domingo, 17 de julio de 2022

Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA - Los programas de formación profesional básica de la Mancomunidad comienzan su periodo de prácticas ,. / Domingo -17, 24 -Julio - LA SEXTA TV - Ambulancias, en el corazón de la ciudad - Basta pulsar un botón rojo para pedir auxilio ,. / CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - Djokovic conquista Wimbledon y vuelve al juego,. / LA AVENTURA DEL SABER TVE - Una solución de emergencia para los vecinos del K-4,.

 

TITULO:  Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA - Los programas de formación profesional básica de la Mancomunidad comienzan su periodo de prácticas ,.


Los programas de formación profesional básica de la Mancomunidad comienzan su periodo de prácticas ,.


foto / Se han impartido en Monterrubio de la Serena en la especialidad de 'Servicios Administrativos' y 'Peluquería y Estética',.

 Alumnos del curso 'Servicios Administrativos' /cedida

La Mancomunidad de Municipios de la Serena ha impartido durante el curso 2021/2022 en Monterrubio de la Serena dos programas de formación profesional básica en la especialidad de 'Servicios Administrativos' y 'Peluquería y Estética'.

Estos programas, de formación reglada, han estado adscritos al IES de Cabeza del Buey y al IES de Castuera respectivamente y han contado con la participación de un total de 21 alumnos, quienes terminaron el pasado 4 de julio su fase formativa.

Ahora toca demostrar lo aprendido y los alumnos de ambos programas realizarán prácticas durante 18 días en diversas empresas o entidades que desarrollan servicios de la misma familia profesional, informan desde la Mancomunidad.

Los programas de formación profesional básica, como los puestos en marcha por la Mancomunidad, permiten a aquellas personas que no han podido finalizar la Enseñanza Secundaria Obligatoria continuar su formación, por ejemplo, en Ciclos Formativos de Grado Medio, además de proporcionarles unas destrezas y conocimientos muy necesarios para su futuro profesional. 

 

TITULO:  Domingo -17, 24 - Julio LA SEXTA  - Ambulancias, en el corazón de la ciudad -  Basta pulsar un botón rojo para pedir auxilio,.


El domingo -17, 24 - Julio a las 21:30 por La Sexta, foto,.

 

  Basta pulsar un botón rojo para pedir auxilio,.

 

 

Tres placentinos crean una aplicación gratuita para ayudar a «sentirnos más seguros»,.

 Mohammed Talha, Eugenio Hernández y Federico López muestran su app. /ANDY SOLÉ

Mohammed Talha, Eugenio Hernández y Federico López muestran su app.


Más de 2.000 descargas en apenas una semana. Más de 2.000 personas que ya tienen en su móvil Safemapp, la aplicación gratuita creada por tres jóvenes placentinos «para ayudar a la gente a sentirse un poco más segura». Porque basta con pulsar el botón rojo que aparece en la app para pedir auxilio o llamar directamente al 112.


TITULO: CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - Djokovic conquista Wimbledon y vuelve al juego,.

CAFE GIJON,.

 

Café Gijón - foto,.

 
Fachada de madera del Café Gijón con su entrada.
Resultat d'imatges de manzanas verdesEl Café Gijón (denominado también Gran Café de Gijón) es un café de importancia cultural situado en el bulevar principal del madrileño Paseo de Recoletos n.º 21. El café está frente a una estación de ferrocarril del mismo nombre (Recoletos) y a la Biblioteca Nacional de España (BNE). La terraza de enfrente se encuentra en el pasillo central del Paseo.

 

MANZANAS VERDES  -   Djokovic conquista Wimbledon y vuelve al juego  ,. 


MANZANAS VERDES -  Djokovic conquista Wimbledon y vuelve al juego ,.    fotos,.

 

  Djokovic conquista Wimbledon y vuelve al juego,. 


Tras tres Grand Slams en blanco, el serbio desactiva a Kyrgios y suma su séptimo título sobre la hierba de Londres,.

 Novak Djokovic besa su séptimo trofeo de Wimbledon./EP

 Novak Djokovic besa su séptimo trofeo de Wimbledon,.

Novak Djokovic entró de nuevo en la carrera por ser el mejor de la historia con su séptimo Wimbledon. El serbio se libró del circo de Nick Kyrgios y desplazó al australiano (4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (3)) para levantar su Grand Slam número 21. Ya solo tiene a Rafa Nadal por delante, después de desempatar de una vez por todas con Roger Federer y dejar al suizo como el tercero en la terna de máximos ganadores de los títulos más importantes.

Djokovic, que no sabe si podrá jugar el US Open y el Abierto de Australia, no dejó escapar la que puede ser su última oportunidad de cazar un grande antes de que termine el año. Tuvo enfrente a un volcán en erupción que nunca llegó a explotar, pero que dilapidó su tenis con polémicas absurdas y quejas a su banquillo, rozando el ridículo y el atosigamiento, porque hasta ocho miembros de su equipo saltaban a cada punto, ganado o no, para apoyar al australiano.

Durante un set, a Kyrgios no le importó el respaldo, porque no paraba de mostrar su mejor tenis. Durante media hora, el australiano dio un recital de dejadas, voleas, de golpes estrambóticos, saques de cuchara y tiros entre las piernas que desconcertaron a Djokovic. El de Canberra encontró el camino a la victoria y se adelantó en el marcador. Nunca había perdido en su carrera contra el serbio y en ese momento colocaba en el cara a cara un 5 a 0 en cuanto a sets entre ambos tenistas.

¿Aguantaría? Quien pensara que sí, se equivocó. Djokovic se dio cuenta de que no podía caer en la red de la locura de Kyrgios y se aferró al resto, a meter cada pelota en pista. Al australiano le entraron dudas con su saque. Mientras que en el primer set solo perdió cinco puntos con él, en el segundo ya cedió nueve. Sus porcentajes bajaron dramáticamente, sobre todo con el segundo, con el que pasó de un 80% de puntos ganados a un 50% y para empeorarlo todo, perdió el rumbo.

Se le tensó el brazo y se le acabaron las ideas. Dejó a un lado el tenis vistoso y diferente del primer parcial e intentó jugarle de tú a tú al serbio. Intercambios largos, de revés a revés y a ver quién aguantaba más. En ese tenis, Kyrgios no tenía nada que hacer. Poco a poco Djokovic le fue ganando pista, viró el viento del partido y empezó el desquicio australiano. Este se atrapó con su gente, a la que recriminó sus continuos apoyos, tanto si ganaba como si perdía. Les pedía que se sentaran, que pararan de levantarse continuamente. Con la pérdida del segundo y, sobre todo, del tercero, les dio hasta las gracias.

Los momentos importantes

También se enzarzó con el público, al que acusó de exceso de alcohol. Una chica gritó a favor de Djokovic entre un primer y segundo servicio del serbio y Kyrgios cometió una doble falta. Se dirigió al árbitro y le acusó: «Ha sido la que parece que se ha tomado 700 copas». El ambiente se caldeó, pero Kyrgios era consciente de que esto no era un torneo más, que era su primera y quién sabe si última final en Wimbledon.

Con el 2-1 en el marcador, ventaja que Djokovic solo ha perdido en seis ocasiones en su carrera, nunca más allá de los cuartos de final de un Grand Slam, Kyrgios equilibró sus nervios y aterrizó de nuevo en el partido. Había dejado escapar dos sets, un mundo en un grande, pero aún tenía espacio para la remontada.

Estuvo a dos puntos de forzar el quinto set, con 6-5 a favor y saque para Djokovic, pero falló en los momentos importantes. El 'tie break' del cuarto set que decidió el título fue un desastre para él y una muestra de que Djokovic, sin siquiera rozar su mejor nivel, solo necesitó estar sólido para abrochar otro Grand Slam.

El número 21 en su cuenta, el que le coloca a uno de Nadal y uno por encima de Federer. El séptimo Wimbledon, los mismos que William Renshaw y Pete Sampras, a uno de distancia de Federer y a dos del récord histórico de Martina Navratilova. El último hasta, quizás Roland Garros 2023, porque ahora mismo Djokovic no puede entrar en Estados Unidos para disputar el US Open, al no estar vacunado, ni en Australia, porque le retiraron el visado en enero. 

 

TITULO: LA AVENTURA DEL SABER TVE  - Una solución de emergencia para los vecinos del K-4,.

 

 Una solución de emergencia para los vecinos del K-4,.

 

 Juan Carlos Giménez muestra la tubería provisional que tienen. / A. S.

 Juan Carlos Giménez muestra la tubería provisional que tienen.

La tubería que atraviesa el río y que hasta ahora llevaba el agua a la urbanización del Kilómetro 4 desde la planta, ubicada al otro lado de la presa, no funciona. «Ha dicho basta y ya no nos llega ni una gota», resume Juan Carlos Giménez, presidente de una urbanización de 70 viviendas con más de 200 vecinos. Así que se han visto obligados,.

La Coral de Jerez de los Caballeros celebra una nueva edición del 'Concierto Medieval'


No hay comentarios:

Publicar un comentario