Los tres jugadores del Deportivo Pacense se enfrentan este sábado a 'su' Badajoz con el corazón dividido, pero conscientes de la necesidad de su equipo, foto,.
El derbi pacense repite en el Nuevo Vivero, pero no con los mismos protagonistas. Ambos equipos han cambiado piezas, sobre todo el Deportivo en su desesperado intento por salvar una categoría que ahora ve posible mantener. Salvo el escenario y algunas caras, poco tendrá que ver con el partido de la ida donde el Badajoz registró su mayor goleada de la temporada con 1-7 y con Copito de centenario. Precisamente el mismo marcador que los de Juan Antonio Macarro lograron la pasada jornada ante un rival directo como el Hernán Cortés. «El partido ante el Badajoz tenía que llegar y esta semana es la más propicia», apunta Javi Pérez.El central del Deportivo Pacense es uno de los refuerzos que han cambiado la cara al equipo junto a Sito y Parri, aunque el delantero se incorporó en el primer mes de competición. Los tres siempre estarán asociados al CD Badajoz, pero este sábado les toca jugar el derbi pacense en el bando contrario. «Será un partido muy especial y también me sentiré raro por defender unos colores que no son los del Badajoz en el Nuevo Vivero. Pero lo afronto contento porque ahora estoy jugando y disfrutando del fútbol. Me gustaría jugar en el Badajoz, pero ahora no era posible y como no me daban oportunidades decidí irme para tener minutos», sostiene Sito. «Siempre es bonito volver a la que considero mi casa. Será como otro partido más, pero con un pelín de nerviosismo por volver a ver a la afición», relata Pérez. Curiosamente, para el ahora deportivista será la primera vez que tenga la oportunidad de enfrentarse al Badajoz en el Nuevo Vivero. «Es un sentimiento raro jugar ante la que ha sido tu afición y tu campo. Desde la otra época en la que estuve en el Badajoz nunca he podido jugar como visitante en el Nuevo Vivero. Cuando estaba en el Sporting Villanueva coincidió que me encontraba lesionado y después pasé varios años jugando en Portugal».
Los dos formaron parte del Badajoz desde su refundación en las categorías regionales. Parri, en cambio, estuvo en la anterior en Segunda B, la última del histórico club blanquinegro antes de su desaparición. «Jugué allí en otra etapa y para mí es un orgullo haber jugado en el Badajoz. Siempre gusta jugar un partido de este tipo. Además, he compartido vestuario con algunos jugadores y estoy contento por enfrentarme a ellos. Le deseo toda la suerte del mundo al Badajoz después del sábado porque a nosotros no nos queda otra que ganar».
Sito empezó la actual temporada en el equipo blanquinegro e incluso se da la circunstancia que jugó el partido de ida con el Badajoz como visitante en el Nuevo Vivero. Ahora repetirá en el lado rival, otra vez como visitante. «Salí a calentar más bien por la presión del Nuevo Vivero y jugué toda la segunda parte». Y es que el mediapunta pacense era uno de los futbolistas más queridos de la afición blanquinegra. «Tengo 23 años, necesito tener minutos y disfrutar del fútbol. Espero que la afición lo entienda y me reciba bien. Me marché buscando minutos. Me queda mucho por aprender y me dicen que tengo las puertas abiertas para volver, eso sí, cuando me lo curre y demuestre que valgo para jugar en el Badajoz».
Sito, Pérez y Parri forman la columna vertebral del renacido Deportivo Pacense, que llega a la cita de este sábado en el Nuevo Vivero con la moral por las nubes. «Sinceramente la jornada fue bastante afortunada. Ese marcador no es lo normal y menos para un equipo que lucha por evitar el descenso», reconoce Pérez. «El resultado nos vino muy bien, no sólo por el 7-1, sino por ganar a un rival directo, por ver las caras en el entrenamiento del martes y por quitarnos un poco la presión que teníamos. El día salió redondo», añade Sito.
Parri llega enchufado después de destaparse con un 'hat trick' frente al Hernán Cortés. «Todos estamos aportando, ahora nos están entrando los goles». Ya suma 13 tantos. «Si sigo marcando será bueno para el equipo, a ver si somos capaces de salir de abajo». A Sito un run run le planea sobre su cabeza. «Desde el primer día que salí tengo claro que no lo celebraría por respeto a la afición». Pérez tampoco. «El Badajoz es el club donde más tiempo he jugado en mi carrera deportiva y no lo celebraría. Aunque también te digo que ojalá tuviera la suerte de marcar porque nos jugamos mucho».
Pérez mantiene muy buena relación con sus excompañeros, especialmente con Copito con quien esta semana ha intensificado el intercambio de mensajes y le tocará impedir que marque. «Aunque le conozcas, con Copito a la mínima que te relajes un poquito te la lía».
TÍTULO: EL HORMIGUERO VIERNES 27 MARZO, ALEX BLINDA LA FORTALEZA TEMPLARIA,.
El portero del Jerez es el menos goleado del grupo extremeño con 11 tantos y el tercero de todas las categorías nacionales,foto,.
Otra temporada más y sin hacer ruido, el Jerez se sitúa entre los mejores de la Tercera extremeña. El equipo templario afronta el tramo final del campeonato instalado en la tercera plaza. «Ahí estamos dando guerra y seguiremos hasta el final», apunta Álex.Temporada tras temporada, la Ciudad Deportiva Manuel Calzado asiste al milagro de la multiplicación de los panes y los peces. El Jerez se cuela entre los gallitos del grupo con una obra de auténtica ingeniería económica. «Siempre estamos arriba. Nunca cuentan con nosotros entre los favoritos, pero al final nos metemos. El Jerez no tiene un gran presupuesto pero siempre hace equipos buenos», expone.
El guardameta desvela la fórmula mágica del éxito verdinegro. «El secreto es tener jugadores honrados, un buen vestuario, un entrenador que sabe adaptarse a su plantilla y un club que cumple con sus compromisos y mantiene sus pagos al día». Todos los veranos el Jerez es una incógnita que al final se despeja logrando salvar una situación crítica. En estos últimos años el club templario se ha caracterizado por la austeridad y una política de supervivencia. Pero no siempre fue así, aunque en el aspecto deportivo apenas se perciben diferencias. «Me ha tocado vivir la época del Jerez con más dinero y ahora con menos y los resultados han sido iguales», relata Álex. Al final, la directiva verdinegra siempre logra armar un equipo muy competitivo.
El conjunto de Vázquez Bermejo va camino de disputar su segunda fase de ascenso consecutiva, la sexta en las últimas nueve temporadas desde que en 2005 bajara de Segunda B después de siete campañas de bronce. Para Álex Gragera Gallego (Montijo, 1985) sería la tercera tras jugar también la promoción con el Díter Zafra en la 2012-13, en las cuatro anteriores del Jerez (2006-07 -fue campeón-, 2007-08, 2009-10 y 2010-11) también participó en el playoffs para subir a la categoría de bronce. El lugar que ocupe al final de Liga para entrar en el sorteo no es una cuestión que inquiete demasiado al vestuario templario. «Lo primero es asegurar la fase de ascenso y después de tener la clasificación matemática intentaremos quedar lo más arriba posible», sostiene Álex. En ese sentido, el cancerbero montijano es realista. «Lo más claro es la tercera posición. El Extremadura ha cogido el ritmo y está fuerte, no creo que pinche».
Próximos compromisos difíciles
Para el portero del Jerez las tres próximas jornadas en siete días
pueden ser claves para definir las aspiraciones templarias. «Esta semana
es complicada porque nos enfrentamos a Don Benito, Zafra y Coria. Si en
estos dos partidos el Coria se consigue enganchar nos lo va a poner más
difícil todavía», avisa.Álex es el portero menos goleado de la Tercera extremeña con 11 tantos encajados en los 29 partidos disputados. De todas las categorías nacionales; incluidas también Primera, Segunda y Segunda B; es el tercero por detrás del balear Marcos del Formentera con 8 en 30 jornadas en el grupo 11 de Tercera y del San Juan navarro con 10 en el grupo 15, repartidos entre los 8 recibidos por Gajiro en 27 encuentros y los 2 de Julen en los otros 7.
Y es que el Jerez cimienta su éxito en una gran solidez defensiva. Álex es el guardián de esa fortaleza templaria. «Jugamos con las líneas muy unidas, dejamos pocos espacios. La primera consigna es que no nos metan ningún gol y después ya se verá si estamos acertados arriba». Sólo el Hernán Cortés, hace siete jornadas, ha sido capaz de hacerle más de un gol esta temporada al Jerez dondesalió derrotado por 2-0. Con estas premisas un gol del Jerez es casi sinónimo de victoria. Lo saben bien los entrenadores rivales. «Todos coinciden al decir que como en Jerez se ponga por delante es muy difícil remontarle», añade Álex. El portero de Montijo valora el trabajo de equipo. «No me pongo a mirar los números. Lo importante es ganar los partidos y después al final de liga ya habrá tiempo de valorarlos». Álex se ha consolidado entre los mejores porteros del fútbol extremeño. Ya sea en el Jerez o en el Díter siempre acaba entre los menos goleados. «Desde que estoy en Jerez siempre he hecho buenas temporadas, pero siempre pienso lo mismo y es verdad, si no fuera por el equipo, donde todo el mundo lucha y trabaja no tendría esos números».
No hay comentarios:
Publicar un comentario