche y galletas en cantidades industriales».

La convivencia, «más allá de que somos cuatro y dos padres y eso siempre genera fricción» asegura que esta siendo buena, «se llevan bastante bien, les gusta estar juntos, salvo cuando se les encapricha el mismo juguete, entonces la hemos liado». Aunque por los juguetes, Javier se muestra sorprendido, pues «veo que ha resurgido la imaginación», pues según ha podido observar junto a su mujer, «ahora que les ha dado por Star Wars, crean sus naves de papel. Han vuelto a lo más sencillo».

«Muchas veces somos nosotros los que le damos muchas vueltas a lo mal que lo pueden estar pasando, pero a veces lo hablamos mi mujer y yo y vemos que están estupendamente»

Fam. Tessier pabón

Aunque explica que sus hijos corren por el pasillo y no echan de menos en exceso salir a la calle, mira con buenos ojos la posibilidad de poder salir a dar un paseo. «Ellos necesitan que les de el sol, un poco de Vitamina D, dar un paseo», finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario