sábado, 15 de julio de 2023

La Hora Musa - Verbolario - Vicente Fernández se despide de la música en el Estadio Azteca ,. Martes -25- Julio ,. / Cachitos de hierro y cromo - Cara a cara por la cara ,. Martes -25- Julio ,./ Locos por las motos - Empieza la cuenta atrás para Bautista,.

 

    TITULO: La Hora Musa - Verbolario - Vicente Fernández se despide de la música en el Estadio Azteca,. Martes -25- Julio ,.

 'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,a las 22:55 horas, en La 2 martes  -25- Julio  , foto,.

 Verbolario - Vicente Fernández se despide de la música en el Estadio Azteca,.

 

 Un momento del concierto.

El cariño del público y el aguardiente lograron contener la nostalgia que ya se dejaba entrever desde el inicio del último concierto de una de las grandes voces de la canción ranchera,.


Era su última vez encima de un escenario, pero el cantante mexicano Vicente Fernández volvió a hacer su habitual promesa al público: "Mientras que ustedes no dejen de aplaudir, yo no dejo de cantar".

Las gradas del Estadio Azteca de la capital mexicana se llenaron la noche de este sábado para dar su adiós al intérprete, una de las grandes voces de la canción ranchera, con un concierto en el que el cariño de los asistentes y el aguardiente lograron contener la nostalgia que ya se dejaba entrever desde el inicio del evento.

En su aparición en el escenario, Chente, como se refieren a él cariñosamente, agradeció a sus seguidores eso que le han dado que que "no se compra con todo el dinero del mundo", su "presencia, cariño y respeto", dijo casi sin poder terminar la frase por la emoción.

Bajo la figura de una enorme águila con alas extendidas que coronaba el escenario, el cantante de 76 años abrió su repertorio con 'Que te vaya bonito', al que siguieron otros de sus grandes éxitos, como 'Me voy a quitar de en medio', 'Mujeres divinas', 'Hermoso cariño' o 'Lástima que seas ajena'.

Una y otra vez, Fernández interrumpía las canciones con el mismo gesto; alzando el micrófono para ceder el turno al público, siempre cerrando los ojos como si quisiera que los otros sentidos no le distrajeran al oír el coro unánime que nacía de las gradas. "¡Mientras más aplaudan, más canto, y mientras más griten, peor!", exclamó con humor el cantante, enfundado en un traje de charro negro y a quien le bastaba acercarse la mano a la oreja para desencadenar el griterío de sus seguidores.

A dúo con su hijo Alejandro

El jalisciense levantó de su asiento al público con 'Para siempre' y 'Estos celos', demostró su inalterable potencia vocal con 'Acá entre nos' y despertó el entusiasmo generalizado cuando anunció la llegada al escenario de su hijo Alejandro Fernández, el más pequeño de sus "potrillos". "Gracias por este legado que nos has dejado a todos los mexicanos. Te prometo, te juro, que no voy a dejar morir la música mexicana", aseguró el hijo antes de interpretar un par de dúos con su padre.

Fernández aprovechó un momento en el que Alejandro se quedó a solas en el escenario para cambiarse de traje y tomarse un pequeño respiro. Y es que las casi cuatro horas en las que se desarrolló el concierto hicieron que Chente decidiera interpretar algunos de los temas sentado, sin perder de vista el vaso de aguardiente que le esperaba entre canción y canción. "Mis hijos están preocupados, me dicen 'ya no estés tomando'", llegó a bromear Fernández, defendiendo que esas "copitas" le ayudaban a recordar "tantos años de amor" que el público le ha dado por más de 50 años.

Pese a los momentos de melancolía, el mexicano mantuvo el buen humor durante todo el espectáculo. Un recurso que le sirvió para esquivar la incómoda situación que se le presentó cuando empezó a notar que, en plena actuación, se le estaban cayendo los pantalones. Con "tantas enfermedades estos años", estaba "tan gordo" que "los mandé arreglar, y ahora me quedan grandes", bromeó Fernández, quien desde que anunció su retirada de los escenarios en el año 2012 ha tenido que ir aplazando su cita final con el público por motivos de salud.

Vídeo de homenaje

El momento cumbre de la noche se hizo esperar, y no fue hasta el tramo final cuando llegó el turno de que Chente cantara 'El rey', que estuvo precedido por un pequeño homenaje: un vídeo en el que artistas como Thalía, Plácido Domingo, David Bisbal o Marco Antonio Solís aparecían interpretando esa misma canción.

El confeti con los tres colores de México explotó bañando al público y, entre trago y trago, Fernández pasó a cantar 'A mi manera', que siguió con 'Volver, volver', pieza con la que habitualmente cierra los conciertos. Pero aún quedaba una más y, finalmente, 'México lindo y querido', que interpretó con una bandera mexicana a los hombros, fue el tema elegido para cerrar el concierto.

Sombrero en mano, Fernández recorrió el escenario de un lado a otro, con la mirada empañada. Se dio la vuelta para retirarse pero antes, una vez más, se llevó la mano a la oreja. Y brotaron de nuevo los gritos y se intensificaron los aplausos, que continuaban y continuaban, como con la esperanza de que, también esta vez, estos hicieran que la voz de Chente no dejara de cantar. 

 

TITULO:  Cachitos de hierro y cromo - Cara a cara por la cara ,. . Martes -  25- Julio  ,.

   El martes - 25- Julio  a las 22:30 horas por La 2, foto,.

 Cara a cara por la cara,.

 Chenoa asiste al evento de presentación de las novedades de la plataforma Atresplayer.

 Chenoa asiste al evento de presentación de las novedades de la plataforma Atresplayer,.

Chenoa,.

Cantante,.

«He estado en otras cosas pero no he fallado a 'Tu cara me suena'»,.

Es jurado en el concurso de Antena 3 cuya décima edición entra ya en su recta final, mientras se prepara para presentar el nuevo 'OT',.


Seis años después de su debut como jurado en 'Tu cara me suena', Chenoa (Mar de Plata, Argentina, 47 años) no pierde su asombro y sorpresa en el exitoso concurso de Antena 3, que emite este viernes a las 22:00 horas una nueva gala. «Conozco a gente cantando de una manera y me sorprendo por la capacidad que tienen de cambiar la voz», asegura la artista en un encuentro con medios, a las puertas de que la décima edición del programa de Atresmedia, producido por Gestmusic, entre su recta final. «Lo que me parece más complicado es que tengas un estilo cantando y te lleven a hacer una persona que jamás hubieras hecho imitando», reconoce la cantante que, eso sí, tiene bastante claro que lo de imitar no es lo suyo. «Lo llevo fatal», apunta.

En 2016 se estrenó en 'Tu cara me suena' con el papel de valorar a otros después de iniciar su carrera profesional en 'Operación triunfo' escuchando cómo le juzgaban sobre una actuación en un escenario. Chenoa indica que se siente cómoda en ese papel, donde ya se ha convertido en una veterana junto a sus compañeros de jurado Carlos Latre, Àngel Llàcer y Lolita Flores. «Llevo seis años en el programa y no he faltado ni un día. He estado con otras cosas pero no he fallado. Esta es mi casa. Estoy muy a gusto y, sobre todo, somos muy amigos», destaca.

La propia Chenoa también ha sido imitada en el concurso con algunas de sus más emblemáticas actuaciones y canciones. Ella siente «mucha lejanía» con respecto a aquella época. «No soy la misma, gracias a Dios. Por lo menos he intentado evolucionar. A pesar de que la gente mantenga una imagen, tú tienes que seguir peleando por seguir adelante», sostiene la artista, que reconoce su debilidad en el casting por el diseñador de moda Josie. «Soy muy fan. No tiene filtro y estaba muy expectante en cada gala por él», confiesa.

Como juez, Chenoa se enfrenta además a las críticas, a veces despiadadas, de las propias redes sociales. Ella las avala «dependiendo del contexto» porque, según reitera, hay «gente que argumenta muy bien, lo explica y tienen razón por ese lado». «Hay otros que son fans y haters. Se nota enseguida que no es una crítica constructiva», desvela. Como profesional de la televisión que ya es, la cantante mira las audiencias a primera hora del sábado. «Soy una más de ahí. Me siento como muy responsable. Quiero que todo el mundo esté contento entonces sí, miro el dato desde hace mil años», explica.

En 'Tu cara me suena' también coincide con otros exconcursantes de 'Operación triunfo', como Miriam Rodríguez y Alfred García, y, pese a este pasado en común, ella los valora como al resto de participantes. «Intento que la valoración sea igual, si no sería injusto. No tiene nada que ver este formato con el otro, entonces no se puede comparar. Lo que sí comparo son los nervios de estar ahí sentado. Eso es una carga bastante potente en estrés y ahí sí que soy bastante empática. No se me ha olvidado eso», insiste.

«Feliz» por volver a 'OT'

Sin embargo, una vez pase el verano, y finalice la décima edición de 'Tu cara me suena' en Antena 3, Chenoa afrontará uno de los retos profesionales más importantes de su carrera: ser la nueva presentadora de 'Operación triunfo' en la plataforma Prime Video. Un proyecto con el que se siente «feliz» al volver a la que fue su casa en el año 2001. «Sé que hay presión y voy a estar súper nerviosa, pero no lo voy a ocultar. Y se va a notar, como se va a notar también el cariño que le tengo al programa en el que yo he nacido como artista», declaró ante los medios en la presentación del formato.

El programa musical iniciará los casting en unos días para que el estreno del 'talent show' llegue en otoño, coincidiendo con el arranque de la nueva temporada. De cara al verano, Chenoa no tiene previsto hacer grandes viajes. «Me voy a meter en el estudio de grabación. Aparte de la tele, voy a seguir cantando y pendiente de la música», contó recientemente. No faltará, eso sí, una visita a casa de sus padres en Mallorca. «Pero no descansaré mucho», revela.

TITULO:  Locos por las motos - Empieza la cuenta atrás para Bautista,.

 

Empieza la cuenta atrás para Bautista,.

El Mundial de Superbike corre este fin de semana en Ímola con el español de Ducati como líder destacado con 93 puntos de ventaja sobre Razgatlioglu.

Empieza la cuenta atrás para Bautista - AS.com

foto / El Mundial de Superbike se encuentra exactamente antes de la cita de Ímola de este fin de semana (sábado 14:00, domingo 11:00 y 14:00, Teledeporte y Eurosport) en su ecuador. Tiene a Álvaro Bautista como líder firme con 93 puntos de ventaja sobre Toprak Razgatlioglu gracias a sus cuatro tripletes y 16 victorias en 18 mangas disputadas. Una simple regla de tres invitaría a pensar que el talaverano tiene medio Mundial, el segundo, en el bolsillo. Pero tiene mucho más que eso que sugiere la matemática básica.

Porque solamente el turco ha sido capaz de ganarle, sacando de la cuenta la caída en Mandalika del de Ducati. Y nadie más. Porque Locatelli, que es tercero pero ya a 182 puntos y que ha puntuado en todas las carreras, no está al nivel de su compañero en Yamaha y mucho menos a la altura de Bautista. Luego está Rea, sufriendo con una Kawasaki a la que no le encuentra el punto esta temporada. El norirlandés, más acostumbrado a ganar que a perder, está en el camino de enlazar su tercer año sin título. Tras ganar seis seguidos, no debe ser fácil de digerir. Pero El Caníbal no se rinde, y en declaraciones a la web del campeonato asegura que aún hay Rea para rato: “He pensado en retirarme. Cuando te resulta difícil ser competitivo, empiezas a preguntártelo. Es duro porque la gente cuestiona lo que estoy haciendo aquí, ‘ya ha hecho suficiente’ o ‘¿por qué sigue corriendo? Pero ahora mismo sigo creyendo de verdad en lo que hacemos. Espero que podamos encontrar el camino. Estoy muy motivado, siento que me queda mucha cuerda. Estoy pilotando mejor que nunca. Me estoy dejando la piel en cada vuelta. Ahora mismo parece lejos porque es difícil ser competitivo, pero si realmente crees que es posible, ¿por qué no trabajar?”.

Tanto Kawasaki, como Yamaha buscan, como dice Rea el camino para derrotar al binomio Bautista-Ducati, en otro fin de semana en casa para Borgo Panigale. El español tiene en una cita tan especial a tiro su victoria 50 en el Mundial de SBK. Está a dos y es el cuarto que más veces ha subido al primer cajón del podio. Por delante, y a tiro, dos leyendas de las derivadas de la serie y del motociclismo: Troy Bayliss (52) y Carl Fogarty (59). Inalcanzables son las 118 de Jonathan Rea…Sumando de tres en tres, pronto caerán el australiano y el inglés. Y el segundo título Mundial, que ya inicia la cuenta atrás para ver cuando habrá celebración sobre el asfalto, en Borgo Panigale y en Talavera de la Reina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario