miércoles, 26 de julio de 2023

Juego de Niños - Dani Gordo: «Tenemos que dejarnos cada gota de sudor en todos los partidos» , . Sábado -5- Agosto ,. / LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - La 1 estrena 'El puente de las mentiras', con Paula Vázquez ,. / EL CLUB COMEDIA - Okuda, sin escala de grises,.

 

      TITULO:  Juego de Niños - Dani Gordo: «Tenemos que dejarnos cada gota de sudor en todos los partidos»,. Sábado - 5- Agosto ,.

Juegos de niños,.

  Sabado  -5- Agosto , a las 22:00 por La 1, foto,
.

  Juego de Niños - Dani Gordo: «Tenemos que dejarnos cada gota de sudor en todos los partidos»,.

 

Dani Gordo: «Tenemos que dejarnos cada gota de sudor en todos los partidos»,.

El conjunto marista inicia los entrenamientos de cara a una temporada donde la juventud y las ganas predominarán en el Palacio,.

 Dani Gordo: «Tenemos que dejarnos cada gota de sudor en todos los partidos»  | leonoticias.com

Toda la plantilla del Abanca Ademar con su cuerpo técnico.

El Abanca Ademar da el pistoletazo de salida a su pretemporada. El conjunto leonés vuelve a donde todo comenzó, en el Pabellón de Colegio Maristas, para dar comienzo a una nueva campaña en la que muchas caras nuevas copan la plantilla marista.

Y muchas de esas caras nuevas son jóvenes talentos, sobre todo españoles, que han destacado tanto en sus equipos como en las categorías inferiores de la selección. En todos esos fichajes ha tenido especial importancia la figura de Manuel Cadenas, quien ha hecho de intermediador entre club y jugador para traer a las numerosas promesas al Palacio de los Deportes.«Hay mucha juventud pero también jugadores con mucha experiencia», declara el capitán, Juan Castro. «Hay que buscar el equilibrio y sobre todo que la gente venga con ganas», afirma.

Sobre la sonada salida de David Fernández al Oporto con el pago de cláusula, el capitán ha declarado que «es una pena» pero que «objetivamente es dar un salto de calidad», refiriéndose a que el club luso juega Champions y el Ademar no. «No va a ser fácil buscar a alguien para suplirle», lamenta, aunque tampoco lo será, dice, a estas alturas de mercado para buscar un jugador de cierto nivel.

Con los pies en el suelo

Precisamente respecto a Europa, comenta que «no hay que ser ni excesivamente ambiciosos ni optmistas», prefiriendo antes poner el foco «en la defensa y ser casi imbatibles en casa». «Tenemos que aspirar a estar lo más arriba posible y acabar con solidez defensiva», sentencia el capitán.

También habló Dani Gordo, que vuelve a León seis años después «con muchas emociones y con mucha ilusión», reconoce el técnico, que se siente «como un niño con zapatos nuevos» y, haciendo referencia al hecho de volver a entrenar por un día en el pabellón marista, «como el primer día de colegio», bromea.

«Dejarnos cada gota de sudor»

Reconoce que «hay equipo para dar muchas alegrías», aunque aún así «tenemos que seguir trabajando tanto en la pista como en los despachos» para conseguir los objetivos. Para Gordo, los ojetivos de esta temporada, más allá de Europa, son «dejarnos cada gota de sudor en los partidos y salir con honor del pabellón», si bien reconoce que «el Ademar tiene que volver a Europa lo antes posible».

Sin embargo, que la plantilla tenga muchas caras jóvenes cree que puede lastrar al equipo en cuanto a dar un salto al frente y «asumir responsabilidades». «Tenemos jugadores que tienen que dar un paso al frente y que a priori no están preparados», pero confía en que con su ilusión y sus ganas «se puedan quemar esas etapas intermedias» que preceden a la de estar listo para ser una de las caras importantes y visibles del equipo.

La plantilla, dice, «es buena a nivel defensivo». «La temporada es larga, muchos tienen que dar ese salto y tenemos que ayudarles desde dentro, nosotros, y desde fuera la afición», comenta el técnico. 

 

TITULO: LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE -  La 1 estrena 'El puente de las mentiras', con Paula Vázquez ,.

 LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - La 1 estrena 'El puente de las mentiras', con Paula Vázquez , fotos,.

 La 1 estrena 'El puente de las mentiras', con Paula Vázquez,.

 En el primer programa, Rodrigo Vázquez, Cayetana Guillén Cuervo, Miki Nadal y Amaya Valdemoro,.

 

Paula Vázquez ya está lista para cruzar ‘El puente de las mentiras’ junto a los primeros invitados famosos del programa. La 1 estrena esta producción de RTVE en colaboración con BOXFISH, adaptación del formato británico ‘Bridge of lies’ que triunfó en la BBC. 

En ‘El puente de las mentiras’, la tensión y la diversión están garantizadas. Un equipo compuesto por cuatro personas muy conocidas del mundo de la tele, la cultura y el deporte, competirá cruzando un puente. Los jugadores deben tratar de ir de un punto a otro pisando las verdades y evitando las mentiras, o arriesgarse a quedar fuera del juego. En el primer programa, acompañarán a Paula Vázquez los presentadores de RTVE Rodrigo Vázquez y Cayetana Guillén Cuervo, junto al también presentador y humorista Miki Nadal y la exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro

Rodrigo Vázquez, Cayetana Guillén Cuervo, Miki Nadal y Amaya Valdemoro, primeros invitados de 'El puente de las mentiras', con Paula Vázquez

Rodrigo Vázquez, Cayetana Guillén Cuervo, Miki Nadal y Amaya Valdemoro serán los primeros invitados del concurso,.

 

Un formato de éxito

‘El puente de las mentiras’ es la primera adaptación internacional de este popular programa de juegos creado por STV Studios con licencia de BBC Studios. La primera temporada en el Reino Unido de ‘Bridge of lies’ se convirtió en el concurso de preguntas diurnas con mejor rendimiento de la BBC del último año, con audiencias de más de un millón de espectadores, y una versión de famosos.

Paula Vázquez regresa con este programa a Televisión Española, donde comenzó su carrera profesional a comienzos de los años 90 como azafata en el concurso ‘Un, dos, tres, responda otra vez’. En 2007 presentó ‘Misión Eurovisión’, una serie de galas para elegir al representante de España en Eurovisión, su último trabajo en RTVE hasta la fecha.

  TITULO: EL CLUB COMEDIA - Okuda, sin escala de grises,. 

Okuda, sin escala de grises,.

El estudio de este creador en Madrid se llama Factory of Dreams. Un colorista 'rincón' en el mapa desde el que se proyecta al mundo,.

 Okuda en su estudio madrileño

foto /  Okuda en su estudio madrileño,.

No hay medias tintas con Okuda (antes, cuando no era aún una marca, Okuda San Miguel, con apellido): es un artista al que se le ama o se le odia. Entra dentro de ese saco de creadores nacionales (Boamistura, en el ámbito ,.

 

El color combate el racismo. Así lo cree y así lo demuestra con su obra Okuda, Óscar San Miguel Erice (Santander, 1980), el artista consagrado como un mago del color y la geometría que saltó de las calles a las galerías y cuya obra colorea y vivifica espacios de medio mundo, de antiguas iglesias a silos. Okuda reúne ahora en el libro 'Colouring the World' (Espasa) su visión del arte y sus reflexiones sobre su vida y su carrera, desarrollada desde la convicción de que «el color puede cambiar el mundo y hacer realidad los sueños de todos».

En sus figuras humanas se aprecia la etnia sin necesidad de reflejar el color de la epidermis. Todas tienen la misma piel caleidoscópica y multicolor que hace reconocible al artista que halló en el color una manera de hacernos mejores. «Es un idioma universal, un instrumento de cambio revolucionario que nos llena la vida de energía. El color puede modificar ánimos y situaciones, hacer el mundo distinto al cambiar esos espacios grises, anodinos y deprimentes por otros llenos de vida», plantea.

Convertido en un artista global, inyectar color en la grisura le permite «hacer realidad mis sueños y los de los demás, lo que da sentido a mi trabajo y me llena de orgullo». Cita como ejemplo de diferencia superable los colores de las banderas y sus múltiples significados simbólicos y bélicos, que él trasciende. «Con todos los colores puedo pintar todas las banderas, todas las razas, todos los géneros, por que los colores representan lo universal, la multiculturalidad», asegura. «El color es mensaje de diversidad. Una llave que nos hace libres con un código que se entiende en todas partes, sin necesidad del contexto de una cultura o una religión», agrega Okuda.

«Con los colores puedo pintar todas las banderas, razas y géneros. Es un instrumento de cambio revolucionario»

En los once capítulos del libro alterna anécdotas y reflexiones en torno a los temas que aborda en su obra: la multiculturalidad, el sentido de la vida, la libertad o la naturaleza. «Son la base de mi manera de sentir y trabajar, y quiero compartirlas con la gente de forma más íntima y personal», afirma. Explica que once es su «número mágico» y que le debe mucho. «Era el número de la salida de la autopista que me llevó a mi primer gran proyecto en Estados Unidos, por ejemplo». Tanto le favorece «que el once del once del once decidí tatuarme en la muñeca las once y once, una hora óptima para todo, lo que me permite no llevar reloj», dice risueño.

Símbolos

Habla de los símbolos recurrentes en su obra, como las musas, la paloma o la calavera, que reflejan su visión del mundo y con los que quiere mostrar «el espíritu positivo y el afán de superación». «La calavera es omnipresente en la historia del arte y no podía faltar en mi trabajo. Permite ver mi evolución desde mis inicios», explica.

Un viaje que no todo el mundo ve con buenos ojos y en el que ha pasado de la calle a las galerías y los museos. A trabajar en un estudio con 20 personas, cotizar en un mercado que paga por sus obras y con proyectos que financian ayuntamientos, empresas e instituciones. «Estudié Bellas Artes y casi siempre he compaginado el trabajo de estudio con el de la calle. Los dos maduraron al tiempo y se han retroalimentado. Tanto que ahora, cuando me enfrento a un edificio liso, lo afronto con composiciones semejantes a las de los cuadros», explica sin ver contradicción. «Es una evolución lógica cuando creces, haces las cosas de corazón y aspiras a lograr una identidad artística única que a veces pertenece al mercado y a veces no. El 70% de mi trabajo es transformación de espacios públicos que no son plenamente comerciales», señala.

Llama la atención que con una paleta tan rica y un ideario multicromático, Okuda no tenga un color favorito. «Siempre predominan los cálidos, pero los utilizo todos, equilibrándolos con el blanco y el negro, aunque de pequeño tenía una clara preferencia por el amarillo y el naranja», confiesa Okuda, que toma su seudónimo de un apellido japonés del que supo por su hermano «muy viciado con los videojuegos». «Vi la similitud entre su sonoridad y las iniciales con las de Óscar, y me lo quedé», dice un creador etiquetado como «surrealista pop». «Esa marca se queda un poco corta, porque en mi trabajo hay muchas más referencias al arte indígena y sus símbolos, y a la pintura moderna», aclara.

Durante el confinamiento Okuda ha trabajado duro, «lo que me ha equilibrado mental y psicológicamente». «Nunca había estado tanto tiempo entre cuatro paredes y he podido desarrollar varios proyectos». Se refiere a su primera exposición en un museo chino -«una retrospectiva con un obra específica, un túnel caleidoscópico de espejos que permite pasear por toda mi historia»-, más otra muestra para la galería Corey Helford de Los Ángeles, y una pieza con un caballo de diez metros de altura para un espacio público en China.

Alabado y globalmente, lamenta que la que debe ser su primera obra en su Cantabria natal, una intervención en el faro del Cabo de Ajo, levante polémica. «En todo el mundo he cosechado aceptación y la primera vez que surge un proyecto interesante en mi tierra se vuelven locos por un cilindro blanco», ironiza. «He transformado iglesias en pistas de 'skate' y hasta un castillo, siempre de forma reversible y desde un profundo respeto a la arquitectura y al arte clásico, y me sorprende la reacción en contra ante el faro», concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario