martes, 26 de julio de 2022

Mi casa es la tuya - Armie Hammer ,. Viernes- 15, 22, 29 - Julio ,. / Pekín Express - Draghi, el último en perderse en el laberinto político italiano ,. / La Historia del Fútbol en Castuera - LIGA, TERCERA GRUPO 14, PUEBLONUEVO-2-CASTUERA-1- ,. / UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Tiempos difíciles (TV) ,. / Días de cine -' Cine - Recuerda a ‘La princesa Mononoke ., Viernes- 15, 22, 29 - Julio . / Saber Vivir - Expertos en demonios,.

 

TITULO: Mi casa es la tuya -    Armie Hammer  Viernes -  15, 22, 29- Julio  ,.

Mi casa es la tuya,.


Este viernes  - 15, 22, 29- Julio   a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con  -   Armie Hammer , foto.

  Armie Hammer,.

Armie Hammer, de estrella de Hollywood y acusaciones caníbales a vender multipropiedades en las islas Caimán,.

Unas fotos en la oficina de un ‘resort’ del archipiélago caribeño confirman el nuevo empleo del protagonista de ‘Call me by your name’ después de salir por la puerta de atrás de la industria del cine tras un escándalo sexual,.

 Armie Hammer, de estrella de Hollywood y acusaciones caníbales a vender  multipropiedades en las islas Caimán | Gente | EL PAÍS

Poco o nada se sabía de la vida del actor Armie Hammer (Santa Mónica, 35 años) desde que a finales de 2020 entrara a formar parte de la lista negra en Hollywood. La carrera del protagonista de Call me by your name (2017), película que le lanzó al estrellato, dio un giro de 180 grados con la filtración —a través de varias capturas de pantalla— de una serie de supuestos mensajes que el actor envió a algunas mujeres, donde hablaba de prácticas sexuales sadomasoquistas y caníbales.

Ahora, el intérprete estadounidense es de nuevo noticia, ocho meses después de salir de una clínica de rehabilitación en la que ingresó en junio de 2021 para tratar sus complejas adicciones al sexo, además de sus problemas con el alcohol y las drogas. Y Hammer no está en boca de todos por volver a protagonizar o participar en una película, sino por su nuevo (y curioso) trabajo: vendedor de multipropiedades en las islas Caimán, un territorio británico situado en el Caribe, al sur de Cuba.

Según ha podido confirmar la revista Variety el actor de Rebeca (Netflix) trabaja en el resort Morritt’s, al este del archipiélago, donde reside para poder estar cerca de sus dos hijos, Harper Grace y Ford Douglas Armand, de siete y cinco años, que tuvo con su exesposa, la presentadora de televisión y empresaria Elizabeth Chambers. “Está totalmente arruinado y está tratando de llenar los días y de ganar dinero para mantener a su familia”, asegura una fuente anónima a la publicación.

 

Desde finales de junio, en las redes sociales han ido apareciendo mensajes con informaciones sin confirmar de turistas en las Caimán que se habían cruzado durante su viaje con alguna publicidad en la que aparecía la imagen del actor de La red social y en la que se mencionaba su puesto como asistente personal de los huéspedes, por lo que muchos especulaban con que el intérprete trabajaba como conserje. Muna Mire, productora de Desus & Mero, de Showtime, fue una de las que compartía en un tuit (aunque más tarde lo borró) la foto de uno de estos flyers repartidos en el hotel, según publica Variety.

No fue hasta el pasado 9 de julio cuando se pudo confirmar el verdadero empleo del protagonista de El llanero solitario, tras la publicación de unas fotos en exclusiva por el portal de celebrities TMZ en las que aparecía Hammer vestido con un polo azul y sentado en una oficina del resort de las islas Caimán. En ellas se ve al intérprete atendiendo e informando a unos clientes de las multipropiedades disponibles en el archipiélago.

Tras las acusaciones recibidas sobre sus prácticas sexuales sadomasoquistas y canibalismo, la carrera de Hammer se vio truncada y decidió retirarse del rodaje de Shotgun Wedding, una comedia que iba a protagonizar junto a Jennifer Lopez y que se ha estrenado con escasa presencia mediática en junio de 2022. Además, el actor también abandonó la serie que trata acerca de cómo se creó la película El padrino (1972), en la que interpretaba al productor Al Ruddy. “No estoy respondiendo a estas mentiras, pero a la luz de los viciosos y espurios ataques en internet en mi contra, mi conciencia no me permite dejar a mis hijos durante cuatro meses para rodar una película en la República Dominicana”, explicó el actor en un comunicado en enero de 2021. “[La productora] Lionsgate me está apoyando en esto, y les estoy muy agradecido por ello”, añadía el artista.

Sería unas semanas más tarde, en febrero de ese mismo año, cuando su exmujer y madre de sus dos hijos Elizabeth Chambers declaró sentirse “en shock, con el corazón roto y devastada” tras las acusaciones contra el actor y contó que se encontraba procesando todo lo ocurrido, según explicó en una publicación en su cuenta de Instagram. No era la primera vez que Hammer se veía envuelto en una polémica de carácter sexual. Ya en 2017, el artista acaparó numerosas críticas cuando se supo que había dado Me gusta a unas publicaciones sobre prácticas sexuales con bondage y dominación.

 

 TITULO:   Pekín Express  -Draghi, el último en perderse en el laberinto político italiano,.

Pekín Express ,.

  Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.

 Draghi, el último en perderse en el laberinto político italiano,.

 

foto / El próximo Gobierno será el número 68 desde la Segunda Guerra Mundial: han durado una media de trece meses,.

 Draghi, el último en perderse en el laberinto político italiano |  leonoticias

El próximo 27 de octubre se cumplen cien años del inicio de la Marcha sobre Roma, el golpe de mano con el que miles de fascistas se dirigieron hacia la capital italiana para impulsar la toma del poder de Benito Mussolini. Como las próximas elecciones generales en el país se celebrarán el 25 de septiembre, es previsible que el nuevo Gobierno tome posesión en la segunda mitad del mes siguiente, cuando tiene lugar esta significativa efeméride. La coincidencia resulta particularmente inquietante para las fuerzas de la izquierda porque los sondeos vaticinan una victoria en los comicios del bloque conservador, liderado por la candidata del partido soberanista Hermanos de Italia (HdI), Giorgia Meloni, y del que también forman parte la Liga de Matteo Salvini y Forza Italia (FI), la fuerza política de Silvio Berlusconi.

El nuevo Ejecutivo que salga de la próxima cita con las urnas será el número 68 del país desde la Segunda Guerra Mundial: han durado una media de algo más de trece meses. El que ha liderado Mario Draghi hasta el desmoronamiento de la coalición gubernamental esta semana, y que continuará en funciones hasta la formación del próximo Gobierno, ha tenido una vida algo más larga, de un año y medio. Era el tercero de la legislatura, iniciada en 2018. Primero hubo uno formado por una alianza entre el populista Movimiento 5 Estrellas (M5E), el partido más votado en las anteriores elecciones, y la Liga. Duró solo un año y tres meses, y estuvo liderado por Giuseppe Conte. Lo dinamitó en un loco mes de agosto Salvini con la idea de forzar la convocatoria de comicios anticipados en otoño, en los que esperaba arrasar después de que su formación hubiera obtenido un 34% en las elecciones europeas de mayo de 2019.

Salvini se quedó en aquella ocasión con las ganas, ya que el M5E negoció una nueva alianza, en este caso con el Partido Democrático y otras pequeñas fuerzas de la izquierda y el centro, para dar vida al segundo Gobierno liderado por Conte. Aquel Ejecutivo tampoco tuvo una vida mucho más larga: aguantó un año y cinco meses. El encargado de tumbarlo fue en esa ocasión Matteo Renzi, exprimer ministro y líder del partido Italia Viva, que maniobró para convertir a Draghi en el siguiente jefe de Gobierno italiano, apoyado por una heterogénea coalición de la que formaban parte nueve fuerzas políticas con diversas ideologías, que iban desde la extrema izquierda hasta la derecha soberanista.

Deficiencia estructural

«Italia lleva años viviendo una inestabilidad política que es más estable de lo que parece», explica Mattia Diletti, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad La Sapienza de Roma, para el que la crisis que ha provocado la caída del Ejecutivo de Draghi no es más que una nueva manifestación de una deficiencia estructural que lleva décadas existiendo y que los ciudadanos han aprendido a sobrellevar pese a los costes políticos y económicos que lleva aparejados. «En la base del problema está la fragilidad de los partidos, su transformismo y la falta de raíces que sufren hoy en la sociedad», sostiene el docente de La Sapienza.

Este problema viene al menos desde la época de Tangentopoli, el escándalo de corrupción que sacudió el sistema político a principios de los años 90 del siglo pasado y que fulminó a las dos fuerzas principales, la Democracia Cristiana y el Partido Socialista. El fin de casi cinco décadas de cierta estabilidad gracias al bipartidismo, aderezadas eso sí con las peleas entre las corrientes internas de las formaciones, que propiciaron la caída de algunos Gobiernos, dejó una enorme fragmentación parlamentaria, que constituye otra de las causas de las habituales crisis políticas. Ese vacío de poder fue hábilmente ocupado por Berlusconi con su criatura política, Forza Italia. Gracias a su vitola de empresario de éxito hecho a sí mismo y catapultado a la fama por sus televisiones, el magnate ganó sus primeros comicios en 1994 y desde aquella campaña protagonizó el panorama electoral italiano, dividido entre favorables y detractores de su figura.

«Aquella Forza Italia era hija de lo sucedido en los años 80. Era un partido libertario que estaba en un Gobierno que podía definirse de centro derecha, mientras que el Ejecutivo que podría llegar ahora con HdI, la Liga y FI sería de 'derecha centro'», advierte Giovanni Orsina, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Luiss-Guido Carli de Roma, para el que la crisis política de esta semana ha empujado hacia posiciones más de derechas a las formaciones conservadoras. La Liga y FI, que formaban parte de la coalición gubernamental liderada por Draghi, se han visto arrastradas por HdI, que al quedarse como única fuerza opositora ha logrado escalar en los sondeos hasta convertirse en la formación que cuenta hoy con una mayor intención de voto, casi el 24%. «Y eso que Meloni no ha tenido que hacer nada durante la legislatura. Se ha limitado a decir 'no' a todo y a pedir la convocatoria de elecciones anticipadas», subraya Orsina.

Significativa anomalía

Los próximos comicios pueden suponer además la oportunidad de acabar con una significativa anomalía que explica en parte la inestabilidad de la última década: desde 2011 no ha habido ningún primer ministro italiano que haya sido elegido directamente por los ciudadanos en las urnas. Desde que Berlusconi cedió el testigo al tecnócrata Mario Monti asfixiado por la crisis financiera, todos los jefes de Gobierno han llegado al poder fruto de acuerdos entre los partidos. Estos pactos son por su naturaleza inestables y muy sensibles a los cambios de ánimo que provocan en los partidos las sucesivas elecciones municipales, regionales y europeas. «El sistema político italiano lleva desde 2011 improvisando, encontrando soluciones para sobrevivir a una crisis tras otra», afirma Diletti.

La historia reciente italiana invita a pensar que será difícil que el próximo Gobierno no se vea también sacudido por las tensiones internas y las luchas de egos. La pelea por los cargos ya ha comenzado: Salvini ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral adelantando su intención en las redes sociales de volver a ocuparse del Ministerio del Interior. Tampoco le será nada fácil al bloque conservador dilucidar quién lideraría el Ejecutivo. Meloni insiste en que debe hacerlo el que logre más votos de los tres partidos, pero no está nada claro que, si ese honor le corresponde a HdI, ella se vaya a convertir en primera ministra.

«No sé si un eventual Gobierno de derechas estaría encabezado por Meloni. No olvidemos que el nombramiento del primer ministro según la Constitución es una competencia del presidente de la República, Sergio Mattarella», afirma Orsina, destacando la labor que hará el jefe del Estado para garantizar la colocación europeísta y atlantista de Italia. 

 

TITULO: La Historia del Fútbol en Castuera - LIGA, TERCERA GRUPO 14, PUEBLONUEVO-2-CASTUERA-1-,.

 LIGA, TERCERA GRUPO 14, PUEBLONUEVO-2-CASTUERA-1-,.


El CD Castuera-Subastacar se atreve a soñar con el ascenso | Castuera - Hoy
foto / Ha perdido el Castuera por dos a uno. Minuto 1 marca Pueblonuevo,. Minuto 42 marca el Castuera Ismael,. En el minuto 89 marca Pueblonuevo el segundo, que mala suerte del Castuera, etc.

TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE  -Tiempos difíciles (TV) ,.

Tiempos difíciles (TV) (Miniserie de TV) (1977) - Filmaffinity

Reparto
 
Un hombre y su hijo pasean por la calle con su perro, Poochie. Se preguntan si el can no podría ayudarles a conseguir algún dinero, como el perro de la fábula japonesa "Hanasaka Jisan". Tras ver un cartel callejero, comienzan a robar y vender perros. 
 
 
TITULO:  Días de cine -' Cine -Recuerda a ‘La princesa Mononoke , Viernes -15, 22, 29 ,- Julio,.

Días de cine: Días de Cine: La Princesa Mononoke. | RTVE Play
 
Viernes -15, 22, 29  - Julio a las 20:35 horas por La 2 / foto,.
 
 Recuerda a ‘La princesa Mononoke ,.
 
 La obra maestra Hayao Miyazaki La princesa Mononoke regresa a las salas españolas y, con tal motivo, el espacio Días de cine recuerda a esta mítica obra con un reportaje especial. Como de costumbre, el programa repasará los estrenos de la cartelera, entre los que destacan tres películas francesas, Alta costura, Los amantes y Un escándalo de estado y la española Un novio para mi mujer. Por otro lado, el cineasta David Martín de los Santos ejercerá de padrino de esta entrega del programa.
 
 

TITULO: Saber Vivir      - Expertos en demonios,. 

 

 Expertos en demonios,. 

 

 Los demonios del lugar - Editorial Almuzara


foto / Aunque no hay dogma respecto a la existencia del diablo (se puede ser cristiano y no creer en el demonio), desde los primeros tiempos del cristianismo los teólogos especularon obsesivamente sobre su naturaleza, su aspecto, su sexo y su número. Para un teólogo medieval, por ejemplo, el número total de diablos ascendería a 1.758.064.176 (66 cohortes formadas por 666 compañías de 6.666 diablos cada una). Pero esto era en el siglo XIII, y como no sabemos a ciencia cierta si los diablos nacen, crecen, se reproducen y mueren, tampoco podemos asegurar que la cifra siga siendo la misma. Además, para hablar del último libro de Cristina Fernández Cubas (Arenys de Mar, Barcelona, 1945) -lectura inexcusable, que quede dicho- sólo deberíamos contabilizar a los Parientes pobres del diablo, como dice el título, lo que a su vez plantea el problema de cuáles de estos diablos escolásticos podrían considerarse parientes pobres y cuáles no.

Quizá la pregunta sea bizanti

na, pero la obsesión con el mal es una realidad que perdura. Si en Cosas que ya no existen (Lumen) Cristina Fernández Cubas apostó por la metaficción historiográfica, con un planteamiento que problematizaba las relaciones entre historia y ficción, en Parientes pobres del diablo ha reunido tres relatos largos, o novellas, que comparten la presencia del diablo. El género literario no necesita más aclaración; pero la aparición del demonio, que da carta de naturaleza a los tres relatos, agrupándolos en una estructura de sentido completa, tal vez sí, y quizá por razones parecidas a las que obsesionaron a los teólogos, como dónde se haya el mal, cómo se manifiesta, quién es capaz de detectarlo y, sobre todo, cómo actuar en consecuencia.

La primera novella, tal vez la más estremecedora, con páginas dignas de Joseph Conrad, lleva por título 'La fiebre azul', y relata la experiencia de un hombre que, estando alojado en la habitación de un hotel africano junto a un manglar, experimenta una revelación sobre sí mismo. Al ver en qué se ha convertido, surge la posibilidad de cambio. Esta epifanía se completa con el regreso a su hogar y el reencuentro con su familia. Allí comprende que la encarnación del mal no está en lo extraño y lo amenazante, sino todo lo contrario: en el mundo siniestro que él mismo ha creado, el que le es más familiar, su casa, su esposa, sus hijos. Éstos -su pasado- son Belcebú.

El segundo relato es el que da título al libro, 'Parientes pobres del diablo'. Aquí una mujer narra su relación con Claudio, un burgués joven, pedante y rico, al que conoce justo después de haber visto al diablo en una calle de México (la narradora, como algunos teólogos, sostiene que el diablo es guapo). Claudio se dedica a viajar por todo el mundo al tiempo que escribe un ensayo sobre los que él llama parientes pobres del diablo (PPDD). Como casi todos los envenenados por las teorías conspiratorias, alimenta en su cuerpo al demonio de la paranoia hasta que, en un momento de lucidez, asiste a la revelación de que él es uno de esos parientes pobres del diablo a los que denosta y teme. Como un endiablado de Dostoievski, Claudio no soportará su presente, ser un PPDD.

'El moscardón', la tercera no

vella, narra la revelación de una vieja -ella se llama así, rechazando eufemismos como tercera edad- cuando un moscardón aparece zumbando por su salita y ella lo identifica inmediatamente con el Anticristo. El moscardón es a la vieja lo que la magdalena a Marcel (Proust). Emilia, la protagonista, regresará a los recuerdos de su infancia, adaptándolos a la medida de sus deseos y procurando ser fiel a los dictados de su imaginación. Esta vieja, que se siente amenazada por sus sobrinos con la residencia, verá en el futuro a su diablo y cifrará todas sus esperanzas en revivir los buenos tiempos. Con meticulosidad, despistes geniales, pequeñas venganzas y mucho humor, la anciana conjurará el futuro.

Con estos diablos que aparecen bajo la forma de la familia, de la obsesión, o de un pasado que nos atosiga con nuestras omisiones (quizás éste sea el mal que más indulgencia despierta), Cristina Fernández Cubas dice los números del mal y describe sus tiempos, pero sin teologías ni razonamientos escolásticos. Le basta con una de las mejores prosas que tenemos y la lucidez de quien teje con sabiduría. Imprescindible.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario