viernes, 28 de julio de 2023

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar -Martes - 1- Agosto - Cuando todo esta en calma ,. / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -7 - Domingo - 6 - Agosto - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -1- Agosto - Sheila Casas ,. / Viajeros Cuatro - Lo nuestro es muy profundo - De los fiordos noruegos a las playas de Lanzarote: elige destino para tus vacaciones ,. / Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Fernando Aramburu - Lectura en la maleta ,. / ¿Te lo vas a comer ? - Cocina y Cerveza - El cocinero leonés Javier del Blanco llega a la final de la edición Norte del Desafío XChef de Cervezas 1906 , Alberto Chicote,.

 

 TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar -Martes - 1- Agosto - Cuando todo esta en calma ,.

¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos díasJavi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 

 Al rincón de pensar - Martes -1- Agosto,.


Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.

 

 Cuando todo esta en calma,.

 

 

Matria': Una vida sin un momento de calma,.

 Matria': Una vida sin un momento de calma | El Correo

foto / María Vázquez obtuvo el premio de interpretación en el Festival de Málaga por su papel de una trabajadora gallega al límite en 'Matria',.


En 'Atlantic City' (1980), de Louis Malle, Susan Sarandon se quita el olor a las ostras que vende frotándose con limones mientras escucha la 'Norma' de Bellini y es espiada por su vecino Burt Lancaster. En 'Matria', Ramona, la protagonista, agarra un bote de ambientador bajo la fregadera y se rocía para camuflar la peste a conservera y batea de mejillón.

No cabe ni un ápice de lirismo en el día a día de esta trabajadora y madre, que el director Álvaro Gago presenta frotando el suelo de un almacén de pescado como si le fuera la vida en ello. Ramona tiene a su cargo a otras limpiadoras a las que exige tomarse tan en serio su labor como lo hace ella. Nerviosa, con genio, contestona, Ramona enlaza un empleo con otro porque no le da la vida. Y cuando el patrón le dice que va a ganar menos por trabajar lo mismo lo manda –literalmente– a tomar por culo.

María Vázquez, la actriz viguesa a la que hemos visto en 'Mataharis', 'Fariña' y 'Quien a hierro mata', obtuvo el premio de interpretación en el reciente Festival de Málaga por su deslumbrante composición de una mujer al límite en la ópera prima de Álvaro Gago. Ella es el alma de una cinta en la que su protagonista está presente en todas las escenas. El director pega la cámara a su rostro y a su nuca para mostrar la desquiciante cotidianidad de una heroína que no recibe ni un ápice de cariño en la hora y media de metraje.

Ramona sabe que su hija, fruto de una relación anterior, trabaja en vez de estudiar y está llamada a repetir su destino. Su actual compañero es un alcohólico y el resto de hombres que la rodean son igual de zafios. La música de 'Matria' solo suena en dos ocasiones, dos raros momentos de calma de una mujer en proceso de tocar fondo, sin asideros, que ha descubierto que la vida no es como esperaba.

Hablada en gallego, 'Matria' es deudora del cine urgente y febril de los hermanos Dardenne, que no entienden su obra sin el compromiso social. Gago sabe comunicar el frenesí de una vida sin alicientes –ese móvil que no para de sonar–, pero descuida los personajes secundarios, que carecen de entidad más allá del estereotipo. La labor de María Vázquez es sobresaliente, pero al final de 'Matria' seguimos sin saber demasiado de la protagonista, capaz de despedirse del trabajo por una injusticia, pero incapaz de abandonar al cenutrio con el que convive.

 

TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -7 - Domingo - 6 - Agosto - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -1- Agosto - Sheila Casas ,.

 

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -1- Agosto ,.

 

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El MARTES - 1- Agosto ,  a  las 22:40 por antena 3, etc.

 

 

LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -7 - Domingo - 6 - Agosto - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -1- Agosto - Sheila Casas ,.

 Sheila Casas,.

 

Sheila Casas: "Mi hermano Mario y yo hacíamos muy buena pareja, nos cogían en muchos castings",.


 
foto / Mario Casas junto a su hermana, Sheila Casas ,.

Hace dos años Sheila dejó el bufete Marcos García-Montes y comenzó a llevarle los asuntos profesionales a Mario Casas, su famoso hermano

Por si no presentara suficientes giros profesionales, la abogada está decidida a meter la cabeza en el mundo de la interpretación. De hecho, este mismo lunes 8 aparece junto a Paz Vega en las tramas de 'El continental', la serie que emite TVE. En su presentación como embajadora del nuevo Citröen Berlingo, Sheila comparte con este suplemento sus aspiraciones profesionales y los consejos que le da su hermano Mario, así como revela su reciente ruptura sentimental.

¿Cómo surgió la idea de convertirse en actriz?
Me propusieron un casting y me pareció una buena idea. Me ayudaron mis hermanos a prepararme y lo disfruté. Encima, tuve la suerte de que me cogieron.
Aun así, no es su primer trabajo en el mundo de la interpretación.
Hice un personaje pequeño en la película '53 días de invierno' -estrenada en 2006-. También hice mucha publicidad con Mario cuando era niña. Yo empecé con 6 años, cuando mi hermano tenía 7, y trabajé hasta los 16.
¿Qué recuerda de esos trabajos publicitarios siendo usted tan pequeña?
Lo disfrutaba mucho. Siempre iba con Mario y nos cogían mucho juntos, hacíamos muy buena pareja al ser hermanos. No era nada traumático. Teníamos nuestro grupo de amigos en los castings y lo pasábamos muy bien. Mira Mario, que, después de eso, quiso ser actor.
Ahora usted sigue sus pasos y se incorpora a 'El Continental'. ¿Cómo se sintió la primera vez delante de una cámara?
La primera vez que rodé lo pasé fatal. Al día siguiente ya no, pero el primer día estaba muy nerviosa. Luego estuve tres semanas y muy bien, aunque cuando me vi no me gusté -se ríe-. Me dijeron que lo hice muy bien, pero... -se ríe-. Me dijeron que eso le pasa a todo el mundo.
Este lunes aparece por primera vez en la serie. ¿Hay nervios?
Muchos. Además, lo voy a ver con mi familia y va a ser bastante duro -se ríe-.
¿No le ha visto nadie todavía? ¿Ni su hermano Mario?
No. Él me vio en el casting, que me mandaron el vídeo. Le gustó cómo lo hice, pero también me decía cosas para que las tuviese en cuenta la próxima vez.
¿Qué consejos le da su hermano Mario?
Siempre me ha dicho que sea natural y que intente estar muy concentrada. Para ello, fuera móvil. Lo primero que me dijo es que no me llevara el móvil, aunque cortaran las grabaciones y tuviera que esperar media hora. Es para estar siempre muy concentrada y pensando en el personaje.
En 'El Continental' comparte tramas con Paz Vega. ¿Le impuso trabajar como ella?
La verdad es que te impone el conocerla y hace ilusión, pero luego me ayudó a sentirme incluso más segura. También coincidí mucho con Estefanía de los Santos. Han sido muy generosas. Me han dado ideas y me han ayudado para mejorar. Yo me he sentido muy acogida.
¿En cuantos capítulos aparece?
En este próximo, que es el octavo, hasta el décimo, que es el último.
Aun así, la serie no está funcionando muy bien en cuanto a la audiencia.
Ya. Es una pena porque es una serie muy buena, con muy buena fotografía y buenos actores. No sé por qué no ha sido acogida... Pero son estas cosas de la televisión, que nunca se saben... A lo mejor el público de TVE no está destinado a este tipo de series... No sé... Pero es una pena, porque la serie está muy bien.
¿Tiene algún otro proyecto de interpretación a la vista?
Hay alguna otra cosilla en el aire, una serie, pero aún no puedo decir nada.
¿Le gustaría coincidir con su hermano Mario en algún proyecto?
Me encantaría. Sería maravilloso, pero, de momento, no hay ninguna propuesta.
Es curioso, porque otros hermanos actores siempre evitan trabajar juntos. Pero no ocurre en la familia Casas, que Mario también acaba de grabar la serie 'Instinto' con otro de sus hermanos, Óscar.
A veces, es contraproducente hacia la gente. En el caso de Óscar, se piensan que está ahí por ser el hermano de Mario. No es así. Óscar ha hecho su casting y ha superado a toda la gente que había hecho esa prueba. Está maravilloso y tiene un personaje... Cuando se vea la serie, la gente lo comprobará.
¿Cómo lleva usted la etiqueta de "hermana de"?
La llevo bien. Al final, soy "hermana de" y estoy muy orgullosa. Soy hermana de Mario, un actor que ha despuntado mucho, que es muy trabajador.
Habrá quien diga que usted consigue ser actriz por Mario.
¿Y qué hago? Soy "hermana de" y no puedo evitarlo. También pasa lo mismo con Óscar. Hemos pasado las pruebas y hemos gustado, aunque el mundo vaya a decir otras cosas.
Usted sabe muy bien lo que es la fama. ¿Tiene miedo a perder su anonimato ahora que es actriz?
No tengo miedo porque no creo que suceda -se ríe-. Ya tengo una edad, soy más mayor.
¿No se ve siendo famosa?
No, no me veo -se ríe-. Creo que el público es más mayor y ese miedo a perder el anonimato pasa cuando eres más joven. Pero el tema prensa tampoco lo veo. No veo que vaya a perder el anonimato. Al final, tengo al lado unos pesos muy grandes, que son mis hermanos.
Tiene otro hermano de cuatro años, Daniel. ¿También hace publicidad?
No quiere mi madre, de momento. Nos han ofrecido Zara y más cosas, pero es que es muy pequeño.
Pero Mario y usted sí que trabajaban a esa edad.
Éramos un poco más mayores, pero es verdad que mi madre ahora es más consciente de todo porque ya lo ha vivido y quiere esperar más por Daniel.
Queda su otro hermano Christian, que tampoco es actor.
Él también ha hecho algún papel, eh -se ríe-. Pero ahora es economista y trabaja en Deloitte. Tiene un horario muy extenso de lunes a viernes
¿Les lleva Christian las cuentas?
A todos. Además, es el más inteligente de la familia -se ríe-.
¿Cómo es formar parte de los Casas
Es una fiesta constante. Al final, somos todos muy jóvenes. Mi madre tuvo a Mario con 17 años y, por eso, somos como amigos. En casa lo contamos todo: pedimos consejos, que si parejas, que si trabajo... Entonces, mis padres han creado ese ambiente tan de amistad.
¿Usted vive con ellos?
No, yo vivo sola. Mario también se ha independizado hace no mucho, como hace 8 meses, pero estamos los dos mucho en casa de mis padres.
¿Y quién es el que tiene más genio en la familia?
Mario. Sin duda alguna -se ríe-. Además, es el hermano mayor e impone más -se ríe-. Es el que marca las directrices. Pero yo también tengo genio. Primero está Mario y luego yo.
¿Cuándo nota usted si su hermano está enfadado?
Cuando algo no le gusta, se le ve en la cara. Él no dice las cosas gritando, sino que avisa con la cara y eso como que impone más. Pero también es el hermano mayor, es lo que le toca.
Hace unos días celebró Blanca Suárez su 30 cumpleaños.
La fiesta fue maravillosa. Desde dentro, desde fuera, desde todo. Estaba muy bien organizada y fue muy divertida. Estaba todo el mundo muy animado. Se lo merece, la verdad.
Usted se lleva muy bien con la novia de su hermano.
Con todas. Mario siempre se ha buscado a chicas maravillosas, con muy buena energía. Blanca es una chica muy dulce y muy humilde, que es lo que más le caracteriza. Ella nunca va con aires de grandeza. También le cae bien a todo el mundo. Es muy buena chica.
Mario y Blanca se conocían desde hacía años, pero no surgió el amor hasta principios de este año. ¿Qué le parece?
La historia es mucho más bonita y es mejor, porque primero han sido amigos y luego ya el amor.
¿Le sorprendió que surgiera?
No -se ríe-. No sé... A mí siempre... -se ríe-. Yo soy muy avispada.
¿Se atrevería a trabajar con Blanca?
Me encantaría. Claro... Aprender de una actriz como Blanca.
¿Más que con Mario?
Me gustaría más trabajar con Mario porque es mi hermano, pero de Blanca aprendería más -se ríe-.
¿Usted tiene pareja? Se le ha relacionado con Álex Casademunt...
Qué va. Álex y yo somos muy amigos, nadad más. Yo no tengo pareja. Con mi ex lo dejé hace seis meses y creo que estoy muy bien así en este momento, que llevábamos juntos bastante.
¿Cuánto tiempo?
Como historia, casi ocho años. Juntos seis, aunque con idas y venidas. Al final, lo mejor ha sido dejarlo. Estoy muy bien así. No quiero novio.
¿Se liga mucho siendo la hermana de Mario Casas?
No sé cómo sería sin serlo.
¿No piensa en qué chicas se acercan a usted para conocer a su hermano?
Yo creo que ya lo sé ver, ya tengo una psicología. Al final, se nota a quién le intereso por mi hermano.
Debe de ser duro poner siempre a la gente en tela de juicio
Pero es que llevo tanto tiempo siendo la hermana... Mario lleva trabajando muchos años y lo llevo viendo tanto tiempo... Ya soy consciente sola. O la gente que me quiere de verdad me lo dice
¿Es muy pronto para hablar de planes navideños?
Ya tenemos un viaje para irnos toda la familia a Portaventura, pero para finales de noviembre. Luego ya en Navidades queremos hacer otro viaje, pero aún lo estamos cerrando y no lo sabemos fijo.
 
 

TITULO:  Viajeros Cuatro -  Lo nuestro es muy profundo - De los fiordos noruegos a las playas de Lanzarote: elige destino para tus vacaciones    ,.  

 

El Miércoles -2- Agosto a las 22:45 por La cuatro,fotos.

 

 

  Lo nuestro es muy profundo - De los fiordos noruegos a las playas de Lanzarote: elige destino para tus vacaciones,.

 De los fiordos noruegos a las playas de Lanzarote: elige destino para tus vacaciones

 

La plataforma de viajes Travelzoo vuelve una semana más con sus atractivas ofertas para que no te quedes en casa este verano,.


¿Se acaba el mes de julio y aún no habéis hecho las maletas? No os preocupéis en absoluto, que estás a sólo un clic de dejarlo todo y plantarte en un destino paradisíaco gracias a Travelzoo. Una semana más nos llegan las geniales propuestas de nuestra web de viajes favorita para que tu única preocupación este verano sea disfrutar de tu anhelado tiempo libre, sin temer por la integridad estructural de tu bolsillo.

Sus ofertas no son sólo garantía de precios asequibles, sino sobre todo de condiciones excepcionales para que vivas tus escapadas a cuerpo de rey. No es de extrañar que más de 30 millones de personas las hayan elegido para recorrerse el mundo de cabo a rabo… ¡y los que quedan todavía!

¿Qué? ¿No pensáis que vosotros también merecéis formar parte de ese grupo y descubrir a qué huele la libertad? Si la respuesta es afirmativa (que no lo dudo ni por un segundo), no le quitéis ojo estos 5 planes de viaje que he seleccionado para que pilléis el avión antes de que nos pille agosto. ¡Que tengáis felices vacaciones, viajeros!

IBIZA

Con este calor lo que de verdad apetece es vestir de blanco todo el día. Ahora bien, pregunta: ¿en qué parte de nuestra geografía el color más fresquito del verano es también uniforme oficial? Efectivamente, amigos: vamos a empezar nuestro tour de viajes apasionantes recalando en la isla de Ibiza.

Las Baleares son uno de los destinos más solicitados por los viajeros españoles que aman el Mediterráneo occidental, por lo que al llegar estas fechas suele ser difícil encontrar pasajes y alojamiento a buen precio. Sin embargo, ahora con Travelzoo podéis gozar de 5 días de ensueño en un hotel de 4 estrellas desde sólo 290 € por persona. Esto supone que os ahorráis casi 150 € con respecto a otras ofertas parecidas.

Vuestra habitación en el Cala Llenya Resort Ibiza se encuentra a apenas 5 minutos a pie de una preciosa playa de aguas color turquesa que os hará sentir como los protagonistas de «El lago azul». El régimen es de media pensión con buffet para la cena y podréis viajar desde Barcelona o Valencia, pasando la primera noche en el ferry. Además, podéis sumar un niño o un adulto adicional al viaje, ya que se les aplica un descuento que hará bajar el precio total.

Podéis formalizar la reserva hasta el 9 de agosto. Ojo, que las plazas están limitadas.

NORUEGA

Nos advierten nuestros amigos de Travelzoo que ésta es una de esas ofertas que hay que pillar al vuelo, nunca mejor dicho, porque es casi imposible que vuelvan a repetirse. Y no nos extraña, la verdad. Porque, seamos sinceros… ¿cuántas oportunidades vamos a encontrarnos para visitar los famosos fiordos noruegos desde sólo 1245 € por persona?

Basta con usar el código ZOOFIORDOS para ahorrarnos nada menos que 200 € respecto a la oferta original, que suben hasta 400 € si comparamos este chollo con los precios que habitualmente se manejan en este destino a estas alturas del año, en plena temporada alta.

El viaje son 6 noches que pasaréis en Stavanger (2 noches), Hardanger (1 noche), Sognefjord (2 noches) y la ciudad de Bergen (1 noche), alojándoos en hoteles de 3 y 4 estrellas con desayuno incluido y 3 cenas. Visitaréis los fiordos Geiranger y Naeroyfjord en un crucero y haréis caminatas para ver los puntos más emblemáticos de la zona, siempre acompañados por un guía en español. Los vuelos son directos y podéis salir desde Madrid o Barcelona.

La oferta de 1245 € se llama «Fiordos Espectaculares» y parte de Madrid el día 2 de agosto. Si os viene mal la fecha, también tenéis otras opciones disponibles a las que se aplicará una rebaja de 100 €.

Un consejito de parte de Travelzoo: no os perdáis el Tren de Flam si tenéis ocasión de conseguir billete.

Las reservas están abiertas hasta el 9 de agosto o hasta que se agoten las plazas.

ANDORRA

¿Quién dice que en Andorra sólo hay nieve y streamers? Que no os vendan la moto las redes sociales: se trata de un país fascinante que tenemos justo aquí al lado y que apenas conocemos, a pesar de las maravillas que esconde para los amantes de la naturaleza y de la historia. Si os apetece descubrirlo este verano, atentos a la oferta que se ha marcado Travelzoo: 3 días y 2 noches desde sólo 99 € para dos personas. Así como lo acabáis de leer: menos de 50 € por persona para disfrutar de nuestro encantador vecino del norte.

Vamos ahora a los detalles. Viajamos a la coqueta localidad de Ordino, en el corazón del país. Se trata de un pequeño pueblo enclavado en un profundo valle que cuenta con algunas de las mejores muestras del románico pirenaico, como la Iglesia de San Martín de la Cortinada, del siglo XII. Os alojaréis en el Hotel Santa Bàrbara de la Vall d'Ordino, en habitaciones decoradas al estilo montañés y en régimen de desayuno, a sólo 15 minutos en coche de uno de los balnearios mejor valorados de Europa: Spa Caldea.

Además del rico patrimonio arquitectónico, Ordino ofrece también la posibilidad de hacer varias excursiones, como la Ruta del Hierro, que os llevará a los principales puntos de extracción de mineral de la zona.

La oferta está pensada para viajar entre el 10 de septiembre y el 30 de noviembre de 2023. Hay que reservar antes del 9 de agosto.

LANZAROTE

Nos volvemos hacia el oeste para poner rumbo a las Islas Afortunadas. Eso es: toca viajar a Canarias para darnos un chapuzón en las playas de Lanzarote. Ojito con el ofertón que nos plantea Travelzoo: 5 días y 4 noches (con opción de ampliar la estancia) desde sólo 372 € por persona. Si comparamos este plan con lo que os costaría viaje y alojamiento por separado, hablamos de un ahorro de hasta el 15%.

La ida y la vuelta son desde Madrid y para descansar tenemos una verdadera joya: un Estudio Superior o Junior Suite en el hotel TBH Flora, a menos de un kilómetro de las agradables aguas del Atlántico. Os alojaréis en régimen de Todo Incluido, con botella de vino de bienvenida y un bono descuento del 20% para masajes, por si acaso os parecía que no os estaban tratando como a auténticos príncipes.

Si os apetece ir en plan familiar, la oferta os permite incluir hasta 2 niños en la reserva, que se beneficiarán de interesantes rebajas exclusivas. Podéis aprovechar este planazo hasta el 31 de octubre de 2023, aunque lo más recomendable es viajar en el Puente del Pilar.

Las reservas están abiertas hasta el 2 de agosto, con plazas limitadas.

TERUEL – MAESTRAZGO

Que Teruel existe ya lo sabéis desde hace tiempo. Que es también uno de los mejores destinos posibles para este verano es algo de lo que, tal vez, logremos convenceros en esta breve reseña. Si siempre habéis sido más de interior que de costa, si la montaña os convence más que la playa, entonces considerad la posibilidad de pasar la noche en un palacio del siglo XVIII en pleno Maestrazgo desde sólo 95 € por persona.

Alojarse en el Palacio Matutano-Daudén, reconvertido en hotel de 4 estrellas el año pasado, es para los usuarios de TripAdvisor «la experiencia perfecta», y yo no puedo más que darles la razón a la vista de sus condiciones. Desayuno para dos, recibimiento con bebida de cortesía, 1 hora de spa en pareja, descuento del 50% en el parking y posibilidad de salir a las 14h… ni Felipe II estaba más regalado en El Escorial.

Si estabais buscando una escapadita romántica en pareja por la España más mágica y medieval, aprovechad esta oferta y viajad al Maestrazgo hasta el 30 de septiembre.

Consejo: no dejéis de probar las especialidades de su restaurante La Torre de los Nublos.

 

TITULO: Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO  -  Fernando Aramburu - Lectura en la maleta,.


 Fernando Aramburu - Lectura en la maleta,.


El escritor Fernando Aramaburu.

foto / El escritor Fernando Aramaburu.

Tras el ciclón de 'Patria', con 53 ediciones y 1,2 millones de copias, vendidas, el autor donostiarra publicará una novela más intimista,.


Fernando Aramburu (San Sebastián, 62 años) se puso el listón altísimo con 'Patria'. Cinco años después de la publicación del mayor ciclón editorial de los últimos años, el narrador vasco anuncia su regreso con 'Los vencejos', un relato mucho más intimista. Lo tendrá difícil para igualar los números de 'Patria', con 1,2 millones ejemplares vendidos en español, traducida a 34 idiomas y convertida en una multipremiada serie de HBO.

Su nueva cita con el lector será en septiembre, cuando llegue a las librerías 'Los vencejos', según anuncia el sello Tusquets. Es una ficción en la que el escritor donostiarra cuenta el último año de Toni, un profesor de instituto decepcionado y enfadado con el mundo. Tanto, que decide con frialdad y determinación poner fin a su vida al cabo de doce meses. Su historia, y la de quienes le rodean dan lugar, según sus editores, «a una ficción deslumbrante, ácida y descreída, pero también tierna y humorística».

Considerado como uno de los escritores más destacados en lengua española de su generación, Aramburu había salpicado en estos años su bibliografía con libros poéticos como 'Vetas profundas' o el dietario 'Autorretrato sin mí'. Alejado de los mentideros y cenáculos literarios españoles, vive desde hace años en la ciudad alemana de Hannover donde impartió en su día clases de español.

Es autor de los libros de cuentos 'Los peces de la amargura' y 'El vigilante del fiordo', y de las novelas 'Fuegos con limón', 'Los ojos vacíos', 'Bami sin sombra', 'La gran Marivián', 'El trompetista del Utopía', 'Viaje con Clara por Alemania', 'Años lentos y 'Ávidas pretensiones'.

Con ninguna obtuvo el éxito de 'Patria', su lúcida visión sobre los efectos de terrorismo en el País Vasco con la que marcó una época. Publicada en septiembre de 2016, se convirtió en un fenómeno social además de un bombazo editorial. Con 53 ediciones,' se mantuvo más de cien semanas en las listas de libros más vendidos y mereció los premios Nacional de Narrativa, de la Crítica y el Euskadi entre muchos otros.

 

TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? -     Cocina y Cerveza - El cocinero leonés Javier del Blanco llega a la final de la edición Norte del Desafío XChef de Cervezas 1906  ,Alberto Chicote,.



Te lo vas a comer?: Alberto Chicote ya no es bienvenido: "Me han dicho 'si  te metes en esto voy a ir a por ti'" | Televisión


El Miércoles -2 - Agosto  a las 22:45 por La sexta ,fotos,.

 

 Cocina y Cerveza - El cocinero leonés Javier del Blanco llega a la final de la edición Norte del Desafío XChef de Cervezas 1906,.

 

 

El propietario de 'Cocina con mimo' competirá el próximo lunes 27 de febrero en Oviedo con tres cocineros asturianos,.

El cocinero leonés Javier del Blanco, propietario del restaurante Cocina con mimo.

El cocinero leonés Javier del Blanco, propietario del restaurante Cocina con mimo.

La gran final de la edición Norte del Desafío XChef de Cervezas 1906 se celebrará el próximo lunes, 27 de febrero, en el Espacio La Biznaga de Oviedo y en ella participará el cocinero leonés Javier del Blanco, propietario del restaurante Cocina con mimo, que competirá con los asturianos Manuel Suárez, de Eseteveinte (Oviedo), Alberto Porto, de Vinos y chacinas (Gijón) y Emilio Rodríguez-Pacheco, de El Cortijo viandas y bebercios (Salinas).

El Desafío XChef de Cervezas 1906 es un certamen que recorre España con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los cocineros por introducir buenas prácticas en los procesos que llevan a cabo en sus establecimientos. A través de la competición se reta a los aspirantes a demostrar el trasfondo comprometido que está detrás de su elaboración, además de su destreza y creatividad a la hora de presentar una receta.

Probar sus propuestas

Después de dos semanas en los que los clientes de Asturias y León tuvieron la oportunidad de probar las propuestas de los once locales participantes, la valoración del jurado y los más de 700 votos emitidos por los consumidores determinaron cuáles serán las cuatro propuestas que alcanzan la final, donde el ganador recibirá un premio en metálico de 1.000 euros y el segundo clasificado de 500 euros, mientras que el tercer y cuarto clasificado recibirán su peso en cerveza. Además, el ganador participará en la final nacional, que tendrá lugar en el marco del Salón Gourmets de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario